Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Complementar cartera con fondos vs ETF

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joven1990
    Member
    • oct
    • 341

    Complementar cartera con fondos vs ETF

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas,

    Me parece interesante y veo que algunos también lo pensáis complementar la cartera con fondos o bien con ETFs, mi idea es tener en torno a un 20% del peso de la misma en estos productos ya sea para ganar diversificación, seguridad ante posibles quiebras o errores de inversión míos etc...

    El motivo de este post es para debatir y dar argumentos sobre cual de estas dos opciones es más interesante

    En mi opinión, aunque los buenos fondos tienen una rentabilidad anual superior, me parecen más interesantes los ETF, concretamente me parece buena idea tener el VIG de vanguard, uno indexado al SP500 y otro mundial. Me parece más interesante que los fondos porque realmente hay pocos fondos buenos, y aunque elijas uno bueno siempre vas a depender del equipo gestor que te puede salir rana, se pueden equivocar, se pueden ir y entrar otros peores...eso me genera desconfianza en cierto modo, el hecho de que dependa de una tercera persona

    En cambio a los etf no les veo este problema, no hay que gestionarlos, no hay error humano posible lo cual me da tranqulidad
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    #2
    Pues esto depende. Por más que lo he intentado, nunca me he indexado. No lo consigo. Algo me echa para atrás. Eso de que mi inversión fluctúe al capricho de los demás no me termina de convencer.

    puedes pensar que en un indexado, no estás sometido al error de un grupo de personas, pero tampoco a su acierto. O puedes pensar que en un indexado estás sometido al error de la mayoría y que corres el riesgo de estar moviéndote por olas pasajeras.

    yo no me veo pasivamente viendo cómo compran por mi terras a 100 euros, y se disminuye posición en otras que caen porque ya no son el futuro.

    parece ser que a los que compran cuando la cosa sube tampoco les va mal, así que es bastante probable que la mayoría de lo que sube consolide y sea buena idea comprar 'alcismo'. no sé si hay una solución única. Se que yo no me veo dejando mi capital sujeto a los aciertos y errores de los demás. Y menos de un agregado de opiniones alcistas que es un indexado.

    tal vez en el futuro lo vea de otra manera.

    para rentas nunca compraría un indexado que no reparte. Me parece que es caer fuera de foco y propiciar el confundirse a uno mismo. Si se quieren diferentes cosas, se separan claramente y se planifica el capital que se quiere destinar a cada uno.
    Editado por última vez por yoe; 24/06/2017, 18:12:35.

    Comentario

    • luscofusco
      Senior Member
      • mar
      • 873

      #3
      Yo cogeré algún ETF indexado cuando haya alguna corrección importante, en torno al -10%, sin prisas, si para entonces también tengo liquidez suficiente, entraría en algún fondo value.
      Cartera
      Blog personal: Euro Value
      Twitter: @adrivalue

      Comentario

      • fibbo
        Member
        • oct
        • 260

        #4
        Personalmente prefiero los fondos, pero es algo muy personal que se reduce a confiar en los gestores.

        Parece que lo tienes bastante claro. Sobre el SP500 prefiero el ETF RSP que le da el mismo peso a las 500 acciones y que históricamente lo ha hecho mejor que el índice.

        Saludos

        Comentario

        • Waits
          Member
          • feb
          • 110

          #5
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Pues yo no acabo de verle demasiado sentido a indexarte al IBEX35, al S&P500 o al DAX sinceramente. Esto significa que tienes tu dinero invertido en el Popular cuando ningún inversor prudente lo quiere, al Deutsche Bank cuando jamás invertirías en acciones suyas o comprar Adidas cuando esta super sobrevalorada, o comprar Nike, Pepsico o Coca Cola a un PER desorbitado de 30 y tantos.

          A esto le vería sentido si eres de los que no esta ni en foros ni quiere preocuparse lo mas mínimo por sus finanzas. Pero no acabo de ver claro esto entre gente que cada día estamos mirando como van las cotizaciones o leyendo artículos.

          A mi me parecen una herramienta genial para entrar en mercados mas lejanos y que ahí si veo imposible tener claro que comprar o que no como puede ser Brasil o alguno de Sudamérica, India o Rusia.
          "Hin und her macht Taschen leer"

          Comentario

          Trabajando...
          X