Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker xtb

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DDFFLL
    Member
    • feb
    • 157

    Broker xtb

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola! Que os parece el Broker XTB? Es más bien para el trading?

    Estaba yo leyendo tranquilamente cuando me suena el móvil y para mi sorpresa son de XTB, (me llamaron porque me suscribí para que me dieran un manual gratuito), y me empezó a comentar quienes eran, sus productos, etc y me han mandado un correo electrónico dándome mucha información sobre ellos, aunque no logro ver las comisiones que tienen, y nunca he visto nada sobre este bróker en el foro, por eso abro este hilo, para recabar información.
  • xmñn
    Senior Member
    • nov
    • 225

    #2
    Según su web maneja CFDs , Forex y derivados sobre materias primas e indices.
    No puede comprar acciones.

    Además parece ser que son un creador de mercado.
    PD: Los CFD se negocian en OTC y no están regulados.

    Comentario

    • Tracker
      Member
      • feb
      • 348

      #3
      Buenas.

      Recientemente XTB ha cambiado las tarifas:

      Acciones y ETFs al 0% comisión hasta 100.000€ de valor nominal al mes

      Invierte en Acciones al Contado de todo el mundo, sin comisiones

      Se trata de un bróker que había descartado porque tenía unas tarifas altas comparando con Degiro o IB. Con esta nueva oferta se pone competitivo. Llevo unos días leyendo y preguntando sobre él, especialmente buscando pegas. De momento sólo he encontrado que ciertamente no tienes comisión de compra-venta en el caso del mercado EURO, pero en otras divisas hay una comisión de cambio de 0'5%, lo que en la práctica es como si tuviéramos una comisión total del 0'5% en otras divisas.
      Está ubicado en Polonia. Los activos los tiene separados del balance como Degiro. Para acciones españolas no hay que presentar modelos, para extranjeras si. La interfaz es mejor que la de IB, pero peor que la de Degiro.

      Me parece una alternativa interesante. ¿Qué opináis?


      [...] He hecho un cálculo de comisiones comparando XTB con Degiro para una compra total anual de 10.000€ en acciones (USA 7000€ y España 3000). Voy a suponer que sean todas chibicompras. supongo un cambio divisa de 1’17. Y supongo que compro GEO a 10€ (2500€), Intel a 50€ (2500€) y Apple a 100€ (2000€). Y en España TEF a 4€ con compras de 200€ en el caso de Degiro (por “la regla” del 1% de comisión).
      Por favor si alguien ve algún error que me lo indique.

      XTB
      USA - 7000€ con la comisión del 0’5% (cambio 1’16415) serían 8.149’05$ Tot. comisión = 35€
      España - 3000€ Tot. comisión = 0€
      Comisión total al año = 35€

      Degiro
      USA - 7000€
      GEO - 25 compras de 100€ com. 0’53x25 = 13’25€
      Intel - 25 compras de 100€ com. 0’50x25 = 12’5€
      Apple - 20 compras de 100€ com. 0’50x20 = 10€
      Comisión cambio de divisa 0’1% = 7€
      España - 3000€
      TEF - 15 compras de 200€ com. 2’10€x15 = 31’50€
      Comisión total al año = 74’25€
      Existe también la comisión de conectividad anual de 2’5€ por mercado salvo España, pero si tenemos varios valores en cartera estamos hablando de menos de 20 céntimos por valor.

      Visto lo anterior cabría pensar que XTB es mucho más económico que Degiro, como un 52%, sería interesante la comparativa con IB. Ahora bien, las comisiones en Degiro podrían ser algo menores si nuestros valores fueran de 100$ o más la acción y si hacemos compras más grandes.
      En ambos existe la pega de que hay que pagar si queremos cambiar de bróker. En XTB 100€ mínimo por valor español y 20€ USA u otros y en Degiro 10€ + costes externos (y sudores según nos cuentan otros compañeros).

      Con este pequeño cálculo me parece mucho más interesante XTB si sólo miramos el tema de las comisiones, podríamos hacer compras sin preocuparnos de los gastos, sabemos que son siempre un 0’5% en acciones extranjeras y 0% en españolas. En cuanto a la interfaz me gusta más Degiro, pero XTB también tiene buena pinta y no es tan farragosa con la de Interactive Brokers.


