Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Qué es mejor diversificar o no diversificar?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JoseLMN
    Junior Member
    • abr
    • 27

    ¿Qué es mejor diversificar o no diversificar?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos,
    Con tantos referentes que defienden tanto una postura como la otra me parece que es un poco complicado tomar decisiones ¿qué creéis que es mejor diversificar o no diversificar?. Personalmente, creo que al principio lo mejor es empezar centrado y una vez de que vas generando unos rendimientos ir diversificándolos gradualmente para ganar seguridad. Os dejo un video interesante sobre el tema:
    👉 dinero e inversiones 👉 https://www.youtube.com/playlist?lis...uJuQxKQycL30OI
  • meg
    Member
    • oct
    • 89

    #2
    Totalmente a favor de diversificar y mas hablando de bolsa
    Mi blog

    https://buscandolaif.blogspot.com/se...el/BIENVENIDOS

    Comentario

    • Joven1990
      Member
      • oct
      • 341

      #3
      Warren buffet se muestra partidario de no diversificar dice y luego el tío tiene unas 20 empresas en su cartera..

      Originalmente publicado por JoseLMN Ver Mensaje
      Hola a todos,
      Con tantos referentes que defienden tanto una postura como la otra me parece que es un poco complicado tomar decisiones ¿qué creéis que es mejor diversificar o no diversificar?. Personalmente, creo que al principio lo mejor es empezar centrado y una vez de que vas generando unos rendimientos ir diversificándolos gradualmente para ganar seguridad. Os dejo un video interesante sobre el tema:
      https://youtu.be/WrJWia75suA

      Comentario

      • Romano
        Member
        • mar
        • 158

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Para mi entender, el nivel de diversificación va acorde al tamaño de cartera. Creo que no tiene sentido tener 5000 euros en el broker y repartirlos en 10 o 12 valores. Entre comisiones de mantenimiento, revisar los cobros de dividendos, problemas que van surgiendo etc... te comería la rentabilidad y realmente te aporta poco.

        Y hablando de WBuffet, a ver, una persona que tiene miles de millones de euros, tener 20 valores es casi "no diversificar" jajaja, en realidad con ese capital, tener menos, sería casi una locura.

        Creo que los datos que siempre manejamos y que estamos acostumbrados por aquí de tener al final unas 20-40 empresas están enfocados a carteras normales que personas de clase media podrían alcanzar. Carteras de millones de euros o, como en este caso, de miles de millones de euros, deben ser otros planteamientos diferentes. Que sabemos que la bolsa es escalable pero eso ya sería demasiado.
        Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
        Warren buffet se muestra partidario de no diversificar dice y luego el tío tiene unas 20 empresas en su cartera..

        Comentario

        Trabajando...
        X