Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Elección de broker para cartera largo plazo?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dranak
    Member
    • nov
    • 55

    Elección de broker para cartera largo plazo?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, me gustaría saber que broker es mas recomendable para invertir a largo plazo (vivir del dividendo), actualmente uso r4 pero para el corto plazo o medio pero para largo es caro,
    Tengo cuenta también en ing, mi intención es hacer compras de 1200 euros cada 4 meses o paquetes de 300 euros mensuales para diversificar la inversión, pero me da q en compras pequeñas mensuales me crujiran a comisiones.

    Gracias
  • Uno de tantos
    Junior Member
    • abr
    • 5

    #2
    Creo que ING para el largo plazo no es mala opción. No te cobra por dividendo y, si haces una compra-venta al semestre, tampoco cobra comisiones de custodia. Si compras 300 euros mensuales te va a salir caro por los 12 euros que te cobran de comisión pero si compras 1200 euros al cuatrimestre el gasto se puede asumir.
    Creo que ahora hay una oferta por la que te devuelven las comisiones de compra-venta hasta finales de año así que puedes utilizar este periodo para diversificar en valores con cantidades pequeñas y dedicarte luego a ir aumentándolos según te convenga...
    Espero te haya sido de utilidad.

    Comentario

    • ces
      Member
      • jul
      • 131

      #3
      Originalmente publicado por dranak Ver Mensaje
      Hola, me gustaría saber que broker es mas recomendable para invertir a largo plazo (vivir del dividendo), actualmente uso r4 pero para el corto plazo o medio pero para largo es caro,
      Tengo cuenta también en ing, mi intención es hacer compras de 1200 euros cada 4 meses o paquetes de 300 euros mensuales para diversificar la inversión, pero me da q en compras pequeñas mensuales me crujiran a comisiones.

      Gracias
      Hola me suscribo a la pregunta. Yo he estado operando con ING, y muy satisfecho la verdad, yo hago pocas compras y me iba bien, pero ahora me veo obligado a cambiar de broker por el hecho de ser ciudadano estadounidense (y español). Dedicare tiempo a leer los subforos de brokers, la verdad es que ahora no tengo ni idea de que hacer, porque estaba satisfecho con Ing y no me había planteado cambiar.
      Cualquier sugerencia será bienvenida.

      Comentario

      • arkio
        Member
        • mar
        • 459

        #4
        Os parece caro Renta4 en las custodias? a mi no, pero tampoco he mirado mucho mas...

        Evidentemente los hay mas baratos, pregunto pensando en calidad/precio.

        Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

        Comentario

        • dranak
          Member
          • nov
          • 55

          #5
          Originalmente publicado por arkio Ver Mensaje
          Os parece caro Renta4 en las custodias? a mi no, pero tampoco he mirado mucho mas...

          Evidentemente los hay mas baratos, pregunto pensando en calidad/precio.

          http://www.r4.com/productos/bolsas/tarifas
          tal vez no se caro, pero si ING no tiene gastos de custodia para una cartera a muy largo plazo es un ahorro...

          Comentario

          • cherebounder
            Junior Member
            • nov
            • 16

            #6
            Habeis mirado GVCgaesco? Acciones nominativas pero cobran por custodia 0,10 y dividendos 0,20.No está mal pero podría estar mejor.Alguno tiene este broker y puede comentarnos algo al respecto?

            Comentario

            • Castor
              Member
              • nov
              • 121

              #7
              Los de rankia publicaron una tabla comparativa, aunque desconozco si está actualizada:
              Mejores Brokers para invertir en acciones españolas en 2024 | En este artículo te damos una lista de las 7 mejores alternativas para invertir en nuestro mercado. ¡Descúbrelas aquí!


              Yo todavía no me he decidido por ninguno. En mi caso se trata de empezar a formar cartera desde cero, con la estrategia del largo plazo y la reinversión de dividendos. Las compras iniciales no creo que pasaran de 5 o 6 al año, con unas cantidades entre 1000 y 1500 por compra y valor.

              ¿Qué experiencia tenéis vosotros con vuestro broker?

              Gracias de antemano

              Comentario

              • dranak
                Member
                • nov
                • 55

                #8
                acabo de abrir cuenta en degiro.

                Comentario

                • Castor
                  Member
                  • nov
                  • 121

                  #9
                  Por lo que veo los de degiro son holandeses, y recién llegados a España.
                  Están rebentando precios en lo que respecta a comisiones:


                  Aún así, por la operativa y demás, ¿lo veis recomendable para una estrategia a muy largo plazo com compras distanciadas?

