Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Electroneum: una nueva forma de entender la inversion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PMC
    Member
    • ene
    • 222

    Electroneum: una nueva forma de entender la inversion

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    Hace mucho que no escribo en este foro, aunque lo sigo con asiduidad. Abro este hilo para compartir un nuevo horizonte para mi en la forma de invertir, o más bien en como entender un producto que está bastante desprestigiado por los inversores de bolsa a largo plazo: las criptomonedas.

    Nuestra cartera sigue estando basada mayoritariamente en inversiones a largo plazo buscando dividendos. Hace casi dos años, desde que nació nuestro hijo, he empezado a invertir algo siguiendo una estrategia value, observando lo que hacen reconocidos gestores de fondos. Y hace pocas semanas las criptomonedas despertaron mi curiosidad y empecé a leer sobre ellas. Creo que la tecnología blockchain en la que se basan es una evolución tecnológica que ha venido para quedarse y que se irá expandiendo poco a poco a todos los niveles de la economía y las finanzas. Ya estamos viendo como grandes bancos empiezan a usarla. Ejemplo aquí y aquí.

    Bueno, en este contexto descubrí por causalidad una empresa que ha sacando su moneda recientemente: Electroneum. Web: https://electroneum.com

    Me parece muy interesante el proyecto que tiene: resumidamente lo que pretenden es extender el uso de su plataforma y su moneda lo máximo posible y ofrecer un servicio de pago instantáneo basado en ella, siendo todo a través del teléfono móvil. Por entendernos, sería como Visa o Mastercard pero con los beneficios de la tecnología blockchain y la flexibilidad de los smartphones.

    Aún están comenzando y están teniendo algunos problemillas a la hora de implementar todos los servicios, pero la gente que está detrás son personas con décadas de experiencia a sus espaldas, serios y con proyectos exitosos que prueban su capacidad.

    He decidido apostar por el proyecto de esta empresa, pero como no es pública no puedo comprar acciones. Así que la forma de alinearme con el éxito (o el fracaso) del proyecto es a través de su moneda, llamada ETN. He comprado una fracción muy pequeña de nuestra cartera, solo el 1%, pero que representa varias decenas de miles de ETN, ya que el valor actual es muy bajo. Si al final acaba en nada, perderemos poco dinero, pero si tiene éxito, el valor del ETN se puede multiplicar fácilmente por un número muy alto, como ya ha sucedido en otros casos.

    Yo lo entiendo como quien apuesta por un chicharro, pero en vez de posicionarse a través de acciones, te posicionas a través de su moneda. O más que un chicarro, venture capital, pero muy flexible: puedes entrar con la cantidad que quieras y es muy líquido.

    Por cierto, algo curioso es que para extender lo máximo posible la base de usuarios, si abres una cuenta y te instalas la app, empiezas a recibir monedas de forma gratuita. Ahora están repartiendo unos 7 u 8 ETN al día. Es una estrategia de marketing viral, pero mediante la que ganas un dinerillo (poco) sin hacer nada. Y quien sabe, si sube el precio de la moneda a lo mejor se convierte en una suma más interesante. (Mi código de referido es 85CEE4, por si alguien quiere instalársela y beneficiarse de un extra de rendimiento usando el código)

    Sé que es un ámbito muy alejado del centro de interés de la mayoría de personas de aquí pero, ¿qué opináis? ¿Conocíais este proyecto? ¿Os parece acertada mi interpretación del tema?

    El resto del mundo de las criptomonedas seguirá estando muy alejado de mi. Me siento más cómodo con Inditex y Ezentis que con Bitcoin y compañía.

    Gracias y un saludo.

    PS: Espero que nadie lo interprete como spam, porque realmente no lo es. Simplemente quería compartir mis reflexiones y mi toma de decisión acerca de una forma de invertir que nunca he usado pero que me parece racional.
    Editado por última vez por PMC; 10/05/2018, 18:28:59.
    Transitando por el camino de las inversiones.
  • PMC
    Member
    • ene
    • 222

    #2
    Originalmente publicado por mariasfer
    Hola, veo que tienes la cuenta abierta en este foro desde hace más de 6 años así que lo primero que he pensado es si te la habían hackeado.


    No sé qué volumen de cartera tendrás pero un 1% para una cartera de 6 años me parece un volumen enorme.

    A lo que comentas no le veo ventaja alguna respecto a la inmensidad de variedad de criptomonedas existente, que como sabrás están en tendencia bajista desde el burbujón de hace meses.

