Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Redeia (REE): Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bricbric
    Senior Member
    • dic
    • 876

    Originalmente publicado por Investron Ver Mensaje
    Cuál veis más barata ahora mismo, naturgy o REE?
    gracias!
    Coincido con REE. Tengo puestos precios de compra en 17€ REE (ampliar) y 20€ NTGY (abrir posición).
    Proyecto de inversión de bricbric

    Comentario

    • Nmjds
      Member
      • jun
      • 466

      Hola, buenas tardes: Lo primero que quiero decir es que mientras hacía esto he visto la final de Waterpolo de nuestros guerreros del agua y, pese perder, estoy muy orgulloso de todos y cada uno de ellos.

      Oro de las Guerreras del agua, Plata de los guerreros del agua y Oro de los Hispanos a balonmano. No sé, pero somos una raza cojonuda. Europa no hace otra cosa que escuchar nuestro Himno nacional (jajaja).

      En fin, a lo que venía:

      Red Eléctrica está superando resistencias de corto plazo, tal y como se puede ver con el cierre del viernes y, si el mercado ayuda y no se gira todo por el coronavirus o lo que ellos quieran alegar para justificar caídas, igual la vemos pronto cerrando o intentado cerrar el hueco bajista de finales de junio.

      Si se fijan en la información del cuadro, se podrá ver que, a la vez que está superando resistencias con la vela del viernes pasado, también ha servido para volver a situarse sobre la MM200. Situándose por encima de ambas medias móviles, cosa que no hacía desde el famoso día del gap antes mencionado.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	REE 26-01 INVERTIRENBOLSA.INFO.jpg
Visitas:	1
Size:	127,0 KB
ID:	404865


      Espero que esta información le pueda servir a alguien para algo.

      Saludos.

      Comentario

      • Loureiro1981
        Senior Member
        • ene
        • 1564

        "Jordi Sevilla cesa como presidente de Red Eléctrica por falta de entendimiento con Ribera"

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3636

          Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
          "Jordi Sevilla cesa como presidente de Red Eléctrica por falta de entendimiento con Ribera"
          https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid
          Buf, que tufo echa esto. Para que siendo de su propio partido no la aguante y dimita es que el acoso es continuo. Esperemos que con el tiempo estas cosas dejen de pasar. Me da que como accionistas vamos a perder dinero con esta dimisión.

          Comentario

          • Augur
            Senior Member
            • ene
            • 857

            Pues no sé, no me gustaba mucho al frente de REE, sobre todo por sus planes en cuanto al dividendo. No le echaré de menos.

            Comentario

            • rocky
              Senior Member
              • oct
              • 788

              Políticos metiendo sus sucias manos en empresas. El cuento de siempre.

              Las privatizaciones de hace décadas se quedaron a medias, y estas son la consecuencias. Puertas giratorias, acciones de oro, accionariados de control, sectores estratégicos, seguridad nacional...

              Que paciencia.

              Saludos
              Mi hilo 2025 rocky:
              http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

              Comentario

              • socrates
                Senior Member
                • dic
                • 3636

                Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                Pues no sé, no me gustaba mucho al frente de REE, sobre todo por sus planes en cuanto al dividendo. No le echaré de menos.
                Si un político va a caer igualmente. Lo que me yerno es que sea peor a este. En esa noticia no se explica, pero si buscas otras veras que según el dimite porque la ministra Teresa Ribera quiere hacer y deshacer a su antojo mientras que el defiende que debe tener en cuenta a los accionistas de la entidad.

                Comentario

                • Loureiro1981
                  Senior Member
                  • ene
                  • 1564

                  Yo ante noticias así pienso de la siguiente manera, que hay empresas, y REE puede ser una de ellas, que da igual quien la dirija, seguirá siendo una buena empresa, podría ser mejor, pero no por eso deja de ser buena.

                  Comentario

                  • oregano
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3465

                    Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
                    Yo ante noticias así pienso de la siguiente manera, que hay empresas, y REE puede ser una de ellas, que da igual quien la dirija, seguirá siendo una buena empresa, podría ser mejor, pero no por eso deja de ser buena.
                    También me apunto a pensar así. Es que si no uno acaba amargado con los politicuchos y de verdad que no merece la pena.

