Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

que hacer con Gamesa?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • michi87
    Member
    • feb
    • 322

    que hacer con Gamesa?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas,

    Estaba revisando el estado mi cartera y me ha surgido una duda con Gamesa.
    Hace poco mas de 2 años compre 600 acciones a 4€... despues pasó lo que pasó pero ahi las aguanté. Ahora estan sobre los 7€ y no se si venderlas para comprar otras empresas que repartan dividendo o si seguir aguantandolas.

    Es la eterna duda, no reparte dividendo (que es lo que me gusta) prácticamente pero la rentabilidad que le voy sacando en 2 años es del 80%

    vosotros como lo veis compis?
  • bluechip
    Member
    • sep
    • 220

    #2
    Si no cumplen los objetivos de tu estrategia, tienes plusvalías y hay empresas que quieres comprar ahora mismo yo lo tendría claro: vender para comprar otro valor acorde con mi estrategia.

    Comentario

    • michi87
      Member
      • feb
      • 322

      #3
      Mi estrategia es comprar y mantener. Gamesa la compré en tiempos en los que era mucho mas novato. Pero mi duda es si a largo plazo las renovables daran alegrías o vale mas vender y comprar acciones que actualmente se ajusten mas a dicha estrategia y no pensando en lo que podran hacer dentro de unos años.
      Tambien lo pregunto porque no se que hacer cuando tenemos al Ibex en los 10.000. Lo pregunto porque claro que hay empresas que me gustan y aun no tengo en cartera: Viscofan, Ebro, Abertis y otras que quiero aumentar posicion: enagas, bme, telefónica.

      Que sigamos una estrategia especifica no quiere decir que de vez en cuando no podamos tener una parte de la cartera de mas riesgo para soltar adrenalina jejejej. Por ejemplo, tengo unas Gowex compradas a 3€ y ahora estan sobre los 9€ y no las pienso vender.

      Comentario

      • Pelayo84
        Senior Member
        • jul
        • 1029

        #4
        Gamesa ha dejado de perder dinero. Ha ajustado la capacidad de producción (EREs) a las condiciones actuales.

        Yo creo que ni yendo bien las cosas es válida para el B&H: en los años de vacas gordas en España, cuando Gamesa no daba abasto sólo con el mercado nacional, los divis eran bastante pequeños y la RPD floja, porque: El precio estaba inflado y el payout era del 25%.

        Es una empresa con inversión intensiva en I&D, por lo que "retienen" el dienero, no se lo dan al accionista.

        Yo las llevo al +70%, pero en mi cartera de MP. Algún día hay que vender... En una semana presentan resultados Q3, si van en línea con el resto del año, puede pegar otro "estirón".

        Linko un artículo de Bloomberg, básicamente, que debido a las condiciones locales en Brasil, Vestas, su mayor competidor, está perdiendo cuota. Brasil exige centros de fabricación dentro de sus fronteras, Gamesa lo tiene, parece ser que Vestas no.


        Está internacionalizada al 100%: en España, no instala un molino desde hace tiempo, eso sí, está pujando fuerte por los contratos de mantenimiento, incluso en parques eólicos de la competencia. Tiene MW instalados en los 5 continentes.

        En productos está bien posicionada:

        < 1 MW: Gamesa 850 kW: la más veterana, se puede instalar en casi cualquier parte del mundo.
        2-3 MW: Segmento Mainstream, Gamesa 2MW desde hace años y 2,5 MW pronto en el mercado. El modelo más versátil.
        MultiMW: Gamesa 4,5MW ya en el mercado, 5MW en últimas fases de desarrollo. Más de 100 MW de estas dos máquinas se instalarán en Finlandia en los próximos años.
        Offshore: Prototipo de 5MW en marcha. En el Offshore, el tecnólogo tiene un papel bastante secundario, deberá ir de la mano de IBR (máximo accionista) y su filial en UK, Scottish Power, para colocar estas máquinas en el mercado.

        No obstante, va un poco por detrás de la competencia en productos: Algunos competidores ya tiene aerogeneradores de 5MW desde hace años y están ya desarrollando y/o en últimas fases de desarrollo las máquinas de 7/8MW.

        Su último proyecto en desarrollo es la Extensión de Vida: aumentar la vida útil de los aerogeneradores de los 20-25 años originales a los 30.

        No podemos esperar un futuro con vacas gordas como en los 2005/06/07/08, pero sí una empresa bien posicionada globalmente y con beneficio recurrentes "gracias" a la adecuado dimensionamiento (ERE's) y al peso cada vez mayor del Mantenimiento. Mi impresión es que aún le queda recorrido. Esta semana, no recuerdo que día, la intentaron bajar a los infiernos, pero en cuanto llego a los 6,5X, remontó el vuelo enseguida.

