Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Si rompemos los 6700....

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PACO
    Junior Member
    • mar
    • 20

    Si rompemos los 6700....

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas compañeros,

    Abro este hilo para plantearos algo que me ronda por la cabeza, no se si por mi inexperiencia o por el hecho de que mi cartera recién estrenada hace poco más de un mes, está rojísima con pérdidas de cerca de un 18%.

    Antes de nada, deciros que soy un fiel convencido de nuestro proyecto largo placista y que con lo que os voy a decir, no quiero que nadie piense que me estoy rajando ni nada por el estilo, pero...

    Dada la situación actual, que estamos otra vez rozando los 6700 y que en el caso de romperse este soporte, hay bastantes posibilidades de irnos bastante más abajo.

    En el caso que la ruptura se produjese...¿Nadie se está planteando vender si no toda, parte de la cartera para después invertir cuando se vea un suelo solido y con visos de estabilidad?.

    Lo digo, porque la mayor parte de mi cartera la adquirí cuando estábamos en los 8000 y de haber vendido en los 7500, viendo que esto seguía para abajo (ya se que a posteriori es fácil la adivinación, pero las probabilidades de seguir bajando ya entonces eran altas), podría tener por el dinero recuperado bastante más acciones en todas mis empresas.

    Sé que este planteamiento puede ir en contra de nuestra filosofía de comprar y no fijarnos en el precio a corto plazo, pero ¿Nunca deberíamos vender cuando las posibilidades de pegar una buena bajada son grandes?.

    Gracias y a ver que opináis.
  • GIGISTONE
    Senior Member
    • ago
    • 747

    #2
    Originalmente publicado por PACO Ver Mensaje
    Buenas compañeros,

    Abro este hilo para plantearos algo que me ronda por la cabeza, no se si por mi inexperiencia o por el hecho de que mi cartera recién estrenada hace poco más de un mes, está rojísima con pérdidas de cerca de un 18%.

    Antes de nada, deciros que soy un fiel convencido de nuestro proyecto largo placista y que con lo que os voy a decir, no quiero que nadie piense que me estoy rajando ni nada por el estilo, pero...

    Dada la situación actual, que estamos otra vez rozando los 6700 y que en el caso de romperse este soporte, hay bastantes posibilidades de irnos bastante más abajo.

    En el caso que la ruptura se produjese...¿Nadie se está planteando vender si no toda, parte de la cartera para después invertir cuando se vea un suelo solido y con visos de estabilidad?.

    Lo digo, porque la mayor parte de mi cartera la adquirí cuando estábamos en los 8000 y de haber vendido en los 7500, viendo que esto seguía para abajo (ya se que a posteriori es fácil la adivinación, pero las probabilidades de seguir bajando ya entonces eran altas), podría tener por el dinero recuperado bastante más acciones en todas mis empresas.

    Sé que este planteamiento puede ir en contra de nuestra filosofía de comprar y no fijarnos en el precio a corto plazo, pero ¿Nunca deberíamos vender cuando las posibilidades de pegar una buena bajada son grandes?.

    Gracias y a ver que opináis.
    Y si vendes, y luego no baja y sube sin parar?¿?¿?¿?¿?¿ Tienes minusvalias y quizás cuando empieze a subir, todavía es posible que las vuelvas a comprar más caras que la primera compra.......

    Vale la pena?¿?¿?¿

    Saludos.
    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

    Comentario

    • Spike
      Member
      • abr
      • 108

      #3
      Originalmente publicado por PACO Ver Mensaje
      Buenas compañeros,

      Abro este hilo para plantearos algo que me ronda por la cabeza, no se si por mi inexperiencia o por el hecho de que mi cartera recién estrenada hace poco más de un mes, está rojísima con pérdidas de cerca de un 18%.

      Antes de nada, deciros que soy un fiel convencido de nuestro proyecto largo placista y que con lo que os voy a decir, no quiero que nadie piense que me estoy rajando ni nada por el estilo, pero...

      Dada la situación actual, que estamos otra vez rozando los 6700 y que en el caso de romperse este soporte, hay bastantes posibilidades de irnos bastante más abajo.

      En el caso que la ruptura se produjese...¿Nadie se está planteando vender si no toda, parte de la cartera para después invertir cuando se vea un suelo solido y con visos de estabilidad?.

