Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Subcero
    Member
    • oct
    • 227

    Hola compañer@s,

    Menos mal que he encontrado este hilo porque no acababa de entender cómo funcionaba esta ampliación de capital de TEF. Tengo unas dudas muy sencillas:

    Tengo 150 derechos a raíz de acciones que poseo = derechos para 9 acciones (16*9=144) + 6 derechos sobrantes. Quiero comprar 9 acciones. Para ello, qué debo hacer?

    - En mi broker (ING), ir a eventos financieros y donde aparece el evento de TEF, pinchar en acudir e introducir los derechos que quiero usar (144)? Entiendo que debo tener el dinero en la cuenta de efectivo para materializar el derecho de compra no? En este caso, serían los 10,84€ por cada acción, entiendo también que no hay comisiones de ningún tipo, verdad? Y qué día se hace efectiva la compra de las acciones y me retiran el dinero?

    - Para vender los 6 derechos sobrantes, simplemente no hago nada (ING vende los derechos sobrantes al finalizar el plazo?) o también me meto en el broker, eventos financieros, TEF y selecciono vender derechos y vendo esos 6?

    Estoy convencido de que son dudas muuuuuy tontas pero es la primera ampliación de capital no liberada que vivo :P

    Muchas gracias a todos!
    Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
    Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

    Empezando mi proyecto a Largo Plazo

    Comentario

    • I_uoho
      Member
      • jul
      • 164

      Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
      Tenía 120 acciones, así que he comprado 8 derechos a 0,15€ y tengo 128 para completar 8 acciones.

      No me cuadran las comisiones que me ha aplicado ING a la compra de derechos: 1,49€ que suponen un 24,16%.

      Como hacéis la cuenta para optimizar esas comisiones? Quizá hubiera interesado comprar derechos hasta 300€ para que saliera mejor? Se que no tiene mucha importancia tan poco importe repartido entre el valor total y menos a largo plazo, pero me gustaría entender bien la mecánica.

      gracias!!!
      Entiendo que 1,49€ es el precio total de la compra, no? No las comisiones. Deduzco que 8 derechos a 0,154€ aproximadamente equivalen a 1,23€ + 0,01 de comisión de ING + 0,25€ del canon de bolsa dan los 1,49€ que comentas.
      Es decir, te han cobrado las comisiones que proceden. Es verdad que si lo miras en % parece elevado, pero en realidad no lo es tanto.

      Comentario

      • Dr. Seldon
        Senior Member
        • ene
        • 1503

        Efectivamente: 0,26€ de comisión / 1,23 del precio de los derechos * 100= 24,16%.

        recuerdo el magnífico hilo de H3PO contándonos sus Script de Iberdrola, y afinaba el importe de cada compra de derechos para optimizar comisiones.

        supongo que no hay que darle mas importancia: aunque me cobraran un 50% de comisión, la repercusión no dejaría de suponer unos céntimos mas o menos.

        gracias por tu respuesta.
        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

        Mi cartera

        Comentario

        • Ceroceroseix
          Senior Member
          • may
          • 1312

          Originalmente publicado por Subcero Ver Mensaje
          Hola compañer@s,

          Menos mal que he encontrado este hilo porque no acababa de entender cómo funcionaba esta ampliación de capital de TEF. Tengo unas dudas muy sencillas:

          Tengo 150 derechos a raíz de acciones que poseo = derechos para 9 acciones (16*9=144) + 6 derechos sobrantes. Quiero comprar 9 acciones. Para ello, qué debo hacer?

          - En mi broker (ING), ir a eventos financieros y donde aparece el evento de TEF, pinchar en acudir e introducir los derechos que quiero usar (144)? Entiendo que debo tener el dinero en la cuenta de efectivo para materializar el derecho de compra no? En este caso, serían los 10,84€ por cada acción, entiendo también que no hay comisiones de ningún tipo, verdad? Y qué día se hace efectiva la compra de las acciones y me retiran el dinero?

          - Para vender los 6 derechos sobrantes, simplemente no hago nada (ING vende los derechos sobrantes al finalizar el plazo?) o también me meto en el broker, eventos financieros, TEF y selecciono vender derechos y vendo esos 6?

          Estoy convencido de que son dudas muuuuuy tontas pero es la primera ampliación de capital no liberada que vivo :P

          Muchas gracias a todos!
          Es correcto todo lo que dices, con la matización de que no hace falta de que des orden de venta de los derechos sobrantes. ING dará la orden por ti el último día del período de negociación de derechos.

          El 17 de abril es la fecha en la que te cobrarán el desembolso de tus nuevas acciones. Para más información, mira el Hecho Relevante publicado en la CNMV.

          Saludos.
          Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
          Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

          Comentario

          • Amura
            Member
            • mar
            • 339

            Hola, alguien me puede explicar que se mide en estos gráficos? Son del día de hoy, pero los precios de apertura, cierre y demás no son reales o es que están midiendo cosas que yo no entiendo

            http:stockcharts.com/freecharts/gallery.html?TEF


            Gracias de antemano
            Editado por última vez por Amura; 31/03/2015, 00:18:42.
            " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

            " When the going gets tough, the tough just keep walking "

            Comentario

            • PMC
              Member
              • ene
              • 222

              Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
              Hola, alguien me puede explicar que se mide en estos gráficos? Son del día de hoy, pero los precios de apertura, cierre y demás no son reales o es que están midiendo cosas que yo no entiendo

              http:stockcharts.com/freecharts/gallery.html?TEF

              Gracias de antemano
              Hola Amura,

              Los gráficos son sobre la acción de TEF en el NYSE (New York Stock Exchange), en dólares y con unas cotizaciones diferentes. Quizá lo que te confunde es que no corresponde con las acciones de TEF que se comercializan en la BM (Bolsa de Madrid), en euros y las que normalmente usan los inversores españoles.

