Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • warren
    Member
    • oct
    • 196

    Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
    Bueno..jeje..creo que hay que tener un poco de calma y perspectiva. No se pueden tomar decisiones en bolsa...en caliente, hay que analizar y luego decidir y luego actuar.

    El que vendio el viernes en pánico...a que se dedica? al trading? al corto plazo con acciones? no lo se..alguien que vaya a largo fue capaz de analizar ayer el impacto y vender de mala manera? tampoco lo se :-)

    Si la nueva forma de repartir dividendo..en toda su globalidad..importe+plazos+pay out+ etc fuera tan mala...o el san fuera tan malo¿Por que los grandes inversores pusieron en un dia 7500 mill de euros encima de la mesa? aparte de porque los tienen, por al menos dos razones mas..porque han estudiado muy bien el tema y porque ademas les parece interesante, si no, no invertirian. Luego hay que tranquilizarse y tener paciencia...

    Lanzo una pregunta retórica...si ayer grandes inversores les parecio bien la planificacion del san a largo plazo, si 4000 o 4500 mill de euros de grandes inversores se quedaron fuera del negocio, si esos inversores estaban dispuestos a pagar a 6.18€ porque les gustaba el san....¿Que van a hacer los proximos dias .. semanas .. meses estando ahora mas barato de lo que estaban dispuestos a comprar? ¿que haran otros grandes inversores? ¿Y los especuladores, lo.-s miedosos, los que vendieron ayer en pánico? ¿Que harán cuando vean que el san rebota el lunes? ¿o dentro de tres meses? Son varias preguntas :-)

    Ahora operamos a 10-20-30 años vista..por lo menos yo y en esos plazos hay que adaptarse, rotar activos, etc, pero con margen, con estudio, con análisis, etc.

    No invirtamos a largo plazo y nos comportemos como traders xD..

    Caaalma, jaja


    Venga..un saludo :-)
    Muy buena reflexión.

    El problema es para los que compramos a 6,80 - 6,90 o 7.... De un día para el otro le ofrecen a otra gente acciones a 6,18......literalmente te parece que te están robando...... imaginate al que ha comprado un dia antes a 6,88..... se le ha quedado la cara como pavote.... y a esa gente que le dices.....
    "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

    Warren Buffett

    Comentario

    • Olimpo
      Senior Member
      • ago
      • 1395

      Originalmente publicado por warren Ver Mensaje
      Muy buena reflexión.

      El problema es para los que compramos a 6,80 - 6,90 o 7.... De un día para el otro le ofrecen a otra gente acciones a 6,18......literalmente te parece que te están robando...... imaginate al que ha comprado un dia antes a 6,88..... se le ha quedado la cara como pavote.... y a esa gente que le dices.....

      Que me vas a contar a mi, amigo Warren... Yo tuve la brillante ocurrencia de comprar bankia una semana antes de que se destapara la caja de los truenos en el 2012. Un 20% que se fue por el inodoro en dos dias, y dando gracias que decidi salir, hubo quien perdió hasta un 97%. Te comprendo FERPECTAMENTE. Se queda uno con una cara que ni pintada.

      Si te sirve de consuelo...
      En busca del Olimpo de la independencia financiera

      Comentario

      • socrates
        Senior Member
        • dic
        • 3636

        Hoy comunican el número de derechos para recibir una acción y quería enterarme, pero no lo veo por ningún lado. Entiendo que igual no lo han hecho todavía.

        Comentario

        • davidem
          Member
          • sep
          • 224

          Buenos días a todos,

          A mí me surge también una duda con algunos de vosotros que habéis comentado que esto de la ampliación ya "se veía venir" y que lo habían leído. ¿Donde se vió eso? Yo en las noticias no lo ví por ningún lado y no se si es que me estoy saltando algunas fuentes o datos importantes en el análisis de empresas. Estar mejor informado hubiera dado más opciones. Gracias a todos!! Un saludo...

          Comentario

          • Olimpo
            Senior Member
            • ago
            • 1395

            Sera por la tarde tras cierre (es lo usual).

            Mi quiniela 0,149, 1x42.
            En busca del Olimpo de la independencia financiera

            Comentario

            • Olimpo
              Senior Member
              • ago
              • 1395

              Originalmente publicado por davidem Ver Mensaje
              Buenos días a todos,

              A mí me surge también una duda con algunos de vosotros que habéis comentado que esto de la ampliación ya "se veía venir" y que lo habían leído. ¿Donde se vió eso? Yo en las noticias no lo ví por ningún lado y no se si es que me estoy saltando algunas fuentes o datos importantes en el análisis de empresas. Estar mejor informado hubiera dado más opciones. Gracias a todos!! Un saludo...

