Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Algo que me da muchísima rabia de esta estrategia..

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joven1990
    Member
    • oct
    • 341

    Algo que me da muchísima rabia de esta estrategia..

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Bueno, no es de esta estrategia exactamente aplica a todo..

    Tengo 26 años y empecé a invertir con 24, el caso es que me da mucha pena pensar que nunca podré vivir una juventud con dinero.. todo han sido agobios, estudiar ingeniería, esforzarse por buscar un buen trabajo, responsabilidades..

    Entonces me da algo de pena pensar que cuando consiga una buena situación financiera ya será demasiado tarde para disfrutarlo, no sé si con 50 años se disfruta igual la vida que con 25 la verdad, alguien de 50 años o más podría aclararmelo? Quizá esté equivocado
  • alfonsodlta
    Member
    • jul
    • 164

    #2
    Hola!
    No tengo 50, pero con 37 los 25 quedan casi a la misma distancia que los 50.
    Estoy seguro que el disfrute de la vida no depende tanto de la edad como de la actitud que se tenga. Está claro que hay actividades que no podremos realizar igual (algunas físicas dependerán de nuestro estado de forma y salud). Creo que en cierto modo la edad representa más en el DNI que en el espíritu de las personas y es que la vida pasa demasiado rápido y de lo bueno nadie se cansa de disfrutar. Lo mejor es que se le puede sacar más jugo a esas vivencias precisamente por poseer más experiencia. Se van apreciando matices que antes se despreciaban o no sé percibían. Pero todo esto depende de cada persona, claro.

    Saludos!

    Comentario

    • Canelafina
      Member
      • jun
      • 284

      #3
      Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
      Bueno, no es de esta estrategia exactamente aplica a todo..

      Tengo 26 años y empecé a invertir con 24, el caso es que me da mucha pena pensar que nunca podré vivir una juventud con dinero.. todo han sido agobios, estudiar ingeniería, esforzarse por buscar un buen trabajo, responsabilidades..

      Entonces me da algo de pena pensar que cuando consiga una buena situación financiera ya será demasiado tarde para disfrutarlo, no sé si con 50 años se disfruta igual la vida que con 25 la verdad, alguien de 50 años o más podría aclararmelo? Quizá esté equivocado
      Seguro que esas dudas te surgen porque alguien te habrá dicho "vas a se el más rico del cementerio" jeje

      Comentario

      • Joven1990
        Member
        • oct
        • 341

        #4
        Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje
        Seguro que esas dudas te surgen porque alguien te habrá dicho "vas a se el más rico del cementerio" jeje
        Jajaja mi padre me ha dicho que me estoy perdiendo mis mejores años con tanto ahorro y que para que quiero ser rico con 70 años

        Comentario

        • Canelafina
          Member
          • jun
          • 284

          #5
          Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
          Jajaja mi padre me ha dicho que me estoy perdiendo mis mejores años con tanto ahorro y que para que quiero ser rico con 70 años
          Pues igual estoy yo con todos los que me rodean y saben que ahorro e invierto en bolsa. Yo les digo, ¿tú quieres estar trabajando hasta los 70 años o más? Pues yo no, porque estoy seguro que los jóvenes de ahora nos tendremos que jubilar a esas edades.
          Por ejemplo tenía un compañero de clases, que los fines de semana trabaja con el padre en el bar familiar, por lo que me cuenta, y yo veo, les va muy bien y el padre le paga mejor aún: último iphone, bmw, moto de alta cilindrada para ir a jerez un par de veces al año, vacaciones en ibiza, varios viajes al extranjero al año....
          Pues cuando yo le digo que si ganara lo mismo que el gana, en 15 o 20 años dejaría de trabajar y creo que podría vivir de las rentas, me dice que es que yo soy un vago que no quiere trabajar.

          Esto es una balanza, disfrute actual o disfrute futuro serían los dos extremos, pero como todo en la vida en el término medio esta la felicidad. Que cada elija la proporción adecuada.

