Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Novato, recomendaciones ideas de inversion?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vik88
    Junior Member
    • may
    • 26

    Novato, recomendaciones ideas de inversion?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas, quiero meterme en esto de las inversiones para sacar una rentabilidad a mi dinero.

    Llevo tiempo informándome y he valorado muchas opciones. Me gustaría poner lo que hago ahora, y mis ideas de futuro, y que me podáis orientar un poco.

    Actualmente lo poco que gano lo estoy invirtiendo en plataformas de Crowlending p2p europeas. He estado probando unas cuantas, lo bueno es que dan un rendimiento alto 12-14% al año, y la barrera de entrada es nula (min 10 euros), así que era y sigue siendo mi única manera de invertir.

    Todo tiene sus riesgos, así que después de darle vueltas, estoy sacando el dinero de estas plataformas, y loo estoy concentrando en una, la mas fuerte y mas segura Mintos. Hago esto, aparte porque es la mejor, me da mas seguridad al poder escoger el rating de las empresas que ofrecen los créditos, y asi minimizar el riesgo de bancarrota de estas empresas en caso de crisis/ o impagos masivos.

    Dicho esto, tengo pensado, meterme en 2 cosas mas, o esa es mi idea a día de hoy.

    Finanbest, 3000 euros minimo, comisiones bajas , fondos indexados y parte en renta fija, da mucha menos rentabilidad que el p2p, pero creo que es buena opción para el largo plazo, y poder cambiar automáticamente de carteras (hay 5 con mas RV o menos), dependiendo del ciclo económico que estemos.

    Creo que lo que quiero hacer es destinar un porcentaje a renta variable y otro a fija, e ir rebalanceando carteras cuando se separen mucho de mi porcentaje deseado, asi podre obtener beneficios cuando suba la RV y comprar barato cuando baje. Seguir este sistema y no dejarme llevar por el miedo cuando baje, o vender enseguida cuando suba, si no , tener un equilibrio.

    Por ultimo meterme en bolsa con un broker, había pensado en XTB, y comprar acciones en tiros de 800 euros (para que sea un 1% de comisiones contando compra y venta, ya que es mínimo 4 euros), mantener en el porcentaje deseado.

    mis dudas son:

    Como no podemos predecir el mercado, no sera mejor tener poca exposición a el? he leído a gente, que se mete en un valor, y cuando saca un 1%, 2% o así, sale, obtiene ganancias, y así arriesga poco, siempre en buenas empresas, si queda en negativo, se queda en el valor siempre, hasta que suba, y mientras va cobrando dividendo, digamos que usa una estrategia mixta, no se, que opináis?.

    Luego lo de mantener un valor siempre, me fijo en el ibex35, o cualquier empresa, y con una crisis como en el 2007 se va el valor a la mierda, y a día de hoy todavía no esta recuperado.
    Por eso me da cosa meterme en bolsa, porque no veo lo de que a la larga recupere, y menos quiero meterme, sin una estrategia en la que me sienta cómodo.

    Por eso quería saber vuestra opinión, mis errores, o ideas para empezar en esto, y elegir una estrategia. gracias.
  • kindzmarauli
    Member
    • nov
    • 81

    #2
    No conozco personalmente Finanbest ni XTB, pero creo que el mercado es tu mejor baza si lo que buscas es inversión a largo plazo.

    Yo también uso P2P (estoy utilizando hasta 6 plataformas a la vez, todas con Buyback guarantee), y aunque reporta un interés interesante (valga la redundancia), no tengo la confianza en que dicho sistema vaya a funcionar siempre, ya que por lo que he leído depende mucho de la regulación de los países bálticos. Si te fijas, la mayoría de estos sitios tienen su sede en Tallin, Riga o Vilnius, y no sigo bien cómo funcionan las regulaciones allí. Así que mientras funcione creo que hay que aprovechar, pero me parece demasiado bonito para ser verdad, y creo que terminarán reduciendo el retorno de los P2P.

    Si te lees los libros de Gregorio encontrarás muchas razones en defensa del mercado. Aunque hubiera una crisis mañana, y perdieras 500€ de digamos, 1000€ iniciales, la probabilidad te dice que en 6-7 años vuelves a tener esos 1000€, y de ahí seguirá yendo hacia arriba. Por lo tanto, si es un dinero que no necesitas ni tienes pensado usar, para tenerlo muerto de risa en un cajón o dárselo a los ladro... bancos, mejor que genere intereses por sí mismo, ayudándote a incrementar patrimonio y a combatir la inflación.

