Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Santander Dividendo Eleccion - ABRIL 2012

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • disfruta
    Senior Member
    • nov
    • 289

    Santander Dividendo Eleccion - ABRIL 2012

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas a todos! espero que hayan pasado un buen fin de semana con unas buenas rentabilidades

    Volvemos a estar en periodo de elección de nuevo con SAN, en este momento los derechos cotizan a 0,20 y darán 1 acción a cada 24 derechos.


    Como ya explicaron en otro post del SDE, puede que nos resulte rentable realizar compras inferiores a 25 € porque nos cobran 0,12€ cómo canon de bolsa y el 0,20%.

    Por ejemplo:

    En mi caso tengo 65 acciones que dan lugar a 65 derechos.

    Restando dos acciones que me tocarían por 48 derechos, tendría 17 derechos sobrantes.

    Para que me salga rentable quiero comprar 127 derechos que haría un total de 144 derechos que vienen a ser 6 acciones más.

    Teniendo un coste de: 127 derechos x 0,18€ (precio objetivo) = 22,86 € + 0,12€ (canon) + 0.04572€(0,20% compra) = 23.02572€

    Por lo tanto 6 acciones me han costado 23,03 € + 17 derechos ???
    Están bien hechos los cálculos??


    Un saludo amigos!
    disfruta.
    wealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.


    Puedes seguir mi cartera y proyecto de futuro aquí ->Proyecto para disfrutar
  • Blixter
    Senior Member
    • ago
    • 1508

    #2
    Como controlas disfruta

    Comentario

    • Gil
      Senior Member
      • sep
      • 638

      #3
      ¿si decides cobrar en metalico a como paga santander cada derecho?

      Comentario

      • Blixter
        Senior Member
        • ago
        • 1508

        #4
        A 0,22€ cada derecho. Ten en cuenta que eso lleva retención del 21% de irpf.

        Comentario

        • Gil
          Senior Member
          • sep
          • 638

          #5
          Gracias, que rapida respuesta.
          En principio mi intencion es vender los derecho pero estan cotizando por debajo.

          Saludos.

          Comentario

          • disfruta
            Senior Member
            • nov
            • 289

            #6
            y esos 17 derechos que debo sumarle al precio final de compra que los pondría a 0.18€ ?

            De ser así me tendría 6 acciones a 26.09, que da un precio por acción de 4.35€


            O cómo calculáis vosotros el precio medio de las acciones adquiridas de este modo?


            THANKS!

            PD: edito

            De ser así, no nos sería más rentable hacer varias(3 o 4) compras de derechos y adquirir así las acciones en vez de comprarlas directamente al mercado??

            cuando las cosas son tan sencillas... algo me hace sospechar
            Editado por última vez por disfruta; 15/04/2012, 21:43:02.
            wealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.


            Puedes seguir mi cartera y proyecto de futuro aquí ->Proyecto para disfrutar

            Comentario

            • patonio
              Member
              • ago
              • 203

              #7
              vender derechos, limite 300 € ?

              Perdón pero puse la duda en otro post, este es el que trata el tema

              Hola
              en mi caso quiero vender los derechos, si por ejemplo vendo los derechos a 0,25 y cobro mas de esos 300 euros que comentais , me perjudicarian las comisiones, ya no seria el 0,20% ( tengo ing)?

              Os pongo mis cálculos, si podeis revisarlos o aclarar si son asi os lo agradezco

              Tengo 1300 *0,22=286 €, esto me daria el SAn

              pero si los vendo a 0,25 creo que seria asi?

              1300 *0,25=325 - el 0,20% de ing = 6,5 y menos el canon bolsa 4,85(2,45+2,4) total que tengo que restar 11,35 € a mis 325€ = 313,65 Euros

              Son correctos mis calculos, o es mejor vender hasta un maximo de 300 euros y dejar que el San me pague el resto de derechos a 0,22

              Gracias por aclarar

              Comentario

              • drazen
                Junior Member
                • abr
                • 1

                #8
                Duda

                Buenas noches a todos,
                la ignorancia es atrevida,pero ahí va mi duda...

