Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Gestamp: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 0,5%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Summ3r
    Member
    • jul
    • 428

    Las estimaciones de los analistas son excepcionales.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	43,5 KB ID:	524736

    Lo que la lleva a unos múltiplos muy bajos:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	38,0 KB ID:	524737
    Valorándola un 50% por encima de los precios actuales.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	1344
Size:	84,5 KB
ID:	524738
    If you plan to eat hamburgers throughout your life and are not a cattle producer, should you wish for higher or lower prices for beef?

    — Warren Buffett

    Comentario

    • Fraile03
      Member
      • mar
      • 86

      Otra empresa que da buenos resultados pero que en ella muchos ven fantasmas. Que si la familia propietaria, que si el coche eléctrico. A mi me parece que son gente seria y en sus presentaciones lo dejan claro. Yo seguiré comprando.

      Comentario

      • agarcial
        Junior Member
        • jun
        • 11

        Originalmente publicado por Fraile03 Ver Mensaje
        Otra empresa que da buenos resultados pero que en ella muchos ven fantasmas. Que si la familia propietaria, que si el coche eléctrico. A mi me parece que son gente seria y en sus presentaciones lo dejan claro. Yo seguiré comprando.
        Parecen gente seria, pero teniendo en cuanta que el valor de la empresa ha aumentado significativamente desde la OPV si tú pudieses comprar por 2,80 € lo que vendiste por 5,60 €, ¿lo harías o no?

        Creo que el accionista de control tiene una participación demasiado alta para que el mercado actúe con normalidad.

        Comentario

        • Raponchi
          Member
          • feb
          • 79

          Una pregunta para poder contrastar opiniones, no la veis super endeudada? Sobretodo teniendo el poco margen que tiene de beneficio, lo pregunto pensando en añadirla a mi cartera, me parece de alto riesgo ya que tiene una deuda disparada y que le costará pagarla muchos años... Gracias de antemano por vuestras respuestas

          Comentario

          • socrates
            Senior Member
            • dic
            • 3637

            Originalmente publicado por Raponchi Ver Mensaje
            Una pregunta para poder contrastar opiniones, no la veis super endeudada? Sobretodo teniendo el poco margen que tiene de beneficio, lo pregunto pensando en añadirla a mi cartera, me parece de alto riesgo ya que tiene una deuda disparada y que le costará pagarla muchos años... Gracias de antemano por vuestras respuestas

            Comentario

            • deo_eth
              Member
              • feb
              • 41

              Originalmente publicado por Raponchi Ver Mensaje
              Una pregunta para poder contrastar opiniones, no la veis super endeudada? Sobretodo teniendo el poco margen que tiene de beneficio, lo pregunto pensando en añadirla a mi cartera, me parece de alto riesgo ya que tiene una deuda disparada y que le costará pagarla muchos años... Gracias de antemano por vuestras respuestas
              Hola, te doy mi opinión de principiante, a ver que opina el resto:

              He hecho cálculos y la empresa con sus flujos de caja actuales necesitaría aproximadamente unos 6 años en pagar toda la deuda neta y unos 10 años en pagar la deuda total. Lo cual parece mucho si comparamos con otras empresas y con la incertidumbre de los tipos de interés, más. Sin embargo, si miramos una empresa competencia suya: CIE Automotive, que esta mejor valorada por el mercado a precios actuales, esta pagaría su deuda neta en aproximadamente 4 años, 2 años menos. Esta podríamos suponer que pudiese ser una de las razones por las que Gestamp esta peor valorada en precio que CIE, otra sería que tiene peores márgenes.


              Este es el mayor problema que le veo ya que, si comparamos los ratios deuda neta/ebidta y deuda neta /activos o patrimonio neto de las 2 empresas, son muy similares. Por lo que podríamos suponer que es una deuda necesaria para el negocio y no disparada (no soy conocedor del negocio asi que esta sería una hipótesis a preguntarse).

              Bajo lo que he comentado y las suposiciones, opino que sería una deuda controlable si todo sigue igual (flujos de caja similares), ya que la cantidad de patrimonio que dispone para pagarla es grande, además podría suspender el dividendo para ayudarse a pagarla. Si somos negativos y pensamos que la empresa va a ir a peor, si podría pasar dificultades, veríamos aumentar la deuda mientras el patrimonio lo permitiese y pudiese recuperarse, creo que tendría varios años de margen en este sentido.

              Yo tengo una posición en GEST porque pienso que va a mantener los márgenes o incluso mejorarlos si consigue posicionarse como lo ha hecho CIE. Podría darse el caso remoto de que igualase en márgenes a CIE, en ese caso estaríamos en muy buena posición , pero necesitaríamos una muy buena gestión

              Comentario

              • Raponchi
                Member
                • feb
                • 79

                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Ok, es lo que pienso, me da respeto esa gran deuda, pero está muy barata, hace unos meses que sigo su cotización y seguramente asumiré el riesgo, gracias a los dos.

                Comentario

                Trabajando...
                X