Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cartera del optimista con ventaja de la experiencia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GIGISTONE
    Senior Member
    • ago
    • 746

    Cartera del optimista con ventaja de la experiencia

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola.

    Antes de nada, pedir disculpas porque escribo desde la tablet. La formacion de la siguiente cartera obedece a la cartera que les formare a mis padres, con la ventaja de saber que el largo plazo funciona despues de poseer ocho años de experiencia en mi propia cartera.
    Si bien mi padre esta recien jubilado y mi madre ya le queda poquito para la jubilacion, el objetivo de la cartera es la diversificación de las inversiones e ingresos fuera de los ingresos del trabajo o pension, y porque no, una cartera pensada para que en futuro sea heredada por mi y mi hermana. El dinero destinado a formar la cartera seran aquellos derivados de las inversiones de dos inmubles alquilados, libres de hipoteca y con unos rendimientos de 1000 euros brutos entre los dos inmuebles. Todos los ingresos y gastos estan imputados a una cuenta corriente que manteniendo un saldo de seguridad para imprevistos en la gestion de los inmuebles, el saldo sobrante, sera para realizar las compras, por definir si compras mensuales de 800 euros aprox cada mes en aquella empresa que este mas barata en aquel momento, o bien discrecionales de paquetes de 1500 buscando un mejor precio, veremos sobre la marcha.
    Inicialmente, con el broker de Ing y con compras en empresas españolas clasicas en este foro. En un futuro, como mi cartera personal, se ampliara a las empresas internacionales, tema pendiente para el 2019.
    La cartera comenzara con muchisimo peso del bbva, ya que proceden de un canje de deuda subordinada del que procedia de la caixa de manlleu, luego unnim para acabar en el propio bbva, una salida excepcional ha aquel lio que no tenia buena pinta, aunque no recuerdo bien el precio, pero creo andan cerca de a 5 y pico la accion, asi que estas se quedaran.
    Hoy he entrado en REE* a 18,36 y bueno poquito mas os puedo contar, iremos viendo su evolución.
    A por cierto, estando de vacaciones como lo estoy, le estoy pegando un buen tiron a los libros del jefe, acabe aquel de aprende mas cosas sobre la bolsa, acabando la economia funcionara cuando tu la entiendas, espero acabar con el proyecto SAL, y ya solo me quedará el de las opciones.
    Saludos.
    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!
  • GIGISTONE
    Senior Member
    • ago
    • 746

    #2
    Hola.

    Estas son las compras en periodo vacacional.

    A las comentada anteriormente de REE, las siguientes han sido:

    Mapfre a 2.58 y AENA a 156.57.

    Composición de la cartera

    BBVA 64.45 %
    REE 8.62 %
    MAPFRE 13.88 %
    AENA 13.05 %

    Creo que el siguiente pack serán unas telefónicas, veremos.............

    Saludos.
    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30840

      #3
      Hola Gigistone, me alegro de volver a verte, y muchas gracias.

      Telefónica la veo barata.

      Tanto para ti como para tus padres, piensa en empresas del Reino Unido, porque está coincidiendo una libra barata con caídas en las cotizaciones.

      Vodafone da un 8% de rentabilidad por dividendo, y British Telecom un 6,5%.

      Ahora voy a actualizar los hilos de 2 de Agua: Severn Trent y United Utilities.


      El plan que has hecho me parece muy bien.

      Entiendo que tus padres quieren mantener esos 2 inmuebles que ya tienen alquilados, y como las rentas no las necesitan pues han decidido empezar a invertir en Bolsa los alquileres de los inmuebles. Me parece una muy buena forma de empezar en un caso así.


      Saludos.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

      Comentario

      • GIGISTONE
        Senior Member
        • ago
        • 746

        #4
        Buenas tardes Gregorio.

        Mas ilusión me da a mi que pases a comentar por mis hilos, jajajaja. Paso a comentarte en los dos hilos.

        Estas en lo cierto, estos alquileres, en principio son para largo plazo, y es una manera de diversificar en ingresos provenientes fuera de los ingresos por el trabajo. En principio no esta prevista su venta, pero nunca se sabe, es sabido del extra de trabajo y gastos que genera los alquileres contra la inversión en bolsa.

        Empece hace algunos días a mirar todo el tema de las empresas extranjeros y su fiscalidad.

