Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Redeia (REE): Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Friedman
    Member
    • mar
    • 360

    A veces tengo dudas de que REE y Enagás sean buenas para el largo plazo, y si no acabarán en unos años en un "quinteto de la muerte", con Telefónica, Santander y BBVA, como comentábamos en otro hilo.

    Pero si es así, me dará mucho gusto equivocarme con don Amancio.

    O más bien, el hecho de que él entre, me deja mucho más tranquilo estando dentro.
    Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
    value4all.es

    Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


    Comentario

    • Javi121
      Senior Member
      • ago
      • 1749

      Hola Friedman

      Algo más tranquilo también me deja a mí pero todo lo que esté en manos de los políticos corre riesgo de ir a peor, así que..... “Virgencita que me quede como estoy “.

      Saludos
      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

      Comentario

      • AveFenix+20
        Senior Member
        • feb
        • 1321

        A mi lo que me da tranquilidad es la diversificación. Cuando comencé 20-25 empresas me parecían muchas. Ahora, tener 50 me parece lo más acertado. Cierto que para eso, salvo que tengas un ahorro mensual enorme, necesitas un broker de bajas comisiones. A mi Ninety Nine me está dando la vida en este aspecto y sin tener mucho trabajo extra con Hacienda.
        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
        ​​​​​

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30840

          Hola,

          La clave está en diversificar, como dice Avefenix.

          Ninguna empresa es perfecta, ni lo puede llegar a ser. Lo que importa es el conjunto de todas ellas.

          En este caso, vemos barata a REE desde hace tiempo, y por es es lógico que Amancio Ortega haya comprado un 5% (en el mercado, no es ampliación de capital).


          Los resultados de REE en el segundo trimestre de 2021 creo que son algo mejores de lo que se esperaba:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	REE 2T 2021.png
Visitas:	3111
Size:	192,0 KB
ID:	462915


          Los ingresos se mantienen y el BPA sube el 8%.

          A la derecha veis los 3 motivos que da REE para esta subida del BPA.

          Os he marcado en azul 2: la reducción de los gastos y el menor pago por intereses de la deuda.

          El tercero, la diversificación, lo vemos aquí:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	REE negocios.png
Visitas:	2186
Size:	90,9 KB
ID:	462916



          En azul os marco el que más ha mejorado, el de los satélites. Recordad que en 2020 fue el que peor lo hizo, porque con el parón se redujeron mucho las retransmisiones en directo (que alquilan satélites)


          TSO es el negocio de transporte de electricidad en España. Este baja un poco los ingresos porque en 2020 recibió un pequeño pago que eran cantidades acumuladas de años anteriores.

          Internacional sube sobre todo por la brasileña Argo. Porque en el primer trimestre de 2020 no la tenía aún, así que en 2020 sólo contribuyó 3 meses de los 6 del semestre. Y en 2021 ya ha contribuido los 6.

          Fibra óptica tiene el crecimiento normal por la mejora del negocio.



          La deuda tiene una buena bajada, del 5,6%:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	REE deuda.png
Visitas:	2204
Size:	107,8 KB
ID:	462917


          Con esto el ratio deuda neta / EBITDA queda en las 3,7 veces, que está bastante por debajo del límite máximo de 5 veces que se ha puesto REE.

          Y el coste medio de la deuda baja al 1,53%, que está muy bien. Por esto, y por la bajada de la deuda, baja el coste de intereses (como veíamos al hablar de los resultados).



          Con estos resultados REE lleva camino de tener en 2021 un BPA de alrededor de 1,25 euros. Así que a los 17 euros actuales el PER es de unas 13,5 veces.

          Y la rentabilidad por dividendo es del 5,9% con el dividendo de 1 euro que va pagar en 2021, y del 4,7% con el suelo de dividendo de 0,80 previsto para 2023.


          17 euros me parece un buen precio de compra por fundamentales, pero vamos a finar más con el gráfico semanal:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	REE semanal.jpg
Visitas:	2192
Size:	408,5 KB
ID:	462918


          En principio me parece más probable que REE se siga moviendo de forma lateral que que tenga grandes subidas, así que procuraría comprarla en la zona de los 15.50-16,50 euros.


          Es un buen caso para vender Puts.


          Saludos.​


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          • Diego de
            Member
            • jul
            • 39

            ¿ que probabilidad dais a ese dividendo suelo de 0,80?. Estoy venga dandole vueltas y no se que hacer, lo digo porque de confirmarse creo que la accion bajaria de forma considerable, yo si lo supiese seguro, venderia mi posicion ahora que tengo plusvalias en Ree, pero me surge la duda si lo haran o no. Gracias

            Comentario

            • Coust
              Member
              • sep
              • 467

              Originalmente publicado por Diego de Ver Mensaje
              ¿ que probabilidad dais a ese dividendo suelo de 0,80?. Estoy venga dandole vueltas y no se que hacer, lo digo porque de confirmarse creo que la accion bajaria de forma considerable, yo si lo supiese seguro, venderia mi posicion ahora que tengo plusvalias en Ree, pero me surge la duda si lo haran o no. Gracias
              Creo que esto ya se descontó en su momento, así que quizá no haya mucho movimiento en el precio.

