Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Estrategias y broker...dudas con Degiro u otros

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • reica
    Member
    • oct
    • 80

    Estrategias y broker...dudas con Degiro u otros

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas compañ[email protected] ver yo tengo el broker ING...pero me "estoy dando de alta en degiro" y tengo varias dudas a ver si me podéis ayudar. Lo iba a poner en el hilo del broker, pero veía que me enrollaba más de la cuenta y he creado tema, si Gregorio considera moverlo que así sea...

    Los motivos? Tras la última compra de URW y el puazo de las comisiones a mas de 25 euros me obliga a andar pegando tiros de 2000 euros para no pagar excesivas comisiones en el extranjero y sinceramente no me apetece, mi capacidad de ahorro es la que es y no me siento cómodo con movimientos tan abultados. Yo que estoy iniciando cartera (llevo poco más de un año) veo ideal hacer compritas de 1000 o así para que me ayude en la diversificación y en la temporalidad. ¿Lo veis acertado?

    Pues si es acertado toca si o si meter otro broker en la ecuación....merece la pena? mi pretensión es comprar más en usa y otros mercados y dejar el de ING para el nacional con las compras semestrales...ademas de que la famosa retencion del 19% en origen por lo visto no se lleva a cabo con este broker (hasta el ejercicio de la renta) para valores como el de Unibail que en caso de ser asi lo tendre que traspasar a Degiro antes del cobro de dividendo que si no recuerdo bien era a fin de mes.

    Ahora bien, ventaja que considero tiene ing es q es donde tengo mis cuentas, todo muy simple, de un plumazo mi pareja y yo vemos nuestra cartera y todo en orden...cuenta asociada se ingresan dividendos se cobran cuando compro...con Degiro asociaria mi cuenta de ING pero....si opero con Degiro se cobran y me ingresan en mi cuenta? O tengo que ingresar dinero en un monedero o cuenta con ellos para poder operar...esto ya me resulta menos operativo.

    Luego esta el tema de la cuenta trader o la custody, en una te prestan y todo dinero (yo no quiero nada prestado) Y la otra no, entiendo que una será para apalancarse, futuros, trading, etc....y la otra para lo que yo la quiero q es compra de acciones B&H ¿algo que deba saber? Porque me he leído el panfleto de inversión de Degiro y no descifro bien...vaya que no estoy seguro de nada, a veces lo barato sale caro y yo no me fío de las publiweb...
    ¿que opináis?¿merece la pena Degiro para lo que voy a hacer? ¿Comisiones o posibles costes que este pasando por alto? Alguna otra alternativa?
    https://www.invertirenbolsa.info/tu-.../cartera/reica
    "Veías la vida como una carrera y no naciste para ganar,
    por más que corrías no viste la meta"
    "Mal trigo, mala harina,
    mala harina, mal pan!"

    091-La vida que mala es
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4148

    #2
    En Degiro si te aplican retencion en origen,y en destino tengo entendido que tambien,aunque a veces te retienen menos que el 19% correspondiente.
    En la cuenta nornal lo que prestan son tus acciones,en la cuenta custody esto no ocurre,pero claro tienes que pagar custodia.
    Las comisiones de traspaso pueden ser altas y el importe en muchos casos es desconocido hasta que no se solicita el traspaso.
    MI CARTERA

    Comentario

    • HVG27
      Member
      • abr
      • 83

      #3
      Hola reica,

      Uso DeGiro y creo que te puedo aclarar algo. Viendo las comisiones de las que hablas en ING y conociendo las de DeGiro para valores americanos te diría que sí merece la pena; de todas formas te cuento un poco todo para ayudarte en la medida de lo posible a decidir.

      - Comisiones de compra: para acciones americanas son 0,50€ + 0,004USD por acción. Y como en USA no suele haber acciones tipo Mapfre (de las que para comprar 1000€ necesitas 400 acciones), en la práctica cada compra no suele llegar casi nunca a 0,60€.

      - Comisiones de traspaso de cartera: en esto no te puedo ayudar porque no las conozco, aunque sospecho que, como ha dicho Tamaki, puedan ser altas.

      - Impuestos: rellenando el formulario W8-BEN (que te supondrá 3 minutos al año) se evita la doble imposición en USA. A mí cuando cobro dividendos me retienen un 15% (origen), que luego yo debo regularizar hasta el valor que me corresponda (19%) al hacer la declaración de la renta.