                    No olvidemos que también hay grandes fondos internacionales invertidos en ésta y en prácticamente en todas las empresas. No creo que al estado le interese una estampida de capital internacional. Y las puertas giratorias no solo funcionan en empresas con capital público. Lo hemos visto muchas veces en empresas 100% privadas.

                    Saludos

                    Comentario

                    • Kolbe
                      Member
                      • feb
                      • 153

                      No recuerdo si era Buffet, Graham o quién, el que decía aquello de que las mejores empresas son las que siguen siendo buenas independientemente de quién las dirige, aunque sea un mono. Seguramente, REE sea uno de estos casos.

                      Comentario

                      • mauriestu
                        Member
                        • may
                        • 167

                        Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
                        Políticos metiendo sus sucias manos en empresas. El cuento de siempre.

                        Las privatizaciones de hace décadas se quedaron a medias, y estas son la consecuencias. Puertas giratorias, acciones de oro, accionariados de control, sectores estratégicos, seguridad nacional...

                        Que paciencia.

                        Saludos
                        Tiendo a huir de dogmas, no creo que la gestión privada (per se) sea mejor que la pública; y de la misma manera, no creo que los políticos sean peores o mejores gestores.
                        Hay buena y mala gestión; buenos y malos gestores.
                        La intervención del estado en sectores estratégicos no tiene por qué ser necesariamente mala, ni para la empresa ni para el país. Tenemos caso de éxito otras empresas europeas o incluso en China.

                        Sevilla, eso sí, era un mal dirigente.
                        No es un problema que tuviera un pasado político, (Josu Jon Imaz lo tiene, por ejemplo), sino que era un tipo más pendiente de la actualidad política en su twitter que de generar valor para sus accionistas.

                        Ahora solamente desear que pongan al frente a un gestor capacitado y con ganas, no a un tipo incapaz opositando a ser ministro desde su cuenta de twitter.

                        Comentario

                        • bikersoy
                          Senior Member
                          • mar
                          • 764

                          Originalmente publicado por Kolbe Ver Mensaje
                          No recuerdo si era Buffet, Graham o quién, el que decía aquello de que las mejores empresas son las que siguen siendo buenas independientemente de quién las dirige, aunque sea un mono. Seguramente, REE sea uno de estos casos.
                          Estoy contigo con lo del mono, que sería de REE si se gestionarse profesionalmente.
                          Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                          https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                          Comentario

                          • gorrion1978
                            Senior Member
                            • dic
                            • 1223

                            Originalmente publicado por Kolbe Ver Mensaje
                            No recuerdo si era Buffet, Graham o quién, el que decía aquello de que las mejores empresas son las que siguen siendo buenas independientemente de quién las dirige, aunque sea un mono. Seguramente, REE sea uno de estos casos.
                            Era Buffett, "compra negocios que hasta un idiota pueda dirigir, porque en algún momento uno lo dirigirá".

                            Y sí, me gusta la salida de Sevilla y tal y como decís vosotros ojalá pongan a alguien competente de verdad que además trate a la gente con dignidad.
                            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                            Jiddu Krisnahmurti.

                            Comentario

                            • JRPV
                              Member
                              • jul
                              • 370

                              ¿Primeras señales de nacionalización futura?

                              Comentario

                              • gorrion1978
                                Senior Member
                                • dic
                                • 1223

                                Originalmente publicado por JRPV Ver Mensaje
                                ¿Primeras señales de nacionalización futura?
                                No creo, vamos estoy casi seguro de que no, porque pienso en Syritza en Grecia, llegaron al poder y recortaron más que lo que les obligó la troika, y lo querían renacionalizar todo, y si en UK hubiese ganado Corbin, lo mismo, tampoco habrían renacionalizado nada.

                                Podemos en el gobierno no va a provocar grandes cambios en nuestras vidas, ni para mejor, ni para peor, seguimos igual, el sistema sigue igual, nada cambia.