    Que el precio del ETN sea muy bajo no le da ninguna ventaja. El precio de salida es un "gancho" para que la gente se monte su película de revalorizaciones masivas.

    Estoy alucinando, no doy crédito a lo que leo. Insisto, espero que te hayan hackeado la cuenta y tus elucubraciones después de al menos 6 años de formación financiera en este foro no sean reales.

    La última parte efectivamente es SPAM, aunque no más que otros que SPAMean múltiples productos por aquí.

    ¡SUERTE!
    Hola Mariasfer,

    Gracias por tus comentarios. Sí, llevo ya unos cuantos años invirtiendo en bolsa, a largo plazo buscando dividendos básicamente, aunque he hecho algo de trading de futuros y desde hace un par de años, como comentaba, algo de inversión tipo value. Y de hecho estoy haciendo en estos momentos el Máster en Mercados Financieros y Gestión de Activos del IEB. No voy a decir que soy un rotundo experto, pero desde luego no soy un novato pardillo en esto de la inversión.

    Lo único que intento con este post es compartir una nueva forma de pensar la inversión en un proyecto empresarial que me parece interesante. ¿Es novedoso? ¿Comporta riesgo? Sí, desde luego. Pero creo que la relación riesgo/recompensa es suficientemente buena como para meter algo de capital en ello.

    Y de nuevo, el echo de invertir en un proyecto así a través de una criptomoneda en vez de acciones, es solo una cuestión de accesibilidad y flexibilidad.

    Con todos los respetos, no sé si tienes un conocimiento muy extenso de los que son las criptomonedas, pero te recomiendo que antes de opinar sobre el tema leas detenidamente sobre ello. Lo digo de verdad con todos los respetos. Para empezar, la SEC considera que las criptomonedas pueden tener dos naturalezas distintas: pueden ser consideradas como un servicio o como equity. Y esa ya es una diferencia básica que hace que no todas sean iguales.

    Por otro lado, si tienes tiempo de leer acerca de Electroneum, que es de lo que se trata, antes de realizar cualquier comentario sancionador, sería beneficioso para la discusión. Lo vuelvo a repetir una vez más: lo que me interesa es el proyecto empresarial de esta start up, no especular en la ruleta de las criptomonedas.

    No entiendo exactamente por que invertir en Ezentis, por ejemplo, está bien y sin embargo invertir en una start up tecnológica está mal... Ambas son empresas al fin y al cabo.

    Un saludo
    Transitando por el camino de las inversiones.

    Comentario

    • Underhill
      Member
      • may
      • 162

      #3
      Originalmente publicado por PMC Ver Mensaje
      Hola Mariasfer,

      Gracias por tus comentarios. Sí, llevo ya unos cuantos años invirtiendo en bolsa, a largo plazo buscando dividendos básicamente, aunque he hecho algo de trading de futuros y desde hace un par de años, como comentaba, algo de inversión tipo value. Y de hecho estoy haciendo en estos momentos el Máster en Mercados Financieros y Gestión de Activos del IEB. No voy a decir que soy un rotundo experto, pero desde luego no soy un novato pardillo en esto de la inversión.

      Lo único que intento con este post es compartir una nueva forma de pensar la inversión en un proyecto empresarial que me parece interesante. ¿Es novedoso? ¿Comporta riesgo? Sí, desde luego. Pero creo que la relación riesgo/recompensa es suficientemente buena como para meter algo de capital en ello.

      Y de nuevo, el echo de invertir en un proyecto así a través de una criptomoneda en vez de acciones, es solo una cuestión de accesibilidad y flexibilidad.

      Con todos los respetos, no sé si tienes un conocimiento muy extenso de los que son las criptomonedas, pero te recomiendo que antes de opinar sobre el tema leas detenidamente sobre ello. Lo digo de verdad con todos los respetos. Para empezar, la SEC considera que las criptomonedas pueden tener dos naturalezas distintas: pueden ser consideradas como un servicio o como equity. Y esa ya es una diferencia básica que hace que no todas sean iguales.

      Por otro lado, si tienes tiempo de leer acerca de Electroneum, que es de lo que se trata, antes de realizar cualquier comentario sancionador, sería beneficioso para la discusión. Lo vuelvo a repetir una vez más: lo que me interesa es el proyecto empresarial de esta start up, no especular en la ruleta de las criptomonedas.

      No entiendo exactamente por que invertir en Ezentis, por ejemplo, está bien y sin embargo invertir en una start up tecnológica está mal... Ambas son empresas al fin y al cabo.