                He comprado el lunes 16 de abril 1800 títulos de San, a 4.8€, sin saber nada de la fecha del dividendo y derechos.
                Ahora bien, ¿me corresponden como accionista... o he llegado tarde para recibirlos?

                Un saludo y gracias

                Comentario

                • patonio
                  Member
                  • ago
                  • 203

                  #9
                  Originalmente publicado por drazen Ver Mensaje
                  Buenas noches a todos,
                  la ignorancia es atrevida,pero ahí va mi duda...

                  He comprado el lunes 16 de abril 1800 títulos de San, a 4.8€, sin saber nada de la fecha del dividendo y derechos.
                  Ahora bien, ¿me corresponden como accionista... o he llegado tarde para recibirlos?

                  Un saludo y gracias

                  Sí has llegado tarde, tendras que esperar al siguiente reparto, dentro de unos 3 meses aprox en verano.

                  Comentario

                  • xer3zano
                    Member
                    • nov
                    • 392

                    #10
                    Yo voy a acudir a recibir nuevas acciones con mis derechos y además aprovecharé ahora para adquirir nuevas acciones a través de comprar nuevos derechos. Así me ahorro por un lado tributar el 21% y me ahorro también pagar las comisiones de compra de acciones, porque realizaré compras inferiores a 300 euros

                    Y lo mismo voy a hacer con BBVA

                    Comentario

                    • oregano
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3465

                      #11
                      Supongo que la mayoría preferimos acciones que vender derechos a este precio... lo que no sé es si dentro de unas semanas leeremos que Botin y cia han preferido vender derechos o cobrar dividendos, que es lo que suele hacer.

                      Comentario

                      • xer3zano
                        Member
                        • nov
                        • 392

                        #12
                        Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                        Supongo que la mayoría preferimos acciones que vender derechos a este precio... lo que no sé es si dentro de unas semanas leeremos que Botin y cia han preferido vender derechos o cobrar dividendos, que es lo que suele hacer.
                        A mi Botín, plín! Yo lo que se (o eso espero) es que dentro de muchos años me voy a alegrar de coger las acciones y de comprar derechos para conseguir nuevas acciones a estos precios....

                        Comentario

                        • disfruta
                          Senior Member
                          • nov
                          • 289

                          #13
                          y has mirado si te salen más rentables compras de menos de 30€? o te salen mejor las de menos de 300€?

                          Un saludo
                          wealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.


                          Puedes seguir mi cartera y proyecto de futuro aquí ->Proyecto para disfrutar

                          Comentario

                          • Yuto
                            Member
                            • oct
                            • 31

                            #14
                            Hola a Tod@s, una preguntilla.

                            ¿Por que habéis optado en este caso? ¿Venta de todos los derechos o aceptar las acciones?

                            Yo tengo 960 derechos que serían 40 acciones más, sin derechos sobrantes.

                            Ahora cotiza el derecho a 0,19€, si hoy se hiciera efectivo la acción la valoraríamos a 4,56 €

                            Parece muy buen precio, pero las noticias sobre la banca española no son muy positivas y parece que es un sector que va a seguir siendo castigado por los mercados.

                            Por otro lado parece que los resultados de esta entidad son bastante buenos y este precio nos da muchas posibilidades de futuro.

                            Así que dudo si coger el dinero y esperar más castigo a la acción o coger esas acciones y además aprovechar a promediar por que la tengo por encima de 7€.

                            Porca miseria...

                            Muchas gracias.

                            Comentario

                            • zabuza1983
                              Junior Member
                              • dic
                              • 4

                              #15
                              Una pregunta por no abrir un tema sobre esto.

                              Soy algo novato. Santander pagara los dividendos en mayo

                              Hasta cuando puedo comprar acciones de santander , para optar a ese dividendo. Lo digo porque como hoy es el ultimo dia para eligir si te pagan en metalico o acciones , se me ha planteado esa duda.

                              ¿realmente yo podria incluso comprar el dia antes del pago de divendos verdad?

                              un saludo

                              Comentario

                              • oregano
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3465

                                #16
                                Originalmente publicado por Yuto Ver Mensaje
                                ...........¿Por que habéis optado en este caso? ¿Venta de todos los derechos o aceptar las acciones?

