Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

hay empresas baratas y tengo pasta... la invierto toda?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yolan
    Member
    • oct
    • 243

    hay empresas baratas y tengo pasta... la invierto toda?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos
    Me presento, porque no he escrito nunca, si bien llevo unos meses leyendo mucho lo que por aquí hay.
    Tengo 45 años y trabajo en una multinacional, con un sueldo que me permite ahorrar lo mismo que gasto.
    Me encuentro con la hipoteca pagada ya hace tiempo, y he acumulado una liquidez que antes de recaer por estos lares pensaba que era mejor meter debajo del colchón

    Pero la estrategia de B&H para vivir (si de puede) de las rentas me ha convencido.

    La cuestión es que creo que ahora mismo hay bastantes empresas muy solventes que están baratas en el IBEX (y fuera), con una RDP buena que las hacen interesantes para la inversión a LP.

    He empezado a hacer pequeñas compras (2000-4000€) de BME, Mapfre, Telefónica, Enagás.... pero al ritmo de pequeñas compras, creo que para cuando consiga invertir el 70% de mi capital (no digo todo) en espera de que bajen un poco más.. seguramente me pierda algunos dividendos que tendría si comprase ya al precio actual, que se supone que no es malo.

    Entiendo que lo de las compras pequeñas va muy bien para invertir lo que se va ahorrando más los dividendos cobrados cada X meses... pero ante una situación como la que vivimos, con empresas buenas a precio asequible, y una cantidad de liquidez interesante por mi parte... qué se recomienda?? Mejor compro en cantidad ahora aprovechando los buenos precios, o me espero por si mejoran (y me puedo eternizar)