        Saludos.
        En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

        Comentario

        • GIGISTONE
          Senior Member
          • ago
          • 746

          #5
          Wenash.

          Compro para esta cartera Endesa a 18.77. A pesar de darle muchas vueltas con las empresas de fuera, y después de estar leyendo muchos hilos de empresas extranjeras, me decido por Endesa. El motivo que tengo pocas empresas en cartera y aun ando algo verde con las empresas foraneas. Es una eléctrica, tengo fe en el aumento del consumo de electricidad en el futuro, podemos considerarla como una vaquita lechera con ese 7 y pico % de dividendo.

          Hace exactamente un mes compre otro paquete, fue de Telefonica 6.8912. Porque, uuummm......., quiero pensar que es un gran precio y quizás una oportunidad histórica ( ya veremos ). En mi cartera personal siempre la lleve con minusvalía y allí siguen a casi 13 €.

          Con todo esto, la composición de la cartera queda de la siguiente manera:

          BBVA 45.51 %
          REE 6.09 %
          MAPFRE 9.80 %
          AENA 9,22 %
          TELEFONICA 9,74 %
          ENDESA 9,82 %

          Próximas compras:
          Pues veremos si Nacional Grid en el mercado britanico, ya que me gusta el sector, pero de la misma manera me falta también ENAGAS, GAS NATURAL, BME, quizas ACS, IBERDROLA, no se, son valores que la tengo en mi cartera personal y casi que me gustaria replicarla, almenos para los primeras compras y asentando pilares en la cartera.

          Veremos, saludos.
          En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

          Comentario

          • GIGISTONE
            Senior Member
            • ago
            • 746

            #6
            Wenash.

            Con las recientes caidas de estos días y la visita del ibex a los soportes del 8700-8800, aprovecho para introducir una nueva empresa en la cartera, EBRO FOODS 17.09. Actualmente con una RPD del 3.5 % aproximadamente, diversifico en sectores con una rpd que espero vaya al alza con los años.

            La compra es de un tirito entero, en la cantidad que la compras anteriores. Con otro tiro disponible en la recamara, vamos a ver si nos sigue dando oportunidades el mercado. Actualmente con muchas posibilidades de incorporar Zardoya Otis, veremos.

            Saludos.
            En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

            Comentario

            • Libre Inversion
              Member
              • oct
              • 202

              #7
              Enhorabuena por la estrategia (me parece muy acertada) y la compra (también la llevo en cartera).

              Una pregunta, ¿No te planteas bajar el peso de BBVA para poder diversificar y balancear mejor la cartera?

              Saludos.
              Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
              Sigue la evolución de nuestra cartera.

              www.libreinversion.com

              Síguenos en Twitter: @LibreInversion

              Comentario

              • rafa
                Senior Member
                • abr
                • 1320

                #8
                Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
                Hola.

                Antes de nada, pedir disculpas porque escribo desde la tablet. La formacion de la siguiente cartera obedece a la cartera que les formare a mis padres, con la ventaja de saber que el largo plazo funciona despues de poseer ocho años de experiencia en mi propia cartera.
                Si bien mi padre esta recien jubilado y mi madre ya le queda poquito para la jubilacion, el objetivo de la cartera es la diversificación de las inversiones e ingresos fuera de los ingresos del trabajo o pension, y porque no, una cartera pensada para que en futuro sea heredada por mi y mi hermana. El dinero destinado a formar la cartera seran aquellos derivados de las inversiones de dos inmubles alquilados, libres de hipoteca y con unos rendimientos de 1000 euros brutos entre los dos inmuebles. Todos los ingresos y gastos estan imputados a una cuenta corriente que manteniendo un saldo de seguridad para imprevistos en la gestion de los inmuebles, el saldo sobrante, sera para realizar las compras, por definir si compras mensuales de 800 euros aprox cada mes en aquella empresa que este mas barata en aquel momento, o bien discrecionales de paquetes de 1500 buscando un mejor precio, veremos sobre la marcha.
                Inicialmente, con el broker de Ing y con compras en empresas españolas clasicas en este foro. En un futuro, como mi cartera personal, se ampliara a las empresas internacionales, tema pendiente para el 2019.
                La cartera comenzara con muchisimo peso del bbva, ya que proceden de un canje de deuda subordinada del que procedia de la caixa de manlleu, luego unnim para acabar en el propio bbva, una salida excepcional ha aquel lio que no tenia buena pinta, aunque no recuerdo bien el precio, pero creo andan cerca de a 5 y pico la accion, asi que estas se quedaran.
                Hoy he entrado en REE* a 18,36 y bueno poquito mas os puedo contar, iremos viendo su evolución.
                A por cierto, estando de vacaciones como lo estoy, le estoy pegando un buen tiron a los libros del jefe, acabe aquel de aprende mas cosas sobre la bolsa, acabando la economia funcionara cuando tu la entiendas, espero acabar con el proyecto SAL, y ya solo me quedará el de las opciones.
                Saludos.
                Hola GIGISTONE,

