Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto Zalos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Zalos
    Member
    • nov
    • 246

    Proyecto Zalos

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas a todos !

    Ya me había presentado en el foro correspondiente, pero no había abierto un hilo con mi proyecto así que aquí estoy.
    Ante todo me gustaría empezar explicando de donde vengo y adonde voy xd.
    Tanto mi mujer como yo venimos de dos familias muy humildes por diferentes razones. En el caso de mi mujer sus padres han sacado adelante 4 hijas con el sueldo de un albañil, cosa que tiene un mérito increíble. Ahora están jubilados y con una pensión que da para lo que da.
    En cambio mi padre tenía un buen trabajo muy bien pagado. Lo malo que nunca miró al día de mañana y no tubo la cabeza para ahorrar pensando en esto. Un cáncer le obligó a pre-jubilarse forzosamente y ahora están pasando mas apreturas de la cuenta por verse obligados a apañarse con una pensión y 0 ahorros.

    Hace años que decidí que no quería verme con tanta apretura cuando me toque así que siempre he estado buscando maneras de ahorrar un poco cada mes y rentabilizar al máximo esos ahorros. Así que tras ver que los bancos no daban mas que miserias pensé y porque no la bolsa? . Y dicho y hecho busque una guía y así es como dí con este foro. He empezado a leer los libros de Gregorio y estoy dispuesto a prender para sacar el máximo a o que se pueda ahorrar.
    (ACTUALIZADO A 24/01/19)
    Tengo 34 años, 2 hijos y una molesta hipoteca concedida por unos vampiros (también llamados bancos comerciales xd).

    Tengo una capacidad de ahorro ahora mismo de 800 euros al mes que diversifico de la siguiente manera.
    - 350 Ahorro renta fija. (Colchón, Compras necesarias, Ahorro para amortizar préstamo...)
    - 100 euros al plan de estudios de mis hijos (mi cartera a medio plazo).
    - 50 euros al plan de ahorro hucha (que se gasta en mejoras de la casa, reformas, imprevistos, etc...)
    - 50 Euros para CoinC a las meta de viajes.
    - 250 euros para invertir en renta variable.

    Los ingresos extraordinarios (pagas extra, devoluciones de hacienda, Horas extra, etc)

    - 25% gastos ordinarios.
    - 25% colchón.
    - 50% renta variable.

    Empecé abriendo una cuenta en Degiro donde hice unas compras muy modestas por probar. Tras ver la opinión y dudas que generaba ese broker, abrí una cuenta en Ing para que lleve mi cartera de largo plazo y dejar Degiro para Corto-Medio plazo.
    90% largo plazo -10% Corto-medio.

    Y eso es todo. El objetivo final sería tener una jubilación decente y poder dejar a mi hijo o hijos un futuro lo mas prometedor posible.

    MI MODESTA CARTERA:
    128 Acciones de Repsol 7,779 €.
    15 Acciones de Coca-cola a 44,96$.
    18 Acciones de AT&T a 29,2777$.
    44 Acciones de ACS a
    26,259 €.
    5 Acciones de AENA a 167,5 €.
    65 Acciones de REE a 17,40 €.
    215 Acciones de Aviva a 4,125 Libras.
    1018 Acciones de Royal Mail a 2,287 Libras.
    135 Acciones de National Grid a 8,001 Libras.
    1736 Acciones de Banco Sabadell a 1,191 €.
    575 Acciones de Vodafone Group a 1,787 Libras.
    196 Acciones de SANTANDER a 5.605 €
    273 Acciones De Iberdrola a 4,931 €.

    25 Acciones de The Kraft Heinz Co. a35$.

    CARTERA "PLAN ESTUDIOS":
    150 Acciones de Santander a 1,85 €.
    100 Acciones de Royal Mail a 1,739 Libras.
    220
    Acciones de Mapfre a 2,38 Euros.
    11 Acciones de REE a 17,555 Euros.
    21 Acciones de Repsol a 14,47 Euros.
    24 Acciones de Coca-cola a 46 Dolares.
    24 Acciones de The Kraft Heinz Co. a35$.
    287
    Acciones de BT Group a 1,79 Libras.


