Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Novato en la inversión a largo plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • invnovato
    Junior Member
    • nov
    • 22

    Novato en la inversión a largo plazo

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, muy buenas tardes a todos! al revés de mucha gente he llegado a este magnífico foro desde los libros de Gregorio en Amazon. LLevo un tiempo intentando aprender y formandome, leyendo muchos libros, escuchando podcast, visitando blogs y foros,etc y he llegado a la conclusión que quiero incorporar esta forma de inversión a largo plazo a mis ahorros, y lo más importante, mi objetivo no es la independencia financiera si no una ayuda complemento para mi hipotética jubilación y sobre todo una herencia que dejar a mis hijas en acciones y sobre todo en conocimiento sobre la cultura del ahorro y la inversión, que me parece lo más importante...

    He estado haciendo cálculos y puedo empezar a invertir unos 300 euros al mes. ¿ qué me aconsejáis? ¿que ahorre unos cuantos meses antes de coger mi primera empresa o que empiece cuanto antes?

    ¿por qué empresa puedo empezar? ¿ AT&T? ¿SAP? ¿MAPFRE? ¿alguna recomendación?

    Estoy convencido que esta es la mejor estrategia y voy a empezar poco a poco a ir comprando acciones con buenos dividendos y mantenerlas en el tiempo mientras sigan dando buen resultado, quiero ser coleccionista de acciones.

    muchas gracias por la magnífica información que compartís y por vuestra filosofía de vida!

    Nos leemos!
  • Libre Inversion
    Member
    • oct
    • 202

    #2
    Originalmente publicado por invnovato Ver Mensaje
    Hola, muy buenas tardes a todos! al revés de mucha gente he llegado a este magnífico foro desde los libros de Gregorio en Amazon. LLevo un tiempo intentando aprender y formandome, leyendo muchos libros, escuchando podcast, visitando blogs y foros,etc y he llegado a la conclusión que quiero incorporar esta forma de inversión a largo plazo a mis ahorros, y lo más importante, mi objetivo no es la independencia financiera si no una ayuda complemento para mi hipotética jubilación y sobre todo una herencia que dejar a mis hijas en acciones y sobre todo en conocimiento sobre la cultura del ahorro y la inversión, que me parece lo más importante...

    He estado haciendo cálculos y puedo empezar a invertir unos 300 euros al mes. ¿ qué me aconsejáis? ¿que ahorre unos cuantos meses antes de coger mi primera empresa o que empiece cuanto antes?

    ¿por qué empresa puedo empezar? ¿ AT&T? ¿SAP? ¿MAPFRE? ¿alguna recomendación?

    Estoy convencido que esta es la mejor estrategia y voy a empezar poco a poco a ir comprando acciones con buenos dividendos y mantenerlas en el tiempo mientras sigan dando buen resultado, quiero ser coleccionista de acciones.

    muchas gracias por la magnífica información que compartís y por vuestra filosofía de vida!

    Nos leemos!
    Hola innovado,

    Antes de nada darte la enhorabuena por decidirte a dejar crecer la bola.

    En mi opinión los primeros pasos a dar serian:
    1) Formar el colchón de seguridad ante imprevistos.
    2) Elegir broker para depositar tus acciones (ING, Selftrade si no quieres pelearte con la parte fiscal o De Giro/IB).
    3) Empezar a invertir en empresas top con buena RpD teniendo en cuenta que las comisiones no superen el 1%. Por ejemplo: Daimler, AT&T, Vodafone, Kraft Heinz, Bayer, etc, etc,etc.

    Mucho ánimo y pasito a pasito.
    Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
    Sigue la evolución de nuestra cartera.

    www.libreinversion.com

    Síguenos en Twitter: @LibreInversion

    Comentario

    • invnovato
      Junior Member
      • nov
      • 22

      #3
      Si, el colchon de seguridad ya lo tengo y el broker creo que el mas economico porque mi intencion sera hacer muchas compras por poco dinero. La cuestion es si esperar a 3 meses a tener unos 1000 euros para comprar las acciones de la primera empresa o empiezo ya a invertir los 300euros mensualmente?

      muchas gracias!

      Originalmente publicado por Libre Inversion Ver Mensaje
      Hola innovado,

      Antes de nada darte la enhorabuena por decidirte a dejar crecer la bola.

      En mi opinión los primeros pasos a dar serian:
      1) Formar el colchón de seguridad ante imprevistos.
      2) Elegir broker para depositar tus acciones (ING, Selftrade si no quieres pelearte con la parte fiscal o De Giro/IB).
      3) Empezar a invertir en empresas top con buena RpD teniendo en cuenta que las comisiones no superen el 1%. Por ejemplo: Daimler, AT&T, Vodafone, Kraft Heinz, Bayer, etc, etc,etc.

      Mucho ánimo y pasito a pasito.
      Editado por última vez por invnovato; 15/11/2018, 19:17:03.

      Comentario

      • Klemir
        Member
        • ago
        • 126

        #4
        Yo esperaría a tener esos 1000€ y así poder hacer compras donde las comisiones representen solo un 1% de lo invertido.
        HILO DE MI CARTERA Y AVANCES

        Comentario

        • ivanbolsa
          Member
          • ene
          • 115

          #5
          Felicidades por la decisión que has tomado.

          Yo miraria un bróker que me facilitase la declaración fiscal (yo uso clicktrade y ellos mismos te hacen la retención, avisan a Hacienda y en el borrador anual del fisco ya te viene todo mascadito).
          También te aconsejo que hagas compras de unos 1000€ para que la comisión sea un porcentaje muy bajo, aunque a largo plazo las comisiones se diluyen tanto con los dividendos que ni te afectan.

