Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Técnicas Reunidas: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 0,5%-1%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BalbuceosJoe
    Senior Member
    • oct
    • 510

    Margen de beneficios del 0,8%. Este es un negocio durísimo.
    Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

    Comentario

    • oregano
      Senior Member
      • sep
      • 3465

      Más que durísimo diría que es cíclico. También hay mucha competencia en precios por parte de empresas surcoreanas. Pero carecen, al menos teóricamente, de la experiencia y calidad rozando la excelencia que se atribuye a TRE.

      S2

      Comentario

      • Nmjds
        Member
        • jun
        • 466

        Hola, buenas:

        Estas son las reflexiones que me hago yo cuando miro un gráfico y trato de buscar puntos de entrada o de salida usando el AT. ¿Le echas un vistazo?


        Lateral o gama operativa perforada por la parte baja, ¿qué hacer?

        - Lo normal sería ver el típico Pullback al soporte perdido. Lo que pase ahí nos dirá qué debemos esperar (que no es lo mismo que "qué sucederá"):
        • Si llega al soporte perdido y se comporta como "resistencia"
          • poner la vista en los mínimos que dieron lugar al inicio del pullback ya que, de perder dicha zona se podría decir que lo que vimos fue un PB para dejar salir a los que se quedaron atrapados y, lo normal, sería esperar una caída adicional y, en el ejemplo que tenemos, sería esperar a ejecutar figura de desplazamiento del lateral o gama operativa.
            • por ejemplo: si el rebote se diese hoy (imposible viendo el mercado cayendo +3%) el mínimo a vigilar sería el mínimo al cierre del día de ayer.
          • Si el mercado fuese perdiendo fuerza en la tendencia (tendencia actual correctiva), quizás no se ejecute la figura porque el mercado se pueda girar, y es por eso que yo uso posibles puntos "intermedios" hasta los que podría caer si no hubiese demasiada fuerza y el mercado se girase o se calmase .
        • Si llega al soporte perdido y se consigue recuperar
          • el primer objetivo sería el hueco bajista que quedó abierto y deberíamos esperar una especie de frenazo en dicha zona, para volver a "probar" la zona de la base del canal como soporte y ver si funciona como tal o no.
            • si funciona como tal, el punto "bueno" (hablo para operar; es decir, comprar y vender. Para solo comprar (B&H) cualquier punto es bueno y cuanto más bajo mejor) para entrar sería la superación (al cierre) de los máximos al cierre del último rebote en la base del canal y que marco con una recta horizontal de color naranja.
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TÉCNICAS 28-02.jpg
Visitas:	449
Size:	50,0 KB
ID:	418709

        Comentario

        • Nmjds
          Member
          • jun
          • 466

          Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje
          Hola, buenas:

          Estas son las reflexiones que me hago yo cuando miro un gráfico y trato de buscar puntos de entrada o de salida usando el AT. ¿Le echas un vistazo?


          Lateral o gama operativa perforada por la parte baja, ¿qué hacer?

          - Lo normal sería ver el típico Pullback al soporte perdido. Lo que pase ahí nos dirá qué debemos esperar (que no es lo mismo que "qué sucederá"):
          • Si llega al soporte perdido y se comporta como "resistencia"
            • poner la vista en los mínimos que dieron lugar al inicio del pullback ya que, de perder dicha zona se podría decir que lo que vimos fue un PB para dejar salir a los que se quedaron atrapados y, lo normal, sería esperar una caída adicional y, en el ejemplo que tenemos, sería esperar a ejecutar figura de desplazamiento del lateral o gama operativa.
              • por ejemplo: si el rebote se diese hoy (imposible viendo el mercado cayendo +3%) el mínimo a vigilar sería el mínimo al cierre del día de ayer.
            • Si el mercado fuese perdiendo fuerza en la tendencia (tendencia actual correctiva), quizás no se ejecute la figura porque el mercado se pueda girar, y es por eso que yo uso posibles puntos "intermedios" hasta los que podría caer si no hubiese demasiada fuerza y el mercado se girase o se calmase .
          • Si llega al soporte perdido y se consigue recuperar
            • el primer objetivo sería el hueco bajista que quedó abierto y deberíamos esperar una especie de frenazo en dicha zona, para volver a "probar" la zona de la base del canal como soporte y ver si funciona como tal o no.
              • si funciona como tal, el punto "bueno" (hablo para operar; es decir, comprar y vender. Para solo comprar (B&H) cualquier punto es bueno y cuanto más bajo mejor) para entrar sería la superación (al cierre) de los máximos al cierre del último rebote en la base del canal y que marco con una recta horizontal de color naranja.
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	TÉCNICAS 28-02.jpg Visitas:	70 Size:	50,0 KB ID:	418709