      Un saludo
      Entiendo que si has comprado te interese publicitarlo y que más gente compre y suba el precio, pero la verdad, eso es pura especulación, nada que ver con la inversión. Es como comprar un ETF apalancado por 100 de la bolsa de Botswana, es una apuesta a cara o cruz y creo que no tiene mucho que ver con la inversión y, específicamente, con la forma de entender la inversión a largo plazo que se sigue por los usuarios de este foro. Dicho esto, espero que te vaya lo mejor posible con esa apuesta.

      Comentario

      • PMC
        Member
        • ene
        • 222

        #4
        Originalmente publicado por Underhill Ver Mensaje
        Entiendo que si has comprado te interese publicitarlo y que más gente compre y suba el precio, pero la verdad, eso es pura especulación, nada que ver con la inversión. Es como comprar un ETF apalancado por 100 de la bolsa de Botswana, es una apuesta a cara o cruz y creo que no tiene mucho que ver con la inversión y, específicamente, con la forma de entender la inversión a largo plazo que se sigue por los usuarios de este foro. Dicho esto, espero que te vaya lo mejor posible con esa apuesta.
        Gracias Underhill,

        Solo por citar un ejemplo, cuando Paramés explica en detalle por qué han comprado Teekay, International Seeways o cualquier otra que tienen en cartera, es porque le interesa que la mayor cantidad de personas conozcan esas empresas y vean el valor en ellas. Yo considero que en este caso es exactamente lo mismo y por lo tanto no veo ningún problema en decir que Electroneum me parece una empresa por la que apostar.

        Por otro lado, te digo lo mismo que a mariasfer, con todos los respetos del mundo, por favor, si quieres opinar dedícale un tiempo mínimo a leer sobre la empresa, lo que han conseguido, los planes que tiene y quién está detrás. Decir cualquier cosa sin tener un mínimo conocimiento del tema del que se habla es contraproducente. Comparar Electroneum con un ETF apalancado por 100 de la bolsa de Botswana es simplemente hablar por hablar.

        Un saludo
        Transitando por el camino de las inversiones.

        Comentario

        • PMC
          Member
          • ene
          • 222

          #5
          Hola,

          Entiendo que a mucha gente le escuezan los ojos, se le remuevan los intestinos y le entre un fuego en el pecho que no pueden controlar al leer cosas como criptomonedas, start up, tecnología... y nombres de empresas que desconocen por completo. Pero no es necesario escribir en este hilo para decir lo primero que a uno se le viene a la cabeza. Por favor, si alguien quiere escribir que lo haga, pero de una forma constructiva, tanto para la crítica como para alinearse con mis argumentos.

          Aunque sé que verse confrontado con algo nuevo y desconocido, fuera de la zona de confort de uno, es complicado y causa rechazo, me encantaría poder discutir de estos temas con vosotros. Y en especial conocer la opinión de Gregorio. En cierto modo considero este foro mi casa. Fue donde comencé a aprender las cosas fundamentales acerca de la inversión y la bolsa.

          Gracias a todos y un saludo
          Editado por última vez por PMC; 10/05/2018, 19:48:37.
          Transitando por el camino de las inversiones.

          Comentario

          • Underhill
            Member
            • may
            • 162

            #6
            Originalmente publicado por PMC Ver Mensaje
            Hola,

            Entiendo que a mucha gente le escuezan los ojos, se le remuevan los intestinos y le entre un fuego en el pecho que no pueden controlar al leer cosas como criptomonedas, start up, tecnología... y nombres de empresas que desconocen por completo. Pero no es necesario escribir en este hilo para decir lo primero que a uno se le viene a la cabeza. Por favor, si alguien quiere escribir que lo haga, pero de una forma constructiva, tanto para la crítica como para alinearse con mis argumentos.

            Aunque sé que verse confrontado con algo nuevo y desconocido, fuera de la zona de confort de uno, es complicado y causa rechazo, me encantaría poder discutir de estos temas con vosotros. Y en especial conocer la opinión de Gregorio. En cierto modo considero este foro mi casa. Fue donde comencé a aprender las cosas fundamentales acerca de la inversión y la bolsa.

            Gracias a todos y un saludo
            Simplemente creo que no es una inversión para incluir en el subforo de inversión a largo plazo. Es una apuesta en la que se puede ganar mucho o perder todo, te pongas como te pongas, y es posible que las probabilidades de que cualquiera de las dos cosas ocurran sean las mismas. Justo lo contrario de lo que se defiende en el foro. Yo no digo que sea o no mala apuesta, no le voy a dedicar mi tiempo a analizarlo porque tengo poco y no me interesa, prefiero dedicarlo a otras cosas.