      - Tipos de cuenta: además de la custody, dentro de las cuentas que no pagan comisiones de custodia, hay tres tipos: Basic, Active y Trader. La Basic no te permite apalancarte ni operar en corto, la Active y la Trader sí, siendo el nivel de apalancamiento permitido más alto en la Trader. Yo personalmente llegué a activar la Trader porque empecé con el trading antes de dedicarme a la inversión, así que tengo disponibles funcionalidades que ya no utilizo. Para pasar de un tipo de cuenta a otra, básicamente lo que te piden es que confirmes que has leído los documentos en los que te explican los riesgos derivados del apalancamiento y la operativa en corto.

      - Funcionamiento de la cuenta: funciona como monedero, por así decirlo. Tú asocias tu cuenta de ING como cuenta de contrapartida, pero para poder comprar acciones tienes que haber transferido dinero de tu cuenta ING a tu cuenta en DeGiro. Así mismo, los dividendos los cobras en esa misma cuenta en DeGiro y para tenerlos en tu cuenta de ING tendrías que transferirlos. Hasta donde sé, las transferencias son gratuitas en ambos sentidos, y tardan entre uno y dos días.


      Espero haberte aclarado algo, si tienes cualquier otra duda o pregunta no dudes en escribir!

      Comentario

      • nineok
        Member
        • oct
        • 278

        #4
        Mirate interactive broker, puede que te encaje. Por temas de comosiones esta muy bien:
        - europa 4€ por compra
        - uk depende del importe de la compra
        - usa1€ por compra
        Twitter: @nineok1

        hilo:
        https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

        Comentario

        • Augur
          Senior Member
          • ene
          • 857

          #5
          Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
          Mirate interactive broker, puede que te encaje. Por temas de comosiones esta muy bien:
          - europa 4€ por compra
          - uk depende del importe de la compra
          - usa1€ por compra
          Pero con un gasto mínimo obligatorio de 10€ al mes, que es el mayor impedimento para muchos de nosotros.

          En cuanto a DeGiro, retiene solo en origen. Y las comisiones son un poco más de lo que anuncian y te dice JoseDavid, porque cobran también una comisión por cambio de divisa que no explicitan pero que ahí está en cada compra, creo que es un 0,10%.

          Comentario

          • rulita
            Senior Member
            • mar
            • 955

            #6
            Creo que también deberías saber:
            - Me parece que Degiro presta tus acciones, y por eso la retención no es siempre la normal, porque solo te retienen por la parte que no han prestado.
            mi cartera

            Comentario

            • Car
              Senior Member
              • oct
              • 1169

              #7
              En Interactive Brokers las compras en USA te pueden salir por 0,34$ (centavo arriba, centavo abajo) de comisión si escoges Tarifas por Niveles.


              Saludos.

              Comentario

              • reica
                Member
                • oct
                • 80

                #8
                Gracias por las respuestas...
                IB no me interesa pq pagar diez euros mensuales me obliga a invertir 1000 mensuales y mes q no ingresas estarás pagando ...el tema es bajar las comisiones con mi estrategia...
                Degiro creo q no tiene rival en este sentido. En cuanto a comisiones... de la cuenta custody no he visto cuánto hay q pagar por la custodia...por otro lado lo de que presten tus acciones no se de que forma garantizan que tus acciones estén a tu disposición. ..¿no da un poco de miedo? Para una cartera a largo plazo, lo veis un buen broker? Dependiendo del custodio si no hay otra opción puede ser la cuenta gratuita...pero eso de que "presten" no conozco ni el propósito ni las garantías...

                Si no a seguir pegando tiros gordos con ing y ya está...
                Editado por última vez por reica; 09/03/2019, 10:32:19.
                https://www.invertirenbolsa.info/tu-.../cartera/reica
                "Veías la vida como una carrera y no naciste para ganar,
                por más que corrías no viste la meta"
                "Mal trigo, mala harina,
                mala harina, mal pan!"

                091-La vida que mala es

                Comentario

                • HVG27
                  Member
                  • abr
                  • 83

                  #9
                  Edito en post posterior
                  Editado por última vez por HVG27; 09/03/2019, 14:12:36. Razón: completo en post de abajo

                  Comentario

                  • HVG27
                    Member
                    • abr
                    • 83

                    #10
                    Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                    Creo que también deberías saber:
                    - Me parece que Degiro presta tus acciones, y por eso la retención no es siempre la normal, porque solo te retienen por la parte que no han prestado.
                    No lieis. DeGiro presta tus acciones, sí; son cuentas onmibus. Pero la retención por el cobro de dividendos es independiente de eso, a mí SIEMPRE me han retenido un 15% para acciones USA, que es la retención en origen. La retención en destino (19%) se evita con el W8-BEN. Independientemente de cuántas de tus acciones estén siendo prestadas.