                  Comentario

                  • frst88
                    Member
                    • oct
                    • 174

                    #10
                    Originalmente publicado por Castor Ver Mensaje
                    Por lo que veo los de degiro son holandeses, y recién llegados a España.
                    Están rebentando precios en lo que respecta a comisiones:


                    Aún así, por la operativa y demás, ¿lo veis recomendable para una estrategia a muy largo plazo com compras distanciadas?
                    degiro no trabaja con bme como proveedor, salvo que des de alta tiempo real (8e/mes)
                    Blog Finanzasmania

                    Comentario

                    • Kanguro
                      Member
                      • feb
                      • 334

                      #11
                      Ofrece tiempo real a través de una plataforma alternativa.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • frst88
                        Member
                        • oct
                        • 174

                        #12
                        Originalmente publicado por Kanguro Ver Mensaje
                        Ofrece tiempo real a través de una plataforma alternativa.

                        Saludos.
                        Si y sino es tiempo real no hay bme

                        A mi para ibex no me gusta que no sea bme, el otro dia por ejemplo san se quedo colgado 2 dias, y popular no tenia precio

                        Las tarifas son buenisimas, pero para ibex no lo veo por eso, porque bme te bale 8e el tiempo real, y sino quieres pagar tienrs que usar plataforma alternativa
                        Editado por última vez por frst88; 08/11/2014, 18:42:01.
                        Blog Finanzasmania

                        Comentario

                        • jef
                          Member
                          • ago
                          • 51

                          #13
                          Hola.
                          Buscando información sobre brokers he llegado hasta aquí.
                          Yo estoy con Santander porque tenía cuenta allí y empecé con ellos.
                          Al principio las comisiones no me preocupaban porque la cartera era muy pequeña, pero a medida que ha ido creciendo (hoy 6 empresas + SAN) ya suponen un dinero.
                          Como sabreis cobran por:
                          1-Compra valor.
                          2-Venta valor.
                          3-Ampliaciones de capital.
                          4-Comisión-Admon depósitos.
                          5-Cobro de dividendos.
                          Por favor que alguien me corrija si estoy equivocado (casi seguro): las tres primeras, aunque más caras que ING, por ejemplo, se "solventan" en el momento de la venta de los valores.
                          Las dos últimas se pueden restar de los rendimientos en la declaración de la renta? La número 5 no lo tengo muy claro.
                          Si lo expuesto fuera correcto, en todo o en la mayor parte, ¿Es tan importante la diferencia de comisiones de un broker a otro?
                          Me estoy planteando el cambio a ING posiblemente, y agradecería un poco de luz.
                          Saludos.

                          Comentario

                          • kais3r
                            Senior Member
                            • nov
                            • 754

                            #14
                            si estás en santander antes tb cobraban por custodia

                            Comentario

                            • jef
                              Member
                              • ago
                              • 51

                              #15
                              La custodia debe ser "comisión valores", antes lo llamaban "Administración depósitos",
                              me lo cargan cada 6 meses exactos.

                              Comentario

                              • sergio1975
                                Member
                                • sep
                                • 34

                                #16
                                Hola jef, mirate selfbank, quizas te interese. No cobran mantenimiento con 5000 euros es alquiles de acciones, y comisiones ajustadas. Llevo 2 años y estoy muy contento. No hay comision por cobro de dividendos. Cualquier duda me comentas.

                                Si te interesa puedo recomendarte y nos ingresan 30 euritos a cada uno, solo por abrir cuenta. Me quedan 5 recomendaciones.

                                Saludos.

                                Comentario

                                • tony1971
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 713

                                  #17
                                  jef.. estoy exactamente en la misma situación que tú... aunque en mi caso hasta ahora me pasaba por la oficina y le decía al subdirector que me quitara las comisiones de custodia.. después de oírle llorar de que no podía, que la norma del banco, etc.. al final me la quitaba.

                                  esta principio de enero fui a la oficina y le dije lo mismo y nada más decirme que no sabía si me podía devolver las comisiones de custodia, le dije que no se preocupara... esta semana tengo pensado ir a ING para abrir cuenta de valores y el depósito y traspasar toda la cartera y el dinero en efectivo. estoy hasta las narices del personal de mi oficina del Santander.

                                  Comentario

                                  • kais3r
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 754

                                    #18
                                    en defensa del director de tu oficina, y sin que sirva de precedente salir a defender a alguien de una oficina :P, diré que yo al principio lo tenía en santander porque negocié con ellos que no me cobraran nada. Aún así era un follón porque tenía que ir de vez en cuando a decir, me debéis esto cabrones, y nunca me acabaron de devolver todo, ya que el "no cobrártelo" consistía en reingresártelo después. Sin embargo al cabo de un tiempo me llamo la directora de la oficina que les habían capado bastantes "poderes" y que ya no podía seguir manteniendo esa "oferta".

                                    Vamos, que igual el director de tu oficina no mentía ))

                                    Comentario

                                    • frst88
                                      Member
                                      • oct
                                      • 174

                                      #19
                                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                      eso es cada vez más frecuente en los bancos, cada vez más hay una parte de las comisiones que son incondondables salvo clientes vip

                                      de los bancos ing y bankinter creo que son las mejores opciones considerando todo
                                      Blog Finanzasmania

                                      Comentario

                                      Trabajando...
                                      X