          Hola, buenas:

          Felicidades a los que tengan liquidez y puedan estar haciendo compras de grandes empresas a unos precios que, de no ser "por la que está cayendo", hubiese sido más difícil conseguirlos.

          Adjunto imagen con la situación gráfica del valor a día de hoy y con la proyección del tamaño de la figura y su hipotética ejecución.
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TÉCNICAS 28-02.jpg 6-3-20 LATERAL.png
Visitas:	385
Size:	29,0 KB
ID:	419402





          Saludos.
          Editado por última vez por Nmjds; 06/03/2020, 11:29:37.

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30840

            Hola,

            Balbuceos, ten en cuenta lo que dice yoe, este no es el nivel normal de beneficios. TR puede ganar más de 100 millones al año.

            En su web no hay información de cómo les está afectando el parón. Hay un comunicado diciendo que casi todo el personal de oficinas está teletrabajando, pero no da información sobre el impacto del parón en los ingresos.

            Creo que sí va a tener impacto importante, pero es difícil de estimar.

            El desplome del precio del petróleo creo que va a ser pasajero. Cuando el mundo se vuelva a poner en marcha, el petróleo subirá, y las petroleras seguirán con los proyectos que tenían a medias. Sí es probable que algunos se retrasen, pero se va a seguir consumiendo mucho petróleo, y el sector volverá (con mayor o menor velocidad) a la normalidad.

            En el caso de TR, de momento no compraría por encima de 12 euros.

            Ya sabéis que, aún sin tener en cuenta este parón, es una empresa cíclica, y no de las más adecuadas para el largo plazo.

            Pero si se quiere tener, creo que comprar un poco en la zona 10-12 euros puede dar una rentabilidad muy alta (incluso aunque el dividendo, una vez pasado esto, esté estancado varios años en la zona de 1-1,40 euros).


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • rey_del_liadote
              Member
              • may
              • 61

              Por fin buenas noticias en Técnicas Reunidas:

              https://www.expansion.com/empresas/i...9218b4602.html

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                Malos tiempos para presentar buenos resultados

                A mí me extraña mucho que no lo vaya a notar. Puede padecer por dos vías:
                1.- Que sus principales clientes (árabes y petroleros en general) no van muy bien de presupuesto este año. Así que es fácil que cancelen y/o retrasen proyectos.
                2.- Que sufran demoras en los pagos actuales, generándoles una crisis de liquidez. Dice que tienen 400 millones de caja, pero es que los gastos de un trimestre doblan ese dinero. Evidentemente reducirían y no se quedarían a cero, pero no veo yo que tengan tanto margen. Aparte les crece la deuda. Dicen que la caja la consiguen por la gestión del fondo de maniobra, pero ciertamente les crece la deuda.

                Hay que vigilar estos dos aspectos. La cartera de proyectos y la liquidez/deuda. Aunque ya van dando pistas:
                Con respecto a nuestra actual cartera de oportunidades para realizar nuevas ofertas, nos estamos enfrentando a demoras, pero no a cancelaciones de proyectos. Además, esperamos una mayor fortaleza y continuidad en los proyectos de refino, petroquímicos y de gas natural, así como en los proyectos en Oriente Medio, sectores y zona geográfica donde tenemos una importante presencia.
                A ver cómo va,... ellos que conocen mejor el sector dan a entender que esperan ‘mayor fortaleza’ en refino, y Oriente Medio. A mí me extraña mucho que con lo ‘pelaos’ que estarán sus clientes no cancelen y pospongan proyectos.