            Warren Buffett, que sabe un poco más que yo (y tal vez incluso que tú), ya ha dado recientemente su opinión de las criptomonedas (es la misma que también ha dado Parames en varias ocasiones, ya que lo has mencionado).

            Comentario

            • PMC
              Member
              • ene
              • 222

              #7
              Originalmente publicado por Underhill Ver Mensaje
              Simplemente creo que no es una inversión para incluir en el subforo de inversión a largo plazo. Es una apuesta en la que se puede ganar mucho o perder todo, te pongas como te pongas, y es posible que las probabilidades de que cualquiera de las dos cosas ocurran sean las mismas. Justo lo contrario de lo que se defiende en el foro. Yo no digo que sea o no mala apuesta, no le voy a dedicar mi tiempo a analizarlo porque tengo poco y no me interesa, prefiero dedicarlo a otras cosas.

              Warren Buffett, que sabe un poco más que yo (y tal vez incluso que tú), ya ha dado recientemente su opinión de las criptomonedas (es la misma que también ha dado Parames en varias ocasiones, ya que lo has mencionado).
              Hola Underhill,

              Si no lo entiendo mal este subforo no es solo de inversión a largo plazo, sino también además de gestión de patrimonio y educación financiera. Si he decidido abrir este hilo aquí es para compartir mis ideas e inquietudes acerca de una nueva forma de entender la inversión (en una empresa) que he descubierto recientemente.

              Disculpa, pero creo que no he entendido lo que dices: por un lado comentas que no le vas a dedicar tiempo ni interés en analizar la empresa de la que hablo, pero por otro aseguras que es una apuesta en la que hay tantas probabilidades de perder todo como de ganar mucho. ¿Cómo es posible que lo sepas si no tiene ni la mínima idea de la empresa de la que hablas? Vuelvo a repetirlo, con todos los respetos del mundo: antes de emitir ninguna opinión, sobre todo si son destructivas, hay que analizar el tema del que se trata. Si no, por el bien de todos, es mejor reprimir las ganas de decir nada.

              Warren Buffett ha hablado del Bitcoin. Y sobre el Bitcoin yo no tengo nada que decir. Pero las criptomonedas son mucho más que el Bitcoin. Y Paramés ha dicho en varias ocasiones que no le interesa y que ve, hablando del Bitcoin de nuevo, que tiene grandes defectos, como la alta volatilidad, pero no recuerdo hablarle oído decir que está en contra de las criptomonedas como tales. De todos modos hay que entender que a Buffett y a Paramés no les interesa nada que no entiendan, en lo que no se sientan cómodos. Eso no quiere decir que no haya valor más allá del círculo de competencia que ambos tienen.

              Un saludo
              Editado por última vez por PMC; 10/05/2018, 20:18:25.
              Transitando por el camino de las inversiones.

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30840

                #8
                Hola,

                PMC, yo entiendo lo que os lleva a invertir algo de dinero en criptomonedas, pero creo que el razonamiento no es correcto. Te explico.

                No es lo mismo invertir en acciones de una empresa que en sus productos.

                Siguiendo el ejemplo que pones, no es lo mismo comprar acciones de Ezentis que equipos o cables de los que instala Ezentis..

                Como tampoco es lo mismo comprar acciones de Coca Cola que latas de coca cola.

                Imagina que Coca Cola no cotizase en Bolsa pero (cuando empezó, hace décadas) hubiera gente que creyera que iba a ser un éxito. En este caso no sería válido que al no poder comprar acciones de Coca Cola (porque estamos suponiendo que no cotizaba) hubieran comprado botellas de coca cola. Con las décadas las acciones de Coca Cola habrían subido mucho, pero las botellas de coca cola habrían perdido su utilidad y su valor.

                También es la misma diferencia que hay entre comprar acciones de Apple o iphones.

                Y así todos los ejemplos que queramos poner con todas las empresas que cotizan, y que no cotizan.

                ¿Entiendes el razonamiento?

                Pues con esto pasa igual: una cosa es la tecnología blockchain, y otra distintas las "cosas" que se se creen con esa tecnología.

                Por eso es compatible que el blockchain revolucione el mundo con que las criptomonedas apenas tengan valor.