      Lo digo, porque la mayor parte de mi cartera la adquirí cuando estábamos en los 8000 y de haber vendido en los 7500, viendo que esto seguía para abajo (ya se que a posteriori es fácil la adivinación, pero las probabilidades de seguir bajando ya entonces eran altas), podría tener por el dinero recuperado bastante más acciones en todas mis empresas.

      Sé que este planteamiento puede ir en contra de nuestra filosofía de comprar y no fijarnos en el precio a corto plazo, pero ¿Nunca deberíamos vender cuando las posibilidades de pegar una buena bajada son grandes?.

      Gracias y a ver que opináis.

      Yo por lo menos, no.
      Como decía Javi121 en su hilo, "solo hay dos precios importantes; El precio al que se compra y el precio al que se vende."

      Estamos en fase de compra, compra de activos que producen rendimientos.
      Lo ideal es diversificar tanto en activos como temporalmente.

      Con liquidez suficiente y diversificando temporalmente..., si los activos siguen siendo buenos, nos permiten comprar más en estas bajadas.

      ¿Puede caer el Chicharribex todavía un 20% más? Pues no lo se, igual si. En cualquier caso mientras la liquidez y el ahorro dedicado a la bolsa me lo permita, la idea es seguir añadiendo activos buenos y baratos. Diversificando en tiempo y en valores.
      Como mi cartera está en formación, para mí es irrelevante el plantear ese ejercicio de vender en perdidas para recomprar más abajo. De hecho mientras estemos en fase de compra, creo que nos interesa que esto sea bajista..., siempre y cuando antes de jubilarnos, suba. Jeje.

      Lo que no interesa es dejarse arrastrar por las emociones del momento, la euforia o el pánico. Inducen a desviarse de El Plan. Se ha hablado sobre esto.
      En plena euforia lo sensato sería rebalancear un % de la posición, y en pleno pánico hay que estar atento a los activos que se poseen por si dan alguna señal de deterioro grave, pero nada más. La cabeza fria y no estar todo el dia encima del Ibex a ver cuanto llevamos palmando.

      Y si hay oportunidad y liquidez a llenar más las alforjas y si esto pinta que siga así o bajando más, la diversificación temporal hará su trabajo.
      Editado por última vez por Spike; 10/05/2012, 02:16:24.

      Comentario

      • Blixter
        Senior Member
        • ago
        • 1508

        #4
        Pues yo sí estoy de acuerdo con vender para recomprar más barato.

        Yo aún no lo he llegado a hacer, porque no tengo fina la estrategia, pero ya estoy trabajando en mis hojas de cálculos y demás

        Saludos.

        Comentario

        • oregano
          Senior Member
          • sep
          • 3465

          #5
          Yo no pienso vender una sola acción si el Ibex, que ahora está sobre los 6800, baja más o mucho más. Ni una. Todo lo contrario, intentaré ir comprando paquetitos guardándome algún cartuchito por si pillo la traca final.

          Mirad, precisamente hoy hay un artículo en el expansion titulado: "¿El Ibex, en niveles de 2009? Sí, pero tras repartir un 16,7% en dividendos".

          Estamos en plena crisis y las grandes empresas... ¿quiebran?, ¿dejan de tener beneficios o entran en pérdidas?.

          Amigos, de acuerdo en que nadie sabe donde está el mínimo ni cuanto tiempo habrá que esperar a que el marasmo actual empiece a despejarse... quizás lo que falta de esta década, quizás solo 3 años... ¿?...

          ... pero no olvidemos que hay fuertes intereses apostando a la baja, que existen hedge founds moviendo miles de millones y estan muy interesados en aumentar el miedo, quieren que haya pánico porque ellos ganan muchísimo dinero así, son los famosos "cortos" que venden acciones prestadas y las recompran a niveles más bajos. No les pienso vender ni una sola acción porque no tengo chicharros, tengo buenas accs.

          La mayoría aqui soys jóvenes, a algunos tal vez os falta paciencia ú os entra miedo o pretendéis especular tratando de vender a 6800 para recomprar a ... ¿5000?, ¿4000?, ¿2500?, ¿hechando unos dados? , pero bueno, que cada cual maneje su dinero a su manera.

          Saludos
          Editado por última vez por oregano; 10/05/2012, 09:21:05.

          Comentario

          • oregano
            Senior Member
            • sep
            • 3465

            #6
            Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
            Pues yo sí estoy de acuerdo con vender para recomprar más barato.