              Un saludo.
              Transitando por el camino de las inversiones.

              Comentario

              • arenasj
                Member
                • nov
                • 38

                Buenas,

                Entiendo que si vendemos los derechos de esta ampliacion, se hace sin retencion de hacienda ¿No? y que habra que tenerlo en cuenta para cuando vendamos las acciones que generaron dicho derechos ¿No?

                Saludos

                Comentario

                • Tamaki
                  Senior Member
                  • feb
                  • 4148

                  La caída del euro de los últimos meses está beneficiando enormemente a las empresas exportadoras, que ven incrementados sus ingresos y sus beneficios. Sin embargo, Telefónica es el mejor ejemplo de un grupo de compañías que tienen dolores de cabeza por el desplome de otra divisa: el real brasileño.
                  MI CARTERA

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    Entiendo do que el dividendo de este año estaba comprometido a la venta de O2 si no recuerdo mal.

                    de cara al año que viene, veremos. Hanra que dar un voto de confianza a esta apuesta. Brasil factura mucho y ahora podrá facturar mas. Además, la devaluación no será para siempre, digo yo...

                    Comentario

                    • Amura
                      Member
                      • mar
                      • 339

                      Gracias PMC por la respuesta. Me acabas de dejar muerta jijiji, no creía que se pudieran comprar acciones de Telefonica en diferentes mercados y a distinto precio, tendré que ponerme las pilas estudiando porque me he quedado a cuadros jijijiGracias
                      Un saludo
                      " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

                      " When the going gets tough, the tough just keep walking "

                      Comentario

                      • joses
                        Junior Member
                        • ene
                        • 24

                        Telefónica contará con hasta 8.000 millones para reforzarse en el exterior.

                        Telefónica dispondrá de una cantidad millonaria, cifrada por los analistas entre 5.000 y 8.000 millones de euros, para reforzar su presencia en...

                        Comentario

                        • molly1
                          Member
                          • jul
                          • 65

                          Buenas tardes

                          Tengo los derechos en ING, hice la operación de suscripción y me siguen apareciendo. Alguien sabe decirme cómo puedo ver si realmente he hecho la suscripción bien?

                          Gracias

                          Comentario

                          • Carme
                            Member
                            • nov
                            • 199

                            Hola. A mí me ocurrió lo mismo. Llamé a ING y me confirmaron que había realizado la suscripción Ok. La operación creo que se realiza el día 16 (hablo dememoria). Recuerda que para entonces tienes que haber depositado en tu cuenta de efectivo el importe de las acciones que te corresponden.
                            Saludos.

                            Comentario

                            • Amura
                              Member
                              • mar
                              • 339

                              Si miras la cuenta verás que tienes un dinero retenido que es el importe de la operación completa. Verás los titulos cuando termine la ampliación, no se que día es. Un saludo
                              " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

                              " When the going gets tough, the tough just keep walking "

                              Comentario

                              • I_uoho
                                Member
                                • jul
                                • 164

                                Originalmente publicado por Carme Ver Mensaje
                                Hola. A mí me ocurrió lo mismo. Llamé a ING y me confirmaron que había realizado la suscripción Ok. La operación creo que se realiza el día 16 (hablo dememoria). Recuerda que para entonces tienes que haber depositado en tu cuenta de efectivo el importe de las acciones que te corresponden.
                                Saludos.
                                A mi de hecho no me dejó suscribir la ampliación de capital hasta que no traspasé a la cuenta de efectivo el importe correspondiente a las acciones que pretendía suscribir.

                                Comentario

                                • rafa
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 1320

                                  Hola,

                                  ¿Alguien sabe por que hoy ha caído un 1% Telefónica?, ¿Ha pasado algo en especial que me he perdido?.

                                  Puede que sean paranoias mias con esta empresa, pero no logro encontrar esa noticia por njingún sitio. Hoy ha subido todo el IBEX y TEL ha caído

                                  Me resulta raro
                                  ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                  -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                  -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                  -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                  -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                  El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                  Comentario

                                  • NUEVO BOLSERO
                                    Member
                                    • ene
                                    • 84

                                    Hola a todos...tengo una duda en cuanto a la ampliación de capital no liberada de Teléfonica.

                                    Quiero solicitar acudir a la ampliación, pero sólo me deja acudir a la ampliación por el mismo número de derecho o acciones que tengo de telefónica.

                                    ¿Solamente puedo contratar como máximo el mismo número de derechos que tengo? supongo que se podrá contratar más, pero para contratar más tengo que esperar hasta creo que se llama el "período de adjudicación adicional",
                                    ¿que tengo que hacer para solicitar poder adquirir más acciones durante éste período adicional?

                                    Mí broker es ING, gracias!!!

                                    Comentario

                                    • Tamaki
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 4148

                                      Puedes comprar mas derechos en el mercado para acudir por un numero mayor de acciones
                                      MI CARTERA

                                      Comentario

                                      • AlecS
                                        Senior Member
                                        • jun
                                        • 686

                                        Originalmente publicado por molly1 Ver Mensaje
                                        Buenas tardes

                                        Tengo los derechos en ING, hice la operación de suscripción y me siguen apareciendo. Alguien sabe decirme cómo puedo ver si realmente he hecho la suscripción bien?

                                        Gracias
                                        Hola,
                                        En el menú de la izquierda, eventos financieros, mis solicitudes!
                                        Un saludo
                                        "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                                        Gracias Gregorio !!!


                                        Mi proyecto a LP

                                        Comentario

                                        • spas
                                          Senior Member
                                          • nov
                                          • 726

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Q TEF caiga un 1% entra dentro de lo normal, aun con el IBEX subiendo a veces pasa. No le des más vueltas

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X