              Comentario

              • Diego de
                Member
                • jul
                • 39

                Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje

                Creo que esto ya se descontó en su momento, así que quizá no haya mucho movimiento en el precio.
                Si, pero a mi entender, se desconto la probabilidad de que se llegue a ese suelo de 0,80 euros por accion, pero no la confirmacion, segun entiendo yo deja un resquicio para que en la eventualidad de que los resultados sean algo mejor de lo esperado, no se llegaria a ese suelo, de ahi mi duda. Gracias.

                Comentario

                • Irc080
                  Member
                  • sep
                  • 81

                  Originalmente publicado por Diego de Ver Mensaje
                  ¿ que probabilidad dais a ese dividendo suelo de 0,80?. Estoy venga dandole vueltas y no se que hacer, lo digo porque de confirmarse creo que la accion bajaria de forma considerable, yo si lo supiese seguro, venderia mi posicion ahora que tengo plusvalias en Ree, pero me surge la duda si lo haran o no. Gracias
                  Hola,
                  Yo creo q deberías ampliar el horizonte temporal de tus inversiones, sobretodo en esta estrategia de dividendos.
                  Ahora bien,si por lo que sea consideras q la empresa no es apropiada para el largo plazo pues entonces si,vendela.

                  Comentario

                  • socrates
                    Senior Member
                    • dic
                    • 3636

                    Originalmente publicado por Diego de Ver Mensaje

                    Si, pero a mi entender, se desconto la probabilidad de que se llegue a ese suelo de 0,80 euros por accion, pero no la confirmacion, segun entiendo yo deja un resquicio para que en la eventualidad de que los resultados sean algo mejor de lo esperado, no se llegaria a ese suelo, de ahi mi duda. Gracias.
                    Hola Diego de,

                    En 2015 el dividendo fue de 0,8025€ y la cotización osciló entre 16 y 19. Más o menos donde está ahora. En la cotización influyen muchas cosas, el sentimiento de mercado, el apetito inversor, si venimos de una tendencia alcista de dividendo o de una bajista, regulación, ...

                    Yo no le daría demasiadas vueltas a lo que vaya a hacer en el corto plazo, es casi imposible de predecir y muy difícil ganar dinero con ello. Esta empresa tiene unos fundamentales sólidos y las instalaciones eléctricas en todo el mundo van a crecer mucho. Tienes más probabilidades de ganar dinero con ella en el largo plazo que de perderlo, pero los peores escenarios son posibles en bolsa, así que es mejor diversificar y con eso mitigas muchas cosas (también las buenas, pero reducir el riesgo compensa). Si te gustan las eléctricas, invierte en 3-4 empresas distintas y, si puedes, es mejor que su negocio sea también diferenciado (geográficamente, tipo de negocio, etc).

                    Si lo que estás buscando es medioplacear y vender ahora para comprar más barato y tal, yo no soy ningún experto. Veo que puede bajar, pero que en el MP y LP tiene más pinta de subir. Prefiero comprar cuando la veo tirada de precio que vender cuando parece un poco subida. Una vez he vendido en un caso así, pero veía la acción muy sobrevalorada, más de 2 veces el precio que yo pagaría y, además, no conocía bien el negocio de la empresa ni me parecía de tanta calidad .

                    Saludos,

                    Comentario

                    • Diego de
                      Member
                      • jul
                      • 39

                      Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

                      Hola Diego de,

                      En 2015 el dividendo fue de 0,8025€ y la cotización osciló entre 16 y 19. Más o menos donde está ahora. En la cotización influyen muchas cosas, el sentimiento de mercado, el apetito inversor, si venimos de una tendencia alcista de dividendo o de una bajista, regulación, ...

                      Yo no le daría demasiadas vueltas a lo que vaya a hacer en el corto plazo, es casi imposible de predecir y muy difícil ganar dinero con ello. Esta empresa tiene unos fundamentales sólidos y las instalaciones eléctricas en todo el mundo van a crecer mucho. Tienes más probabilidades de ganar dinero con ella en el largo plazo que de perderlo, pero los peores escenarios son posibles en bolsa, así que es mejor diversificar y con eso mitigas muchas cosas (también las buenas, pero reducir el riesgo compensa). Si te gustan las eléctricas, invierte en 3-4 empresas distintas y, si puedes, es mejor que su negocio sea también diferenciado (geográficamente, tipo de negocio, etc).