                Leyendo tu presentación del proyecto para tus padres, me entra curiosidad el saber por que quieres formarles una cartera de acciones.

                Es decir, entre las dos pensiones, y los mil euros de los alquileres con todo pagado, ya podrían vivir y olvidarse de ahorrar a su edad, ¿no crees?

                La idea de este proyecto (como yo lo veo), es llegar al retiro con unos ingresos extra (que ya los tienen), pero si se ponen a ahorrar ahora, ¿cuando disfrutarán de lo trabajado?

                Me pongo en el lugar de un jubilado con un buen pasar económico, y lo último que pensaría es en ponerme a ahorrar para el futuro. Las acciones pueden ser mejor o peor negocio que el inmobiliario, pero si ellos ya se decantaron por eso en su momento, pues es lo que tienen. Distinto sería que vendiesen las propiedades para comprar acciones (cambio de activo) para disfrutar de los dividendos ya, pero no es el caso según te entiendo

                Saludos,
                ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                Comentario

                • GIGISTONE
                  Senior Member
                  • ago
                  • 746

                  #9
                  Hola Libre Inversion

                  Respecto al bajar el peso del BBVA no me lo planteo. BBVA lo considero una empresa clave en mi estrategia, considero que es muy buen precio y las voy a mantener. También es cierto que la prevision de formación de la cartera sea larga y poquito a poco se vaya diluyendo hasta puntos más cómodos, con lo cual, no me preocupa. También es cierto, que la posición de BBVA esta más que cerrada a futuras ampliaciones.

                  Saludos.
                  En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                  Comentario

                  • GIGISTONE
                    Senior Member
                    • ago
                    • 746

                    #10
                    Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                    Hola GIGISTONE,

                    Leyendo tu presentación del proyecto para tus padres, me entra curiosidad el saber por que quieres formarles una cartera de acciones.

                    Es decir, entre las dos pensiones, y los mil euros de los alquileres con todo pagado, ya podrían vivir y olvidarse de ahorrar a su edad, ¿no crees?

                    La idea de este proyecto (como yo lo veo), es llegar al retiro con unos ingresos extra (que ya los tienen), pero si se ponen a ahorrar ahora, ¿cuando disfrutarán de lo trabajado?

                    Me pongo en el lugar de un jubilado con un buen pasar económico, y lo último que pensaría es en ponerme a ahorrar para el futuro. Las acciones pueden ser mejor o peor negocio que el inmobiliario, pero si ellos ya se decantaron por eso en su momento, pues es lo que tienen. Distinto sería que vendiesen las propiedades para comprar acciones (cambio de activo) para disfrutar de los dividendos ya, pero no es el caso según te entiendo