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            #6
            Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
            Jajaja mi padre me ha dicho que me estoy perdiendo mis mejores años con tanto ahorro y que para que quiero ser rico con 70 años
            llega un momento que uno tiene que dejar de escuchar y seguir su propio camino. Si tu padre te dice esto, lo que te tiene que dar rabia es que vas a tener que dejar de escucharlo pues es bastante probable que no sea una buena influencia para ti.

            o eso, o le contestas que si el lo hubiera hecho en su momento, tu ahora no te verías obligado a hacerlo. O le preguntas si prefiere ser el más rico del cementerio o asumir el riesgo de tener que mendigar los últimos años de su vida. O si es que en sus planes está convertirse en un parasito tuyo si llegado el día no puede mantenerse por si mismo por haber 'disfrutado' la vida.

            luego ese concepto de que disfrutar la vida es igual a fundirse todo lo que uno gana en el mes, es bastante extraño. Háblalo con el. Parece que tienes mucho que hacer por tu padre. A tu edad pareces tenerlo más claro que el.

            Comentario

            • Joven1990
              Member
              • oct
              • 341

              #7
              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
              llega un momento que uno tiene que dejar de escuchar y seguir su propio camino. Si tu padre te dice esto, lo que te tiene que dar rabia es que vas a tener que dejar de escucharlo pues es bastante probable que no sea una buena influencia para ti.

              o eso, o le contestas que si el lo hubiera hecho en su momento, tu ahora no te verías obligado a hacerlo. O le preguntas si prefiere ser el más rico del cementerio o asumir el riesgo de tener que mendigar los últimos años de su vida. O si es que en sus planes está convertirse en un parasito tuyo si llegado el día no puede mantenerse por si mismo por haber 'disfrutado' la vida.

              luego ese concepto de que disfrutar la vida es igual a fundirse todo lo que uno gana en el mes, es bastante extraño. Háblalo con el. Parece que tienes mucho que hacer por tu padre. A tu edad pareces tenerlo más claro que el.
              Hola Joe, mi padre es un desastre financiero su filosofía es gastarlo todo ya he hablado con él y nada ...

              Te parece normal que una persona que cobra 65k anuales el único patrimonio que tiene sea una vivienda normal?

              Comentario

              • Hradec
                Member
                • feb
                • 163

                #8
                Hola joven!!

                Lo que te da rabia a tí es lo que es natural para la mayoría de personas. Lo normal es que cualquiera tenga menos dinero de joven, y vaya teniendo más a medida que pasa el tiempo. A no ser que se nazca con la vida resuelta y tus padres tengan patrimonio para asegurarte y colmarte de todo desde niño.

                Dices que llevas dos años invirtiendo, pero creo que deberías aclarar un poco más tus ideas y objetivos, ya que el camino es largo, conviene emprenderlo con pocas dudas.

                Para mí, la mayoría de los momentos más felices que recuerdo no están asociados a un gran desembolso. Pero puedo entender que hay gente que se siente frustrada si no tiene mejor coche que los vecinos, mejor reloj o mejor casa. Hay por ahí una frase muy buena que dice que hay que tratar de vivir tu vida, no la de los demás.

                Si crees sinceramente que gastar más te hará más feliz, puede que éste no sea el sitio. Es totalmente compatible disfrutar y divertirse con ahorrar e invertir un poco. Disfrutas el presente a la vez que vas asegurando el futuro. Entre no ahorrar nada y ahorrarlo todo hay muchos puntos intermedios. La juventud te da mas tiempo para rentabilizar el ahorro, así que cuanto antes se empieza más poco a poco se puede ir. Pero creo que sobre todo hay que tener Paciencia.

                Un saludo.
                Editado por última vez por Hradec; 02/09/2018, 14:44:23.