                    Originalmente publicado por reica Ver Mensaje
                    Gracias por las respuestas...
                    IB no me interesa pq pagar diez euros mensuales me obliga a invertir 1000 mensuales y mes q no ingresas estarás pagando ...el tema es bajar las comisiones con mi estrategia...
                    Degiro creo q no tiene rival en este sentido. En cuanto a comisiones... de la cuenta custody no he visto cuánto hay q pagar por la custodia...por otro lado lo de que presten tus acciones no se de que forma garantizan que tus acciones estén a tu disposición. ..¿no da un poco de miedo? Para una cartera a largo plazo, lo veis un buen broker? Dependiendo del custodio si no hay otra opción puede ser la cuenta gratuita...pero eso de que "presten" no conozco ni el propósito ni las garantías...

                    Si no a seguir pegando tiros gordos con ing y ya está...
                    Creo que, conforme la cartera va aumentando, es una buena idea diversificar también en brokers (ING, IB, Degiro, etc). Pero, en mi opinión, para cuando se empieza con poco capital, es de lo más aceptable que hay. Infórmate sobre las comisiones de custodia en las cuentas Custody y decide qué te conviene más.

                    Comentario

                    • abc y d
                      Member
                      • may
                      • 394

                      #11
                      DeGiro no puedo hablarte porque no lo tengo como broker.

                      Si tengo SelfBank y puede ser otra posibilidad. No he tenido mayores problemas con ellos.

                      Ahora tienen promoción de "tarifa plana durante 6 meses para compras en USA"


                      Como todo broker tiene sus pros y sus contras. La peor contra que le veo ahora es que no está bajo el ala de Societé General. Pero vamos. Como ventaja es un broker español y tus acciones estarán en España. La cuenta sin custodia como dice su nombre no tiene gasto de custodia, ni compras mínimas como ING. Igual es otra posibilidad.

                      un saludo,

                      Comentario

                      • reica
                        Member
                        • oct
                        • 80

                        #12
                        Originalmente publicado por JoseDavid27 Ver Mensaje
                        No lieis. DeGiro presta tus acciones, sí; son cuentas onmibus. Pero la retención por el cobro de dividendos es independiente de eso, a mí SIEMPRE me han retenido un 15% para acciones USA, que es la retención en origen. La retención en destino (19%) se evita con el W8-BEN. Independientemente de cuántas de tus acciones estén siendo prestadas.



                        Creo que, conforme la cartera va aumentando, es una buena idea diversificar también en brokers (ING, IB, Degiro, etc). Pero, en mi opinión, para cuando se empieza con poco capital, es de lo más aceptable que hay. Infórmate sobre las comisiones de custodia en las cuentas Custody y decide qué te conviene más.
                        Gracias por tus aclaraciones.

                        Cómo funciona el W8-BEN? Si no es abusar...
                        En cuanto a lo del préstamo de acciones aún me genera dudas. Leyendo un poco en su web Degiro parece que asume la responsabilidad del préstamo y parece que es una posibilidad remota que esto suponga un problema...Aún así me gustaría que gente con más experiencia expusiese su punto de vista, no me queda nada claro el funcionamiento de esto.
                        Con respecto a la diversificación en broker es algo que también lo había pensado como punto positivo, aunque ahora mismo con el capital que tengo no tiene mucho sentido y según tengo entendido tus títulos son siempre tuyos aunque el broker quiebre y llegados a este punto no se si es más fiable tener todos tus títulos en un broker o diversificados en dos sabiendo que uno de ellos los presta...no sé.

                        Creo que abriré cuenta, me interesa comprar en otros mercados a menor comisión para aumentar el número de compras de menor valor...empezaré con la cuenta gratuita y más adelante, cuando se vaya consolidando una buena cartera valoraré pagar custodia o traspasar valores.

                        Cualquier apunte os estaré agradecido!
                        Editado por última vez por reica; 10/03/2019, 20:01:33.
                        https://www.invertirenbolsa.info/tu-.../cartera/reica
                        "Veías la vida como una carrera y no naciste para ganar,
                        por más que corrías no viste la meta"
                        "Mal trigo, mala harina,
                        mala harina, mal pan!"

                        091-La vida que mala es

                        Comentario

                        • reica
                          Member
                          • oct
                          • 80

                          #13
                          Gracias, la verdad es que selfbank no está mal, pero tampoco supone un ahorro considerable para lo que pretendo, son 15 € por las compras en mercado americano y no se si a parte van también costes de mercado y otras comisiones de cambio de divisa y tal, además es 4€ más cara la compra de valores nacionales.
                          https://www.invertirenbolsa.info/tu-.../cartera/reica
                          "Veías la vida como una carrera y no naciste para ganar,
                          por más que corrías no viste la meta"
                          "Mal trigo, mala harina,
                          mala harina, mal pan!"