              Analisis fundamental basico de primero de carrera "Buy and Hold". Lecciones:

              A) Una empresa no puede pagar un dividendo (aunque sea via timodividendo) superior a su beneficio sin recortarlo o cancelarlo mas pronto que tarde. Casos practicos: TEF 2012, FCC 2013, SAN 2015. OHL 2015?

              B) Rentabilidades superiores al 10% a precios actuales indican o bien una crisis galopante 2012 Style, o bien una empresa en riesgo de pagar un dividendo superior a su beneficio. La recomendación es "Prudencia, desconfia, y si entras, en menor proporción y no te quejes si hay sorpresas".

              C) Huye de las modas. Cuando toda la prensa salmón y todos los foros (este es la excepción, hablo mas de Rankia) la ponen como el summa cum laude, hay que estar ojo avizor. Casos practicos: Pescanova 2012, Bankia 2011-2012, Duro 2013, Gowex y Carbures 2014, Santander 2015.

              D) El TIMODIVIDENDO NO ES UN DIVIDENDO. La emisión descontrolada de acciones incrementa el numero de acciones con derecho a dividendo y por ende, el dividendo despues de la "restauración". El unico scrip sano es el coherente (ACS, IBE, REP, FER) que amortiza lo que emite. Los no amortizados, mas pronto que tarde caen (SAN 2015) o reducen (BBVA 2012-2015, CABK 2012-2015).

              Saludos

              PD: Edito para ampliar información
              Editado por última vez por Olimpo; 12/01/2015, 11:05:50.
              En busca del Olimpo de la independencia financiera

              Comentario

              • Toño
                Senior Member
                • may
                • 1076

                Lo del dividendo lo veía venir cualquiera que sepa qué es un scrip en el que no se amortizan las acciones nuevas. Era de esperar que no iba a durar eternamente, y en este foro se ha dicho muchas veces, y por eso es por lo que Santander entra dentro de nuestra estrategia. Si no, nadie querría en este foro una accíón con una RPD muy cercana a cero.

                Otro asunto es lo de la ampliación de capital. Eso, que yo sepa, no lo vió venir nadie. No leí en ningún sitio que hubiera posibilidades de que Santander ampliara capital en un 9% en 24 horas entre inversores institucionales. Pilló a todos de sorpresa, y por eso no estaba ya descontada la ampliación antes del anuncio. Yo he leído a algún que otro autor de blog algún intento de decir "ya lo dije", pero la realidad es que nadie lo dijo. Al menos, que yo sepa. Es más, había gente que pensaba que podía haber un contra split para reducir el número de acciones, así que ya ves.

                Comentario

                • kais3r
                  Senior Member
                  • nov
                  • 754

                  Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                  Buenas kais3r, se me escapa este supuesto. Como se pasa de un 2% a un 4.5%?

                  Doy por hecho que en los dos scrip que quedan, daran nuevas acciones por las que tambien se pagara el 0.15, por lo que todavía podemos mejorar algo la rentabilidad. Pero de ahí a un 4.5? Es un dato a 'ojo' o se me está escapando algo? Muchas gracias.
                  Los numeros estaban puesto un poco a huevo, pero si tienes una acción que está a casi 7€, 0.2 de dividendos son un 2.8. A 5.8 ya son un 3.5%. Y si baja un poco más hasta los 5.5 o así, sigue subiendo, a eso me refería

                  Comentario

                  • Olimpo
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1395

                    Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                    Lo del dividendo lo veía venir cualquiera que sepa qué es un scrip en el que no se amortizan las acciones nuevas. Era de esperar que no iba a durar eternamente, y en este foro se ha dicho muchas veces, y por eso es por lo que Santander entra dentro de nuestra estrategia. Si no, nadie querría en este foro una accíón con una RPD muy cercana a cero.

                    Otro asunto es lo de la ampliación de capital. Eso, que yo sepa, no lo vió venir nadie. No leí en ningún sitio que hubiera posibilidades de que Santander ampliara capital en un 9% en 24 horas entre inversores institucionales. Pilló a todos de sorpresa, y por eso no estaba ya descontada la ampliación antes del anuncio. Yo he leído a algún que otro autor de blog algún intento de decir "ya lo dije", pero la realidad es que nadie lo dijo. Al menos, que yo sepa. Es más, había gente que pensaba que podía haber un contra split para reducir el número de acciones, así que ya ves.

