Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cuentas Omnibus

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3167

    Cuentas Omnibus

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,
    Soy recientemente nuevo miembro de esta gran comunidad y me encuentro leyendo los libros d egregorio y leyendo las opiniones de la gente en el foro. De momento no he comenzado ya que quiero estar preparado.
    Gregorio habla de las cuentas omnibus que no son recomendables por eso de que la propiedad de las acciones no es tuya. Comparto totalmente esa opinión y ahi van mis dudas:
    1_ Como se sabe si el broker utiliza cuenta omnibus o no? por contrato deberia decirlo, pero a veces leo contratos y no especifica. Sobreentiendo q si no especifica es que no sera cuenta omnibus...pero como usuario de una cuenta de valores...como puedo darme cuenta si estan operando con cuenta omnibus o no? Se diferencia por las anotaciones en la cuenta o algo asi? disculparme si la pregunta parece un poco "estupida" o tonta, peor al no conocer la operativa me pierdo en todo esto y tan solo quisiera asegurarme que no contrate un broker con cuenta omnibus
    2_Para operar fuera d emercado español, se dice por el foro que todos operan con cuenta omnibus. ¿Esto es cierto?

    Saludos y gracias
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui
  • Migl
    Senior Member
    • ago
    • 1220

    #2
    Hola

    En los contratos indican si utilizan cuentas ómnibus. Si no lo encuentras, pregunta en el foro sobre tal broker y seguro que sabemos que cuentas utilizan.

    Al parecer sólo en la bolsa española se pueden tener acciones a tu propio nombre. En el resto de los países son tipo ómnibus o globales.

    Un saludo
    Comprarymantener

    Comentario

    • anton_castromil
      Member
      • jun
      • 80

      #3
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Yo, la verdad, no entiendo ese miedo y esa obsesión por las cuentas ómnibus cuando ya se ha dicho muchas veces q aún en caso de quiebra del broker las acciones siguen siendo tuyas y se traspasan a otro broker. Mi consejo es que te centres en tu operativa y te dejes de miedos injustificados.

      Comentario

      Trabajando...
      X