      También hay un hilo en Cazadividendos que puede aportar más información, donde colgé mi cálculo por primera vez. En Rankia también viene analizado.
      Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

      Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

      Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

      Comentario

      • Tracker
        Member
        • feb
        • 348

        #4
        Añado una web que acabo de descubrir y que se dedica a analizar bróker: Comparadordebroker
        Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

        Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

        Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

        Comentario

        • Tracker
          Member
          • feb
          • 348

          #5
          Tras varias semanas informándome sobre este bróker paso a comentar las conclusiones a las que he llegado.


          Empiezo por lo último que he averiguado (doble imposición) y que me parece relevante y continuo con el resto.

          - No tramitan el W-8Ben y de hecho aplican por defecto las retenciones que haya en cada país sin posibilidad de tramitar ningún formulario para beneficiarse de unas retenciones más bajas de acuerdo a los tratados de doble imposición. Desconozco si hay alguna forma de solucionar esto aunque sea por mi cuenta. Esto lo veo como una gran inconveniente especialmente en mercado USA.

          - Las acciones son nominativas: "la titularidad de los activos en acciones al contado y en ETFS al contado es siempre del cliente y nunca de XTB, con lo cual XTB no es propietario de dichas acciones."

          - Si quieres participar en las juntas de accionistas cobran 250€.

          - Las acciones al contado siempre están custodiadas en los países correspondientes a la Bolsa donde cotizan. Entiendo que las españolas al estar depositadas en España si estarían cubiertas por el FOGAIN, pero no lo tengo claro.

          - Aceptan 2 titulares por cuenta si son cónyuges, mayores de 18 años.

          - Comisión de compraventa, custodia, cánones de bolsa, dividendos = CERO

          - Comisión por cambio de divisa 0'5%. Lo que en la práctica implica que la comisión de compraventa de acciones en divisa distinta al € siempre es del 0'5% (equivalente a la del cambio de divisa). Para quien hace compras de poco importe está bien, pero para el que compra en cantidades elevadas no tanto.

          - Ante scrip dividend o ampliaciones de capital siempre liquidan y entregan el dinero.

          - Aunque disponen de varios mercados y muchas acciones, están un poco limitados en este aspecto, pero dicen que valoran las peticiones de los clientes para incluir nuevas acciones.

          - Desde el primer momento he tenido el mismo gestor que se ha encargado de resolver todas mis dudas. Lo cual es de agradecer.


          La OCU, según me han dicho, está analizando este bróker. Esperaré a leer sus conclusiones, aunque estaba decidido a abrir cuenta con ellos hasta que descubrí lo de que no aplican los convenios de doble imposición en las retenciones de dividendos. Esto me ha echado para atrás, pues el resto de condiciones me parecen adecuadas y en el caso de acciones españolas no existe este problema por lo que los gastos son CERO, quizá por eso tengan la barrera de traspaso de acciones tan alta para España.
          Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

          Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

          Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

          Comentario

          • ppdrodj
            Junior Member
            • dic
            • 16

            #6
            hola, recientemente me he informado con ellos (XTB) y todo lo que cuentas es real, lo bueno que tienen es que tanto compra venta de acciones de USA solo te aplican el 0.5% pero lo de la DOBLE IMPOSICION se lo comente y me dijeron que era asi.
            ES decir XTB me parecia muy bueno pero que te cobren 15% de USA+19% de España lo veo un robo en dividendos.
            Es decir creo que si eso no lo cambian no creo que la gente opere con ese Broker.
            Alguno de vosotros ha llamado y le han dcho otra cosa sobre la DOBLE IMPOSICION??
            un saludo

            Comentario

            • Sarraceno
              Senior Member
              • jun
              • 1295

              #7
              ppedrodj, creo que tienes un error de concepto. Todos los brokers que operan en España (xtb, Selfbank, ING, Renta4, ...) tienen la obligación de retener el 19% del importe de los dividendos además de la retención en origen (15% en los dividendos USA).

              Los que no operan en España (IB, Degiro, ...) sólo te hacen la retención en origen pero no la española.

              A la hora de hacer la declaración del IRPF, puedes (y deberías) pedir la devolución de la retención en origen. Y si no te han hecho la retención en destino (el 19%), lo tienes que declarar y pagarlo en ese momento.

              En resumen, siempre vas a pagar el 19% de los dividendos y siempre vas a poder desgravarte las retenciones que te hayan hecho en origen hasta un máximo del 15%.

              La ventaja de no pagar el 19% de retención española con un broker extranjero es que ese dinero lo tienes en tu poder hasta que haces la declaración. Como contrapartida, lo tienes que declarar manualmente en el IRPF.