                                ................
                                Personalmente esta vez me quedo con las acciones pq el precio actual me parece muy bajo.




                                Originalmente publicado por zabuza1983 Ver Mensaje
                                ............ Santander pagara los dividendos en mayo

                                Hasta cuando puedo comprar acciones de santander , para optar a ese dividendo................
                                Este año lo han adelantado a abril. Para optar al dividendo es preciso tener las acciones el dia anterior al pago de este por lo que si compraras hoy optarías a los próximos dividendos que faltan (+/- en verano e invierno) pero no al de ahora.



                                Un comentario, lo de comprar justo antes del dividendo con idea de cobrarlo no suele ser buen negocio salvo en ocasiones especiales o muy alcistas. Piensa que el mismo dia que se cobra ese importe se descuenta de la cotización.

                                S2

                                Comentario

                                • zabuza1983
                                  Junior Member
                                  • dic
                                  • 4

                                  #17
                                  Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                  Personalmente esta vez me quedo con las acciones pq el precio actual me parece muy bajo.






                                  Este año lo han adelantado a abril. Para optar al dividendo es preciso tener las acciones el dia anterior al pago de este por lo que si compraras hoy optarías a los próximos dividendos que faltan (+/- en verano e invierno) pero no al de ahora.



                                  Un comentario, lo de comprar justo antes del dividendo con idea de cobrarlo no suele ser buen negocio salvo en ocasiones especiales o muy alcistas. Piensa que el mismo dia que se cobra ese importe se descuenta de la cotización.

                                  S2
                                  Gracias por la aclaracion.

                                  El tema esta que no es mi estrategia la de comprar el dividendo un dia antes del pago del mismo . El asunto es que ahora tengo algo de liquidez y me gustaria pillar algo de santander , y al pagar el dividendo en mayo mi duda era si como ya se habia iniciado la asignacion de derechos , tenia posibilidad de cobrarlo.

                                  A pesar de todo creo que las pillare , ya que estan mas que apetecibles.

                                  Gracias por la respuesta

                                  Comentario

                                  • mgg
                                    Member
                                    • abr
                                    • 129

                                    #18
                                    Hola a tod@s!

                                    Puse la pregunta en otro hilo y creo que el ideal es este: Yo compre hace 2 semanas 150 acciones a 5,20€ asi que me dan 6 acciones ¿que precio le asignan a esas acciones que te dan por la ampliacion? ¿El del dia 3 de Mayo? ¿El de hoy?
                                    Siento mi ignorancia, soy nueva en esto.

                                    Gracias
                                    Objetivo a muy L/P: Poder ayudar a otros sin tener que preocuparme por el dinero
                                    ¿A que suena bien?

                                    Mi hilo

                                    Comentario

                                    • kodro
                                      Member
                                      • jul
                                      • 242

                                      #19
                                      Originalmente publicado por mgguaza Ver Mensaje
                                      Hola a tod@s!

                                      Puse la pregunta en otro hilo y creo que el ideal es este: Yo compre hace 2 semanas 150 acciones a 5,20€ asi que me dan 6 acciones ¿que precio le asignan a esas acciones que te dan por la ampliacion? ¿El del dia 3 de Mayo? ¿El de hoy?
                                      Siento mi ignorancia, soy nueva en esto.

                                      Gracias
                                      Para tus cálculos, si compraste 150 acciones a 5,20 gastaste 150x5,2+comisiones = gasto total, ¿ok?

                                      Pues a partir del día 3, tendrás 156 acciones a X. Siendo X = (150+6)/(gasto total)
                                      Estas nuevas 6 acciones es como si las hubieras comprado el mismo día que las otras 150, a efectos de FIFO, hacienda y demás, es así.

                                      Ese es el precio de tus acciones, la cotización, como siempre, la marcará el mercado.

                                      Un saludo
                                      Kodro!
                                      --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

                                      Comentario

                                      • Raúl
                                        Junior Member
                                        • abr
                                        • 21

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola!

                                        ¿Dónde puedo ver los dividendos qué reparte el santander? (Fecha y precio). Llevo unos días buscando pero solo he visto la ampliación de capital, no el precio del dividendo...

                                        Gracias!

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X