                Saludos.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                • PMC
                  Member
                  • ene
                  • 222

                  #9
                  Hola Gregorio,

                  Gracias por construir un argumento coherente acerca del tema. Ayuda a analizar las cosas con mayor profundidad. Desafortunadamente estás equivocado en tu razonamiento. Y esto por dos motivos:

                  1) La SEC (el equivalente de la CNMV en EEUU) dice que las criptomonedas pueden ser de dos tipos: utilities o securities. A lo que tú te refieres es a las criptomonedas que son del tipo utilities (aquellas que ofrecen un servicio a cambio de las monedas que han puesto a la venta anteriormente), pero ignoras toda aquellas que son securities. Muchas empresas están utilizando las criptomonedas para emitir el equivalente a acciones, algunas de ellas hasta repartiendo dividendos trimestrales. Y si las empresas que emiten criptomonedas del tipo securities no cumplen con la regulación correspondiente en EEUU, la SEC los sanciona fuertemente. Puedes leer este artículo introductorio acerca del tema.

                  El primer punto ya es suficiente para mostrar que tu razonamiento es equivocado, pero además hay una segunda cuestión:

                  2) Decir que lo que tiene valor es la tecnología blockchain pero "las cosas" que se crean con ella no tiene valor como inversión, es como decir que lo que tiene valor es la tecnología de internet pero lo que se crea con esta tecnología no tiene valor como inversión, y por lo tanto empresas como Google o Facebook no valen nada. No estoy de acuerdo en que lo equivalente sea comprar acciones de una empresa (como Cocacola) o comprar sus productos (latas de la bebida). La tecnología bockchain en sí no tiene ningún valor, solo tienen valor las cosas que se hacen a partir de ella, al igual que solo tiene valor las cosas que se hacen a partir de la tecnología de internet.

                  ¿Entiendes mis comentarios?

                  Si no estás de acuerdo, me encantaría seguir debatiendo sobre el asunto. Y te animo a estudiar más sobre el tema, porque es algo que, lo queramos o no, ha venido para quedarse. Creo que es equivocado negarse en redondo a otorgarles ningún valor y verlo solo como productos ideados exclusivamente para la más pura especulación. Quien sabe, a lo mejor acabas escribiendo un libro sobre el tema: "Conoce las criptomonedas y deja de tenerles miedo"

                  Un saludo

                  PS: Un contraejemplo de que a veces el producto de una empresa vale más como inversión que la acciones de la misma son los coches Maybach. Quien tenga una unidad fabricada por la marca original alemana tiene un tesoro, pero quien tuviera acciones de la empresa, básicamente lo habría perdido todo, ya que quebró y fue absorbida por Mercedes.
                  Transitando por el camino de las inversiones.

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    #10
                    Hola PMC, ¿puedes desarrollar el tema de las criptomonedas como securities? Muchas gracias.

                    Comentario

                    • PMC
                      Member
                      • ene
                      • 222

                      #11
                      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                      Hola PMC, ¿puedes desarrollar el tema de las criptomonedas como securities? Muchas gracias.
                      Hola Yoe,

                      Te dejo dos artículos en español bastante explicativos.

                      Este centrado en EEUU: https://www.criptonoticias.com/regul...s-comerciales/

                      Y este que habla de EEUU pero también de cómo se regula en Europa y en España: https://www.elblogsalmon.com/economi...on-de-empresas

                      Leyendo este segundo artículo he descubierto que también la CNMV se ha pronunciado sobre las criptomonedas, haciendo la misma diferenciación entre security tokens y utility tokens.

                      • Los security tokens son los que otorgan participación en los futuros ingresos o el aumento de valor de la entidad que emite la criptomoneda.
                      • Los utility tokens son aquellos que dan derecho a acceder a un servicio o recibir un producto. Pueden hacer mención a expectativas de revalorización y de liquidez o a la posibilidad de negociarlos en mercados específicos.


                      Un saludo
                      Transitando por el camino de las inversiones.

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        #12
                        Pero entonces esto que son? Acciones? Si son acciones que ventaja tiene hacerlo así frente al método tradicional? Gracias

                        Comentario

                        • PMC
                          Member
                          • ene
                          • 222

                          #13
                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                          Pero entonces esto que son? Acciones? Si son acciones que ventaja tiene hacerlo así frente al método tradicional? Gracias
                          Hola Yoe,

                          Por favor, lee los artículos que he pegado antes, son muy explicativos y creo que responden a tus preguntas.

                          Si aún así sigues teniendo dudas, coméntalas, a ver si entre todos podemos responderlas

                          Gracias y un saludo.
                          Editado por última vez por PMC; 12/05/2018, 01:52:31.
                          Transitando por el camino de las inversiones.