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  #9
                  Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
                  Hola Joe, mi padre es un desastre financiero su filosofía es gastarlo todo ya he hablado con él y nada ...

                  Te parece normal que una persona que cobra 65k anuales el único patrimonio que tiene sea una vivienda normal?
                  bueno, los hay peores. Una pena que con ese sueldo, no te vaya a dejar parte de la vida solucionada. En realidad es muy egoísta no pensar en dejarte un buen patrimonio y encima incentivarte a que te gastes todo lo que ganes. No se la situación de tu casa, pero tal y como la cuentas, es esto lo que se ve.

                  para mí la pregunta a hacerte es por qué lo que te duele es no poder gastar todo el dinero que ganas porque eso significa que has asumido el principio de tu padre de vivir al día. Lo normal es que revises tus principios y por qué te influye tu padre en esto, en vez de revisar la estrategia.

                  Con 65k al año, más lo que gane tu madre, se pueden ahorrar perfectamente 10k durante 30 años y seguir viviendo 'muy bien' con 55k. Vivir bien es subjetivo y relativo.

                  quien vive mejor? El que gana 65 y gasta 55 o el que gana 30 y gasta 30. Si tu padre ganara 120k, vivir bien seria seguir gastando 65k o pasar a gastar 120k. Si en ese punto, vivir bien es gastarse los 120k, quiere decir que los años atrás donde gastaba 65k estuvo viviendo mal?

                  En fin, no se trata de vivir bien o mal, se trata de que un porcentaje de los ingresos se dedican al ahorro a largo plazo. Si ganas 50 dedicas 10 por ejemplo y el resto para 'vivir la vida' y si ganas 100 guardas 20 y con los 80 restantes 'vives mejor la vida' que cuando ganabas 50. Son términos relativos, no absolutos y es una filosofía de gestión del dinero, el consumo y la visión a LP. No una cuestión estoica de vivir en un tonel frente a ser un hedonista.

                  Comentario

                  • Joven1990
                    Member
                    • oct
                    • 341

                    #10
                    Originalmente publicado por mariasfer
                    ¿¿¿¿¿¿??????

                    Estos comentarios me parecen totalmente fuera de lugar.
                    No te preocupes mariasfer, yo agradezco que yoe me conteste con sinceridad y coincido con lo que ha escrito

                    Aunque entiendo que leyéndolo desde fuera ese comentario pueda sonar brusco

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      #11
                      Joven, disculpas si me he excedido. Lo que yo he entendido, no sólo de este post, sino de las que ya has lanzado anteriormente, es que pides ayuda para reforzarte en tus principios, porque sufres bastante presión psicológica en sentido contrario, y como a todos nos pasa, los padres suelen ser de las personas que más capacidad de influencia tienen sobre nosotros.

                      Lo otro que he entendido siempre, es que pides ayuda para tratar de influir en la forma de ver la vida de tus padres y producir un cambio a mejor.

                      Lo que trataba de hacer ver, y tal vez estuviera equivocado, es que igual tienes que asumir que no puedes escucharlo para ciertas cosas y reafirmarte en tus ideas, y por otro lado, que tienes frases igual de contundentes de las que recibes para tratar de producir ese cambio de conciencia.

                      Si están fuera de lugar, o son inmorales, como dice mariasfer, no las utilices y disculpa en ese caso por la salida de tono.

                      Comentario

                      • sanchicharro
                        Member
                        • sep
                        • 165

                        #12
                        Yo creo que esto es como la palabra (y perdón por usarla aquí) "hijo de puta", dependiendo del contexto, cómo y a quién se la digas va desde una pulla amistosa a un insulto para hacer el máximo posible.

                        De la misma manera que tu padre te puede decir "vas a ser el más rico del cementerio" en plan coña no veo por qué no se le pueda responder "joder, pues ya podrías haber guardado un fisco para resolverme la vida, que estoy hasta las narices de currar".

                        Contexto, contexto...