                Lo que pasa que Técnicas al petróleo es como el MACD al análisis técnico: un indicador retardado, jeje

                Primero caen las petroleras, técnicas no lo nota, y al tiempo ya empiezan a cancelarle proyectos. Al menos así ocurrió en la crisis del 2016.

                Yo, el mayor riesgo que le veo es que pueda quebrar. Tiene una cartera muy grande de proyectos pero como le empiecen a cancelar y posponer pagos,....

                El trimestre que viene comenzarán a resolvernos las dudas. Este yo no lo tomo en cuenta.


                https://www.cnmv.es/portal/AlDia/Det...reg=2020057505

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  A mí me extraña que con esta situación (y perspectivas futuras) de sus principales clientes, a Técnicas le pueda ir bien los próximos trimestres. Por mucho que la cartera de pedidos y los resultados del primer trimestre muestren signos claros de recuperación.

                  La guerra de Yemen, la guerra de Siria, el enfrentamiento con Irán, la crisis diplomática con Catar y ahora para colmo la crisis del Coronavirus y el hundimi...


                  A Técnicas la veo como un indicador retardado de lo que está ocurriendo con el precio del petróleo. Las petromonarquias ajustan sus presupuestos pasado un tiempo de que se confirme la situación del petróleo.

                  Podria ocurrir todo lo contrario. Que puesto que los presupuestos se le caen año a año, y que está situación se ha agravado con el covir, que decidan eliminar todo el gasto superfluo y se pongan a invertir más, no menos.

                  Podria ser que mientras las petromonarquias son menguantes, los ingresos de Técnicas se vuelvan crecientes. Pero sinceramente lo veo muy complicado. Si redujeran el presupuesto drásticamente, el destinado a sostener a la población, esta se le echaría encima. Además, ya tienen muchas inversiones ruinosas. Así que no tengo claro que apostaran decididamente por cortar el ‘gasto publico’ Y duplicar inversiones.

                  Se podría pensar en una reinvencion del negocio de Técnicas si se confirma los peores augurios sobre sus principales clientes actuales. Pero una reinvencion de este calibre puede llevar su tiempo, y por el camino pueden tener una crisis de liquidez importante.

                  Confio bastante en la directiva y en el propietario, pero hay cuestiones, consustanciales al negocio, que ni ellos pueden evitar.

                  Para volver a confiar en el negocio a medio/largo necesitaría ver cómo se resuelve este tema. Si fruto de esta crisis que están viviendo los árabes deciden invertir más, no menos. Mientras no sea así, cualquier escenario lo considero negativo, aunque los números del primer trimestre digan lo contrario. En resumen, lo veo así:

                  - Árabes deciden incentivar la inversión y recortar gasto público. Escenario muy positivo para Técnica pero improbable (los monarcas árabes están obligados a seguir comprando lealtades con gasto público).
                  - El precio del petróleo y consumo se estabilizan en niveles pre-covir. Los árabes siguen con su ritmo de inversión mientras mantienen el gasto en compra de lealtades. No se ‘estimar’ la probabilidad de este escenario. Depende de cómo evolucione la economía global (que va a necesitar mínimo un año para conseguir niveles pre-covir), de voluntades (rusa, usa y opep) y de las reservas actuales (se intuye que muchas pues se ha seguido produciendo aunque no se haya consumido). Diría que este año es muy improbable volver a precios de 45/50 usd.
                  - Árabes reducen sus inversiones y pagos de los actuales a la espera de mejores tiempos, para poder seguir comprando voluntades a la espera de mejores tiempos. Escenario malo para Técnicas. Lo veo muy probable, pues lo más crítico para un líder monarca es conservar el puesto aunque el patrimonio le baje temporalmente un tiempo.

