Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Invertir o pagar la hipoteca?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Angelgp
    Member
    • oct
    • 70

    ¿Invertir o pagar la hipoteca?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos, mi nombre es Angel y acabo de registrarme en el foro. Tengo 40 años y me gustaría empezar a invertir en bolsa. Quiero comprar el libro de Gregorio de invertir a largo plazo. Mi duda es si lo que baya ahorrando lo invierto o lo uso para quitarme la hipoteca. Ahora mismo me quedan 20 años de hipoteca y tengo un interés del 3 %. Que opináis me quito la hipoteca o invierto?
  • kiku
    Senior Member
    • sep
    • 657

    #2
    Antes de tomar una decisión deberías tener en cuenta alguna cosa más.
    - Que cantidad de los ingreso corresponden a la hipoteca.
    - Es a tipo fijo, me imagino que es así, ya que 3% es bastante elevado para como están las cosas actuamente.
    - Que cantidad puedes destinar al ahorro.

    Sabiendo esto, podrías mirar varias cosas.
    - Ahora mismo hay hipotecas mucho más baratas,a lo mejor te compensa cambiarla a otro banco y ahí ahorras un buen pico.
    - Si aún pagando las cuotas puedes ahorrar todos los meses, tal vez es mejor invertir ese dinero ahora, que podría rendirte más del 5% en dividendos, y si es algún momento ves la bolsa más cara, pues amortizas. La ventaja de amortizar, suponiendo que lo hagas disminuyendo el importe de las cuotas, es que te permite ahorrar la diferencia.

    Pero vamos,es na decisión que tienes que meditar tú y tus allegados.

    Un saludo.

    Comentario

    • retxed
      Member
      • dic
      • 219

      #3
      Yo lo primero que haría es subrogar la hipoteca a un interés más barato, con la nueva ley además debería ser prácticamente sin coste.

      Con la diferencia de cuota ya podrías empezar a invertir en bolsa tranquilamente.
      Proyecto retxed

      Comentario

      • Angelgp
        Member
        • oct
        • 70

        #4
        Originalmente publicado por retxed Ver Mensaje
        Yo lo primero que haría es subrogar la hipoteca a un interés más barato, con la nueva ley además debería ser prácticamente sin coste.

        Con la diferencia de cuota ya podrías empezar a invertir en bolsa tranquilamente.
        Eso ya lo he preguntado pero me piden que el préstamo sea más de 50.000 euros y el préstamo hipotecario me quedan unos 47.000 euros. Pago al mes 260 euros de hipoteca. Tengo euribor más diferencial del 3%. Mi capacidad de ahorro es muy baja unos 1.000 euros al año.
        Editado por última vez por Angelgp; 21/10/2019, 17:46:32.

        Comentario

        • Angelgp
          Member
          • oct
          • 70

          #5
          Mi idea es ir ahorrando 1000 euros al año para que a los 10 años con los intereses y dividendos reinvertidos tener unos 20000 euros y quitarme la hipoteca entera. En esa época tendría 50 años y podría ahorrar unos 4000 euros al año ya sin hipoteca.

          Comentario

          • kiku
            Senior Member
            • sep
            • 657

            #6
            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Yo creo que si vas a ir ahorrando es mejor ir amortizando en cuanto tengas el dinero, porque de esa manera ya no pagaras intereses por ese dinero.
            Ejemplo, amortizas 1000 euros, que al 3% te habrian supuesto 30 euros de intereses, por lo tanto al siguiente año podrías amortizar 1030 euros y asi sucesivamente, es otra forma de interes compuesto.

            Por otro lado yo miraria lo de subrogar la hipoteca, que un banco te haya dicho que no, no quiere decir que todos te lo vayan a decir.

            Comentario

            Trabajando...
            X