                    Yo esperaba del Emilio en su dia un contrasplit 1x2 con posterior redución del divi de 1,2 a 0,6€, o un 1x3 con reducción de 1,8 a 0,6€...
                    En busca del Olimpo de la independencia financiera

                    Comentario

                    • davidem
                      Member
                      • sep
                      • 224

                      Gracias Toño y Olimpo por las respuestas clarificadoras,

                      Concretamente me refería mas a la ampliación. Pero veo que según comenta Toño no era yo el único.

                      Muchas gracias a los dos!! Un saludo.

                      Comentario

                      • Toño
                        Senior Member
                        • may
                        • 1076

                        Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                        Yo esperaba del Emilio en su dia un contrasplit 1x2 con posterior redución del divi de 1,2 a 0,6€, o un 1x3 con reducción de 1,8 a 0,6€...

                        Yo también. De hecho, todavía no lo descarto.

                        Comentario

                        • Olimpo
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1395

                          Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                          Yo también. De hecho, todavía no lo descarto.

                          Despues de la ampliación si la acción baja a 5 les veo haciendo el contrasplit y luego decir que mantienen los 0,6€.

                          Valores Satan-der...
                          En busca del Olimpo de la independencia financiera

                          Comentario

                          • proyecto33
                            Senior Member
                            • mar
                            • 1162

                            Y yo lo que me pregunto es como se manejan este tipo de informaciones privilegiadas entre los accionistas conocedores de lo que va a ocurrir, no ya de los directamente implicados, pues podria suponer cometer un delito, pero... ¿que impide que uno que sabe lo que va a pasar, y el dia exacto, se lo diga a un amigo-socio para que gane una buena pasta?.

                            Comentario

                            • Jesus321
                              Member
                              • abr
                              • 218

                              Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
                              Y yo lo que me pregunto es como se manejan este tipo de informaciones privilegiadas entre los accionistas conocedores de lo que va a ocurrir, no ya de los directamente implicados, pues podria suponer cometer un delito, pero... ¿que impide que uno que sabe lo que va a pasar, y el dia exacto, se lo diga a un amigo-socio para que gane una buena pasta?.
                              A mí lo que me sorprende es que no se filtrase nada, incluso que la filtración, si la hubo fue totalmente falsa, si no a ver cómo explicamos que el día que suspendieron la cotización antes del anuncio, SAN se revalorizaba un 3%... Alguien entró a comprar a saco en base a un rumor falso?
                              Mi hilo
                              Mi cartera

                              Comentario

                              • warren
                                Member
                                • oct
                                • 196

                                Originalmente publicado por Jesus321 Ver Mensaje
                                A mí lo que me sorprende es que no se filtrase nada, incluso que la filtración, si la hubo fue totalmente falsa, si no a ver cómo explicamos que el día que suspendieron la cotización antes del anuncio, SAN se revalorizaba un 3%... Alguien entró a comprar a saco en base a un rumor falso?
                                Para mí ha sido adrede, ya que sí el día que suspendieron la cotización la acción en vez de subir por ejemplo bajaba un 3%, entonces ahí quedaba clarito que se estaban poniendo cortos en la acción, aprovechando información privilegiada
                                "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

                                Warren Buffett

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30840

                                  Hola,

                                  En realidad en este tema los bancos están yendo a remolque de los políticos. Si las cosas se hubieran gestionado bien, y me refiero a nivel europeo, en el tema político, Europa habría salido de la crisis hace mucho, la morosidad estaría muy baja y los bancos estarían pagando ya buenos dividendos con unos balances sólidos y completamente saneados.

                                  Como se ha seguido gastando dinero público en grandes cantidades, se ha seguido dando dinero a los políticos griegos, etc, seguimos en medio de la crisis. Y los políticos quieren salir de la crisis cargando el peso de todo esto en los accionistas de los bancos, en lugar de bajar ya el gasto público y los impuestos.

                                  socrates:

                                  1) Es cierto lo del dinero nuevo, que hace que la dilución no sea del 10% que parece. Pero aún así creo que habría sido mejor que esta ampliación de capital no se hubiera producido. No es un "desastre", pero es algo negativo, aunque no muy negtivo, e inlcuso teóricamente podría no ser dilutivo, según la rentabilidad que se saque a ese dinero.