                          Comentario

                          • AveFenix+20
                            Senior Member
                            • feb
                            • 1321

                            #14
                            Yo estoy estudiando un poco también este tema. Cuando tenga algo más de información me paso a comentar.

                            Estoy con cuenta en una plataforma de jsecoin, una criptomoneda que está creando una empresa que tiene buena pinta. Tenéis toda la info en jsecoin.com. Yo lo que no quiero es meter dinero directamente. Lo que hago es minar tokens de jsecoin para ir almacenando para cuando salga la ICO allá por diciembre. Lo único que puedo perder son unos 5 € de electricidad a mayores al mes por dejar el portátil siempre encendido. En la web tenéis el white papper de la empresa que está ubicada en UK. Tiene buena pinta, buscando la sostenibilidad medioambiental y una especie de democracia para no favorecer a las empresas mineras por encima de los particulares, ya que para minar solo hace falta un navegador de internet, no hacen falta muchos recursos y cada usuario puede minar con un solo equipo a la vez. En fin, si hay alguien interesado que se lea un poco la web (está en inglés) y que comente sus impresiones. Yo tengo muchas dudas al respecto, pero como no pierdo mucho (5€ al mes) y no da ningún trabajo más que echarle un ojo a la plataforma web de vez en cuando...
                            Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                            Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                            ​​​​​

                            Comentario

                            • PMC
                              Member
                              • ene
                              • 222

                              #15
                              Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                              Yo estoy estudiando un poco también este tema. Cuando tenga algo más de información me paso a comentar.

                              Estoy con cuenta en una plataforma de jsecoin, una criptomoneda que está creando una empresa que tiene buena pinta. Tenéis toda la info en jsecoin.com. Yo lo que no quiero es meter dinero directamente. Lo que hago es minar tokens de jsecoin para ir almacenando para cuando salga la ICO allá por diciembre. Lo único que puedo perder son unos 5 € de electricidad a mayores al mes por dejar el portátil siempre encendido. En la web tenéis el white papper de la empresa que está ubicada en UK. Tiene buena pinta, buscando la sostenibilidad medioambiental y una especie de democracia para no favorecer a las empresas mineras por encima de los particulares, ya que para minar solo hace falta un navegador de internet, no hacen falta muchos recursos y cada usuario puede minar con un solo equipo a la vez. En fin, si hay alguien interesado que se lea un poco la web (está en inglés) y que comente sus impresiones. Yo tengo muchas dudas al respecto, pero como no pierdo mucho (5€ al mes) y no da ningún trabajo más que echarle un ojo a la plataforma web de vez en cuando...
                              Hola AveFenix,

                              Gracias por el mensaje y la info.

                              He visto la web de JSECoin y parece que quieren hacer algo similar a Electroneum (un sistema de pago basado en blockchain), pero Electroneum está mucho más avanzado en el proyecto. De entrada, mientras que JSECoin tiene 67 mil usuarios, Electroneum tiene más de 1.3 millones. Y para implantar un sistema de pago algo fundamental es que esté lo más extendido posible. Además, como comenté en el primer post, en Electoneum también puedes "minar" sus monedas (ETN) desde el móvil. Te dan unas 8 al día, gratis, solo por tener la app abierta en segundo plano, y el consumo es despreciable, ya que realmente no usa el aparato para minar. Es solo una forma de acrecentar el interés de la gente por tener la app y que su uso se viralice.

                              En un mes van a presentar su sistema de pago instantáneo, que es el producto estrella.

                              Échale un ojo a Electoneum y comenta lo que te parece. Entendiendo que es una start up y que hay un riesgo alto de que no llegue a buen puerto, creo que lo que están haciendo tiene una buena orientación. Ahora solo toca espera a ver que pasa...

                              Un saludo.
                              Transitando por el camino de las inversiones.

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                #16
                                Originalmente publicado por PMC Ver Mensaje
                                Hola Yoe,

                                Por favor, lee los artículos que he pegado antes, son muy explicativos y creo que responden a tus preguntas.

                                Si aún así sigues teniendo dudas, coméntalas, a ver si entre todos podemos responderlas

                                Gracias y un saludo.
                                Hola, ya los lei. De ahi la pregunta. Disculpa pero no soy ningun experto en estos temas. Si me puedes aclarar la diferencia entre una criptomoneda securitie y una accion te lo agradecería.

