Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Código programa PADRE de Hacienda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • eledu82
    Member
    • jul
    • 251

    Código programa PADRE de Hacienda

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info





    Pa cagarse!!!!
    Y ese es el programa que dice si están bien o no los impuestos que hemos pagado o debemos pagar a Hacienda en España... perfecto!!
    Yo cada día es que lo flipo un poquito más si cabe... aunque ya está llegando un punto en que no me sorprende lo más mínimo todo lo que provenga de la administración y esos billantísimos políticos que tenemos. Esto es lo que tienen los enchufes y las cosas 'bien hechas'... sí señor!!
    PD: más indignante aún si eres informático!
    Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo!
  • Migl
    Senior Member
    • ago
    • 1220

    #2
    Originalmente publicado por eledu82 Ver Mensaje
    http://twitter.com/raulsensato/statu...09363711934464

    Pa cagarse!!!!
    Y ese es el programa que dice si están bien o no los impuestos que hemos pagado o debemos pagar a Hacienda en España... perfecto!!
    Yo cada día es que lo flipo un poquito más si cabe... aunque ya está llegando un punto en que no me sorprende lo más mínimo todo lo que provenga de la administración y esos billantísimos políticos que tenemos. Esto es lo que tienen los enchufes y las cosas 'bien hechas'... sí señor!!
    PD: más indignante aún si eres informático!
    Pues yo no me creo lo que se cuenta en ese twitter.

    Saludos
    Comprarymantener

    Comentario

    • eledu82
      Member
      • jul
      • 251

      #3
      La verdad es que después pensándolo mejor, puede que todo sea mentira xD
      Pero me indigné tanto, que no pude evitar compartirlo aquí.
      Cierto es también, que no me extrañaría lo más mínimo que fuera verdad. De vez en cuando se ve cada cosas que no te lo puedes creer, y de empresas importantes!
      Saludos!
      Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo!

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30840

        #4
        Hola,

        Puede que no sea verdad, pero tal y como están las cosas, el problema es que sí puede ser verdad. Quiero decir, que algo así debería ser imposible, pero el que lo lea se queda pensando si será verdad o no lo será.

        Estas cosas (sean bromas o no) resultan más o menos creíbles por el evicente descontrol de las administraciones públicas. Lo lógico es que al ver algo así todo el mundo pensase que es una broma, no que hubiera dudas sobre si lo es o no lo es.

        En este caso, me da que no debe ser verdad, pero a saber.

        Un saludo.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

        Comentario

        • vecino
          Member
          • sep
          • 425

          #5
          Hola, a mí no me extrañaría nada que fuese cierto porque he conocido algunos casos similares.
          Casi todo el software en la administración es de "ese tipo", aunque no lo creáis.
          Saludos.

          Comentario

          • avemadrid
            Senior Member
            • mar
            • 694

            #6
            No podemos saber si es cierto o no, pero yo también me he encontrado líneas de código con un comentario "no tocar este bloque, no sé qué hace, pero si se quita deja de funcionar".

            No es un caso tan extraño.

            Comentario

            • Vircoph
              Member
              • jul
              • 299

              #7
              Pues yo me lo creo, de cabo a rabo además. Y os explico porqué:

              La semana pasada fui a la biblioteca de mi facultad a consultar un documento llamado "4º Inventario Forestal Nacional". Es, como su nombre indica, un inventario de cómo están nuestros bosques: existencias de madera, superficie, usos del suelo, etc, etc. que lleva haciéndose desde hace unos 40 años y que se actualiza (o por lo menos esa es la idea) cada 10 años.

              Este 4º Inventario tiene fecha del 2011, y entre otra serie de cambios respecto a la edición anterior, destacan uno: un intento por reducir el gasto en papel al tener que imprimir un tocho infumable para todo el Estado, por lo que en vez de publicar un sólo libro han editado un "cuadernos-resumen" para cada Comunidad Autónoma, acompañando cada edición del número de DVD que fueran necesarios para desglosar toda la información recogida a nivel de Provincia.

              Es decir, que para la edición de Galicia, el cuadernillo resumen en cuestión tiene menos de 50 páginas e incluye 4 DVD (que no tengo yo muy claro si eran dvd en realidad o CDs, pero vamos...). Y sí, el cuadernillo es una pasada, se lee en una patada y resume muy bien los datos, está impreso a todo color, con tablas resumen y datos claros y visibles. Y como yo en ese momento, quizá estéis pensando que si trae 4 CDs, la cantidad de datos que deben incorporar tiene que ser casi agobiante...