        Vaya speech que os dado...

        Saludos.

        Comentario

        • michi87
          Member
          • feb
          • 322

          #5
          Pelayo es justo el post que necesitaba leer. Se ve que sabes bastante del tema. Me ire planteando a que otras empresas pasar ese dinero, sin prisas eso si.
          El problema que tengo ahora es que me cuesta mucho vender acciones... y si encima le saco plusvalias mas aun jeje.

          Comentario

          • Colodro
            Senior Member
            • ago
            • 1362

            #6
            Ya ves que Gamesa lleva años generando dudas.

            Del hilo hay dos frases de IEB para enmarcar, que yo tengo gravadas a fuego:

            Originalmente publicado por Invertirenbolsa
            A mí Gamesa no me parece interesante para el largo plazo por su negocio. Sus beneficios y sus dividendos no han sido estables y crecientes en el pasado y no parece que lo vayan a ser tampoco en el futuro. Así que no la compraría para el largo plazo a ningún precio.
            Originalmente publicado por Invertirenbolsa
            Cuando se analiza una empresa lo primero y más importante es clasificar correctamente a la empresa porque si falla en esto todo lo demás puede fallar.
            En aquel entonces también compré Gamesas y las terminé vendiendo por las dudas que me generaban. El motivo fue similar al tuyo: las compré siendo novato, animado por el futuro que le vía a las energías renovables y -además en mi caso- debido al importante descuento con el que pensé que compraba.

            Las vendí cuando me di cuenta de que había fallado completamente en mis análisis, de que no se puede analizar una "cíclica-chicharro" como Gamesa como si se tratara de un blue chip.

            El hilo es de hace tres años y desde entonces he dejado de seguir a Gamesa. En mi opinión cualquiera de las compañías que mencionas son mucho más apropiadas para el largo plazo que Gamesa.

            Saludos!!

            Comentario

            • Pelayo84
              Senior Member
              • jul
              • 1029

              #7
              Buenas noches yonkis del foro.

              Ahí va un contrato interesante para el Q1 de 2015 + 5 años de mantenimiento.

              http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={11a30e6b-b3b0-46fe-8602-6154bbf517fd}

              Y el jueves 7, resultados Q3 a cierre de mercados.

              Where the wind blows...........

              Saludos!

              Comentario

              • elithor
                Member
                • ago
                • 419

                #8
                Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
                Buenas,

                Estaba revisando el estado mi cartera y me ha surgido una duda con Gamesa.
                Hace poco mas de 2 años compre 600 acciones a 4€... despues pasó lo que pasó pero ahi las aguanté. Ahora estan sobre los 7€ y no se si venderlas para comprar otras empresas que repartan dividendo o si seguir aguantandolas.

                Es la eterna duda, no reparte dividendo (que es lo que me gusta) prácticamente pero la rentabilidad que le voy sacando en 2 años es del 80%

                vosotros como lo veis compis?

                Hola Michi87. Si no te gusta para el LP vete saliendo poco a poco aprovechando la tendencia alcista que tiene. Lleva una revalorización anual de un 325% por lo tanto puedes darte por más que satisfecho con tus gamesas. En este caso, para mí, lo del dividendo es lo de menos. En 2 años un 80% es para descorchar una botella así que si tienes claro que no la quieres en cartera yo iría haciendo ventas y recogiendo beneficios hasta que veas que la tendencia se acaba
                Salu2
                mi web/blog para emprendedores
                www.lagrutadelmonje.com

                Comentario

                • michi87
                  Member
                  • feb
                  • 322

                  #9
                  Gracias por vuestros comentarios.
                  Me interesa hacer la venta el año que viene y no este. Eso tengo entendido que se puede hacer con futuros u opciones no es así? No es imprescindible que sea asi, pero ya de paso me gustaria saber como se hace usando derivados.

                  Algun alma caritativa que me explique resumidamente esto? o que me diga donde mirarlo?. Creo que algun dia lo lei en esta web pero no recuerdo en que post.

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30840

                    #10
                    Hola,

                    A mí no me gusta para el largo plazo, por lo que habéis dicho.

                    Pero que una empresa no sea buena para el largo plazo no quiere decir que sea mala, ni que haya que venderla corriendo, porque puede ser muy buena para el medio plazo, por ejemplo.

                    Ahora mismo está en un movimiento lateral:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Gamesa semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	72,9 KB
ID:	384509


                    La estrategia de salir de una operación así depende de cómo vea cada uno la empresa, y el riesgo que quiera correr.