              Comentario

              • ppdrodj
                Junior Member
                • dic
                • 16

                #8
                Entonces si ma registro en XTB por ejemplo o DEGIRO, y compro acciones de USA, ellos a la hora de cobrar mis dividendos me retienen ese 15%.
                Luego aqui en españa presento el modelo W8-Ben para comunicar que tengo acciones en el extranjero por un lado
                Luego a la hora de hacer la declaracion relleno el D6 tambien y ellos me aplican ahi el 19% de españa , es entonces cuando tengo que reclamar el 15% de usa?

                o si me podeis indicar os pasos.. os lo agradeceria eternamente

                Comentario

                • jomarlo3
                  Junior Member
                  • feb
                  • 10

                  #9
                  Hola,

                  Yo tengo cuenta con XTB y la voy a liquidar por 2 razones:

                  1. No permite tener la posibilidad de aplicar el scrip dividend, siempre te liquidan y por tanto tienes que pasar por Hacienda. En época de creación de cartera estás perdiendo rentabilidad.

                  2. No tramitan W8BEN. Esto es primordial. Tu como persona física no puedes hacerlo, ha de ser vía broker. Por lo que imposibilita el mercado usa, en origen te grabarán el 30% y en la declaración sólo puedes recuperar el 15% como máximo. He consultado esto directamente con la AEAT.

                  Un saludo,

                  Comentario

                  • thelast
                    Junior Member
                    • nov
                    • 29

                    #10
                    Originalmente publicado por jomarlo3 Ver Mensaje
                    Hola,

                    1. No permite tener la posibilidad de aplicar el scrip dividend, siempre te liquidan y por tanto tienes que pasar por Hacienda. En época de creación de cartera estás perdiendo rentabilidad.

                    2. No tramitan W8BEN. Esto es primordial. Tu como persona física no puedes hacerlo, ha de ser vía broker. Por lo que imposibilita el mercado usa, en origen te grabarán el 30% y en la declaración sólo puedes recuperar el 15% como máximo. He consultado esto directamente con la AEAT.

                    Un saludo,
                    Hola,

                    Sobre estas últimas cuestiones,

                    1. ¿Hay algún tipo de comisión por la liquidación del script dividend?

                    2. Lo de la doble imposición y el W8BEN, ¿afecta al mercado europeo?

                    Gracias

                    Comentario

                    • GordonGeko83
                      Member
                      • oct
                      • 431

                      #11
                      Añado otro punto negativo más.

                      Yo tengo acciones españolas. XTB deposita (o eso dice) las acciones españolas en España ya que usa custodios locales. Por lo tanto evitas hacer el D6.
                      Durante el año XTB va aplicando la retención correspondiente a los dividendos españoles. Pero acabo de bajarme el borrador de Hacienda y sorpresa!! ni rastro de los dividendos y sus retenciones de XTB.

                      Acto seguido he llamado a XTB y me han dicho que no informan a hacienda de nuestros movimientos. Ellos se limitan a aplicar las retenciones a los dividendos pero nada más.

                      No me ha gustado nada. Y ya venía mosca porque la información fiscal que dan y los informes de cada movimiento son lamentables.
                      Por cierto, para traspasar las acciones de XTB a otro broker cobran 100 euros por valor. Si tienes una cartera compuesta por acciones de 10 empresas serían mil euros. Me parece un escándalo.

                      Voy a cerrar mi cuenta con ellos. La experiencia no me ha gustado nada.

                      Comentario

                      • OsejOzne
                        Junior Member
                        • jul
                        • 8

                        #12
                        TARIFA POR INACTIVIDAD en XTB

                        Creo que es bueno advertir de esto: https://www.xtb.com/es/centro-de-ayu...or-inactividad, que a dia de hoy dice así:

                        Comisión por inactividad
                        Comisión por inactividad, mantenimiento de cuenta inactiva

                        Escrito por Jerry Ho

                        Actualizado: 2022-04-29 05:34:04

                        Como la mayoría de los brókers, cobramos una tarifa por inactividad en caso de que no opere en su cuenta durante más de 12 meses. Esta tarifa se aplica para cubrir los costes por proporcionarle datos de miles de mercados en tiempo real.

                        Después de 12 meses de inactividad, comenzaremos a cobrarle 10 € mensuales (o su equivalente en GBP, USD).

                        🚀 Tan pronto como comience a operar nuevamente, la tarifa de inactividad se detendrá automáticamente y no se le cobrará nuevamente hasta al menos 12 meses después de su última operación.

                        No nos gusta cobrar tarifas por proporcionarle los datos de mercado, por lo son gratis para todos nuestros clientes activos.