                    Saludos,
                    Hola Rafa
                    Antes de nada gracias por tu punto de vista. Primeramente, comentarte que mi padre está jubilado y cobra una pensión normal, del montón podríamos de decir. Mi madre, cerca de su jubilación, necesita ( por convencimiento suyo ) llegar hasta la jubilación en 6 años, para cobrar una pensión bastante ínfima, ya que por diferentes motivos a cotizado poco. Llegado a este punto, los alquileres fueron puestos en marcha hace unos 4 años.
                    La clave de todo esto, es que mis padres siempre han sido muy trabajadores y ahorradores, y toda su vida han vivido de una forma austera, nunca les ha faltado de nada, pero siempre se han conformado con poquitas cosas materiales. Llegar mi padre a la jubilación y estos alquileres, no les ha cambiado la vida, no piensan en gastarse el dinero, ellos son felices de la manera que han vivido hasta ahora y por muy " buenos ingresos " proveniente de las inversiones no les va a cambiar la forma de vivir. Irán a comprar al supermercado, se gastarán 300 o 400 euros cada vez que vayan, llenando dos carros enteros, compraran bastante de aquello que vean en oferta para que les salga más barato, es "pura filosofía ".
                    Así que al final, no dependiendo del dinero de las inversiones para tener una vida mejor (desde su punto de vista), hay que hacer que las inversiones crezcan y el dinero trabaje para ellos, y para nosotros. Si el dinero no les hace falta, pues los activos irán creciendo, si fuera necesario para completar las pensiones con los rendimientos de las inversiones, perfecto. Lo que en ningún caso veo coherente es dejar que el dinero se acumule en una cuenta bancaria, cuando toda la familia siempre hemos tenido en mente fortalecer un patrimonio para el futuro.
                    En un futuro, pues mi hermana y yo, podamos heredar ese trabajo y esfuerzo de mis padres y aumentarlo de la misma manera, ahorrando e invirtiendo para forjar unos mejores activos (misma visión que realiza una empresa para crecer ).
                    En resumen, ellos no están ahorrando para seguir invirtiendo. Ellos siguen la vida, de la manera que siempre la han afrontado y creen que es mejor para ellos, y yo me encargo de ese “sobrante” de ingresos provenientes de los alquileres, invertirlo y repercutirlos en beneficios para el futuro.
                    Acabo con una frase, que mi madre siempre me inculco, y que a ella le inculcaron mis abuelos, y que a día de hoy nos lo sigue comentando a mí y a mí hermana. “ GANA 5 Y GUARDATE 3 “
                    Espero no haberte aburrido con la explicación, jajaja.
                    Saludos a todos.
                    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30840

                      #11
                      Hola,

                      De nada, Gigistone .

                      Pues entonces lo de estos inmuebles en este caso creo que lo estás haciendo correctamente.

                      Me parecen muy bien las compras de Endesa y Telefónica.

                      Me parece bien también esa primera compra de Ebro, pero si baja un poco más yo no compraría más de Ebro. Mejor comprar de otras, porque el suelo podría estar por aquí, o no. Como puse en su hilo, creo que existe la posibilidad de que baje a los 12-16 euros, así que de momento no haría una segunda compra.

                      Y en extranjeras aprovecharía para comprar sectores que no tengas, como: Unibail Rodamco, BMW, Daimler, BASF, Severn Trent, etc. Yo creo que mejor alguna de estas que National Grid, porque ya tienes varias en España del sector de NG.


                      Rafa, creo que la mentalidad correcta es la que dice Gigistone.

                      Yo pienso que la vida no se trata sólo de "ir tirando", sino de hacer las cosas "bien". Los padres de Gigistone están pensando en el futuro de sus hijos, sus nietos (aunque aún no hayan nacido), sus bisnietos, etc.

                      Y, por la razón que sea, yo veo que le va mucho mejor a la gente que piensa mucho en sus hijos, nietos, etc, que a los que no lo hacen.

                      Más allá de eso, el importe de las pensiones en el año 2000 era de 60.000 millones, en 2017 fue de 140.00 millones, en 2018 se acercará a los 145.000 millones, etc. Esto es como un interés compuesto, pero para mal. Y está ya cerca del límite que pueden soportar los trabajadores, contando por supuesto engaños de todo tipo, emisión de deuda, etc.

                      El gasto en Educación son unos 66.000 millones, y el de Educación unos 45.000 millones.

                      Quiero decir que las pensiones ya no son algo seguro. Puede haber recortes importantes. También creo que si se pasase ya a capitalización se podrían mantener las pensiones actuales. Pero cuanto más tiempo transcurra sin que se pase al sistema de capitalización, más probable es que las pensiones se tengan que recortar. Puede llegar un día (imposible de calcular ahora) que incluso haya que recortarlas para pasar a caplitalización (y en ese momento la alternativa no será seguir como hasta ahora y mantener las pensiones, porque eso será completamente imposible).

                      Hace 30 años los jubilados podían esperar que les dieran una pensión el resto de su vida (aunque fuera un error, pero es cierto que toda estafa piramidal dura un tiempo hasta que se hunde), pero ya no es así. La gente que tenga menos de 90-100 años con total seguridad va a ver el cambio del sistema de pensiones.