                                Renacionalizar REE es algo matemáticamente inviable, hay demasiada deuda, en algún momento estos lumbreras comprenderán que no pueden subir los impuestos más y más y más...Ya están endeudados hasta las trancas.

                                Saludos.
                                "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                Jiddu Krisnahmurti.

                                Comentario

                                • oregano
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3465

                                  En voz populi se aporta información sobre el tema:

                                  El Consejo de Administración de la compañía debate hoy el relevo de su presidente, que se marcha asqueado por las injerencias del Gobierno

                                  Comentario

                                  • rocky
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 788

                                    Originalmente publicado por mauriestu Ver Mensaje
                                    Tiendo a huir de dogmas, no creo que la gestión privada (per se) sea mejor que la pública; y de la misma manera, no creo que los políticos sean peores o mejores gestores.
                                    Hay buena y mala gestión; buenos y malos gestores.
                                    No hacía referencia a si es mejor gestión pública o privada. Habrá buena y mala gestión en ambas. Pero en la empresa privada todos los políticos me parecen inadecuados, porque sirven a otro intereses distintos a los puramente empresariales.

                                    Sirven a su partido político, o su ex partido, o quien los colocó en el cargo. Cuando no se alinean los intereses empresariales con los intereses externos tenemos el problema servido.

                                    No me gustan los políticos metidos en la empresa privada, aunque tengan un buen currículum y puedan estar preparados para el puesto. Antes o después entran en conflicto.

                                    Un saludo
                                    Mi hilo 2025 rocky:
                                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                                    Comentario

                                    • Jesús P
                                      Member
                                      • nov
                                      • 35

                                      Yo estaba pensando en hacer una entrada en REE, pero por la dimisión de Sevilla y todo lo que ello implica retrasaré la entrada. Mi impresión es que la cotización va a bajar tras estos acontecimientos, el factor político ahora mismo me tira mucho hacia atrás. Con esta coalición de gobierno de corte más social no creo que los accionistas vayan a salir muy beneficiados, creo que con la nueva elección del sustituto de Sevilla se va a crear bastante incertidumbre.

                                      Comentario

                                      • mauriestu
                                        Member
                                        • may
                                        • 167

                                        Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
                                        No hacía referencia a si es mejor gestión pública o privada. Habrá buena y mala gestión en ambas. Pero en la empresa privada todos los políticos me parecen inadecuados, porque sirven a otro intereses distintos a los puramente empresariales.

                                        Sirven a su partido político, o su ex partido, o quien los colocó en el cargo. Cuando no se alinean los intereses empresariales con los intereses externos tenemos el problema servido.

                                        No me gustan los políticos metidos en la empresa privada, aunque tengan un buen currículum y puedan estar preparados para el puesto. Antes o después entran en conflicto.

                                        Un saludo
                                        Cierto es que añade un conflicto adicional al ya tradicional entre dirección y propiedad de la empresa.
                                        Pero tampoco hay que establecer dogmas, que exista un conflicto adicional no quiere decir que no existan potenciales ventajas; por otro lado, echemos un vistazo a los consejos de administración de las empresas (no solamente españolas).

                                        Yo me ceñiría al caso concreto, estamos hablando de un señor con una capacidad cuestionable y un interés en seguir al pie de la primera línea política patente

                                        Comentario

                                        • Augur
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 857

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                          Si un político va a caer igualmente. Lo que me yerno es que sea peor a este. En esa noticia no se explica, pero si buscas otras veras que según el dimite porque la ministra Teresa Ribera quiere hacer y deshacer a su antojo mientras que el defiende que debe tener en cuenta a los accionistas de la entidad.
                                          Eso por descontado, pero no sé. Su antecesor, cercano al PP (supongo), pasaba mucho más desapercibido y no daba tantos titulares. A Sevilla me parece que le gusta ser protagonista desde que fue asesor económico de Zapatero. Tampoco sé a qué accionistas tenía en cuenta, porque recuerdo que fue él quien planteó congelar o recortar el dividendo tras tantos años de subida.

                                          Está claro que nos exponemos a que "otro vendrá que bueno lo hará", pero de entrada es un cese que no lamento. Ni fu ni fa.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X