                        Por otra parte , en la TABLA DE TARIFAS Y COMISIONES XTB 16 de septiembre de 2022 se indica:

                        1) Si se dan estas dos condiciones de manera simultánea, se cobrará una comisión de 10 EUR mensuales:
                        a) Si no hay apertura o cierre de posiciones en la cuenta del Cliente en los últimos 365 días, y
                        b) No se ha realizado ningún depósito de efectivo en la cuenta del Cliente en los últimos 90 días
                        Importante condicionante para B&H.


                        Comentario

                        • jdelamiyar
                          Junior Member
                          • nov
                          • 14

                          #13
                          Buenas a todos,

                          Como he dicho en algún hilo. Ya tengo mas o menos formada mi cartera con acciones españolas. Ahora van las americanas.
                          Para ello me he hecho cliente de XTB y he abierto una cuenta en dólares. Pero después de tanto leer me surgen algunas dudas mas fiscales que otra cosa.

                          a) llamé antes de leer el post GordonGeko83 y me dijeron que ellos comunicaban a la hacienda española todos los movimientos de la cartera, salvo que fuera con derivados. Yo sólo voy a comprar acciones y reinvertir los dividendos. Me dicen que en "el rincón del cliente" me dejan un documento que debo de utilizar parta comparar la información con el borrador de hacienda.
                          Nuestro compañero GordonGeko83 dos post atrás índica que a él no le venía reflejado nada. He vuelto a llamar hace un momento y me dicen que si. Como no me fío mucho de lo que me digan en atención al cliente de XTB, alguien me puede corroborar que efectivamente comunican los movimientos? porque soy nefasto con la fiscalizad y me asusta bastante.

                          b) y a colación de lo anterior, el día que me abonen el dividendo y yo lo reinvierta, ellos la comunicación, o yo si no la hacen, debe ser en euros no? debo apuntar el cambio del día que se ha hecho la reinversión?

                          Gracias a todos y perdonad la ignorancia.

                          Comentario

                          • GordonGeko83
                            Member
                            • oct
                            • 431

                            #14
                            Originalmente publicado por jdelamiyar Ver Mensaje
                            Buenas a todos,

                            Como he dicho en algún hilo. Ya tengo mas o menos formada mi cartera con acciones españolas. Ahora van las americanas.
                            Para ello me he hecho cliente de XTB y he abierto una cuenta en dólares. Pero después de tanto leer me surgen algunas dudas mas fiscales que otra cosa.

                            a) llamé antes de leer el post GordonGeko83 y me dijeron que ellos comunicaban a la hacienda española todos los movimientos de la cartera, salvo que fuera con derivados. Yo sólo voy a comprar acciones y reinvertir los dividendos. Me dicen que en "el rincón del cliente" me dejan un documento que debo de utilizar parta comparar la información con el borrador de hacienda.
                            Nuestro compañero GordonGeko83 dos post atrás índica que a él no le venía reflejado nada. He vuelto a llamar hace un momento y me dicen que si. Como no me fío mucho de lo que me digan en atención al cliente de XTB, alguien me puede corroborar que efectivamente comunican los movimientos? porque soy nefasto con la fiscalizad y me asusta bastante.

                            b) y a colación de lo anterior, el día que me abonen el dividendo y yo lo reinvierta, ellos la comunicación, o yo si no la hacen, debe ser en euros no? debo apuntar el cambio del día que se ha hecho la reinversión?

                            Gracias a todos y perdonad la ignorancia.
                            Hola. Como ya comenté en su día mi experiencia con XTB fue muy muy mala.

                            Solo lo usé para acciones españolas ya que las depositaba en España y no había que hacer el modelo 720 ni el d6. Pero los puntos negativos eran muy negativos:
                            - Como ya dije en los dividendos conforme los iba cobrando me iban aplicando la retención pero luego no incluyen la información de dividendos, compras ni ventas en el borrador de hacienda. Es decir, tienes que meter todos los datos a mano. No se si lo habrán cambiado pero cuando yo era cliente era así.
                            - En los dividendos, compras y ventas no te envían un pdf con el extracto de la operación. Tienes que entrar en la web y generar un pdf del movimiento que es horrible. Especialmente en los dividendos.
                            - Lo de los dividendos era lo peor que he visto en mi vida en un broker y mira que he usado muchos. Por cada compra que hayas hecho dentro de la misma empresa se generaban dos apuntes (uno el dividendo y otro su retención), es decir, si por ejemplo tienes un total de 10 acciones de Repsol conseguidas en 10 compras de una acción.... cuando Repsol te paga dividendo se genera un apunte de 20 líneas. 10 líneas de dividendos brutos y 10 líneas de sus correspondientes retenciones. Y para ver cuánto carajo te han pagado neto tienes que hacer la cuenta. Una mierda increible.