    Gracias por vuestro tiempo y atención. Aceptaré de buen grado vuestros comentarios, consejos y demás opiniones.

    Un abrazo gente!
    Editado por última vez por Zalos; 19/07/2020, 12:44:48.
  • Zalos
    Member
    • nov
    • 246

    #2
    Bueno pues el viernes hice mi primera "gran" compra para largo plazo.

    Endesa , 55 acciones a 18,81. Por algún sitio hay que empezar y el precio no me pareció nada malo aunque esa semana había esta mucho mejor pero los papeleos de abrir la cuenta de Ing me dejaron fuera.

    Comentario

    • Escabel
      Member
      • oct
      • 102

      #3
      Bienvenido Zalos.

      La inversión en bolsa al principio suele provocar dudas (no se sí es tu caso), lo mas importante para el tipo de estrategia dominante en el foro es paciencia y saber elegir las empresas. Usando el sentido común ya tienes mucho avanzado, con el tiempo uno va cogiendo confianza y aprendiendo a desenvolverse mejor.
      Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Escabel

      Comentario

      • Zalos
        Member
        • nov
        • 246

        #4
        Originalmente publicado por Escabel Ver Mensaje
        Bienvenido Zalos.

        La inversión en bolsa al principio suele provocar dudas (no se sí es tu caso), lo mas importante para el tipo de estrategia dominante en el foro es paciencia y saber elegir las empresas. Usando el sentido común ya tienes mucho avanzado, con el tiempo uno va cogiendo confianza y aprendiendo a desenvolverse mejor.
        Claro que tengo dudas .Aunque espero poder ir resolviéndolas con o sin ayuda, jeje. De momento intento leer libros, informes, buscar opiniones de analistas , consulto hilos del foro... Y combinar todo eso con trabajar y vida familiar .

        Comentario

        • shadecopssos
          Member
          • dic
          • 270

          #5
          Buenas Zalos,

          Veo que tienes bien esbozado el plan, pero te voy a dar mi visión por si te interesa.
          Desde mi opinión no creo que sean útiles los planes de pensiones. Los dividendos que cobres de aquí a 40 años serán tu principal fuente de ingresos. Y respecto a la bolsa de estudios para el niño, pues no sé, 50€ me parece mucho, y más si ese dinero no está invertido (irá perdiendo valor por el IPC). Cuanto más puedas meter el RV mejor para ti y tu familia.

          Un saludo y buenas inversiones

          Eres muy joven, tu principal activo es el tiempo del que dispones!
          "Atrévete a pensar"

          Mi proyecto

          Comentario

          • Zalos
            Member
            • nov
            • 246

            #6
            Ya shadecopssos . Se la opinión que generan aquí los planes de pensiones. Pero si esto por lo que sea no se da bien es una forma de no tener todos los huevos en la misma cesta. Que veo que va saliendo como creo , dejo de aportar y rescató para meterlo en bolsa.
            En cuanto al plan de estudios del nene tengo que decir que si está invertido. Tanto eso como la hucha son planes mixtos de Mapfre que generan entre 1 y 3 por ciento anual. Si se rescata a los 5 años no hay que pagar nada a Hacienda por los intereses.

            Comentario

            • mtlc2017
              Senior Member
              • ene
              • 2127

              #7
              Originalmente publicado por Zalos Ver Mensaje
              Ya shadecopssos . Se la opinión que generan aquí los planes de pensiones. Pero si esto por lo que sea no se da bien es una forma de no tener todos los huevos en la misma cesta. Que veo que va saliendo como creo , dejo de aportar y rescató para meterlo en bolsa.
              En cuanto al plan de estudios del nene tengo que decir que si está invertido. Tanto eso como la hucha son planes mixtos de Mapfre que generan entre 1 y 3 por ciento anual. Si se rescata a los 5 años no hay que pagar nada a Hacienda por los intereses.
              ".. no tener todos los huevos en la misma cesta.." Supongo que te referirás a tenerlo todo en Bolsa. Una pregunta ¿donde crees que estará el dinero que metas a tu fondo de pensiones?. Otra pregunta ¿crees que 15 o 20 empresas repartidas son menos seguras que el banco donde tengas tu plan de pensiones?