                    Por ejemplo, mientras esté por encima de los 6,40-6,50, tiene probabilidades de estar haciendo un movimiento lateral, que podría romper por arriba para seguir subiendo.

                    Si se le quiere dar más margen, mientras esté por encima (la puede traspasar un poco a la baja, y no pasaría nada) de la media de 200 (la línea morada que ahora pasa por 5,70), se puede seguir manteniendo a largo plazo.

                    También se podría vender ya, que está en zona de resistencia y tienes buenos beneficios.

                    Lo de los futuros es fácil. Lo que tendrías que hacer es vender futuros equivalentes a las acciones que tengas.

                    Si tienes 300 acciones, tienes que vender 3 futuros, por ejemplo (3x100 = 300).

                    El primer futuro de 2014 vence en 2014, y ahora mismo ha hecho el último cruce a 7,47, con la acción a 7,45.

                    Tendrías que vender 3 futuros (los que sean, en tu caso) en la misma cuenta en que tengas las acciones. Es más cómodo (para el movimiento de dinero de las garantias de cada día), si pones como garantía las 300 acciones, aunque no es imprescindible.

                    Y una vez hecho esto ya sólo tendrías que esperar a que te ejercitasen.

                    Un saludo.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • Izaga
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1568

                      #11
                      Además de lo que apunta Gregorio, Gamesa vuelve al Ibex35. Es posible que se revalorice un 5-10% por ello, en tu caso yo esperaría a que alcance los 8-8,5 euros y cuando vea entonces señales de vuelta, vendería. Eso sí, pondría un stop-loss en algún sitio (por ejemplo, la MM200) por si pasa lo contrario.

                      Saludos!

                      Comentario

                      • jerez1
                        Banned
                        • jun
                        • 2615

                        #12
                        Originalmente publicado por Izaga Ver Mensaje
                        Además de lo que apunta Gregorio, Gamesa vuelve al Ibex35. Es posible que se revalorice un 5-10% por ello, en tu caso yo esperaría a que alcance los 8-8,5 euros y cuando vea entonces señales de vuelta, vendería. Eso sí, pondría un stop-loss en algún sitio (por ejemplo, la MM200) por si pasa lo contrario.

                        Saludos!
                        Iberdrola y Gamesa, el dúo energético ganador de los expertos en Bolsa
                        Los principales índices permanecen marcados por rangos laterales entre mínimos de la resaca electoral estadounidense y máximos de cinco días después.

                        inCompartir
                        Menéame Enviar noticia por mail
                        Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
                        Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
                        E.B. / 21-11-2016 • 08:21

                        Los grandes mercados bursátiles internacionales permanecen a la espera de conocer en qué se concretan los amenazantes mensajes que sobre la economía global había venido lanzando Donald Trump un día sí y otro también en su campaña presidencial. Los principales índices permanecen marcados por rangos laterales entre mínimos de la resaca electoral estadounidense y máximos de cinco días después. Un panorama ante el que los analistas optan por la energía para escapar al alza de estos vaivenes.

                        En el potencial alcista de Gamesa se fija Juan Enrique Cadiñanos, analista de Admiral Markets. En su opinión, la estructura alcista de la renovable vizcaína “sigue intacta” pese a los últimos recortes que ha sufrido su cotización. El escenario macro, así como las tendencias de negocio del sector siguen respaldando su revalorización a las puertas de consumar su fusión con la división eólica de la alemana Siemens. En lo que va de año, sus acciones suman alzas del 20% en Bolsa.

                        Después del duro castigo que las eléctricas han sufrido a consecuencia de la inesperada victoria de Trump, Iberdrola vuelve a brillar con luz propia. A su remontada apunta Eduardo Bolinches, analista y socio director de Bolsacash.com, que si bien incide en la idea de la lateralidad de los mercados, considera que mientras mantenga el soporte de los 5,55 euros por acción, su gráfica podría buscar e incluso salir airosa del asalto a la resistencia de los 5,75 euros por título en las próximas sesiones. La pérdida de los 5,50 euros unitarios supondría, en sentido contrario, la señal de que el castigo se prorroga a la espera de conocer las políticas del nuevo inquilino de la Casa Blanca en esta materia.

                        Fuera de las grandes del Ibex 35, Cadiñanos apunta hacia Amper, compañía tecnológica que habitualmente cuenta entre los valores más volátiles del parqué. Después de una profunda reestructuración, la tendencia macroeconómica de fondo respalda que la compañía siga protagonizando impulsos alcistas de corto plazo que consoliden nuevas cotas de cotización para sus títulos. La reciente corrección de precios da lugar a una buena puerta de entrada a juicio del experto.