    Todo puede ocurrir, pero hasta ahora, lo que ha ocurrido en el mercado es que después de unos años se recupera y supera los números anteriores. Como digo, si no lo has hecho ya, empieza con uno de los libros de Gregorio y creo que perderás ese miedo.

    Un saludo Vik88.

    Comentario

    • Vik88
      Junior Member
      • may
      • 26

      #3
      Muchas gracias por la respuesta.

      Sobre los fondos indexados. Daran mas rentabilidad, que comprando yo acciones de empresas fuertes?

      Comentario

      • Gpr
        Member
        • ene
        • 310

        #4
        Totalmente de acuerdo. El mercado a la larga compensa, siempre que no tengamos prisa y contemos con el retorno de los dividendos.
        Yo para ganar un 1 o 2% no me arriesgo a entrar en bolsa... Es absurdo. Entro en un valor a medio 3 años o largo plazo....x años que pueden ser 10 o más y estoy tranquilo. Si me interesa en algún momento venderé porque vea grandes rendimientos y oportunidad de rotar cartera saliendo de un valor, aunque sea parcialmente, para entrar en otro nuevo más defensivo y así seguir estructurando cartera hasta que acabe teniéndola formada (si eso llega algún día).
        Tengo 2 fondos tb que combinó con acciones. Uno europeo y otro EEUU. No indexados, esa es la eterna pregunta, pero yo no creo que indexarse sea mejor o peor, lo importante es que no nos frían a comisiones.
        Si entras en bolsa mentalízate de tener muchaaaaa paciencia y no andar cambiando las posiciones cada poco, eso no suele ser nada rentable. Acumula efectivo para las grandes bajadas y mientras haz compras más discretas.
        Divide tu riesgo/país invirtiendo fuera de España con fondos o acciones tb y a estar muy tranquilo. Domina la codicia cuando la cosa suba y el miedo cuando baje.
        Si no eres capaz de ver rentabilidades en tu cartera incluso del 100% y no vender si no interesa o pérdidas del 50% y quedarte quieto, esto puede que no sea para ti... A nadie nos gusta ir perdiendo nunca, pero la operación no se cierra hasta que vendes lo que compraste, el % de ganancia o pérdida mientras no cierres la venta es sólo virtual. Hay que templar nervios.
        Saludos
        “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

        Comentario

        • Vik88
          Junior Member
          • may
          • 26

          #5
          Me referia a como dicen en otros hilos, aprovechar las subidas, ganar un pequeño rendimiento, salir para no estar expuesto. Cuando baje, volver a comprar y vender cuando suba, en vez de quedarse siempre, y obtener solo el beneficio de los dividendos, que son pocos.

          Sobre los fondos, indexados o no, creeis que es buen complemento a comprar acciones por uno mismo, o si uno compra acciones, no hacen falta? o puede ser un sustituto?

          Uno de estos roboadvisors que digo, invierte en distintos fondos indexados (como por ejemplo Vanguard global stock index), renta fija etc.. Lo que no se es si diluir mi dinero entre esto, bolsa y p2p, o solo fondos + p2p, o bolsa + p2p.

          Mas cosas, debería esperar a tener mas dinero para cuando me meta en bolsa, meterme en varias empresas, o ir poco a poco, aunque tenga que solo meterme en una cada meses?

          Un saludo y gracias por los comentarios.

          Comentario

          • Nadhael
            Member
            • ago
            • 51

            #6
            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Si quieres sacar pequeños beneficios en vez de solamente dividendos... aprovecha y cómprate Calls o puts según tu confianza en que suba o baje. ( salir y entrar a cada rato, no vale la pena(No quiero imaginarme tus comisiones)

            PD: si te has leído los libros mínimo, De Gregorio, conocerías mejor ese tipo de alternativas.
            Editado por última vez por Nadhael; 22/10/2019, 22:06:39. Razón: Completar
            Voici!! Mi foto de perfil.
            Una manera eficaz de presentaros una alternativa "más rápida"
            de alcanzar Nuestra Meta:

            La Independencia Financiera.

            Comentario

            Trabajando...
            X