                                Tal y como he entendido, las empresas utilizan este metodo para encontrar financiacion alternativa a sus proyectos. Pero me parece entender que eso te hace participar de las ganancias futuras del activo financiado, lo que me parece parecido a una accion. ¿Es asi?

                                Si es asi, la pregunta que me surge es que ventajas tendria conseguir la financiacion a traves de este metodo y no con el tradicional de salir a bolsa con BME. Y si estas cripto securities se consideran patrimonio de la empresa o no. Y que orden de prelacion tienen en caso de quiebra. Antes o despues que los acreedores? Al mismo nivel que un accionista?

                                Gracias si me ayudas a aclarar las dudas.

                                Comentario

                                • PMC
                                  Member
                                  • ene
                                  • 222

                                  #17
                                  Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                  Hola, ya los lei. De ahi la pregunta. Disculpa pero no soy ningun experto en estos temas. Si me puedes aclarar la diferencia entre una criptomoneda securitie y una accion te lo agradecería.

                                  Tal y como he entendido, las empresas utilizan este metodo para encontrar financiacion alternativa a sus proyectos. Pero me parece entender que eso te hace participar de las ganancias futuras del activo financiado, lo que me parece parecido a una accion. ¿Es asi?

                                  Si es asi, la pregunta que me surge es que ventajas tendria conseguir la financiacion a traves de este metodo y no con el tradicional de salir a bolsa con BME. Y si estas cripto securities se consideran patrimonio de la empresa o no. Y que orden de prelacion tienen en caso de quiebra. Antes o despues que los acreedores? Al mismo nivel que un accionista?

                                  Gracias si me ayudas a aclarar las dudas.
                                  Hola Yoe,

                                  La respuesta corta a tus preguntas es que si el regulador correspondiente (la CNMV en España) considera que una criptomoneda concreta es del tipo security, la empresa que la ha emitido debe someterse a todas las regulaciones pertinentes, como si fuese cualquier otra security.

                                  Las ICO son una forma más de acceder a financiación. Diversifican las posibilidades de hacerse con fondos para desarrollar un negocio. Se adecuan más a determinados proyectos y resultan más baratas y fáciles de realizar que salir a bolsa. Te dejo otro artículo sobre el tema:

                                  Llevamos años hablando de las ICO pero no ha sido hasta hace poco que todo lo que tiene que ver con las criptomonedas ha alcanzado una dimensión especial. Las...


                                  Que aumente la variedad en las formas de financiar una empresa es algo positivo en sí. Cuantas más variedad haya más fácil será que todos los proyectos puedan accedan a fondos. Es parecido a lo que sucede en la renta fija, donde hay una cantidad enorme de clases de bonos: bonos con cupón, cupón cero, segregables, convertibles, con warrants, amortizables, a tipo variable, participativos, hipotecarios, bonificados, canjeables...

                                  Un saludo
                                  Transitando por el camino de las inversiones.

                                  Comentario

                                  • PMC
                                    Member
                                    • ene
                                    • 222

                                    #18
                                    Hola,

                                    Al hilo de lo que hemos hablado con Yoe, y como resumen de mi intención al abrir este hilo, creo que cualquier persona que se interese por tener conocimientos financieros medianamente amplios ha de prestar atención a las criptomonedas, ya que son una nueva forma de financiación para la empresa y una nueva forma de inversión para los ahorradores. Negarse a admitir su valor y su rol dentro de la economía es vivir encerrados en una cueva o simplemente negarse a admitirlo porque en general las cosas nuevas cuesta aceptarlas, sobre todo si son tan radicalmente distintas a lo que hemos visto hasta ahora en el mundo financiero. Como ha dicho Gregorio muchas veces, hay que luchar contra los prejuicios y abrir la mente para aceptar pensamientos a los que no estamos acostumbrados.

                                    Un saludo.
                                    Transitando por el camino de las inversiones.

                                    Comentario

                                    • gorrion1978
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 1223

                                      #19
                                      Yo no sé mucho sobre criptomonedas pero creo que si todo el mundo puede crear su propia criptomoneda entonces no hay ningún tipo de barrera de entrada al respecto y eso es fundamental para nuestra forma de invertir.

                                      PMC, si esa criptomoneda de la que hablas tuviera algo distinto a todas las otras, algo que nadie más es capaz de hacer y algo que fuera necesario y útil, entonces, sí que merecería la pena el esfuerzo de intentar comprender bien de que va todo esto, pero no me ha dado esa sensación a juzgar por lo que he leído.