                        Comentario

                        • Joven1990
                          Member
                          • oct
                          • 341

                          #13
                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                          Joven, disculpas si me he excedido. Lo que yo he entendido, no sólo de este post, sino de las que ya has lanzado anteriormente, es que pides ayuda para reforzarte en tus principios, porque sufres bastante presión psicológica en sentido contrario, y como a todos nos pasa, los padres suelen ser de las personas que más capacidad de influencia tienen sobre nosotros.

                          Lo otro que he entendido siempre, es que pides ayuda para tratar de influir en la forma de ver la vida de tus padres y producir un cambio a mejor.

                          Lo que trataba de hacer ver, y tal vez estuviera equivocado, es que igual tienes que asumir que no puedes escucharlo para ciertas cosas y reafirmarte en tus ideas, y por otro lado, que tienes frases igual de contundentes de las que recibes para tratar de producir ese cambio de conciencia.

                          Si están fuera de lugar, o son inmorales, como dice mariasfer, no las utilices y disculpa en ese caso por la salida de tono.
                          No hace falta que te disculpes yoe prefiero que hables con franqueza. Estoy bastante de acuerdo con lo que has escrito

                          Comentario

                          • Gpr
                            Member
                            • ene
                            • 310

                            #14
                            Hola a todos. Yo soy padre, tengo 44 años, tengo hijos y no tengo padres. Ambos están fallecidos en diferentes momentos de mi vida, mi padre en mi niñez y mi madre hace 4 años. Mi padre nos dejó a mÃ* madre y 5 hijos en buena situación pese a su juventud y mi madre, trabajando sin descanso e invirtiendo mejoró la situación. Dicho esto, tb es cierto que mi madre sufrió mucho en soledad, y aunque rehizo su vida nunca fue igual de feliz, ella me lo contaba todo. Cuento todo esto porque llegó un punto en que se obsesionó por invertir y se ahogaba financieramente para algo que era generar más riqueza y dinero por sus hijos. A veces he llegado a pensar que si hubiera disfrutado más el cáncer la habrÃ*a dejado tranquila... quiero decir con esto que yo parece que he tenido el caso contrario al tuyo Joven1990 y me alegro, pese a lo cual tb te digo que invertir sufriendo, pasando necesidades es absurdo. Hay que poder vivir. Dicho esto siempre llegamos a la conclusión de que el término medio es el mejor. La pregunta es que tu padre no ahorra por algún motivo... algo le ha pasado en su vida que lo conduce a esa conclusión. Es respetable, que conste. Conozco a muchÃ*sima gente que se niega a ahorrar para el futuro, es propio de la mentalidad europea de que Papá Estado nos protegerá... Yo vengo de trabajar en EEUU y puedo deciros que allÃ* la gente sigue trabajando con más de 70 años, y más de 80, no les llega el dinero para seguros médicos y vivir... Es largo de explicar. Mi visión es que aquÃ* nos vamos a ver regular en unos años para las jubilaciones, nuestros padres lo tuvieron mejor para que por su salario pudieran comprar su casa, coche... nosotros peor, y los jóvenes aún peor... Por eso no debes sufrir. Tu padre no ha tenido las estrecheces que tienes tú porque su mundo fue otro y debes respetar su punto de vista. Él llegará a entenderte, lo habrás hecho pensar más de una vez y darle vueltas al tarro. Se mete contigo pero prefiere el hijo que tiene a un sinvergüenza irresponsable, eso ya te lo digo yo. Seguramente esté muy orgulloso de ti, pero será algo irónico contigo. Tienes un tesoro que otros no poseemos, el tiempo. Eres muy joven y yo sólo llevo en bolsa 4 años y ya ves... lo que pasa es que mi capacidad de inversión