Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Empezando poco a poco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lucespanol
    Member
    • sep
    • 33

    Empezando poco a poco

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días,

    cuento mi situación. Empece a interesarme en el mercado de valores hace unos meses. Empece a leer todos los artículos de esta web, para "autoenseñarme". He hecho algun cursillo de analisis tecnico. Empece comprando TEF i gané unos 150€, luego con SAN i perdí unos 80€ (me precipité y mira, eso q me pasó. Aunque eso me sirvió para no volver a caer en la tentación y estudiar un poco más antes de poner dinero).

    Ahora hace unas semanas que no he podido seguir demasiado el mercado, estoy estudiando y con los examenes i tal... Cuando acabé, empecé de nuvo a mirar valores y ahora estoy ahí ahí con REP, BME y SAB. Me tira bastante más REP ya que he leido en muchos sitios que este año va a crecer bastante y estan en un buen momento. Mi intención seria ganar alrededor de un 8%. Como no, me da cosa entrar, ya palmé una vez y no se si ahora es un buen momento (segun lo que he podido indentificar, dentro de mi ignorancia, es una pequeña sobrecompra y eso puede que baje un poquitin en unos dias. Aunqué claro, si mi intencion no es un plazo muy corto, si me espero quizas me salga el tiro por la culata)

    Q opinais?

    Gràcies! Y feliz 2012
  • RudeReD
    Member
    • ago
    • 412

    #2
    Buenas y bienvenido!

    Me parece genial que te hayas puesto a leer los artículos de IEB pues es una forma excelente de aprender a gestionar tu dinero y a invertirlo correctamente.

    Por lo que veo has empezado haciendo operaciones a corto plazo. ¿Pero cual es tu estrategia? ¿Como eliges los valores? ¿Tienes pensada la ganancia a obtener antes de abrir la operación? ¿Y la perdida máxima? ¿Como decides la cantidad de dinero que pondrás en cada operación?

    No entiendo tu ultimo comentario, dices que ahora hay una pequeña sobrecompra (No la acabo de ver), y que puede que baje, pero luego dices que tu horizonte no es muy corto. Si tu plazo no es muy corto, puedes estar tranquilo, la bolsa abre todos los días. Tienes que estar seguro de las operaciones que vas a hacer y tener pensadas todas las posibles variables que puedan ocurrir.

    Un saludo!

    Y animo que mi mensaje no pretende desmoralizarte, has dado un gran paso!

    Comentario

    • lucespanol
      Member
      • sep
      • 33

      #3
      Gracias, rapida respuesta!

      Elijo valores del Ibex (me da mas tranquilidad), leiendo articulos de varios diarios empiezo a mirar graficos avera que tal esta el valor. Paralelamente juego virtualmente (www.labolsavirtual.com). Tengo pensada la ganancia, y la perdida (un 5%). La cantidad de dinero la decido respecto al dinero que tengo ahorrado, pongo unos 1500 de los 6000 q tengo (con 19 años no doy a más!).

      Y lo de la sobrecompra, mirando el grafico William %R como bien dice el artículo de IBE, marca un poco de sobrecompra, que ya se esta corrigiendo. Puede, que lo interprete mal, la verdad, si es así, me puedes pasar algun link para leer más, siempre viene bien!

      Gràcies!

      Comentario

      • RudeReD
        Member
        • ago
        • 412

        #4
        Originalmente publicado por lucespanol Ver Mensaje
        Gracias, rapida respuesta!

        Elijo valores del Ibex (me da mas tranquilidad), leiendo articulos de varios diarios empiezo a mirar graficos avera que tal esta el valor. Paralelamente juego virtualmente (www.labolsavirtual.com). Tengo pensada la ganancia, y la perdida (un 5%). La cantidad de dinero la decido respecto al dinero que tengo ahorrado, pongo unos 1500 de los 6000 q tengo (con 19 años no doy a más!).