              Comentario

              • Zalos
                Member
                • nov
                • 246

                #8
                Hombre, se que parte de la renta del plan de pensiones va a bolsa, pero no toda. Aparte lo gestiona gente mucho mas experta que yo.
                Seguramente tengas razón y sea mas seguro pero hasta dentro de 10 años no puedo rescatarlo.
                Lo hablaré con mi mujer( aquí todas las decisiones son en conjunto ) y si ella también esta de acuerdo dejaremos de aportar y apostaremos mas por esto.

                Parece que os enfada el tema de los planes de pensiones o es impresión mía?

                Comentario

                • mtlc2017
                  Senior Member
                  • ene
                  • 2127

                  #9
                  Por mi parte, no me enfada , simplemente estoy descontento con la gestión que hacen otros de mi dinero.

                  Mi empresa también tiene un plan de pensiones y prácticamente no ha rendido nada en bastantes años. La rentabilidad se la comen los gestores. No me puedo quejar porque al fin y al cabo es dinero que aporta mi empresa y yo no puedo recuperarlo.

                  Comentario

                  • LECTOR
                    Senior Member
                    • may
                    • 640

                    #10
                    Originalmente publicado por Zalos Ver Mensaje
                    Hombre, se que parte de la renta del plan de pensiones va a bolsa, pero no toda. Aparte lo gestiona gente mucho mas experta que yo.
                    Seguramente tengas razón y sea mas seguro pero hasta dentro de 10 años no puedo rescatarlo.
                    Lo hablaré con mi mujer( aquí todas las decisiones son en conjunto ) y si ella también esta de acuerdo dejaremos de aportar y apostaremos mas por esto.

                    Parece que os enfada el tema de los planes de pensiones o es impresión mía?

                    Siempre comienzo mostrando mi respeto por vuestras opiniones.

                    A mí me parece correcto invertir en diferentes activos.

                    El que sea una buena o mala inversión el tiempo lo dirá.

                    Creo que es compatible invertir en ladrillo, fondos, acciones, etc.

                    Yo que soy un viejo jubilado, no me arrepiento de tener fondo de pensiones. Me complementan de una forma importante la pensión.
                    Empecé con ellos hace muchos años y fueron varios. Cambié de gestoras cuando me interesó. Según las circunstancias, el porcentaje en renta fija fue superior a renta variable. En otros primó la variable.

                    La crítica sobre fiscalidad es correcta en parte. Sí que es verdad que al final se pagan los impuestos, pero..

                    En mi caso el tipo marginal sobre rentas del trabajo era del 38% / 40% y hoy día es del 30%
                    Cosa rara, Hacienda me ha prestado gratis un montón de pasta durante varios años, a la cual le he sacado un rendimiento aceptable.

                    Otro aspecto que la gente joven no contempla es la incidencia de los tipos de interés, ya que ha vivido con tipos bajos.
                    A lo largo de 30 años puede pasar de todo. Personalmente he vivido con tipos que superaban el 14%. Esto era mortal para el rendimiento en dividendos. Recomiendo mirar la tabla de Gregorio datos de los 70 y 80.


                    Si uno lee a los clásicos, verá la incidencia de estos en las inversiones a lo largo de la historia.

                    Resumo:

                    Creo que no es malo diversificar en diferentes vehículos de inversión.

                    Hay que ser muy flexible para adaptarse en cada momento a las circunstancias. Lo que hoy es eficiente, mañana puede no serlo.

                    Vigilar todo tipo de mercados, entrando y saliendo de ellos según convenga.

                    No deja de ser otra opinión con el objeto de que tengas otro punto de vista.

                    Mucha suerte en tus inversiones y más que en pensar ganar, piensa en los riesgos. Si evitas éstos seguro que tendrás unos rendimientos aceptables.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Zalos
                      Member
                      • nov
                      • 246

                      #11
                      Abrimos posición en Santander 196 acciones a 5.549 mas comisiones.

