Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Élan Corp.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elan
    Member
    • ago
    • 61

    Élan Corp.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Bienhallados.

    Me debatía sobre si escribir en el apartado de presentaciones o hacerlo en este hilo, finalmente por efectividad he decidido hacerlo aquí. Más que nada por si en un futuro a alguna persona le aporta algo.

    Dudaba si dejar constancia sobre mi proyecto, Élan Corp., o simplemente leer, aprender y aprehender durante estos años hasta que logre mis objetivos.
    Por una parte sospecho que el hecho de llevar un “diario de a bordo” me proporcionará la perspectiva necesaria para poder tomar las decisiones correctas y en caso de flojera tener presente el propósito que me impulsa en esta aventura vital.
    Y por otra parte sentiría que no estaría equilibrado lo que recibo de las personas que participáis y desinteresadamente compartís versus lo que yo pueda aportar en la medida de mis posibilidades.

    Con más de cuatro décadas a mis espaldas, me encantaría tener enfrente a mi yo de hace veinticinco años y darle un buen soplamocos cada vez que le decía a mi madre “para qué voy a ahorrar cincuenta euros, si eso no supone nada”, ahora bien no cambiaria nada porque sino no sería la persona que soy hoy día, ni tendría el privilegio de formar parte de la vida de las que quiero.

    Ha sido ahora cuando estoy preparado para iniciar mi proyecto, este es mi momento y no otro, de nada sirve arrepentirse. Arrepentirse supone haber tomado decisiones distintas, en momentos pasados, con el conocimiento actual. Ante lo cual de nada sirve flagelarse, salvo que no se aprenda nada de la experiencia, en tal caso sería para hacérselo mirar.

    Bueno al tema que me enrollo he comenzado sumando a mi Corporación, como si de Opas se tratase a Enagas, Mapfre y Bbva.
    En este primer movimiento me he apoyado en el conocimiento del foro porque sabía que tenía que empezar y no practicar con balas de fogueo. Mientras aprendo de análisis fundamental para poder tomar decisiones más sesudas, una vez ví su per, rentabilidad por dividendo y vuestros análisis fundamentales me bajé a la arena.

    Mi propósito era claro, tres compañías potentes de tres sectores clave y con una interesante rentabilidad por dividendo.

    Actualmente tengo previsto dedicar el 30% de mis ingresos a la compra de compañías, y digo comprar porque nuestro lenguaje es el limite de nuestro mundo, como no lo pudo haber expresado mejor Ludwig Wittgenstein, ser dueños aunque sea de una pequeña parte es lo que hacemos. Esto me ayuda a tomar perspectiva cuando veo en rojo mis valores. No especulo, invierto.

    Mi próximo paso es seleccionar en función del per y rd un grupo de entre tres y cinco empresas más y esta vez sí, estudiarme sus balances, resultados,... vaya hacer un análisis de fundamentales con fundamento.

    Por favor todas las sugerencias y críticas son bien recibidas y de agradecer.
    Nos leemos.

    Continuará ...
    SelfBank 40€ a cada uno si aprovechas para abrir tu cuenta Bolsa Sin custodia con mi correo electrónico. Te paso los datos por privado.

    RoboAdvisor INDEXA CAPITAL si usas este enlace de amigo (al cuál todo el mundo puede acceder al ser cliente), hasta 10.000€ durante 1 AÑO son administrados libres de comisiones.
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4148

    #2
    Bienvenido Elan

    El mejor momento para empezar es hoy.
    A todos nos hubiera gustado empezar antes pero lo importante es echar a andar,cada uno desde su punto de partida.
    Haces bien en ir añadiendo algunas empresas a tu cartera,como mejor se aprende es con la practica.
    Esta web es una herramienta magnifica con la que podras ir mejorando y aprendiendo.

    Espero que te vaya bien en esta nueva etapa de tu vida

    Un saludo
    MI CARTERA

    Comentario

    • Bdo1991
      Member
      • jun
      • 42

      #3
      Le deseo suerte en su proyecto. Por si le sirve de algo estas palabras. Soy de Rep Dom aquí el dolar esta carisimo, 49 pesos por dolar, aveces hasta pienso en dejar todo esto, pero luego reflexiono y me digo, ¿De los 18 a los 27 años que tengo ahorrado de esos años que trabaje?, ¿Donde están mis años invertidos?, aveces este trayecto se tiende a ver muy largo y más cuando sientes que todas las cosas están en tu contra, pero al mismo tiempo quiero ser un referente para este foro de que aunque tenia muchas cosas en contra por ser del país que soy, por no tener un mercado de valores donde se negocie acciones sino solo bonos, por no tener un trabajo con un sueldo elevado, pero igual nunca me rendí y pude formarme un patrimonio con paciencia y sacrificio.