            Yo aún no lo he llegado a hacer, porque no tengo fina la estrategia, pero ya estoy trabajando en mis hojas de cálculos y demás

            Saludos.
            Y competirás con las mentes matemáticas más brillantes que trabajan para Wall Street, con software de A.T. de trading automático que cuesta millonadas, con expertos de todo tipo. Suerte.

            Saludos

            Comentario

            • Blixter
              Senior Member
              • ago
              • 1508

              #7
              Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
              Suerte.
              Gracias, pero a la suerte me encomiendo todas las semanas con La Primitiva y de vez en cuando con el Euromillón.

              En este caso prefiero trabajarlo un poco hasta que lo vea o no claro.

              Saludos.

              Comentario

              • Allegretto
                Senior Member
                • feb
                • 1213

                #8
                Sólo añado un apunte. Personalmente, sólo vendería una empresa que vea que vaya cuesta abajo sin frenos en fundamentales y que vea que va a tener muy serios problemas.

                Pero, aún estando mal el Ibex, mis empresas por ahora, lo están haciendo muy bien, están siguiendo con beneficios (sí, en estos tiempos) y repartiendo unos dividendos que considero adecuados. Así que, ¿por qué iba a vender una empresa de calidad con la que estoy a gusto sólo por el mero hecho de un conjetura tipo, ¿y si...??

                Y hablo con uso de razón. Pude vender MDF con unas plusvalias de +20% y hoy la tengo plana, pero me sigue pareciendo muy buena empresa, así que estoy tan contento con ella como lo estaba hace 4 meses.

                Suerte en tu decisión Paco!
                www.activandoelfuturo.com

                Comentario

                • PACO
                  Junior Member
                  • mar
                  • 20

                  #9
                  Gracias Allegretto, por la suerte que me deseas y a los demás por intervenir.

                  Que haya planteado esta cuestión, no significa que la vaya a llevar a cabo, pero creo que es bueno, no cerrarnos a una sola forma de hacer las cosas a la hora de tener una estrategia de inversión a largo plazo.

                  Todas las cosas que decís son muy sensatas y creo que todas ellas pueden ser exitosas al largo plazo, pero no veo el inconveniente de "maniobrar" para mejorar nuestra inversión.

                  Para ello, no digo que pasemos a operar al intradía, sino que en determinados periodos donde las probabilidades de que haya grandes bajadas (Se habla de que si rompemos, podría haber bajadas del 10%), sean altas, disminuir la exposición, para poder comprar un poco más adelante.

                  Esta estrategia, por supuesto, no se puede hacer a lo loco, sino con estudio de la situación y del análisis técnico y por supuesto, si se ve que una vez roto, aparece una figura de vuelta y se pone a subir, pues a comprar otra vez y si sale mal la jugada, pues se habrá perdido algo, pero y ¿si sale bien?, tendríamos un 10% más de cartera por el mismo precio.

                  No digo, que me encuentre preparado para hacer este tipo de operación, pero no la veo tan descabellada, de hecho nuestro compañero Blixter, también parece que la tiene en consideración.

                  Blixter, ¿Serías tan amable de comentarnos como llevarías tú a cabo esta estrategia, cuando la tengas un poco madura?.

                  Un saludo a todos.

                  Comentario

                  • Blixter
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1508

                    #10
                    Creo que algunos foreros no han comprendido tu enfoque.

                    Yo lo comparto, así como comparto que no es que sea fácil de ejecutar. De hecho hace poco lo comenté en este post que trata sobre el coste de oportunidad y quizá tu pregunta se podría plantear como el coste de oportunidad que tenemos de incrementar nuestra cartera cuando hay una bajada previsible como tú bien dices.

                    Yo lo plantearía como dice ese post, y ya que tengo algo de material te cuento. En la siguiente imagen te pongo una simulación.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Recompra-ejemplo.jpg
Visitas:	1
Size:	64,6 KB
ID:	383714

                    La operación consistiría en, previendo una caida de consideración o bastante clara, vender 120 acciones al precio de 13,190€ (casillas de entrada con fondo azul). Esto nos daría 1.570,913€ netos de liquidez o visto de otra forma de cash para recomprar más barato. Obviamente si recompramos más barato de 13,190€ obtendremos más acciones, así que ¿a qué precio hay que comprar para obtener 121, 122, 123 ... acciones teniendo en cuenta además las comisiones?