actual no es nada mala y puedo compensar un poco el tiempo perdido si pillo buenas oportunidades de entrada, pero tu tiempo por delante es un tesoro. Te garantizo que debes estar orgulloso de estar invirtiendo ya tan joven. Es normal que dudes, yo lo hago... Además soy responsable de mis hijos y en parte de mi mujer tb por lo que la presión puede ser mayor. Ahorra sin ahogsrte, vive un poco y gasta un poco de vez en cuando que disfrutes de algún placer que suponga dinero, y tú mismo irás sabiendo quién eres y lo que necesitas. Me podrÃ*a pasar horas contándote lo feliz que soy más cerca de los 50 y lo feliz que fui con 25, es que cada momento es distinto, los 16 paÃ*ses que he visitado, mujeres y trabajos... Y en muchos casos, los más no ha sido el dinero el que ha marcado la diferencia, sino ser auténtico, ser tú y saber quién eres. Si tienes seguridad en ti mismo lo vives todo siendo el que elige conscientemente, no escoges las cosas por miedo, ni tu trabajo por miedo al paro, ni tu mujer por miedo a la soledad, ni tus amigos por miedo a ser un marginado... ni tus inversiones por miedo a ser más pobre que tú vecino... haces todo porque quieres hacerlo. Creo que te autoafirmas cuando nos pides consejo, te sientes inseguro. Debes matar esos fantasmas de la inseguridad y llegará un momento que sentirás que todo el mundo te respeta de verdad, porque no te ven dudar, porque eres un hombre y has elegido tu camino al margen de los demás y sin hacerles daño. CreÃ* que eres valiente y me gustarÃ*a que mis hijos sean asÃ* el dÃ*a de mañana. Tu padre tiene que ser buena gente seguro, sólo que lo tuvo muy fácil seguramente. Date algún capricho con dinero si de verdad crees que lo necesitas o si crees que merece la pena, elige bien si es un viaje, o ropa, o cenar fuera... Pero, hazlo porque quieres. Si hay alguien a tu alrededor que te está presionando para que vivas asÃ* de continuo y tú no quieres esa no es la novia que necesitas, ni el mejor amigo... A veces cuesta creerlo, pero la vida nos hace evolucionar y podemos seguir queriendo mucho a nuestros padres, hermanos, amigos y no tener ya casi nada en común en forma de pensar. Parece increÃ*ble y es muy común. Te recomiendo un libro que no es financiero en absoluto pero lleno de sabidurÃ*a si lo lees despacio y rumias lo que en él se enseña. Se titula "La conquista de la felicidad" del premio Nobel Bertrand Russell. Ánimo, creo que vas muy bien, tienes tiempo y puedes ir poco a poco... elige tu camino y alÃ*ate con aquellos que quieran caminar contigo y no en tu contra. Un saludo.
                            “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                            Comentario

                            • mtlc2017
                              Senior Member
                              • ene
                              • 2127

                              #15
                              Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
                              Bueno, no es de esta estrategia exactamente aplica a todo..

                              Entonces me da algo de pena pensar que cuando consiga una buena situación financiera ya será demasiado tarde para disfrutarlo, no sé si con 50 años se disfruta igual la vida que con 25 la verdad, alguien de 50 años o más podría aclararmelo? Quizá esté equivocado
                              Yo tengo 50 años y te puedo dar mi visión, pero nada mas.
                              Mis padres pasaron estrecheces y yo las sufri y aprendí lo importante de ahorrar.
                              Ahora paso por un momento en que gracias al ahorro que he conseguido puedo afrontarlo.
                              Esto no me ha impedido disfrutar de la vida y de seguir disfrutandola.
                              Puedo darte ejemplos reales de gente con 50 años que han vivido muy bien y seguirán haciendolo y otros se encuentran en estrecheces.