        Y lo de la sobrecompra, mirando el grafico William %R como bien dice el artículo de IBE, marca un poco de sobrecompra, que ya se esta corrigiendo. Puede, que lo interprete mal, la verdad, si es así, me puedes pasar algun link para leer más, siempre viene bien!

        Gràcies!
        Varios puntos:

        Lo de elegir valores del IBEX no es mala idea, pues te aseguras que tienen una liquidez bastante alta.

        Lo de leer periodicos, pues es como leer la prensa rosa, informacion no vas a encontrar, pero igual si que hay algo util. Mucho cuidado con esto.

        Lo de jugar en paginas con dinero ficticio, como ya le he dicho a un compañero hace un momento, la psicologia hace que no se parezca en nada a la realidad.

        Sobre lo de que tienes pensada la ganancia y la perdida, tal y como lo planteas no tienes "esperanza positiva". Te pongo un enlace donde IEB habla sobre estos temas de trading: Sistema de Trading. La cantidad de dinero deberia ir en funcion de la perdida maxima que puedas soportar para la operacion, si vas leyendo ya lo entenderas.

        Luego como al compañero, te recomiendo algun libro: Trading for a living (Alexander Elder y Análisis Técnico Profesional (Francisco Llinares)

        Sobre los osciladores, pues no me gustan mucho y prácticamente no los utilizo. Prefiero buscar tendencias y fijarme solo en el volumen. Así que el Williams, ni idea.

        Y, como consejo personal, ¿No has pensado en invertir a largo plazo y empezar a formarte un patrimonio para el futuro?

        Salut!

        Comentario

        • lucespanol
          Member
          • sep
          • 33

          #5
          Muchas gracias, me leeré esto q me dices!

          Si, he pensado en hacer algo a largo plazo, però el dinero que tengo tampoco es mucho y prefeiro ahora jugar i "entrenarme" un poquitin. Quando acomule más dinero, lo haré. De momento renta fija.

          Por otro lado, el simulador, per supuesto que és irreal, no juego con dinero real y me arriesgo pq me da igual. No obstante, procuro ver si hubiera invertido, que ganancia podria tener (aunque alguna vez, me cague en todo, pq gano y no lo he hecho)

          Gràcies!

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30840

            #6
            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Hola,

            Yo coincido con RudeRed.

            Hay varias cosas que creo que no son muy correctas. Por ejemplo, para empezar a invertir a largo plazo hace falta tener menos dinero que para operar a corto plazo. Por tanto, el razonamiento de que "como tengo poco dinero mejor voy a corto que a largo" no es correcto, aunque es muy habitual. A corto hay que hacer una gestión del dinero mucho más estricta y meditada, y para eso hace falta bastante dinero.

            Lo de la esperanza matemática también es importante. Si esperas ganar un 8% la perdida máxima debería ser del 2%-2,5%, y eso supone estar toda la sesión delante de la pantalla operando constantemente. Ser un profesional del trading, vamos.

            En cuanto al análisis técnico tienes que mirar bastante más que un indicador.

            Respecto a los simuladores dices que arriesgas porque te da igual. Es verdad, por eso no me gustan los simuladores. HAcen coger vicios que luego perjudican mucho cuando se opera con dinero real. Pensarás que con dinero real no arriesgarás tanto, y por eso no te van a perjudicar, pero el caso es que has estado haciendo algo muy parecido (el simulador) a lo que importa (el dinero real) y en el cerebro se quedan "cosas" que no se puden borrar a voluntad, y que te pueden traicionar al tomar decisiones bajo presión.

            Si no te gusta el largo plazo creo que deberías dedicarte al medio y dejar el corto. Es decir, en lugar de buscar movimientos del 8% tener objetivos de rentabilidad del 20%-30% al menos. Con esto ya no hace falta que estés todo el día delante del ordenador. Puedes utilizar stop-loss o no, depende de como diseñes los detalles de tu estrategia.

            Un saludo.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            Trabajando...
            X