                          091-La vida que mala es

                          Comentario

                          • Olimpo
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1395

                            #14
                            Si vas a comprar y traspasar, tienes que considerar, cuando decidas cambiar a un broker mejor, cuánto te supondrá el traspaso. Si te cobran por decir algo (no sé la comisión de traspaso en De Giro) 15 € por valor y tienes 30 valores, son 450 €. A lo mejor si te vas a cambiar en 1-2 años te sale a cuenta, para evitarte este coste, la comisión de custodia de IB aunque sean 9 €/mes (10$), en 30 meses son 270 €. Y recuerda que las compras que hagan se incluirán en este dinero, luego a lo mejor te sale a cuenta desde el principio. Ahí lo dejo...

                            Saludos
                            Editado por última vez por Olimpo; 10/03/2019, 22:07:44. Razón: Corrección: no incluí bien lo de las compras
                            En busca del Olimpo de la independencia financiera

                            Comentario

                            • reica
                              Member
                              • oct
                              • 80

                              #15
                              El traspaso de valores en degiro son 10€ más comisiones externas...supongo q te clavaran lo que se les infunda, por ahí he visto a gente que le han pedido 10+45€ por valor traspasado...eso es mucha pasta pero en un futuro quien sabe...hablando de una cartera de largo plazo supongamos que dentro de 10 años tengo 20 valores en Degiro por valor de 60k y de ellos tengo 5 pesados de mas de más de 5 K...para cada uno de esos valores habré realizado 10-15-20 compras y por su peso quiero trasladarlos...Supongamos que son 60€ por valor, serían unos 300 € traspasarlos ... IB son 120 € anuales en comisiones, lógicamente habría que descontar las compras realizadas que en el caso que nos ocupa he desestimado para degiro... pero en 10 años serían 1200 € a pagar en comisiones sí o sí, dinero que no trabajará para mí....la cuenta es mas sencilla si atiendo a mi capacidad de ahorro...de entrada destino 6000 euros anuales a la compra de acciones, 120€ sería un 2% por lo que de entrada IB supera mis expectativas en pago de comisiones...lo veo un buen broker para carteras más formadas con mas capital de inversión pero en mi estrategia de entrada no me cuadra...todo esto son suposiciones con la cuenta de la vieja...y habrá que valorar en un futuro....quizá en un futuro no quiera traspasar ningún valor y utilice otro broker también, todo dependerá de la bola de nieve...Ojalá se cumpla la profecía!!
                              https://www.invertirenbolsa.info/tu-.../cartera/reica
                              "Veías la vida como una carrera y no naciste para ganar,
                              por más que corrías no viste la meta"
                              "Mal trigo, mala harina,
                              mala harina, mal pan!"

                              091-La vida que mala es

                              Comentario

                              • HVG27
                                Member
                                • abr
                                • 83

                                #16
                                Originalmente publicado por reica Ver Mensaje
                                Gracias por tus aclaraciones.

                                Cómo funciona el W8-BEN? Si no es abusar...
                                Te dije que te supondría 3 minutos al año, pero me equivoqué, no es un formulario que haya que rellenar todos los años. Sinceramente no recuerdo qué datos rellené en mi caso, porque lo hice en 2016 y ya no lo he vuelto a hacer. Según he leído, el formulario tiene una validez de 3 años. En el caso de DeGiro, cuando completas el alta te aparece una notificación de tarea pendiente para que completes el formulario, y se puede enviar telemáticamente.

                                De todas formas, te dejo un enlace del amigo cazadividendos donde está todo esto muchísimo mejor explicado:

                                Comentario

                                • reica
                                  Member
                                  • oct
                                  • 80

                                  #17
                                  Originalmente publicado por JoseDavid27 Ver Mensaje
                                  Te dije que te supondría 3 minutos al año, pero me equivoqué, no es un formulario que haya que rellenar todos los años. Sinceramente no recuerdo qué datos rellené en mi caso, porque lo hice en 2016 y ya no lo he vuelto a hacer. Según he leído, el formulario tiene una validez de 3 años. En el caso de DeGiro, cuando completas el alta te aparece una notificación de tarea pendiente para que completes el formulario, y se puede enviar telemáticamente.