      Comentario

      • Elan
        Member
        • ago
        • 61

        #4
        Composición cartera 08/18

        Valores
        Bbva ___________ 40%
        Mapfre __________33%
        Enagas__________27%

        Sectores
        Banca___________40%
        Aseguradoras_____33%
        Energía__________27%
        SelfBank 40€ a cada uno si aprovechas para abrir tu cuenta Bolsa Sin custodia con mi correo electrónico. Te paso los datos por privado.

        RoboAdvisor INDEXA CAPITAL si usas este enlace de amigo (al cuál todo el mundo puede acceder al ser cliente), hasta 10.000€ durante 1 AÑO son administrados libres de comisiones.

        Comentario

        • Elan
          Member
          • ago
          • 61

          #5
          Muy buenas

          Tamaki suscribo tu comentario, el tema es empezar. No me cabe duda de que aprenderé mucho por aquí. La sabiduría está, ahora depende de uno cogerla.

          Bdo1991 por supuesto que me sirven de algo tus palabras, enhorabuena por tu perseverancia y sus frutos.

          Muchisimas gracias por haberos pasado y comentar. Confío en que nos leamos mucho (y bueno, seguro) por aquí.

          Feliz fin de semana.
          SelfBank 40€ a cada uno si aprovechas para abrir tu cuenta Bolsa Sin custodia con mi correo electrónico. Te paso los datos por privado.

          RoboAdvisor INDEXA CAPITAL si usas este enlace de amigo (al cuál todo el mundo puede acceder al ser cliente), hasta 10.000€ durante 1 AÑO son administrados libres de comisiones.

          Comentario

          • Elan
            Member
            • ago
            • 61

            #6
            En mi búsqueda de candidatas a formar parte del conglomerado Élan Corp. después de leer el análisis del maestro IEB y la enorme ayuda del Radar de Invirtiendopocoapoco, se ha puesto en mi punto de mira Daimler y me he puesto manos a la obra.

            Estudiando sus números, en base a mi limitado conocimiento actual, me parece una adquisición muy interesante teniendo en cuenta su PER actual del aprox. 6%, su rentabilidad por dividendo de más del 6% y que su cotización esta por debajo de su valor contable. Más aún teniendo en cuenta que es una empresa que tiene su negocio diversificado mundialmente y abarca desde coches de lujo a camiones, etc, algo que para mí es un plus respecto a BMW, por ejemplo.
            Además de permitirme diversificar en sectores y países, tal y como pretendo.

            Así que ya tenía claro que la quería, sólo me quedaba ver cuando comprarla y a la vista de los gráficos me ha parecido una muy buena compra para largo.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DAI-Mensual-2018_08_17-16h15.png
Visitas:	1
Size:	37,2 KB
ID:	397297

            En el gráfico mensual se ve que aún le queda un margen para caer al soporte de 52 aunque parece que rebota en la línea alcista y según escribo estas líneas cotiza a 54,59.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DAI-Diario-2018_08_17-16h20.png
Visitas:	1
Size:	74,2 KB
ID:	397299

            Y lo que más me gusta del gráfico diario es que mientras los pececillos vendemos flecha verde (no todos, obviamente) como locos, los tiburones sutilmente compran flecha azul
            Para medio y corto, sobre todo, hubiera esperado un poco más pero para nuestra estrategia la diferencia no tiene impacto a mi entender.

            Espero que me alguno me corrijáis si me equivoco y así aprendo para la siguiente.


            Actualizo la cartera
            Valores
            Bbva ___________ 29%
            Mapfre __________24%
            Enagas__________19%
            Daimler__________28%

            Sectores
            Banca___________29%
            Aseguradoras_____24%
            Energía__________19%
            Automóviles______28%
            Archivos Adjuntos
            SelfBank 40€ a cada uno si aprovechas para abrir tu cuenta Bolsa Sin custodia con mi correo electrónico. Te paso los datos por privado.

            RoboAdvisor INDEXA CAPITAL si usas este enlace de amigo (al cuál todo el mundo puede acceder al ser cliente), hasta 10.000€ durante 1 AÑO son administrados libres de comisiones.

            Comentario

            • Elan
              Member
              • ago
              • 61

              #7
              Muy buenas,

              Dudaba entre entre invertir en compañías de las que ya soy accionista o incorporar alguna nueva.

              Daimler por fundamentales esta muy barata, pero a la vista de los gráficos creo que va a estarlo aún más, aunque no tenga justificación por sus números, pero ya se sabe... codicia y miedo mueven los mercados. Aunque es muy posible que me equivoque.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DAI-Mensual-2018_08_24-13h03.png
Visitas:	1
Size:	46,7 KB
ID:	397318

              Así que he revisado los gráficos de aquellas empresas que tengo en mi radar y Telefónica se ha presentado como la opción más destacada ahora mismo. Tras leer los análisis de IEB que aportan muchísima luz para aquellos que estamos aprendiendo, me he ido a ver los gráficos y me ha parecido un momento muy bueno para hacerme con parte de ella.

