Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Qué hacer con una herencia?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MikeStar90
    Junior Member
    • jun
    • 9

    ¿Qué hacer con una herencia?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Muy buenas a todos, llevo tiempo siguiendo el foro, 1 añito invirtiendo a largo plazo en empresas que dan dividendos, ahorrando mes a mes.... pero este no es el caso de este hilo. La cosa, es que hace relativamente poco he recibido una cantidad de dinero de una herencia de golpe y no sé muy bien si tenerlo en el banco y seguir mi estrategia de inversión con el DCA, compra de x mensual cuando encuentro oportunidades etc. O por otro lado pegar un chute a mi cartera generoso de golpe para que la bola de nieve crezca más rápido, meterme en inmuebles, gastarlo cuál millonetis... jajaja bromas a parte, me gustaría saber vuestra opinión en este caso.

    Gracias anticipadas.
  • quirquincho
    Junior Member
    • oct
    • 15

    #2
    Yo estuve en una situación parecida y lo que hice fue invertir. No de golpe, pero sí en un espacio de tiempo no muy largo. El momento actual en mi opinión es bastante interesante para invertir, pero seguro que habrá foreros que te ayudarán mejor, yo solo soy un "oyente", casi todo lo que sé lo he aprendido aquí y en los libros de Gregorio

    Comentario

    • abc y d
      Member
      • may
      • 394

      #3
      Hola MikeStar90.

      En caso de una herencia no es diferente al supuesto que si lo hubieras ahorrado tu. El dinero es neutro.

      Lo que quiero decir es que va a depender de tu situación personal y por supuesto, la respuesta en verdad es personal e intransferible.
      Me explico. No es lo mismo estar casado, con hipoteca e hijos y tener 40 años, que ser estudiante de 20 y viviendo con tus padres. O soltero y con casa propia. Hay grandes diferencias entre éstos supuestos y hay otras tantas variables.

      Como desconozco tu situación personal y el monto de la herencia, en principio voy a suponer (por lo que dices) que quieres invertirlo. En ese caso yo seguiría con tu estrategia actual de compras mensuales, o aumentaría un poco el monto de las compras. Ahora puede ser un momento interesante para comprar. Otro tipo de inversión no lo sé, dependería del caso. Depende de la zona geográfica y la rentabilidad que puedas obtener etc. Como si quieres montar un bar. No lo sé.
      saludos,

      Comentario

      • MikeStar90
        Junior Member
        • jun
        • 9

        #4
        Muchas gracias a los dos por las respuestas. Mi situación es bastante cómoda, tengo 28 años, sin hijos y casa pagada. Al mes puedo ahorrar unos 1000 euros o más si me aprieto el cinturón y por eso me surgía la duda. Seguramente mire de seguir haciendo las compras mensuales pero de mayor cantidad o incluso permitirme el "lujo" de hacer 2 o 3 compras mensuales en vez de 1.

        Comentario

        • kikekhan
          Member
          • ene
          • 301

          #5
          Muy buenas, MikeStar90...

          Como dice el compañero, el dinero da igual de donde venga. Lo único que importa es que ha cambiado tu situación de partida con respecto a como comenzaste hace un año. Y eso te hace replantearte la estrategia tal y como lo estás haciendo.

          Yo sí que aumentaría algo el ritmo de compras (o aumentaría algo las cantidades), aprovechando un momento que no está mal.

          Lo de meterte en otras inversiones ya depende de tu estrategia. Salvo que la cantidad sea astronómica, no tendría por que cambiar la estrategia elegida.

          Lo dicho, mucha suerte con lo que decidas.

          Comentario

          • Gpr
            Member
            • ene
            • 310

            #6
            Hola.
            Yo esperaría para ir poco a poco. El mercado va a ser más bajista, creo yo. Se están abriendo muchas oportunidades en empresas buenas y en otras (banca) donde las cotizaciones están siendo simplemente ridículas. Si tienes paciencia puedes ir comprando poco a poco.
            Hay bancos que te pueden remunerar tu dinero en la cuenta mientras tanto, lo cual tampoco está mal...
            En fin, yo no correría, creo sinceramente que el próximo año y medio va a haber bajadas importantes y si hay subida será algún rebote pequeño. El mercado anda muy loco ahora mismo, más de lo normal. Esto lo digo no porque yo sea economista y entienda mucho de estas cosas, pero sí porque me parece simplemente ridículo el precio al que cotizan muchas compañías. Se ven demasiados ataques interesados (bajistas) para hacer caja rápida con empresas que en realidad son buenas...
            En fin, que paciencia, ese es mi consejo.
            Un saludo
            “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

            Comentario

            • MikeStar90
              Junior Member
              • jun
              • 9

              #7
              Muchísimas gracias a todos, seguiremos poco a poco, mente fría, parece que en los próximos meses.... como decís se darán buenos momentos de compra para nuestra estrategia a largo plazo. Gracias otra vez a todos.

              Comentario

              • Enzo González
                Junior Member
                • sep
                • 1

                #8
                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Todo lo que necesita saber para aceptar la herencia

                Si tienes dudas puedes acceder a nuestra web y seguro que te respondemos de una manera mas concisa https://hortetestudiojuridico.com/gestion-patrimonios/

                ¿Es necesario hacer trámites? Aunque no le gustes, sí. Después de un fallecimiento habrá que afrontar unos trámites administrativos derivados de la herencia. Debe solicitar al Registro un certificado literal de defunción . ¿Qué es este certificado? Es la aparición de la muerte de una persona. Contiene la fecha, la hora y el lugar de la muerte. Es muy recomendable que lo solicites cuanto antes para ahorrarte esperas y nervios que no te harán sentir mejor.


                Cuando ya se tiene este certificado, el segundo trámite es obtener el certificado del testamento , si es que lo hay, ya que muchas personas no dejan constancia de sus últimas voluntades. ¿Cómo funciona? Deberá acudir al Registro General de Última Voluntad para solicitarlo. Para disponerlo habrá que esperar quince días hábiles, tiempo suficiente para que, mientras, solicite también el certificado de defunción.


                Por último, es muy recomendable que solicites un certificado de contratos de seguro de cobertura de fallecimientos . Este es un trámite secundario, pero que hará posible conocer la existencia de una posible póliza de seguro de muerte. De esta forma evitarás más que un susto cuando te exijan pagos de una póliza que desconocías.

                ¿Tengo que hacer algo después de realizar estos procedimientos?


                La respuesta es sí. Los trámites aún no han finalizado, ya que habrás realizado ante notario una declaración de herederos . Gracias a ella sabrá al detalle quiénes son los destinatarios de la herencia. De haberlo bastará con su copia para realizar la declaración de herederos. De esta forma, es mucho más corto el proceso de tanto papeleo.


                Las complicaciones llegan cuando no hay testamento. En este caso será necesario que un notario establezca quiénes tienen derecho a heredar y quiénes no . Para ello el notario se apoya en la legislación vigente. Esto dificulta un poco todos los trámites, porque el código civil desarrolla una parte, pero cada comunidad autónoma tiene sus propios estándares al respecto.


                Además, el notario te solicitará información de tu familia para determinar los herederos y también será necesario contar con dos testigos que acrediten todo el proceso. Como ves, la voluntad te resuelve innumerables quebraderos de cabeza en un momento difícil.

                Comentario

                Trabajando...
                X