Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  4
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 23
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Duda sobre varios broker

Hola chicos,

He observado que tiene mucha fama el broker Degiro y clicktrade, y hasta lo que he podido encontrar son ambas cuentas omnibus.

¿En vuestra opinión merece la pena el ahorro de las comisiones a costa de los riesgos de estas cuentas si vuestra estrategia fuera Buy&Hold?

En mi opinión no merece la pena y ahora mismo estoy utilizando renta4.

¿Cuál de los brokers que no utilizan cuentas omnibus son vuestros preferidos (para la misma estrategia)?

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

hola, todos los brokers usan cuentas omnibus.

Degiro está bien por las comisiones, pero yo no le veo mucha seguridad no sé... yo uso ING, que tiene más comisiones, pero es un banco sistémico y tiene un largo historial.

Depende de la inversión que vayas a hacer, si compras de 1000 en 1000, si prefieres comprar de 300 en 300.. no lo sé.

Clicktrade no lo he utilizado pero si conozco a gente que lo tiene y está contenta.

A ver si alguien más te puede ayudar.

saludos
    Proyecto Rodes

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

Predeterminado

Buenos días, yo tenía renta 4 cuando empece y lo tuve que dejar porque te cobran por todo y cuando tienes poco no hay manera de hacer subir la cuenta así.
    Si vas a muy largo plazo hay que reducir los gastos a 0 para maximizar la rentabilidad.
    Tienes tambien self bank, muy parecido a renta 4 y si alquilas 5000€ en acciones no tienes ninguna comisión y las compra ventas son bastante baratas también.

Predeterminado

Yo puedo dar fe de Clicktrade. En el poco tiempo que llevo con ellos son muy profesionales, te responden al momento por chat o teléfono. Comisiones las mínimas.
    La unica pega que le veo yo es que no tienen cuenta multidivisa.
    Pasate por el foro de brokers y veras mas opiniones de la mayoría.

5. Me gusta DQX les gusta este post

Predeterminado

Gracias por las respuestas chicos,

Rodes, cuando te refieres a que todos los brokers utilizan cuentas omnibus, ¿quieres decir que renta4 también lo hace, las acciones no están a mi nombre?

Yo no tenía entendido eso, personalmente planeo hacer compras de alrededor de 1000€.

Dedalo, por eso mismo estoy buscando otras opciones, no se si realizo el cálculo bien pero según entiendo renta4 cobra 0,40% sobre efectivo por custodia según la siguiente documentación: https://www.r4.com/resources/pdf/tab...2017_marzo.pdf

Con respecto a esta comisión tengo varias dudas, según he entendido se ha de pagar mensualmente y por cada empresa que tengas en cartera, si tienes 5 empresas en cartera con 2000€ deberías pagar el 0,40% de 2000€ multiplicado por las 5 empresas que tienes en cartera?

kiku También he mirado clicktrade como una alternativa a degiro y por el ahorro en comisiones tiene buena pinta, pero aún tengo bastantes dudas sobre las cuentas omnibus, cuales lo son, cuales no y el coste real de las comisiones en renta4.

Predeterminado

Hola inversor
    Desde hace un tiempo todas las cuentas son omnibus.Renta4 tambien es omnibus.
    Sin embargo,por lo que he podido ver,existen dos subtipos.
    Las omnibus individualizadas y las omnibus globales,estas ultimas prestarian las acciones y tendrian,en principio mayor riesgo.

Un saludo

8. Me gusta AlfonsoJesús les gusta este post

Predeterminado

Lee este post sobre el tema de las cuentas omnibus después de la reforma.

Según explico en ese post, para mí siguen habiendo brokers con cuentas nominativas y brokers con cuentas omnibus. Esto no deja de ser mi opinión, formada leeyendo los documentos que cito en este post, pero no puedo afirmarlo con seguridad porque no trabajo en ello.

Y también leeyendo aquí y allá, para mi, Clicktrade y DeGiro tienen cuenta omnibus. Mientras que ING, Renta4, SelfBank, Ahorro, Santander, BBVA tienen cuenta nominativa.

Predeterminado

Muchas gracias Tamaki y Padawan,

Os estoy muy agradecido por la información. Si es así voy a seguir con renta4 por el momento ya que a mi me da la misma sensación después de haber investigado un poco sobre el tema, se consigue más rentabilidad con las omnibus pero no quiero correr riesgos ahora que estoy empezando.

Sin duda seguiré leyendo opiniones.

Un saludo.

Predeterminado

40€ por cada 10.000 invertidos, es mucha comisión (dividendos aparte y IVA...)

Yo empezaria con Ing y luego si quieres y no te importa pagar custodia, te llevas las posiciones más grandes a Bankinter.
    Para optimizar las comisiones en Bankinter las posiciones deben acercarse a los 10.000€ por valor, y te cobrarian 16€ anuales de custodia por cada posición de ese importe (o inferior...).

Los traspasos desde Ing son "baratos", 6€ (hablo de memoria).

S2

Predeterminado

Pues viendo el panorama creo que me pasaré a ing, si parece que sale mucho mejor.

¡Gracias!

Marcadores

Normas de Publicación