                  El escenario más negativo para técnicas no es esperar unos años a que el sector se recupere o se reinvente. Pienso que podrían venir crisis de liquidez y ampliación, aunque tiene bastante capacidad de ajuste de gastos (personal asociado a proyectos y aprovisionamientos también).

                  Agradezco opiniones.

                  Comentario

                  • Friedman
                    Member
                    • mar
                    • 360

                    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                    Agradezco opiniones.
                    El otro día escuché en un weminar a Daniel Lacalle decir que los beneficios de una empresa son "una opinión", y que el flujo de caja es "un hecho", y que hay que invertir por hechos y no por opiniones.

                    Yo no estoy muy de acuerdo con él, pero creo que en este caso podría llegar a estarlo. No me fiaría mucho de ningún beneficio trimestral que puedan sacar en estas fechas.

                    En mi opinión el futuro de la ingeniería en España es negro por no decir negrísimo. Se está conviritiendo en un servicio fácilmente deslocalizable. Y por mucho que digan que la ingeniería nuclear nunca se va a hacer en la India, la verdad es que ya hay muchas cosas que se las están llevando allí. Y eso es excavar su propia tumba.

                    No llevo este valor ni creo que lo vaya a llevar nunca, igual que petroleras o bancos. Y me da igual las rpd pasadas ni promesas futuras. Lo hago sin pena, será por empresas.
                    Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                    value4all.es

                    Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30840

                      Hola,

                      Nmjds, yo te agradezco mucho tus análisis. y creo que los demás foreros también.

                      Para largo plazo, compraría Técnicas Reunidas si vuelve a la zona de los 12-15 euros. Teniendo en cuenta que en 2020 es muy probable que no pague dividendos. Pero cuando le venga una racha buena de resultados, en relativamente pocos años puede pagar de dividendos lo que cuestan ahora las acciones (esos 12-15 euros).

                      Este es el semanal:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TR semanal.jpg
Visitas:	537
Size:	114,2 KB
ID:	430361


                      Le debería costar pasar de los 18 euros, que es donde se abre el gran hueco bajista en el gráfico semanal.

                      Y este es el gráfico diario:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TR diario.jpg
Visitas:	329
Size:	149,8 KB
ID:	430363



                      Aquí vemos que llegar a los 12 puede ser un poco difícil, porque supondría salirse de ese canal alcista. Y si las aperturas siguen en todo el mundo, que parece lo más probable, será poco probable que se rompan los canales alcistas en los que están las empresas.

                      Así que reduciría la zona de compra a los 13-15 euros, y lo que haría es poner una orden de compra con la mitad del dinero que penséis invertir en los 15 euros, y la otra mitad en los 13 euros.

                      Y con esto ya sabéis que el precio medio de compra no serían 14 euros, sino algo menos.


                      Saludos.
                      Archivos Adjuntos


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      • mtlc2017
                        Senior Member
                        • ene
                        • 2127

                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                        ..

                        A Técnicas la veo como un indicador retardado de lo que está ocurriendo con el precio del petróleo...
                        ..

                        .
                        Ya lo habéis dicho varios, pero entonces habría que verlo al revés. TR hay que venderla cuando las petroleras caigan porque TR se ve afecta con cierto retraso. Y hay que comprarla cuando las petroleras comiencen a subir porque también TR se va con cierto retraso

                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                        ..


                        Se podría pensar en una reinvencion del negocio de Técnicas si se confirma los peores augurios sobre sus principales clientes actuales. Pero una reinvencion de este calibre puede llevar su tiempo, y por el camino pueden tener una crisis de liquidez importante.
                        Tambien creo que tiene un buen equipo de ingenieros, el tema está si son muy especializados y reinventarse significa explorar otros campos desconocidos.


                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                        ..
                        Confio bastante en la directiva y en el propietario, pero hay cuestiones, consustanciales al negocio, que ni ellos pueden evitar.