                      Saludos.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      • rafa
                        Senior Member
                        • abr
                        • 1320

                        #12
                        Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
                        Hola Rafa
                        Antes de nada gracias por tu punto de vista. Primeramente, comentarte que mi padre está jubilado y cobra una pensión normal, del montón podríamos de decir. Mi madre, cerca de su jubilación, necesita ( por convencimiento suyo ) llegar hasta la jubilación en 6 años, para cobrar una pensión bastante ínfima, ya que por diferentes motivos a cotizado poco. Llegado a este punto, los alquileres fueron puestos en marcha hace unos 4 años.
                        La clave de todo esto, es que mis padres siempre han sido muy trabajadores y ahorradores, y toda su vida han vivido de una forma austera, nunca les ha faltado de nada, pero siempre se han conformado con poquitas cosas materiales. Llegar mi padre a la jubilación y estos alquileres, no les ha cambiado la vida, no piensan en gastarse el dinero, ellos son felices de la manera que han vivido hasta ahora y por muy " buenos ingresos " proveniente de las inversiones no les va a cambiar la forma de vivir. Irán a comprar al supermercado, se gastarán 300 o 400 euros cada vez que vayan, llenando dos carros enteros, compraran bastante de aquello que vean en oferta para que les salga más barato, es "pura filosofía ".
                        Así que al final, no dependiendo del dinero de las inversiones para tener una vida mejor (desde su punto de vista), hay que hacer que las inversiones crezcan y el dinero trabaje para ellos, y para nosotros. Si el dinero no les hace falta, pues los activos irán creciendo, si fuera necesario para completar las pensiones con los rendimientos de las inversiones, perfecto. Lo que en ningún caso veo coherente es dejar que el dinero se acumule en una cuenta bancaria, cuando toda la familia siempre hemos tenido en mente fortalecer un patrimonio para el futuro.
                        En un futuro, pues mi hermana y yo, podamos heredar ese trabajo y esfuerzo de mis padres y aumentarlo de la misma manera, ahorrando e invirtiendo para forjar unos mejores activos (misma visión que realiza una empresa para crecer ).
                        En resumen, ellos no están ahorrando para seguir invirtiendo. Ellos siguen la vida, de la manera que siempre la han afrontado y creen que es mejor para ellos, y yo me encargo de ese “sobrante” de ingresos provenientes de los alquileres, invertirlo y repercutirlos en beneficios para el futuro.
                        Acabo con una frase, que mi madre siempre me inculco, y que a ella le inculcaron mis abuelos, y que a día de hoy nos lo sigue comentando a mí y a mí hermana. “ GANA 5 Y GUARDATE 3 “
                        Espero no haberte aburrido con la explicación, jajaja.
                        Saludos a todos.
                        Hola Gigstone, me gusta la mentalidad de tu madre, desde luego es muy sana y se ve que tiene las ideas muy claras de que la motiva dejarles un patrimonio a sus hijos.
                        ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                        -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                        -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                        -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                        -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                        El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                        Comentario

                        • Joven1990
                          Member
                          • oct
                          • 341

                          #13
                          Hola Gregorio, si te apetece y solamente si te apetece (y tienes tiempo).. podrías desarrollar tus ideas sobre esto que has comentado?

                          "Y, por la razón que sea, yo veo que le va mucho mejor a la gente que piensa mucho en sus hijos, nietos, etc, que a los que no lo hacen."

                          Me interesa mucho tu visión sobre este tema

                          Un saludo!

                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                          Hola,

                          De nada, Gigistone .

                          Pues entonces lo de estos inmuebles en este caso creo que lo estás haciendo correctamente.

                          Me parecen muy bien las compras de Endesa y Telefónica.

                          Me parece bien también esa primera compra de Ebro, pero si baja un poco más yo no compraría más de Ebro. Mejor comprar de otras, porque el suelo podría estar por aquí, o no. Como puse en su hilo, creo que existe la posibilidad de que baje a los 12-16 euros, así que de momento no haría una segunda compra.

                          Y en extranjeras aprovecharía para comprar sectores que no tengas, como: Unibail Rodamco, BMW, Daimler, BASF, Severn Trent, etc. Yo creo que mejor alguna de estas que National Grid, porque ya tienes varias en España del sector de NG.


                          Rafa, creo que la mentalidad correcta es la que dice Gigistone.

