Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿10.000€ en acciones o en opciones?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sniper
    Member
    • feb
    • 36

    ¿10.000€ en acciones o en opciones?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Me va a caducar un depósito a largo plazo y tendré disponibles esos 10k o bien para comprar acciones, creo que seguimos a buenos precios.

    O bien dedicarlos a venta de put, acabo de terminar el libro de opciones de Gregorio y pienso que se pueden obtener unos buenos rendimientos anuales. Aunque todavía no he empezado.

    ¿Qué pensáis que es mejor? ¿Añadir valores a la cartera o vender puts para conseguir mayor liquidez?
  • bolsasev
    Member
    • mar
    • 143

    #2
    Busques lo que busques, si te planteas una u otra es que no quieres ir al 100% a bolsa. Prisa por entrar no tienes y antes lo tenías "parado". Así que si yo fuera tu iría a por opciones muy bestias a 1 año vista con jugosas primas. Lo más que te puede pasar es que te las ejecuten en algún momento (que serán precios extraterrestres) y que te las quedes un tiempo hasta que se vuelvan a revalorizar y sacar otro pellizco gordo vía venta. Así te quedas tranquilo, sacas rentabilidad y a unas "malas" tendrás super acciones a super precios que podrás revender sin problemas con plusvalías.

    Saludos!
    Mi hilo en IEB - Proyecto bolsasev

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      #3
      Si no tienes prisa por comprar haría venta de PUTS con acciones que no te importaría tener en cartera a largo plazo. Es un WIN-WIN. Si te ejercitan compras acciones muy buenas que quieres a buen precio, y si no te ejercitan, vas cobrando primas.

      Un saludo!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • AlonsoQuijano
        Member
        • jun
        • 464

        #4
        Originalmente publicado por Sniper Ver Mensaje
        Me va a caducar un depósito a largo plazo y tendré disponibles esos 10k o bien para comprar acciones, creo que seguimos a buenos precios.

        O bien dedicarlos a venta de put, acabo de terminar el libro de opciones de Gregorio y pienso que se pueden obtener unos buenos rendimientos anuales. Aunque todavía no he empezado.

        ¿Qué pensáis que es mejor? ¿Añadir valores a la cartera o vender puts para conseguir mayor liquidez?
        En opciones. Aunque se puede convertir en cualquier momento en opciones y acciones.

        Como se ha dicho, puedes vender puts de algunas acciones que interesen, por ejemplo de vencimiento mensual y entre un 3-5% por debajo del precio al que estén en cada momento y cuando te ejerzan pasas a vender calls contra las mismas. Como sugerencia para las calls te diría que sobre un 5% del precio y a 2/3 meses de distancia.

        Comentario

        • Josebilbao
          Senior Member
          • may
          • 825

          #5
          Yo también voto por las opciones, y podrías separar un 80% de put sobre acciones para quedarte y otro 20 para acciones de calidad pero con idea de revender si te ejecutan.

          Así aprendes, ves como vas reaccionando según varíen los precios de los subyacentes, etc etc

          Comentario

          • potsis
            Member
            • sep
            • 100

            #6
            Si nunca has operado con opciones, a lo más que llegaría yo ahora mismo, por muchos libros que hayas leído de los más famosos autores, es a vender puts cubiertas.

            De ahí, poco a poco podrías ir viendo otra estrategia, pero con cuidado. Ni se te ocurra ir y apostar directametne los 10k.

            Yo no me veo con suficiente valor como para hacer otra cosa que no sea vender puts. Que al fin y al cabo es una compra (o no) de acciones.


            Para mí, a largo plazo lo más rentable es la compra de acciones

            Comentario

            • rafa
              Senior Member
              • abr
              • 1320

              #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Originalmente publicado por Sniper Ver Mensaje
              Me va a caducar un depósito a largo plazo y tendré disponibles esos 10k o bien para comprar acciones, creo que seguimos a buenos precios.

              O bien dedicarlos a venta de put, acabo de terminar el libro de opciones de Gregorio y pienso que se pueden obtener unos buenos rendimientos anuales. Aunque todavía no he empezado.

              ¿Qué pensáis que es mejor? ¿Añadir valores a la cartera o vender puts para conseguir mayor liquidez?
              Si no te importa tener esos 10K parados otros tres meses en un depósito, ahora hay una oferta interesante en SelfBank ... https://www.selfbank.es/deposito-3-meses

              Con 10K, te darían 60,74€ brutos por los tres meses.

              Podría ser interesante mientras terminas de estudiar el libro de Gregorio por ejemplo.

              Yo me lo vengo mirando desde hace unos días, y al parecer no tiene trampa ni cartón. 2,5% TAE
              ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

              -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
              -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
              -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
              -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

              El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

              Comentario

              Trabajando...
              X