                                  2) Esto es así desde hace años. En unos casos se hace y en otros no, incluso la misma empresa. Al fin y al cabo son más las formas que el fondo, ya que siempre se puede comprar más acciones en el mercado. En este caso el que quiera puede comprar por debajo de los 6,18 de la ampliación de capital, por ejemplo.

                                  3) Recuperar el dividendo sí es muy buena noticia, aunque aún sea bajo, y al ser un banco tan importante es un buen indicatico para el conjunto de la Bolsa y de la economía.

                                  Warren, este tipo de cosas te pueden pasar igual en USA. De hecho, allí han pasado cosas peores con los bancos en la crisis. Entiendo tu enfado, pero yo te recomiendo que las mantengas y estés tranquilo, no es tan mala noticia como indica la caída del viernes, seguro que vas a ganar dinero con el Santander.

                                  Es en estos momentos cuando compran los inversores de largo plazo, warren, en España, en USA y en todo el mundo.

                                  davidem, compra otra, por diversificar, como Mapfre.

                                  Vulcanero, lo comento unas páginas atrás, en la 59, de este mismo hilo.

                                  Tamaki, en teoría es en 2019, y así debería haber sido. Pero en la práctica han obligado a cumplir ya lo que estaba previsto para 2019, y ese es el motivo de esta ampliación de capital.

                                  Iruxelc, hay algunas inexactitudes. No tiene en cuenta el dinero que entra en el banco, y que pasa a ser de todos los accionistas. No sólo se han emitido acciones, también ha entrado dinero en el banco. Y la dilución se soluciona comprando en el mercado, por debajo de los 6,19 de la ampliación de capital, si se quiere.

                                  guimar, lo de hacerlo sin derecho de suscripción es para hacerlo más rápido, en 1 día. Con derecho se tarda al menos 1 mes, esa es la razón.


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • warren
                                    Member
                                    • oct
                                    • 196

                                    OK gracias Gregorio.
                                    No las he vendido y tampoco pienso venderlas. Es la cabreada del momento pero ya se me ha pasado, con la cabeza fría todo se aclara un poco.
                                    En realidad mi pensamiento es que cuando compro una acción, esta se mantiene para toda la vida, no vendo nunca, excepto que observe un deterioro manifiesto en el negocio de la empresa, que en el caso de Santander no lo tengo claro todavía pero al ser un banco muy grande y prestigioso estoy un poco mas tranquilo que si fueran acciones de banco Pepe.
                                    Saludos y gracias por tus aportaciones
                                    "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

                                    Warren Buffett

                                    Comentario

                                    • Skipper
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1930

                                      Originalmente publicado por warren Ver Mensaje
                                      Es la cabreada del momento pero ya se me ha pasado, con la cabeza fría todo se aclara un poco.
                                      Una vez que se entiende la filosofía de la inversión a largo plazo y ya tenemos clara una estrategia de inversión, el análisis fundamental es básico a la hora de invertir y combinado con el análisis técnico se pueden conseguir excelentes resultados... pero al final, LA PSICOLOGÍA ES DETERMINATE.

                                      Llevo muy poco en esto de la inversión en bolsa pero tras dos años y medio veo que muchos compañeros se van descolgando poco a poco y abandonan total o parcialmente la estrategia inicialmente elegida... a veces me viene a la mente el "Solo puede quedar uno" de la película "Los inmortales" pero aunque pocos llegarán a la meta (llegaremos, perdon ) tengo la convicción de que seremos bastantes más de uno.

                                      Cabeza fría y que tengamos todos buenas compras en los próximos meses !

                                      Saludos !
                                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                      Comentario

                                      • socrates
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 3636

                                        Hola, se supone que ya se ha publicado pero yo no encuentro los derechos que corresponden a una acción. Alguien sabe donde hay que mirarlo ?

                                        Comentario

                                        • Skipper
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 1930

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                          Hola, se supone que ya se ha publicado pero yo no encuentro los derechos que corresponden a una acción. Alguien sabe donde hay que mirarlo ?
                                          Hola sócrates,

                                          Si vas a la web del santander en la pestaña de accionistas pinchas en Hechos relevantes y el primero de todos es el que buscas ... dejo el link directo:



                                          Saludos !
                                          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X