                              Pero tambien te recuerdo que solo tendrás 25 años un año y la forma de disfrutar la vida es distinta a la de los 50


                              Disfruta de tus 25 pero pensando en que quieres disfrutar también a los 50 y eso implica a renunciar a parte de todo lo que puedes hacer ahora

                              Igual que pasó cuando tenias 14 años o 20 años y renunciaste a irte de fiesta para estudiar y conseguir tener con 25 una ingeniería

                              Comentario

                              • amen
                                Member
                                • mar
                                • 130

                                #16
                                un poco pasaditos los comentarios, supongo que no han sido mal intencionados, pero llevar cuidado hablando de la familia de los demas.

                                Personalmente yo no tengo la necesidad de vivir a todo trapo, siempre he hecho lo que han hecho mis amigos, cuando veia algun gasto exagerado no lo hacia, cunado compraba coche siempre era de segunda mano, es una forma de pensar, no es algo que me requiera un esfuerzo.

                                mi objetivo a priori no es dejar de trabajar, me parece aburrido estar sin hacer nada, y me gusta mi trabajo. pero no voy a trabajar hasta los 70 que es lo que le tocara a los no ahorradores, ademas lo que ganas en tranquilidad no esta pagado, en mi caso tengo una empresa y nunca sabes si algo puede que te haga que funcione mal, en el caso de ser asalariado el miedo a ser despedido seguro que se reduce mucho teniendo un buen colchon.

                                Comentario

                                • esfperdy
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 915

                                  #17
                                  Yo no veo problema en lo que dice Yoe. No entreis al juego de "me ofendo" que esta tan de moda. Se puede estar de acuerdo o no pero no victimizarse por unas palabras.

                                  No te agobies Joven1990, marcate como objetivo un ahorro cómodo que te permita hacer lo que quieras hacer. A partir de los 30 años, la vida social suele cambiar: tus amigos tienen hijos y se sale o se viaja mucho menos, ya no apetece salir de fiesta de jueves a domingo, etc.. Esto te permitirá ahorrar mas. Hay que ser flexibles, unos años se ahorrara mas y otros menos, es la vida.

                                  Intenta darle la perspectiva contraria ¿Seria mejor no invertir y dejar tu futuro sin un plan?¿Como te sentirias?¿Liberado o asustado?

                                  Aunque no se suele hablar de filosofia en este foro, te recomendaria que leyeras lo que dice Epicuro sobre la felicidad, el placer, la riqueza y la escasez. Lo estudie en el instituto y no me llamo la atencion. 20 años después, me parece muy acertado jaja
                                  Mi cartera

                                  Comentario

                                  • pabloes87
                                    Member
                                    • ene
                                    • 202

                                    #18
                                    Yo creo que no hay que obsesionarse con ahorrar e invertir. Tienes 26 anhos. No dejes de tener experiencias por ahorrar e invertir. Ahora estas en la epoca de salir, entrar, conocer, viajar. No tiene ningun sentido no irte 3 meses de mochilero por el sudeste asiatico para hacerlo cuando te vayas a jubilar. Quien sabe si inlcuso seguiras vivo!
                                    Por tanto mi consejo es, formate financieramente, ahorra, invierte y date de vez en cuando un viaje o lo que te de la gana. Pero de nada sirve vivir como un hermitanho hasta los 55 anhos y despues jubialrte sin haber tenido experiencias vitales. De ser asi, seguramente no sabras ni que hacer con el tiempo libre

                                    Comentario

                                    • oregano
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3465

                                      #19
                                      Me parece lógico que un jóven actúe de forma diametralmente opuesta a como lo hace su progenitor si éste se ha colocado en un extremo: ingresa mucho pero no ahorra nada, lo cual es una pena y una pérdida de oportunidad también.

                                      Es cierto que hay que vivir la vida y tratar de disfrutarla pero eso no tiene por qué ir en sentido contrario al ahorro, a no ser que uno apenas tenga ingresos. Uno debe tratar de encontrar su propio equilibrio.