              Pues imagináos cual fue mi sorpresa cuando me encuentro que en cada CD lo que hay es un programa de instalación que pesa menos de 200 MB y un "paquete de datos" de menos de 500MB, y que para consultar los datos de CADA provincia tengo que instalar las 2 cosas. Es decir:

              - Programa de instalación de Pontevedra + Paquete de datos de Pontevedra.
              - Programa de instalación de A Coruña + Paquete de datos de A Coruña.
              - Programa de instalación de Ourense + Paquete de datos de Ourense.
              - Programa de instalación de Lugo + Paquete de datos de Lugo.

              Y... sí, tengo 4 programas distintos, independientes entre sí, uno para cada comunidad.

              "Bueno, tendrá una interfaz gráfica bestial, que tendrán que poderse mirar mapas, hacer consultas cruzadas, relacionar unos datos con otros... " pensé. ¿Con qué me encuentro? Con que cada programa tiene una interfaz estilo "Windows 95" que no fui capaz de dilucidar cómo funcionaba exactamente para que me mostrara un solo mapa antes de petar.... usando windows XP, no os penséis que estaba usando el 7 ni el 8 xD.

              Y que a nadie se lo ocurra querer consultar los datos GLOBALES de toda la Comunidad autónoma, que esos ya están escritos en el cuadernillo, faltaría más poder sacar un mapa de toda la comunidad cuando ya tengo uno para cada provincia, vamos...

              Es decir, si para un documento que sacan 1 vez cada 10 años, que pretenden que sea "de consulta" y cuyo principal cambio es evitar el papel no son capaces de hacer un programa instalable adecuado (cuando debería ser online, gratuito y de fácil acceso, no costar la publicación 15€ como vale), ¿cómo van a sacar reformar un programa de un año para otro como es el Programa Padre?

              Si a eso le sumas que no hay una sola página web oficial del Estado que cuente con un certificado digital válido (los que uséis Firefox seguro que habéis tenido que añadir excepciones de seguridad para pedir cita al médico, entrar en la web de la policía o intentar pedir un certificado digital de identificación en la web de la Casa de la Moneda y Timbre...), por supuesto que me creo que el Programa Padre sea una chapuza. Sólo hace falta ver la guarrada de interfaz gráfica que tiene (que casi hay que estudiar un máster sólo para entender qué poner dónde y por qué xD).

              ¡Un saludo!
              Vircoph.

              Comentario

              • Genoma
                Member
                • dic
                • 214

                #8
                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                La verdad, yo no soy capaz de formarme una opinion al respecto; el tio que lo dice parece seguro de si mismo, no se... puede ser verdad o no, pero expongo mi situacion:

                Trabajo de programador en el BBVA como externo, y conozco tres cosas:

                1.- Los tejemanejes que hacemos los programadores de vez en cuando para llegar a fechas absurdas o solucionar obstaculos insalvables (ya sean tecnicos o politicos). En ocasiones, tambien lo hacemos por vagueria, incompetencia, o el clasico recurso de "ese no es mi p..o trabajo".

                2.- Aproximadamente, cómo esta construida la arquitectura de ejecucion y soporte de las aplicaciones del banco, las que usan los operarios de las oficinas y sucursales. Os aseguro que, aunque se denomine "arquitectura", tiene bien poco de ingenieria; mas bien yo lo veo como una de esas figuras que se hacen con palillos mondadientes tensados, que tocas una esquinita y salta todo por los aires.

                3.- Los desarrollos se prueban lo justo para que no casque el dia que sale a produccion, y si casca despues, incluso mejor, porque se pueden negociar mas horas para arreglarlo, aparte de vender mas mejoras y evolutivos.

                Estas tres cosas crean aqui (como en cualquier sitio) muchos problemas continuamente, y dicho esto, yo a veces me pregunto: ¿como es posible que uno de los bancos mas poderosos DEL MUNDO... tenga semejante descontrol en uno de sus departamentos mas importantes, entre otros?
                Pues no lo se, pero me hace plantearme que si ocurre aqui, mas facil puede ocurrir en una organizacion que no es un negocio (en teoria...) y que nadie se preocupa de que sea eficiente.

                Ahi lo dejo
                Hilo de mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ghlight=genoma

                Comentario

                Trabajando...
                X