                        El regreso de dinero inversor al sector financiero después de la inestabilidad contagiada desde Wall Street al resto de plazas bursátiles promete aupar la cotización de BBVA, el valor favorito dentro del sector para el analista de Bolsacash.com. Con su soporte más inmediato en los 5,80 euros por acción, sus gráficas cuentan con fuerza para apuntar hacia los 6,12 euros unitarios en los que fija su próxima resistencia a tantear antes de que el Ibex 35 acompañe por encima de los 9.200 puntos.

                        La lateralidad del mercado divide a los expertos en torno a cuál será el futuro más próximo de dos gigantes de la Bolsa española: Telefónica e Inditex. Mientras que el experto de Admiral Markets considera que la presidida por José María Álvarez-Pallete acumula una notoria sobreventa en el corto plazo que apunta hacia el rebote alcista en las próximas sesiones, Bolinches advierte de los riesgos bajistas que entraña la posible pérdida de los 7,90 euros por acción, que en su opinión es probable y dejaría la puerta abierta hacia nuevos retrocesos de cotización.

                        El mismo caso se repite en Inditex. La gigante textil gallega apunta, según el director de Bolsacash.com con determinación hacia la conquista de la resistencia que encuentra en los 31,60 euros por acción dentro de los marcados bamboleos del mercado. Muy diferente es la opinión de Cadiñanos, que considera que a pesar de que “no debería tener problemas para seguir subiendo” en Bolsa, el corto plazo arroja síntomas de sobrecompra acumulada que debería dar lugar a próximos recortes de precio para la compañía que hoy por hoy es la más capitalizada de todo el parqué madrileño.

                        En torno al valor que no existen dudas es Popular. Los dos expertos consideran que es bajista sin remedio y que en esta recta final de noviembre seguirá extendiendo su sangría de recortes. Mientras no lleguen noticias relacionadas con sus estrategias para mejorar estructura financiera, especialmente en lo que se refiere al destino de sus activos inmobiliarios, el valor vaga “a la deriva” sin cotas a la vista en las que echar el freno a su prolongado desplome.

                        Todavía dentro del sector financiero, Bolinches considera que Banco Sabadell es otro valor que apunta a la baja. Las gráficas que baraja el experto decantan la gráfica del vallesano hacia la zona de los 1,20 euros por acción. En lo que va de año, la entidad ha perdido cerca de un cuarto de su capitalización y las próximas sesiones apuntan a engordar esta cifra.

                        El elenco de bajistas se completa con Repsol, que seguirá a merced de los titubeos del precio del petróleo mientras no haya un acuerdo en firme entre los miembros de la OPEP. Más allá de los recortes que podrían avecinarse para su gráfica, la falta de estabilidad que se augura siga marcando el devenir bursátil de la compañía lleva al analista de Admiral Markets a recomendar quedarse al margen de la petrolera hasta que lleguen titulares del cártel con sede en Viena.

                        Comentario

                        • Fortyniner
                          Senior Member
                          • oct
                          • 554

                          #13
                          Jerez!! has rescatado un hilo de hace 3 años! xDD

                          Espero que no las vendieras, Michi. Ya sé que es fácil hablar a toro pasado, pero es que era de cajón.

                          Las tengo con plusvalías de un 80% en dos años y no sé si cambiar a otra que me de en dos años unas posibles plusvalías de un 11% pero eso sí, reparten dividendos. WTF!!! Ay Dios...

                          ¿Pero qué empresa repartidora de divis te iba a dar crecimientos de tu capital de un 80% en dos años?

                          Ahora mismo está a 19 pero es que la sigo viendo alcista a corto y a medio plazo. Y lo seguirá estando mientras no pierda los 17,40.

                          La clave te la dio Gregorio con esta frase:

                          "[...]que una empresa no sea buena para el largo plazo no quiere decir que sea mala, ni que haya que venderla corriendo, porque puede ser muy buena para el medio plazo, por ejemplo."

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30840

                            #14
                            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Hola,

                            Forty, es que eso es muy importante. Lo voy a explicar otra vez, porque debe quedar muy claro.

                            Más que empresas buenas o malas hay empresas adecuadas o no para cada estrategia de inversión.

                            Por ejemplo, Amper, Nicolás Correa, Ezentis, etc son más adecuadas que Iberdrola, Ebro, Allianz, 3M, etc para algunas estrategias de inversión.

                            Cuando alguien que ya tiene acciones cambia de estrategia (o elige una por primera vez, hay mucha gente que compra acciones, pero no sigue ninguna estrategia de inversión), puede que tenga acciones de empresas que no sean adecuadas para su nueva estrategia, pero eso no quiere decir que las deba vender de forma inmediata, hay veces en que lo mejor es aguantarlas unos mese, e incluso unos años.


                            Saludos.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X