              En el mensual, el valor esta sobre soporte y por debajo de la EMA200 y según Coppock parece haber llegado al punto de giro.
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TEF-Mensual-2018_08_24-13h11.png
Visitas:	1
Size:	48,4 KB
ID:	397319

              Y tiburones comprando y pececillos vendiendo.
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TEF-Mensual-2018_08_24-13h17.png
Visitas:	1
Size:	94,7 KB
ID:	397320

              Actualizo la cartera
              Valores
              BBVA___________ 22%
              MAP ____________18%
              ENG ____________14%
              DAI _____________21%
              TEF _____________25%

              Sectores
              Banca___________22%
              Aseguradoras_____18%
              Energía__________14%
              Automóviles______21%
              Teleco___________25%

              Continuará...
              SelfBank 40€ a cada uno si aprovechas para abrir tu cuenta Bolsa Sin custodia con mi correo electrónico. Te paso los datos por privado.

              RoboAdvisor INDEXA CAPITAL si usas este enlace de amigo (al cuál todo el mundo puede acceder al ser cliente), hasta 10.000€ durante 1 AÑO son administrados libres de comisiones.

              Comentario

              • Nomasir
                Junior Member
                • jun
                • 25

                #8
                Buenas Elan,

                Yo de análisis técnico ni idea, pero si te sirve de ayuda también estoy pensando en ampliar TEF en cuanto tenga liquidez.

                Un saludo.

                Comentario

                • TyrionLannister
                  Member
                  • jul
                  • 475

                  #9
                  En el gráfico que has puesto se ve claramente que DAI está en el suelo del canal alcista (punto de compra)

                  Por qué crees que va bajar de ahí¿? Lo más probable ahora sería que subiese

                  Comentario

                  • Elan
                    Member
                    • ago
                    • 61

                    #10
                    Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
                    En el gráfico que has puesto se ve claramente que DAI está en el suelo del canal alcista (punto de compra)

                    Por qué crees que va bajar de ahí¿? Lo más probable ahora sería que subiese
                    Muy buenas Tyrion, en este caso me he regido únicamente en el A. Técnico. Y según estoy escribiendo estas líneas la cotización de TEF y DAI me está poniendo en mi lugar, jajaja.
                    De no haber comprado TEF, habría comprado DAI, lo que me hizo decidirme por TEF es que según la Curva de Coppock el indicador aparentemente se estaba dando la vuelta (fíjate que cuando esto ha sucedido antes, flechas verdes, la cotización deja de bajar y cambia la tendencia) y como puse en mi anterior mensaje mientras las manos débiles venden, las fuertes compran. En el indicador del mensual de TEF, dentro del círculo verde, las manos fuertes están representadas en azul y las débiles en verde.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TEF-Mensual-2018_08_27-17h20.png
Visitas:	1
Size:	79,6 KB
ID:	397331

                    Y respecto a DAI en el siguiente gráfico diario la flecha azul indica que tanto manos fuertes como débiles están vendiendo, aunque por otro lado las flechas rojas señalan una divergencia al alza.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DAI-Diario-2018_08_27-17h53.png
Visitas:	1
Size:	76,3 KB
ID:	397332

                    Según escribo esto y con la cotización cerrada, el mercado me ha puesto en mi sitio y DAI ha subido un 2,48% y TEF un 0,19%
                    Menos mal que le hice caso a IEB y estoy en la dos, jajaja.

                    Si quieres saber algo más y mejor explicado sobre la Curva de Coppock, la cual me parece muy útil (no ya para comprar barato, que también, sino para no comprar caro) para nuestra estrategia de largo plazo y sobre el indicador Koncorde que nos dice cuando compran/venden las manos fuertes/débiles puedes pasarte por la web de Blai5, su desarrollador.

                    Un saludo
                    SelfBank 40€ a cada uno si aprovechas para abrir tu cuenta Bolsa Sin custodia con mi correo electrónico. Te paso los datos por privado.

                    RoboAdvisor INDEXA CAPITAL si usas este enlace de amigo (al cuál todo el mundo puede acceder al ser cliente), hasta 10.000€ durante 1 AÑO son administrados libres de comisiones.

                    Comentario

                    • Elan
                      Member
                      • ago
                      • 61

                      #11
                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Hacía muuucho tiempo que no actualizaba el estado de mi cartera. Ya son muchas más la empresas que forman parte de ElanCorp :-) estamos en marcha.


                      Editado por última vez por Elan; 07/05/2020, 11:04:25.
                      SelfBank 40€ a cada uno si aprovechas para abrir tu cuenta Bolsa Sin custodia con mi correo electrónico. Te paso los datos por privado.

                      RoboAdvisor INDEXA CAPITAL si usas este enlace de amigo (al cuál todo el mundo puede acceder al ser cliente), hasta 10.000€ durante 1 AÑO son administrados libres de comisiones.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X