                        Para volver a confiar en el negocio a medio/largo necesitaría ver cómo se resuelve este tema. Si fruto de esta crisis que están
                        Por mi parte creo que directiva/propietario conocen muy bien su negocio y por tanto es una empresa que puede verse afectada con el cambio de directiva/propietario (cuanod la hubiera)

                        Comentario

                        • mtlc2017
                          Senior Member
                          • ene
                          • 2127

                          Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje

                          En mi opinión el futuro de la ingeniería en España es negro por no decir negrísimo. Se está conviritiendo en un servicio fácilmente deslocalizable. Y por mucho que digan que la ingeniería nuclear nunca se va a hacer en la India, la verdad es que ya hay muchas cosas que se las están llevando allí. Y eso es excavar su propia tumba.
                          En la época de mis padres, España vendía mano de obra (barata). Ahora las empresas buscan esa mano de obra barata en otros lugares.

                          En nuestra época, España sigue vendiendo mano de obra (especializada). En el futuro las empresas buscarán esa mano de obra especializada otros lugares (India, p.ej).

                          Comentario

                          • BalbuceosJoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 510

                            Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

                            En la época de mis padres, España vendía mano de obra (barata). Ahora las empresas buscan esa mano de obra barata en otros lugares.

                            En nuestra época, España sigue vendiendo mano de obra (especializada). En el futuro las empresas buscarán esa mano de obra especializada otros lugares (India, p.ej).
                            Cierto, pero hoy en día los grandes clientes no juegan con fuego. TR tiene muchos problemas para entrar en EEUU porque es un mercado donde los clientes exigen conocer el mercado local y no hacen experimentos con empresas nuevas en el mercado. En oriente medio es parecido. Están siempre los sospechosos habituales, pero no he visto todavía un EPC hecho por una empresa india. Algunos proyectos los hace Sinopec, pero muchas veces es parte de estrategias de diversificación de contratistas.

                            Luego, es verdad que los propios contratistas (TR, Technip, Technimont, Fluor, Saipem...) tienen centros operativos de bajo coste en la india, pero de momento ningún gran proyecto se hace allí y creo que hay ciertas barreras culturales y de formas de trabajar que por ahora impiden que se hagan con una parte fuerte del mercado.
                            Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                              Yo, el mayor riesgo que le veo es que pueda quebrar. Tiene una cartera muy grande de proyectos pero como le empiecen a cancelar y posponer pagos,....
                              Puede que esté siendo víctima del sesgo de confirmación, pero a mí, este punto, en la situación actual, me mosquea.

                              Delegación a favor del Consejo de Administración, por un plazo de cinco años y con expresa facultad de sustitución, de la facultad de emitir obligaciones, bonos y otros valores de renta fija convertibles o canjeables por acciones de la Sociedad así como warrants y cualesquiera otros instrumentos que den derecho a la adquisición de acciones de nueva emisión de la Sociedad o acciones en circulación de la Sociedad, con el límite de 200.000.000 € y con atribución de la facultad de excluir total o parcialmente el derecho de suscripción preferente hasta un límite del 50 % del capital social en el momento de la presente delegación; autorización para dar, en su caso, nueva redacción a los artículos estatutarios pertinentes.


                              A día de hoy capitaliza 800 millones de euros. Así que es un pellizco grande....

                              Comentario

                              • Syrio76
                                Member
                                • ene
                                • 137

                                Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                                Delegación a favor del Consejo de Administración, por un plazo de cinco años y con expresa facultad de sustitución, de la facultad de emitir obligaciones, bonos y otros valores de renta fija convertibles o canjeables por acciones de la Sociedad así como warrants y cualesquiera otros instrumentos que den derecho a la adquisición de acciones de nueva emisión de la Sociedad o acciones en circulación de la Sociedad, con el límite de 200.000.000 € y con atribución de la facultad de excluir total o parcialmente el derecho de suscripción preferente hasta un límite del 50 % del capital social en el momento de la presente delegación; autorización para dar, en su caso, nueva redacción a los artículos estatutarios pertinentes.
                                ¿Sabéis cuál es el motivo para excluir el derecho de suscripción preferente?