                                      Ves con cuidado porque tienes un peligro potencial: que en el futuro tengas tu patrimonio e ingresos y quien vivió al día, en ese momento pase apuros económicos -esperemos que no- y te pida pasta de forma directa o peor, de forma sibilina, dejando caer lo mal que lo está pasando quien te dió la vida intentando así hacerte sentir dañina e injusta culpabilidad en caso de denegación más allá de la obligación legal -esperemos que tampoco- .

                                      No tiene por qué pasar y además, si un padre es consecuente con su forma de hacer (no ahorra pudiendo hacerlo) pero en caso de futura necesidad económica se abstiene de aceptarla de sus hijos, entonces no hay problema (sí lo hay pero es manejable).

                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • steelix
                                        Member
                                        • jul
                                        • 250

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Si te sirve Joven, yo tengo menos de 26 años y mis padres piensan igual que los tuyos. Y no solo mis padres. Varios familiares y compañeros de trabajo me han hecho comentarios parecidos, lo típico de que me estoy perdiendo la juventud o que voy a ser el más rico del cementerio.

                                        Mis padres tienen un nivel adquisitivo medio-alto y NUNCA han ahorrado. Se lo gastan todo en frivolidades. ¿Por qué tener un Skoda cuando puedes tener un BMW? ¿Por qué llevarse la comida de casa cuando puedes comer cada día de menú? ¿Por qué irse de viaje de fin de semana a alguna capital europea cuando puedes ir 15 días a Tailandia? Ropa de marca, peluquerías caras, evitar las marcas blancas y los medicamentos genéricos como la peste, hobbies caros... Todo lo que puedas imaginar para aumentar gastos inútilmente, lo hacen.

                                        Lo más parecido a una inversión que han hecho en su vida fue hipotecarse para comprar 2 viviendas, una en 1999 y una en 2007. La vivienda de 1999 la reformaron en 2008, a crédito también. Adivina lo que pasó luego.

                                        Fast-forward a 2018, se han sacado de encima las dos viviendas haciendo una quita de la deuda. Todo el dinero dedicado a pagar las hipotecas se ha quedado en nada. Como un alquiler desorbitado. Desde entonces no han parado de quejarse de los “putos bancos”. Porqué claramente es culpa de los bancos y no de su nefasta inversión. Por cierto, desde que están de alquiler dicen que nunca van a volver a comprar una vivienda. O bueno, así era hasta hace unos meses. Ahora que el mercado inmobiliario se está recalentando su especulador interior vuelve a despertarse.

                                        Y lo que es peor. Relacionado con lo que dice Yoe de que en su momento te puedan llegar a parasitar, los míos ya me van soltando cosas como “cuando seas rico acuérdate de tu familia, eh?”. Y no solo mis padres, mi hermano pequeño también. Que por cierto, menuda casualidad, él también es una máquina de quemar dinero.

                                        Mentiría si dijera que han sido malos padres. De hecho, no podría haber pedido nada mejor. Pero eso no quita que sean nefastos con el dinero. Me da miedo pensar en su jubilación, porque con la pensión no podrán mantener su nivel de vida actual. Aquí es donde creo que van a llamar a mi puerta. Y no sé como voy a responder. Tampoco sé como debería hacerlo.

                                        En fin. Basta de quejarse. Para acabar de forma positiva, yo no siento que me esté perdiendo la juventud. No me he privado de nada que realmente quisiera hacer. Mis hobbies son baratos, casi gratis. Tengo un coche de segunda mano que nunca me ha dado problemas. Comprando marca blanca y aprovechando ofertas apenas gasto 100-150 euros al mes en supermercado. Compro ropa básica que no se pasa de moda y que me dura mínimo 3 años. Salir a tomar algo con los amigos o ir al cine de vez en cuando no es caro. Este verano hice una escapada de fin de semana a Budapest con ellos y apenas gasté 200 euros en total. Se puede vivir como una persona de clase media gastando mucho menos que la media.
                                        Editado por última vez por steelix; 03/09/2018, 20:41:11.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X