Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inversión en funerarias

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • posum
    Member
    • dic
    • 250

    Inversión en funerarias

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hace algún tiempo, buscando candidatos para diversificar, me fijé en las funerarias.
    Me pareció curioso que este tipo de negocio no se haya mencionado aquí.
    Con la lógica de que una funeraria debería tener un negocio muy estable.
    Con ingresos quizás no muy altos pero sí recurrentes.
    Los costes operativos y los gastos en general deberían ser bastante bajos.

    La única funeraria cotizando en bolsa que encontré fue Funespaña.
    Pero sorpresa, empecé a mirar sus informes y tiré la toalla rápido al ver los resultados de los últimos años.
    Me parecieron bastante malos.

    ¿Alguien tiene idea de por qué le va así a Funespaña?
    ¿Y en general cómo funciona el negocio de las funerarias y sí es apto o no para LP?

    Gracias.
  • luscofusco
    Senior Member
    • mar
    • 873

    #2
    Sobre Funespaña solo sé que estaba inmerso en temas judiciales con el Ayuntamiento de Madrid y que Mapfre lanzó una OPA de exclusión anulada por los tribunales.

    Sobre el sector, creo que podría ser viable para LP, dependiendo de cada empresa por supuesto, en EEUU está mucho más organizado y con más empresas en bolsa, como siempre, aquí un artículo que habla de las principales empresas del sector, entre las que me ha sorprendido ver a Wal-Mart, que vende ataúdes de bajo coste , están en todo.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

    Comentario

    • Arturo
      Member
      • sep
      • 320

      #3
      ¿Las barreras de entrada no son bastante bajas? Sin analizarlo mucho, me parece un negocio similar al de las empresas de seguridad en ese sentido.
      «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

      Comentario

      • posum
        Member
        • dic
        • 250

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Arturo, la barrera de entrada que veía es que funcionan con concesiones públicas.
        Sumado a que el negocio está ligado con el de las aseguradoras.

        Funespaña en concreto aglutina a muchas funerarias locales en el territorio nacional.
        Imagino que las concesiones son una historia (política) distinta en cada municipio.

        Que yo sepa las empresas funerarias suelen crearse expresamente para dar ese servicio y muchas llevan décadas funcionando.
        Entiendo que no tiene mucho sentido que la concesión cambie de manos puesto que quitársela a una funeraria local, imagino equivale a hundirla.

        Por favor que alguien me corrija si me equivoco.

        Como digo, me parecía un negocio no espectacular pero sí estable.
        Los informes de Funespaña sin embargo parecen decir otra cosa.
        Estaría bien si alguien que conozca el tema nos lo puede explicar.
        Editado por última vez por posum; 26/07/2017, 22:13:27.

        Comentario

        Trabajando...
        X