                                Comentario

                                • mtlc2017
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 2127

                                  Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje


                                  Luego, es verdad que los propios contratistas (TR, Technip, Technimont, Fluor, Saipem...) tienen centros operativos de bajo coste en la india, pero de momento ningún gran proyecto se hace allí y creo que hay ciertas barreras culturales y de formas de trabajar que por ahora impiden que se hagan con una parte fuerte del mercado.
                                  Dos puntos de vista
                                  1.-) Ahí esta el negocio. Conocer el mercado pero llevar la producción donde sea rentable. Es interesante a nivel de Pais. Lo mismo que hacen los fabricantes de coches. El Know How está en Alemania que es donde se van los beneficios y la fabrica la cambian de España a Marruecos porque le es mas interesante.

                                  2.-) Aquí está el problema. Que hacemos que los ingenieros españoles que están preparados pero cobran más que los indios. Igual que nos pasa ahora con los obreros de las fabricas de coche que están cerrando.

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30840

                                    Hola,

                                    Yo lo veo de forma parecida a vosotros.

                                    Técnicas es una empresa muy buena en lo que hace, es de las mejores de su sector, pero su sector es bastante cíclico. La tengo en la base de datos más por la empresa que por el sector.
                                    No me parece empresa para comprarla habitualmente, pero creo que comprar un poco en algún momento determinado a muy buenos precios puede dar una rentabilidad muy alta.

                                    Lo que pasa es que esta situación es muy especial, y no es posible hacer una estimación de los retrasos y cancelaciones que pueda tener en sus proyectos, por la situación de las petroleras.

                                    De momento en el segundo trimestre los resultados han estado bastante bien, dadas las circunstancias:

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TR 2T 2020.png
Visitas:	1762
Size:	252,2 KB
ID:	438688


                                    Esta caída de los ingresos del 5% y del BPA del 13% es un resultado mejor que el de muchas empresas más estables.

                                    Y la deuda neta apenas ha subido desde el final de 2019:

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TR tesorería.png
Visitas:	1389
Size:	132,8 KB
ID:	438689

                                    Aunque recordad que Técnicas es una empresa que "debe" tener exceso de caja por el tema de los avales, la garantía a los clientes, y demás. Así que tener "poca deuda" no es una situación tan buena como en el resto de los sectores, porque "lo normal" es que tenga exceso de liquidez.

                                    Así que hasta ahora Técnicas ha pasado bastante bien el parón. Pero como la situación es muy especial y el riesgo de cancelación de proyectos es el que comentáis, creo que con esta de momento es mejor esperar, hasta que veamos más clara la situación general.


                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • Atticus
                                      Member
                                      • sep
                                      • 33

                                      Buenos días a todos/as. Estoy buscando alguna noticia que explique la caída del 10% de hoy. Creo que me he perdido algo... ¿Alguien que esté mejor informado que yo? ¡Gracias!
                                      Cartera dividendos (principales posiciones)
                                      España
                                      : Red Eléctrica, Iberdrola, Endesa, Enagás, Naturgy, Mapfre, Repsol, Inditex, Miquel y Costas, Ebro Foods
                                      USA: Medtronic,
                                      Abbvie, Bristol-Myers Squibb, Gilead, Merck, Pepsi, Coca-Cola, IBM, Intel, WP Carey, Omega Healthcare, AT&T
                                      UK: Diageo, Unilever
                                      Holanda: Ahold Delhaize

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                        A mí me extraña que con esta situación (y perspectivas futuras) de sus principales clientes, a Técnicas le pueda ir bien los próximos trimestres. Por mucho que la cartera de pedidos y los resultados del primer trimestre muestren signos claros de recuperación.