                    [Matemáticas]

                    Pues tenemos 1.570,913€ y sabemos que el coste total de una operación bursátil es el número de acciones por el precio mas la comisión. La comisión la desglosamos en dos costes: coste fijo y coste variable que depende también del precio y del número de acciones.

                    Con esto planteamos la fórmula:

                    Coste total = Nº Acciones * precio + Comisión fija + Comisión variable * (Nº Acciones * precio)

                    Coste total = Comisión fija + Nº Acciones * precio * (1 + Comisión variable)

                    La fórmula para calcular el precio queda:

                    Coste total - Comisión fija
                    ------------------------------------- = precio
                    Nº Acciones * (1 + Comisión variable)

                    En esta fórmula todo es conocido. El coste total serán nuestros 1.570,913€ la comisión fija 5€ + 2,45€ + 0,10€ y la comisión variable el 0,25% + 0,024%. El número de acciones será otra entrada en la simulación. Esta fórmula es la que está implementada en la columna "Precio" y como se puede ver cuadra para que el coste total de la operación sea nuestro saldo neto. Hay que tener en cuenta que la simulación está preparada para un tramo de 300€ a 3.000€, por el canon de bolsa.

                    [/Matemáticas]

                    Bueno como se ve a medida que baja aumentamos el número de acciones y en la columna volatilidad vemos cuánto ha de bajar para incrementar las acciones. También están los precios de cierre del corto, por si la cotización se va hacia arriba y en este caso veríamos cuántas acciones perderíamos o estamos dispuestos a perder. Hay que tener en cuenta que cuantas más acciones vendamos, menor es la horquilla de volatilidad para aumentar el número de acciones y al revés. Esto se acerca a un perfil de inversor más activo, pero es otra herramienta más de la cual se dispone y que a nosotros nos puede venir bien porque pensamos en aumentar cartera. Siempre es bueno conocerla.

                    Una operativa con ING podría ser marcarse un porcentaje de bajada. Por ejemplo un 3,90%. Se podría dejar un stop-loss a 13,190€ de 120 acciones y poner una limitada a 12,676€ para 123 acciones. En la teoría debería entrar, pero habría que dejar fina la estrategia para poner un margen de error de céntimos por si las moscas. También está el cierre del corto, que ING no tiene ninguna orden condicional para comprar cuando la cotización sube.

                    Y bueno, por ahora es lo que llevo, que no es poco. Si alguien quiere el excel tal y como está ahora que me lo diga por MP y se lo mando.

                    Espero comments. Saludos.

                    Comentario

                    • SMC
                      Senior Member
                      • may
                      • 641

                      #11
                      Buenas,

                      Sólo un par de apuntes después de cocinar el papeo de túper de mañana:

                      Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                      Pues yo sí estoy de acuerdo con vender para recomprar más barato.

                      Yo aún no lo he llegado a hacer, porque no tengo fina la estrategia, pero ya estoy trabajando en mis hojas de cálculos y demás
                      A mí me parece que es buena filosofía esto de vender para recomprar más barato. De hecho lo haría. Pero resulta que no sé vender, pues nunca lo he hecho. Así que ya puestos, pues no vendo. Y mira que hay veces que pienso en ello, pero no acabo de estar a gusto cuando entro en la sección de vender de mi broker... no pasan ni 10 segundos que ya me he salido porque si resulta que comprar ya me resulta difícil, vender pues ni te cuen...


                      Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                      Mirad, precisamente hoy hay un artículo en el expansion titulado: "¿El Ibex, en niveles de 2009? Sí, pero tras repartir un 16,7% en dividendos".

                      Estamos en plena crisis y las grandes empresas... ¿quiebran?, ¿dejan de tener beneficios o entran en pérdidas?.
                      Hola oregano,

                      Muy majo el titular. Me gusta. Podrías pegar el enlace a la fuente? No lo he sabido encontrar pululando por expansion punto com.

                      Estos días voy que miro y requetemiro como está el patio cada unas pocas horas. Pero al final me acabo diciendo a mi mismo: resulta que el impok te dice -17,47%. Ya... y ahora cuéntame con los divis cobrados y reinvertidos: -11,79%. Pues esto es lo que me digo: no está mal un -11,79%, no?

                      Saludines!!!

                      SMC
                      Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
                      Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
                      Vísteme despacio, que tengo prisa.
                      Los experimentos, con gaseosa.
                      Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

                      Comentario

                      • PACO
                        Junior Member
                        • mar
                        • 20

                        #12
                        Muchísimas gracias Blixter,

                        He revisado los cálculos y has plasmado perfectamente el enfoque que yo quería dar de forma matemática.