                                  De todas formas, te dejo un enlace del amigo cazadividendos donde está todo esto muchísimo mejor explicado:

                                  https://www.cazadividendos.com/apren...s-extranjeros/
                                  Genial!! Gran trabajo de cazadividendos!!!!
                                  Me ha dejado todo mucho más claro, incluso tiene una review de DeGiro interesante y me ha dejado muchi mas claro el tema del préstamo de acciones. Muchas gracias!!!!
                                  https://www.invertirenbolsa.info/tu-.../cartera/reica
                                  "Veías la vida como una carrera y no naciste para ganar,
                                  por más que corrías no viste la meta"
                                  "Mal trigo, mala harina,
                                  mala harina, mal pan!"

                                  091-La vida que mala es

                                  Comentario

                                  • Augur
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 857

                                    #18
                                    El W8-BEN no tiene NADA que ver con la retención en destino, es simplemente un formulario para que te retengan el 15% en origen en USA por ser no residente en vez del 30% que te retendrían por defecto. En destino no retienen ni DeGiro ni IB, pero porque son entidades extranjeras, no por otra cosa. Si tienes acciones del IBEX en DeGiro te retendrán teóricamente el 19% (retención en origen, acciones españolas), pero muchos compañeros han informado que en la práctica es menos porque no te retienen por los días en los que las acciones han estado prestadas.

                                    Por otra parte, el que sean cuentas omnibus no significa automáticamente que tengan que prestar tus acciones.

                                    Está bien que se haga un llamamiento a no liar al personal, pero hay que predicar con el ejemplo. Sin acritud.

                                    Comentario

                                    • saysmus
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 2502

                                      #19
                                      Yo no usaría DeGiro como broker de largo plazo.

                                      Con DeGiro todo bien mientras hagas lo que ellos quieren. En cuanto quieras, por ejemplo, traspasar tu cartera, todo son problemas: https://www.invirtiendopocoapoco.com...una-pesadilla/

                                      Por ejemplo: coste por traspasar nuestras REE: 96€. Poco menos de lo que pagarías en IB por todo un año de comisiones (120$ al año, que son unos 100€).

                                      Para corto y medio plazo, no me meto. Pero desde luego yo no estaría tranquilo teniendo mi cartera de largo allí (de hecho, no lo estuve).

                                      Por cierto, comprobado personalmente, nunca te retienen lo que te deben. Siempre varía unos céntimos. Se dice que es por que prestan tus acciones y parece ser así. Rulita tiene razón.

                                      Opinión totalmente personal.

                                      Un saludo!!
                                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                      Twitter: @invirtiendopap

                                      Comentario

                                      • reica
                                        Member
                                        • oct
                                        • 80

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                        Yo no usaría DeGiro como broker de largo plazo.

                                        Con DeGiro todo bien mientras hagas lo que ellos quieren. En cuanto quieras, por ejemplo, traspasar tu cartera, todo son problemas: https://www.invirtiendopocoapoco.com...una-pesadilla/

                                        Por ejemplo: coste por traspasar nuestras REE: 96€. Poco menos de lo que pagarías en IB por todo un año de comisiones (120$ al año, que son unos 100€).

                                        Para corto y medio plazo, no me meto. Pero desde luego yo no estaría tranquilo teniendo mi cartera de largo allí (de hecho, no lo estuve).

                                        Por cierto, comprobado personalmente, nunca te retienen lo que te deben. Siempre varía unos céntimos. Se dice que es por que prestan tus acciones y parece ser así. Rulita tiene razón.

                                        Opinión totalmente personal.

                                        Un saludo!!
                                        Aún no me he abierto cuenta en DeGiro...interesante enlace y blog Saysmus.
                                        Menuda odisea, y sobre todo que poca confianza inspira tratos así, por supuesto para largo plazo crea reticencias y siembra aún más dudas en mi próximo paso. Yo soy perezoso para según que cosas y no me gusta bregar con líos por lo que valoro mucho una gestión transparente....pensando a largo plazo pueden suceder muchas cosas...IB para mi ahora mismo supera mis expectativas, supongo que continuaré con ING de momento y meditaré que hacer más adelante....los broker son empresas y supongo que nadie da duros a pesetas...puede ser que en un futuro bajen las comisiones o cambien las condiciones, retenciones, etc... Degiro lleva poco tiempo e igual tiene mucho margen de mejora, pero de momento creo que no me acaba de convencer para largo plazo, así que gracias por el testimonio....seguiré buscando y aceptando sugerencias
                                        https://www.invertirenbolsa.info/tu-.../cartera/reica
                                        "Veías la vida como una carrera y no naciste para ganar,
                                        por más que corrías no viste la meta"
                                        "Mal trigo, mala harina,
                                        mala harina, mal pan!"

                                        091-La vida que mala es

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X