                          Yo pienso que la vida no se trata sólo de "ir tirando", sino de hacer las cosas "bien". Los padres de Gigistone están pensando en el futuro de sus hijos, sus nietos (aunque aún no hayan nacido), sus bisnietos, etc.

                          Y, por la razón que sea, yo veo que le va mucho mejor a la gente que piensa mucho en sus hijos, nietos, etc, que a los que no lo hacen.

                          Más allá de eso, el importe de las pensiones en el año 2000 era de 60.000 millones, en 2017 fue de 140.00 millones, en 2018 se acercará a los 145.000 millones, etc. Esto es como un interés compuesto, pero para mal. Y está ya cerca del límite que pueden soportar los trabajadores, contando por supuesto engaños de todo tipo, emisión de deuda, etc.

                          El gasto en Educación son unos 66.000 millones, y el de Educación unos 45.000 millones.

                          Quiero decir que las pensiones ya no son algo seguro. Puede haber recortes importantes. También creo que si se pasase ya a capitalización se podrían mantener las pensiones actuales. Pero cuanto más tiempo transcurra sin que se pase al sistema de capitalización, más probable es que las pensiones se tengan que recortar. Puede llegar un día (imposible de calcular ahora) que incluso haya que recortarlas para pasar a caplitalización (y en ese momento la alternativa no será seguir como hasta ahora y mantener las pensiones, porque eso será completamente imposible).

                          Hace 30 años los jubilados podían esperar que les dieran una pensión el resto de su vida (aunque fuera un error, pero es cierto que toda estafa piramidal dura un tiempo hasta que se hunde), pero ya no es así. La gente que tenga menos de 90-100 años con total seguridad va a ver el cambio del sistema de pensiones.


                          Saludos.

                          Comentario

                          • GIGISTONE
                            Senior Member
                            • ago
                            • 746

                            #14
                            Hola de nuevo.
                            Vamos a por la cartera de los papis. Aquí estamos al principio del camino, si bien en la mía personal, ya van más de 8 años, esta cartera lleva unos meses de andadura.
                            Aquí las entradas han sido de 9k, en compras y empresas casi por igual en Telefonica, Endesa, BME, REE, EBRO, MAPFRE y AENA. Todas con una proporción de un 9 % aprox, salvo REE de un 5,50 %. Y BBVA en el 41 % ( ya en cartera hace años ).
                            Aquí empecé a cobrar los primeros dividendos, poquito cosa hasta ahora. En esta cartera, si es más importante la inversión los próximos meses, espero destinar, si no salen imprevistos gordos en los pisos alquilados ( recuerdo que la inversión proviene de las rentas de los pisos ) de unos 15 K. Estaré muy atento a la empresas del IBEX en busca de buenos precios y buenas rentabilidades y como parte del objetivo de este año 2019 será la internalización de la cartera.
                            He recibido recomendaciones de Gregorio y vuestras de buenas empresas, he leído sus correspondientes hilos, pero necesito analizarlas con más determinación para tirarme a la piscina, ver la composición de su negocio, historial de dividendos, estar atento al cambio de divisa, aspectos importantes para la toma de decisión de compra y para eso requiero tiempo, tiempo que hasta ahora no encuentro, ya que mi niña tiene 9 meses y cuesta bastante encontrar tiempo libre. Pero si es cierto, que tengo que hacer un esfuerzo, y más si se aproximan turbulencias en los respectivos índices internacionales.
                            El Excel para empresas internacionales más o menos esta ok, tema fiscalidad con las dobles retenciones están entendidas, continuaré con ING para empresas foráneas, no tengo ganas de mover muchos papeles para abrir otro bróker, cuando todo irá a nombre de mis padres, y yo seré el que hará todas las operaciones.
                            Así que el pasito que me falta dar es profundizar en el análisis de las empresas internacionales y a por ellas, por eso ese será el objetivo prioritario este año.
                            Pues lo comentado en el otro hilo, mucha salud para encontrarnos muchos años por aquí y contarnos nuestros planes y expeciencias.
                            Feliz año a todos
                            Saludos.
                            En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                            Comentario

                            • GIGISTONE
                              Senior Member
                              • ago
                              • 746

                              #15
                              Buenas tardes.

                              Pues ya me lance a la piscina con la primera internacional de la cartera. Si digo que compre Unibail, no parecera que sea nada sorprendente, noh?¿¿??¿ jajajaja.