                        Por tanto, aplicando la fórmula, podríamos saber a que precio y por tanto a que porcentaje de caída del precio al que realizamos la venta, tendríamos que comprar para ganar unas cuantas acciones (Teniendo el mismo dinero invertido).

                        Ahora bien, los puntos claves serían los siguientes.

                        1.- ¿Cual es el momento de venta?. La respuesta es sencilla de decir y difícil de ejecutar: Cuando consideremos que se ha roto el soporte que provocará un derrumbe del precio. Para ello, pienso que la mejor forma es aplicar los indicadores del análisis técnico tanto al IBEX en general como a las acciones con las que queremos operar en particular, así como pulsar el sentimiento general del mercado (Noticias, sentimiento en los foros,...)

                        2.- ¿Cual es el momento de comprar de nuevo?, pues depende de si sube o si baja:
                        -Si baja, yo lo dejaría bajar hasta que aparecieran signos claros de agotamiento o alguna figura de vuelta (sobre todo, si ya a bajado lo suficiente como para tener unas cuantas acciones más). Se supone que va a ser una caída grande (Si no, no estaríamos haciendo esto), por tanto aunque podamos hacer una estimación de cuanto podría bajar, yo no limitaría la bajada, así que esperaría para poner la orden de compra (Implica un seguimiento).
                        -Si sube, aquí es donde yo veo el mayor problema. ¿Cuanto esperar para comprar?. Me imagino que lo suyo sería estar bastante encima de la cotización diaria y si eso que antes habíamos visto tan claro como una gran bajada, ya no está tan claro, porque se vislumbra (Me imagino que por análisis técnico también) una posible tendencia alcista, pues se asume que uno se ha equivocado, vuelve a comprar y se queda con 4 o 5 acciones menos de las que tenía y otra vez será
                        .

                        Bueno, es un poco la filosofía de como se podría hacer (Que no es que sea la mejor, ni incluso puede que sea buena).

                        No se si habrá alguien más que pueda aportar algo más sobre este tema o Blixter y yo somos los únicos bicho raros (Perdona Blixter por catalogarte en mi misma categoría )
                        Editado por última vez por PACO; 11/05/2012, 00:11:06.

                        Comentario

                        • joseluu
                          Senior Member
                          • jun
                          • 109

                          #13
                          Originalmente publicado por PACO Ver Mensaje

                          Ahora bien, los puntos claves serían los siguientes.

                          1.- ¿Cual es el momento de venta?. ...

                          2.- ¿Cual es el momento de comprar de nuevo? ...


                          Querido Paco. Te agradecería encarecidamente que cuando encuentres la respuesta a esas dos preguntillas sin importancia me envies un MP.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • darobas
                            Senior Member
                            • may
                            • 393

                            #14
                            Yo no tengo pensado comprar y mantener indefinidamente, pero vender ahora tampoco lo contemplo, como dices estaria bien vender antes de una bajada para tener mas acciones, pero no ahora por una posible bajada del 10%, dentro de unos años cuando la posible bajada sea del 50%, vamos cuando nadie se plantee vender porque la economia va muy bien, no ahora que va mal y tiene mas recorrido para mejorar que para empeorar. Ademas tengo la sensacion de que esto cualquier dia sin aviso previo esto se escapa para arriba muy bruscamente, varias semanas subiendo entre un 5 y un 10%.

                            Comentario

                            • oregano
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3465

                              #15
                              Originalmente publicado por SMC Ver Mensaje

                              Hola oregano,

                              Muy majo el titular. Me gusta. Podrías pegar el enlace a la fuente?
                              Ahí va:

                              Pese a que el Ibex 35 se encuentra prácticamente en los niveles del 9 de marzo de 2009, cuando el selectivo cerró en los 6.817,40 puntos y marcó mínimos (intradía llegó a 6.702,60), lo cierto es que, desde entonces, el índice español ha repartido más de un 16% en dividendos, lo que equivale a una rentabilidad anual del 5%.

                              Comentario

                              • PACO
                                Junior Member
                                • mar
                                • 20

                                #16
                                Originalmente publicado por joseluu Ver Mensaje
                                Querido Paco. Te agradecería encarecidamente que cuando encuentres la respuesta a esas dos preguntillas sin importancia me envies un MP.