                                      No me ha gustado que el compañero Mariasfer haya perdido la paciencia en un post anterior, pero coincido con él en el contenido de su mensaje, que no en las formas. (Que yo soy muy vehemente y en un momento dado también puedo perder la paciencia y si me ocurre algún día, disculpas por adelantado para el compañer@ en cuestión).

                                      PMC, cuando una inversión es buena de verdad no hace falta venderla de forma machacona a base de palabrería insistiendo una y otra y otra vez, porque eso es cuando menos enervante.

                                      Yo sí no entiendo algo bien, no invierto en ello, así de simple y esto no lo entiendo.

                                      Saludos.
                                      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                      Jiddu Krisnahmurti.

                                      Comentario

                                      • PMC
                                        Member
                                        • ene
                                        • 222

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                                        Yo no sé mucho sobre criptomonedas pero creo que si todo el mundo puede crear su propia criptomoneda entonces no hay ningún tipo de barrera de entrada al respecto y eso es fundamental para nuestra forma de invertir.

                                        PMC, si esa criptomoneda de la que hablas tuviera algo distinto a todas las otras, algo que nadie más es capaz de hacer y algo que fuera necesario y útil, entonces, sí que merecería la pena el esfuerzo de intentar comprender bien de que va todo esto, pero no me ha dado esa sensación a juzgar por lo que he leído.

                                        No me ha gustado que el compañero Mariasfer haya perdido la paciencia en un post anterior, pero coincido con él en el contenido de su mensaje, que no en las formas. (Que yo soy muy vehemente y en un momento dado también puedo perder la paciencia y si me ocurre algún día, disculpas por adelantado para el compañer@ en cuestión).

                                        PMC, cuando una inversión es buena de verdad no hace falta venderla de forma machacona a base de palabrería insistiendo una y otra y otra vez, porque eso es cuando menos enervante.

                                        Yo sí no entiendo algo bien, no invierto en ello, así de simple y esto no lo entiendo.

                                        Saludos.
                                        Hola Gorrion1978,

                                        Gracias por tu mensaje.

                                        Que todo el mundo pueda crear una criptomoneda no significa que uno vaya a considerar cualquier criptomoneda como una buena inversión. El inversor tiene que estudiar la empresa que ha emitido la moneda, los planes que tiene, etc, al igual que se haría con cualquier otra inversión. Lo mismo pasa con las acciones. En el mundo hay literalmente decenas de miles de empresas cotizadas, y evidentemente no todas son buenas inversiones. Hay que hacer un trabajo de estudio.

                                        Como ya he comentado en repetidas ocasiones en este hilo, lo que me gustaría es que entendiésemos que las cirptomonedas (aquellas que son del tipo equity) son un nuevo activo financiero que da acceso a invertir en diversos proyectos empresariales. Es tan simple como eso. Entiendo que haya personas a las que le cueste enormemente aceptar esta idea (y que se enerven y lleguen a perder las formas), pero es bueno tener la mente abierta y valorar de forma racional las cosas.

                                        Creo que todos en este foro hemos encontrado rechazo, en ocasiones muy fuerte, cuando le hemos dicho a alguien que invertimos en bolsa. Que si jugamos a la ruleta, que si somos especuladores sin alma, que si vamos a perderlo todo, que si es extremadamente peligroso... Y sabemos que estos pensamientos responden a falta de conocimiento por parte de las personas que emiten dichos juicios. Pues lo mismo pasa con las criptomonedas. Son algo extraordinariamente nuevo y enormemente desconocido, pero eso no significa que podamos encontrar valor en algunas de las empresas que han emitido este tipo de activos.

                                        Cuando dices "vender de forma machacona a base de palabrería insistiendo una y otra y otra vez" espero que no te refieras a mi, porque lo único que hago en este hilo es debatir sobre este tema, respondiendo a los argumentos de otras personas y aportando los míos propios. Si a alguien le resulta aburrido o tedioso, está en todo de su derecho no leerlo y, sobre todo, de no escribir un post de carácter destructivo.

                                        Para terminar, dices que si algo no lo entiendes no inviertes en ello. Pues es exactamente lo que hay que hacer, efectivamente. Tampoco tienes por qué entender todos los activos que hay en el mercado para poder ser un inversor de éxito. Eso sí, que no entiendas un activo no quiere decir que dicho activo sea una mala inversión necesariamente. Por ejemplo, si no entiendes lo que es un bono segregable, no pasa nada. Pero eso no hace que los bonos segregables sean malas inversiones necesariamente.

                                        Un saludo.
                                        Transitando por el camino de las inversiones.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X