          Nos vemos por el camino!!

          Comentario

          • Mr Partridge
            Senior Member
            • mar
            • 635

            #6
            Originalmente publicado por invnovato Ver Mensaje
            Si, el colchon de seguridad ya lo tengo y el broker creo que el mas economico porque mi intencion sera hacer muchas compras por poco dinero. La cuestion es si esperar a 3 meses a tener unos 1000 euros para comprar las acciones de la primera empresa o empiezo ya a invertir los 300euros mensualmente?

            muchas gracias!
            Hola invnovato,

            Bienvenido al foro.

            Yo también te recomendaría como los otros foreros anteriores que evites muchas compras pequeñas y agrupes tus compras. "Quien mucho abarca poco aprieta"

            Yo al principio no creía que la psicología en el mundo de la inversión fuera a ser tan importante y a través de los errores me dí cuenta que es super importante. Tenemos que eliminar esa "ansiedad" por comprar y ser más reflexivos analizando los sectores que están más infravalorados y dentro de esos sectores, que acciones son las mejores y más baratas.

            Saludos
            CARTERA

            - Wisdomtree Nasdaq 100 3x Daily Short

            Comentario

            • emf23
              Member
              • abr
              • 62

              #7
              Con el permiso de invnovato, hago yo una pregunta relacionada con el tema:

              - Teniendo promo durante 3 meses de no pago de comisiones por compra, ¿veis mal arrancar con compras pequeñas de varios valores? Mi idea es diversificar la liquidez que tenga en estos meses para abrir posición en 4 empresas de diferentes sectores. Empecé con Mapfre, que si hice una compra "importante" para captar los 50 EUR de la promo de ING, pero ahora me gustaría hacer compras de entre 250-500 EUR para entrar en empresas como Iberdrola, ITX o AENA. ¿Alguna critica/recomendación al respecto?

              Gracias!

              Comentario

              • DanielF
                Senior Member
                • abr
                • 752

                #8
                Depende el bróker que elijas... por ejemplo si es DeGiro puedes hacer compras mensuales de 300€ porque la comisión es inferior a los 3€ y estaría por debajo del 1%... en caso de ING cada compra debería ser por encima de 1.100€ ya que la comisión supera los 10€ por cada operación de compraventa

                Comentario

                • invnovato
                  Junior Member
                  • nov
                  • 22

                  #9
                  Hola, ¿y qué pensais del fondo de inversion baelo de Antonio Rico, del blog inversorinteligente? Para un novato como yo y para el tipo de aportaciones periódicas de 300 euros sería ideal, no? además invierte a largo plazo en empresas con dividendos crecientes, muy parecido a la filosofia de este foro y a la que propone Gregorio, no? le veo muchas ventajas, me ahorro las comisiones de los brokers y sólo pagaría el 1% de retención de dividendos por lo que el interés compuesto puede verse muy beneficiado. ¿qué inconvenientes le véis a un fondo de este tipo?

                  muchas gracias!

                  Comentario

                  • Bukowski
                    Member
                    • nov
                    • 60

                    #10
                    Originalmente publicado por ivanbolsa Ver Mensaje
                    Felicidades por la decisión que has tomado.

                    Yo miraria un bróker que me facilitase la declaración fiscal (yo uso clicktrade y ellos mismos te hacen la retención, avisan a Hacienda y en el borrador anual del fisco ya te viene todo mascadito).
                    También te aconsejo que hagas compras de unos 1000€ para que la comisión sea un porcentaje muy bajo, aunque a largo plazo las comisiones se diluyen tanto con los dividendos que ni te afectan.

                    Nos vemos por el camino!!
                    yo estoy bastante decidido por clicktrade pero aun no lo tengo claro del todo.

                    operas en otros mercados? Sabemos que no es una estrategia de vender, pero en caso de hacerlo, que tiene de positivo frente a otras plataformas? la verdad es que no hay guias para hacer las cosas bien y declarar bien las ganancias, parece que nadie tiene claro el camino :S

                    Los dividendos doy por hecho que casi siempre los reinvertiras, por lo que no tendras que declarar ningun tipo de ganancia.


                    saludos y perdon por el offtopic, pero creo que le servira tambien al OP.

                    Comentario

                    • Mr Partridge
                      Senior Member
                      • mar
                      • 635

                      #11
                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Originalmente publicado por invnovato Ver Mensaje
                      Hola, ¿y qué pensais del fondo de inversion baelo de Antonio Rico, del blog inversorinteligente? Para un novato como yo y para el tipo de aportaciones periódicas de 300 euros sería ideal, no? además invierte a largo plazo en empresas con dividendos crecientes, muy parecido a la filosofia de este foro y a la que propone Gregorio, no? le veo muchas ventajas, me ahorro las comisiones de los brokers y sólo pagaría el 1% de retención de dividendos por lo que el interés compuesto puede verse muy beneficiado. ¿qué inconvenientes le véis a un fondo de este tipo?

                      muchas gracias!
                      Hola Invnovato,

                      En mi caso no te puedo ayudar mucho. Conozco el blog pero no conozco su fondo de inversión.

                      Si tienes poco capital y pocos ahorros yo lo que haría sería tener paciencia, seguir ahorrando y continuar con tu formación en bolsa. Cuando tengas una cantidad razonable entonces entrar a comprar acciones.

                      Saludos
                      CARTERA

                      - Wisdomtree Nasdaq 100 3x Daily Short

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X