                                        La guerra de Yemen, la guerra de Siria, el enfrentamiento con Irán, la crisis diplomática con Catar y ahora para colmo la crisis del Coronavirus y el hundimi...


                                        A Técnicas la veo como un indicador retardado de lo que está ocurriendo con el precio del petróleo. Las petromonarquias ajustan sus presupuestos pasado un tiempo de que se confirme la situación del petróleo.

                                        Podria ocurrir todo lo contrario. Que puesto que los presupuestos se le caen año a año, y que está situación se ha agravado con el covir, que decidan eliminar todo el gasto superfluo y se pongan a invertir más, no menos.

                                        Podria ser que mientras las petromonarquias son menguantes, los ingresos de Técnicas se vuelvan crecientes. Pero sinceramente lo veo muy complicado. Si redujeran el presupuesto drásticamente, el destinado a sostener a la población, esta se le echaría encima. Además, ya tienen muchas inversiones ruinosas. Así que no tengo claro que apostaran decididamente por cortar el ‘gasto publico’ Y duplicar inversiones.

                                        Se podría pensar en una reinvencion del negocio de Técnicas si se confirma los peores augurios sobre sus principales clientes actuales. Pero una reinvencion de este calibre puede llevar su tiempo, y por el camino pueden tener una crisis de liquidez importante.

                                        Confio bastante en la directiva y en el propietario, pero hay cuestiones, consustanciales al negocio, que ni ellos pueden evitar.

                                        Para volver a confiar en el negocio a medio/largo necesitaría ver cómo se resuelve este tema. Si fruto de esta crisis que están viviendo los árabes deciden invertir más, no menos. Mientras no sea así, cualquier escenario lo considero negativo, aunque los números del primer trimestre digan lo contrario. En resumen, lo veo así:

                                        - Árabes deciden incentivar la inversión y recortar gasto público. Escenario muy positivo para Técnica pero improbable (los monarcas árabes están obligados a seguir comprando lealtades con gasto público).
                                        - El precio del petróleo y consumo se estabilizan en niveles pre-covir. Los árabes siguen con su ritmo de inversión mientras mantienen el gasto en compra de lealtades. No se ‘estimar’ la probabilidad de este escenario. Depende de cómo evolucione la economía global (que va a necesitar mínimo un año para conseguir niveles pre-covir), de voluntades (rusa, usa y opep) y de las reservas actuales (se intuye que muchas pues se ha seguido produciendo aunque no se haya consumido). Diría que este año es muy improbable volver a precios de 45/50 usd.
                                        - Árabes reducen sus inversiones y pagos de los actuales a la espera de mejores tiempos, para poder seguir comprando voluntades a la espera de mejores tiempos. Escenario malo para Técnicas. Lo veo muy probable, pues lo más crítico para un líder monarca es conservar el puesto aunque el patrimonio le baje temporalmente un tiempo.

                                        El escenario más negativo para técnicas no es esperar unos años a que el sector se recupere o se reinvente. Pienso que podrían venir crisis de liquidez y ampliación, aunque tiene bastante capacidad de ajuste de gastos (personal asociado a proyectos y aprovisionamientos también).

                                        Agradezco opiniones.
                                        Mis temores de junio comienzan a tenerlos los Llado....

                                        ​​​​​​https://www.elconfidencial.com/empre...covid_2796488/

                                        Comentario

                                        • Atticus
                                          Member
                                          • sep
                                          • 33

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias por la información yoe. Es preocupante.
                                          Cartera dividendos (principales posiciones)
                                          España
                                          : Red Eléctrica, Iberdrola, Endesa, Enagás, Naturgy, Mapfre, Repsol, Inditex, Miquel y Costas, Ebro Foods
                                          USA: Medtronic,
                                          Abbvie, Bristol-Myers Squibb, Gilead, Merck, Pepsi, Coca-Cola, IBM, Intel, WP Carey, Omega Healthcare, AT&T
                                          UK: Diageo, Unilever
                                          Holanda: Ahold Delhaize

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X