                              Reconozco que me costo decidirme, la confianza que te da comprar en el ibex, ya solo sea por el seguimiento de las cotizaciones de las empresas, ya no digo sus fundamentales, pero uno sabe que IBERDROLA a 6 es un gran precio, y REE 16.5, BBVA 4.50, NATURGY 16.5, uno se lo sabe casi de memoria, por la vigilancia ferrea que les realizamos, pero en el caso internacional, me ha costado un poquito más, es todo demasiado nuevo por no haberlo tenido en vigilancia durante bastante tiempo.... supongo que será cuestión de soltarse.

                              Como bien explique, me decidi por ING ya que la cuenta de valores esta a nombre de mis padres, y consideré más importante la facilidad de operar, el hecho que si tengo que reclamar o hablar con el broker, lo hago por el chat y no se deben poner mis padres al telefono, bueno así lo considere, perooooo ........... al realizar la primera compra me llego el palo en comisiones ( acostumbrado al ibex )

                              10 unibail a 146.82
                              Efectivo 1468.20 €
                              Comisión compra/venta 13€
                              Gastos de bolsa 11.40
                              (24.40 de gastos, si fuera ibex aprox. 11 €)
                              Tendré que revisarme el hilo de ING a ver si me cobraron correctamente y del porque de tal cantidad por gastos de bolsa.

                              Contento por la compra, un poquito sorprendido por los gastos de compras.

                              Saludos.
                              En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                              Comentario

                              • Yermo
                                Member
                                • feb
                                • 376

                                #16
                                Buenas GIGSTONE,

                                Muy cierto eso que dices de los precios, ya está en la memoria los precios "clásicos para comprar".

                                Unibail no la conozco, pero he leído muy buenos comentarios sobre la compañía. Y súper bién por haber dado el paso al exterior. Verás que ya no puedes parar

                                Un saludo y a seguir con el proyecto !

                                Comentario

                                • GIGISTONE
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 746

                                  #17
                                  Wenash.

                                  Este Febrero hubieron movimientos a lo que a compras se refiere.

                                  Catalana Occidente 34 acc a 31.91
                                  General Mills 25 acc a 40,43
                                  Daimler 30 acc 50.14

                                  Respecto a la elección de las empresas, como siempre, siguiendo los criterios del Jefe, no tengo motivos para no hacerlo..

                                  Daimler dentro su perfil algo más cíclico debería ser un grandísimo precio a futuro. Tengo fe en esta empresa y BMW, que sean una de aquellas ocasiones cuando nadie las quiere, y cuando vuelven los buenos resultados y la normalidad, en unos años la podamos tener por encima de una RPD 10 % ( me acuerdo de cuando el mercado no queria ni NATURGY, ACS, IBERDROLA.... ) pero claro, ese cambio no lo dan al año siguiente, hay que tener paciencia ya que pueden pasar 3 o 4 años tranquilamente.

                                  General Mills es la prueba en el mercado norteamerico, sector alimentación, aprovechamos promoción de ING.

                                  Catalana Occidente. Estuve tentado a pegarle el último tiro con la promoción de ING a kraft-Heinz con el bajonazo de la cotización por la presentación de resultados, pero..... tenía alguna duda y viendo alguna publicación de Catalana Occidente con la bajada de la cotización , la cual s¡ tenía intención de entrar a esos precios, hizo decantarme con esta ultima, baja rpd y bajo pay-out, esperando crecimientos moderados.

                                  Espero actualizar pronto el excel, porque seguro que tiene que ir cogiendo una bonita forma en las diferentes versiones de la diversificación.

                                  Saludos.
                                  En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                  Comentario

                                  • GIGISTONE
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 746

                                    #18
                                    Wenash.

                                    Pues vamos allá con el gráfico del porcentaje de empresas que componen la cartera.

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CAPTURAS EMPRESAS PAPA.JPG
Visitas:	1
Size:	38,7 KB
ID:	398997
                                    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                    Comentario

                                    • GIGISTONE
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 746

                                      #19
                                      Ahora por sectores

                                      Archivos Adjuntos
                                      Editado por última vez por GIGISTONE; 22/04/2019, 20:25:17.
                                      En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                      Comentario

                                      • GIGISTONE
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 746

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Divisas

                                        [ATTACH=CONFIG]14108[/ATTACH]
                                        En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X