                      Comentario

                      • Zalos
                        Member
                        • nov
                        • 246

                        #12
                        Abrimos posición en Iberdrola.

                        203 Acciones a 6,14. Poco a poco Señores , .

                        MI MODESTA CARTERA:

                        55 Acciones de ENDESA a 18.81.
                        196 Acciones de SANTANDER a 5.549
                        203 Acciones De Iberdrola a 06,14

                        Comentario

                        • Zalos
                          Member
                          • nov
                          • 246

                          #13
                          Tenia un poco olvidado el foro por falta de tiempo.
                          Actualizo mis movimientos. He vendido mi posición en Endesa aprovechando que tocó los 20 euros. Las tenia compradas a 18,81. Si vuelven a valores de 16 altos me plantearé volver a entrar. Con con lo que he sacado he abierto posición en Vodafone Group. Total 520 Acciones a 1,928 Libras mas gastos.

                          Ando preparando mi siguiente compra. Ya veremos que anda a buen precio para cuando toque.



                          MI MODESTA CARTERA:

                          520 Acciones de Vodafone Group a 1,928 Libras.
                          196 Acciones de SANTANDER a 5.549 €
                          203 Acciones De Iberdrola a 06,14 €.

                          Comentario

                          • Zalos
                            Member
                            • nov
                            • 246

                            #14
                            Actualizo movimientos. Sumamos vía dividendo 6 acciones en Iberdrola y 25 en Vodafone. Hoy he abierto posición nueva , Banco Sabadell 799 acciones a 1,305 mas comisiones.

                            MI MODESTA CARTERA:
                            799 Acciones de Banco Sabadell a 1,305 €.
                            545 Acciones de Vodafone Group a 1,928 Libras.
                            196 Acciones de SANTANDER a 5.549 €
                            209 Acciones De Iberdrola a 06,14 €.

                            Comentario

                            • Zalos
                              Member
                              • nov
                              • 246

                              #15
                              Bueno actualizo el hilo. De momento no vengo con movimientos en mi cartera. Ha nacido mi segundo hijo hace unos días (Hija en este caso). La pequeña Eva nació el 20 de Noviembre (sin cachondeos con la fecha por favor ). Toca modificar el presupuesto de casa y reorganizarse. A parte no recordaba el Co.ñ..zo de papeleos que hay que hacer....

                              Comentario

                              • mtlc2017
                                Senior Member
                                • ene
                                • 2127

                                #16
                                Enhorabuena por la nueva buena.
                                Disfruta que pasa rapido

                                Comentario

                                • karluis
                                  Member
                                  • ago
                                  • 281

                                  #17
                                  Lo mismo digo. Enhorabuena Zalos. Que duermas bien y a cambiar muchos pañales.����

                                  Comentario

                                  • Mr Partridge
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 635

                                    #18
                                    Enhorabuena Zalos!
                                    CARTERA

                                    En liquidez 100%

                                    Comentario

                                    • Artemis
                                      Junior Member
                                      • nov
                                      • 19

                                      #19
                                      ¡Enhorabuena Zalos!

                                      Acabo de descubrir tu hilo gracias a esa maravillosa noticia y me he leído lo que hay hasta el momento. Imagino que, como bien dices, ahora te tocará replantear la distribución de tus ahorros (con lo organizado que parecía ), pero bueno seguro que con un mes o dos de conocer cual es tu capacidad de ahorro a partir de ahora no te costará mucho volver a distribuirlo.

                                      Por último, es una opinión personal mia, pero quizás ahora mismo tu cartera está demasiado expuesta al sector financiero. Yo no me siento especialmente cómoda con este sector, pero como digo es mi opinión.
                                      Nuestro cuaderno bitácora desde cero: Oasis Financiero
                                      Nuestro seguimiento en Invertir en Bolsa: Proyecto Oasis

                                      Comentario

                                      • saysmus
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 2502

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        ¡Enhorabuena Zalos!

                                        Esperamos que la pequeña Eva y la mami estén bien.

                                        Un saludo!!
                                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                        Twitter: @invirtiendopap

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X