                                Saludos.
                                No te preocupes joseluu, que por un módico precio podemos llegar a un acuerdo...

                                Comentario

                                • Coxme
                                  Junior Member
                                  • abr
                                  • 10

                                  #17
                                  Desde mi punto de vista es una cuestión de matemáticas . Otorgarle una probabilidad a las subidas o bajadas hasta los niveles que nos cunda los gastos , y sobretodo calcular la proporción de beneficio potencial en relación con el riesgo . A partir de hay dependiendo con lo cómodos que nos sintamos asumiendo posiciones mas agresivas o mas conservadoras ya sabrá cada cual .

                                  Ahora mismo el ibex se mueve durante días en un lateral tan estrecho que casi parece obligado el entrar y salir . Desgraciadamente no término de tener el conocimiento técnico ni los medios para sentirme lo suficientemente cómodo con la idea , de lo contrario ni me lo pensaba .

                                  Comentario

                                  • Blixter
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1508

                                    #18
                                    Originalmente publicado por PACO Ver Mensaje
                                    No se si habrá alguien más que pueda aportar algo más sobre este tema o Blixter y yo somos los únicos bicho raros (Perdona Blixter por catalogarte en mi misma categoría )
                                    No te preocupes, no me molesta.

                                    Esto es simplemente una operación a corto/medio plazo normal y corriente, solo que en lugar de buscar una subida, se busca una bajada y en lugar de pensar en Euros, se piensa en acciones.

                                    Obviamente nadie tiene la respuesta al punto 1, si no, esto sería coser y cantar, pero al menos yo quería tener la técnica, por si se da una situación clara de bajada o bien en el AT se observa una figura clara de rotura a la baja, un rebote en una resistencia ... y se arriesgan unas acciones a esa bajada.

                                    Con respecto al punto 2, pues lo mismo. Lo suyo sería un seguimiento hasta que se crea que se agota la caida, pero depende de las circunstancias de cada uno. Si te marcas un objetivo y llega pues se puede cerrar la operación y volver a abrir si sigue bajando.

                                    En fin, es otro punto de vista.

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • Sarmita
                                      Member
                                      • may
                                      • 266

                                      #19
                                      Paco,

                                      Ten un poco de paciencia. Para vender y recomprar las acciones tienes que estudiar el análisis técnico. Yo ya pensé lo mismo hace un año.
                                      Yo no me complico la vida, voy comprando poco a poco y me da igual la bajada del IBEX/DAX....
                                      Lo importante es no meter todo dinero de golpe e ir acumulando las acciones con mucha tranquilidad, así el precio promedio te sale bueno.
                                      JNJ, PG, UN, KHC, CL, Danone, KO, Gazprom
                                      YOC 2,4%

                                      Comentario

                                      • Escritor
                                        Junior Member
                                        • may
                                        • 18

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                                        Sólo añado un apunte. Personalmente, sólo vendería una empresa que vea que vaya cuesta abajo sin frenos en fundamentales y que vea que va a tener muy serios problemas.
                                        Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                                        Pero, aún estando mal el Ibex, mis empresas por ahora, lo están haciendo muy bien, están siguiendo con beneficios (sí, en estos tiempos) y repartiendo unos dividendos que considero adecuados. Así que, ¿por qué iba a vender una empresa de calidad con la que estoy a gusto sólo por el mero hecho de un conjetura tipo, ¿y si...??
                                        Blixter: Gracias por compartir tu estudio. Mas detallado imposible.
                                        Pero mi pregunta es.... relamente merece la pena esas 6 acciones mas a costa de un periodo de tiempo en el que estas ansioso por la bajada y con la incertidumbre de que si no baja estarias perdiendo unas acciones de una empresa excelente?
                                        Ademas... suponinedo que estas 6 acciones dan un dividendo de 1.3€. Estariamos hablando de que estariamos ganando 6 acciones (6*13.19=79.14€ fijos + anualmente 7.8€ de diviendos anuales).
                                        Yo personalmente, salvo que como bien dice allegretto, si la empresa pierde unos fundamentales basicos sobros los que se hizo el estudio de inversion, no me plantearia la venta y despues compra.
                                        Pero ojo, la idea me parece perfectamente valida, pero yo seria incapaz de realizarla ya que o llegaria tarde a la bajada y sobre todo, no me gusta la idea de estar la incertidumbre de perder una empresa (o parte de ella) por unas acciones mas.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X