                            - Y el último punto negativo (cuando ya decidí que no quería seguir en esa mierda de broker) pero quizás el más importante. es que cuando decides salirte te encuentras con que es un auténtico broker prisión. Cobran 100 euros por valor en comisión de traspaso. Si tienes 10 empresas a traspasar te cobran mil euros!!!! Pero ahí no acaba la cosa. Aun así yo quise traspasar las acciones y tras tres meses de intentos me resultó imposible conseguir que me enviaran el extracto de la cartera con el ccv necesario para solicitar el traspaso. Finalmente y tras decenas de llamadas, muchos meses de peleas e incluso una reclamación presentada a la CNMV me rendí, vendí las acciones y saqué el dinero.

                            Yo desde luego no lo recomiendo para nada. Por cierto, si lo usas para acciones americanas que sepas que las depositan fuera de España por lo que tendrás que presentar el D6 y 720 según el importe invertido. Y al estar depositadas fuera ahí si que te aseguro que no informan nada a hacienda ni te van a aplicar la retención española a los dividendosl

                            Si quieres usar un broker extranjero usa Interactive brokers o incluso Degiro pero no te metas en XTB, no lo recomiendo para nada.

                            De todas formas ya tienes opciones muy buenas y económicas en España para invertir tranquilo y de manera amigable con hacienda. ING está fenomenal, Heytrade para las americanas es el mejor, Myinvestor ha comenzado hace poco pero promete mucho... tienes opciones muy buenas españolas, no hay necesidad de irse a brokers extranjeros y desde luego para nada este. Espero que te sirva mi experiencia de todas formas cada uno que tome sus propias decisiones.

                            Comentario

                            • jdelamiyar
                              Junior Member
                              • nov
                              • 14

                              #15
                              Muchísimas gracias por responder tan rápido.
                              De momento sólo he abierto la cuenta allí pero todavía no hecho ningún trapaso de dinero. Y después de esto la voy a cerrar.
                              Había oido hablar de Heytrade leyendo el otro día, pero he visto que no es posible hacer la cuenta entre dos titulares, requisito indispensable en mi caso.
                              Tengo que decir que me da pánico hacienda y al no entender mucho de renta me da pavor meter los datos. Por eso para mí prefiero que salga en el borrador y sólo tener que comprobarlo.
                              Que broker me recomendáis para compras sólo en dólares, cuenta en gananciales? también una cosilla, es mejor una cuenta directamente en dólares verdad? así me evito el tener que estar pagando la comisión por tipo de cambio. no? en principio voy a reinvertir todo hasta dentro de unos 3 años que empiece seguramente a sacar.

                              Gracias.

                              Comentario

                              • GordonGeko83
                                Member
                                • oct
                                • 431

                                #16
                                Pues lo de la cuenta en dólares ya es según gustos. Yo tengo la cuenta en euros y de cara a hacienda es más sencillo con el tema de los dividendos, pero eso ya son gustos. EN cuanto a cuenta con dos titulares creo que el único que te podría recomendar que se que la tiene es ING.

                                Comentario

                                • dapi
                                  Member
                                  • abr
                                  • 62

                                  #17
                                  Muy buenas! Pensaba abrir cuenta XTB para inversión a largo plazo por dividendo (principalmente empresas españolas, y algunas europeas/USA), pero después de leer este hilo me he desanimado un poco.

                                  Actualmente tengo ING para españolas y Self Bank para el resto, pero buscaba algún broker que no cobre comisión de mantenimiento (a diferencia de ING, ya que tengo muy pocos movimientos) y comisiones de compra/venta en Europa y USA más bajas que Selfbank.

                                  ¿Alguna recomendación?

                                  Comentario

                                  • Rodes
                                    Senior Member
                                    • jul
                                    • 1443

                                    #18
                                    Hola dapi, mira heytrade, hay un hilo sobre este broker en el foro.
                                    saludos
                                    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                    Proyecto Rodes

                                    Comentario

                                    • dapi
                                      Member
                                      • abr
                                      • 62

                                      #19
                                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                      Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                                      Hola dapi, mira heytrade, hay un hilo sobre este broker en el foro.
                                      saludos
                                      Buenísimo, muchas gracias!!!

                                      Comentario

                                      Trabajando...
                                      X