                      Si lo que estás buscando es medioplacear y vender ahora para comprar más barato y tal, yo no soy ningún experto. Veo que puede bajar, pero que en el MP y LP tiene más pinta de subir. Prefiero comprar cuando la veo tirada de precio que vender cuando parece un poco subida. Una vez he vendido en un caso así, pero veía la acción muy sobrevalorada, más de 2 veces el precio que yo pagaría y, además, no conocía bien el negocio de la empresa ni me parecía de tanta calidad .

                      Saludos,
                      Muy didactico Socrates, gracias!! De momento la dejo en cartera, voy para largo plazo, solo un precio desorbitado a corto/medio(19,20 euros), que es casi imposible que llegue a mi entender, me plantearia una venta. Un saludo.

                      Comentario

                      • Tamaki
                        Senior Member
                        • feb
                        • 4148

                        Originalmente publicado por Diego de Ver Mensaje
                        solo un precio desorbitado a corto/medio(19,20 euros), que es casi imposible que llegue a mi entender, me plantearia una venta.
                        Pues no me parece un precio desorbitado en absoluto,en 2019 estuvo cotizando a mas de 20€
                        MI CARTERA

                        Comentario

                        • angello gonza
                          Member
                          • oct
                          • 102

                          19 euros desorbitado...no lo descartes en no mucho tiempo en 19-20 euros, es lo lógico.

                          Comentario

                          • Diego de
                            Member
                            • jul
                            • 39

                            Vaya, si antes comento lo de Ree, hoy la ministra Ribera abre la puerta a hacer la gestion electrica como empresa publica, eso si supongo seria un duro varapalo para nuestras acciones de la electrica.

                            Comentario

                            • orion220
                              Member
                              • mar
                              • 377

                              Originalmente publicado por Diego de Ver Mensaje
                              Vaya, si antes comento lo de Ree, hoy la ministra Ribera abre la puerta a hacer la gestion electrica como empresa publica, eso si supongo seria un duro varapalo para nuestras acciones de la electrica.
                              Eso es ruido. Podemos hace oposición y el PSOE responde, sin más
                              Y en el caso de que se hiciera realidad, que lo dudo muchísimo (no hay dinero), a REE no le afecta.

                              http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                              http://numismaticatorrejon.esy.es

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                Originalmente publicado por Diego de Ver Mensaje
                                Vaya, si antes comento lo de Ree, hoy la ministra Ribera abre la puerta a hacer la gestion electrica como empresa publica, eso si supongo seria un duro varapalo para nuestras acciones de la electrica.
                                Tienen un lio bueno, la verdad. De momento es hablar por hablar. Este tema les debe estar quemando mucho.

                                Ofensiva contra el Ejecutivo desde la oposición, su socio de gobierno y otros grupos de izquierda, las eléctricas, el BdE, Bruselas y las asociaciones de consumidores por el alza de los precios


                                ​​​​​​​

                                Comentario

                                • mtlc2017
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 2127

                                  Originalmente publicado por Diego de Ver Mensaje
                                  Vaya, si antes comento lo de Ree, hoy la ministra Ribera abre la puerta a hacer la gestion electrica como empresa publica, eso si supongo seria un duro varapalo para nuestras acciones de la electrica.
                                  Por lo visto la propuesta es hacerse cargo de las concesiones que se cancelan en los proximos años: 700 Mw frente a 17000 Mw

                                  Comentario

                                  • Corzo
                                    Member
                                    • sep
                                    • 50

                                    Originalmente publicado por Diego de Ver Mensaje
                                    Vaya, si antes comento lo de Ree, hoy la ministra Ribera abre la puerta a hacer la gestion electrica como empresa publica, eso si supongo seria un duro varapalo para nuestras acciones de la electrica.
                                    Ahora entiendo la campaña en contra de las eléctricas de la televisión y medios de desinformación.
                                    La creación de otro chiringuito a modo de empresa pública eléctrica, cuando la factura de la luz depende en casi un 60% del estado. Cada 10 euros de luz, 6 son para los parásitos que se alternan en el poder y 4 para las eléctricas.
                                    Lamentable !!!

                                    Comentario

                                    • duke
                                      Member
                                      • abr
                                      • 471

                                      Originalmente publicado por Corzo Ver Mensaje

                                      Ahora entiendo la campaña en contra de las eléctricas de la televisión y medios de desinformación.
                                      La creación de otro chiringuito a modo de empresa pública eléctrica, cuando la factura de la luz depende en casi un 60% del estado. Cada 10 euros de luz, 6 son para los parásitos que se alternan en el poder y 4 para las eléctricas.
                                      Lamentable !!!
                                      ...que pagarán impuestos por sus beneficios, de los cuales repartirán una parte a sus accionistas, que también pagarán impuestos sobre esos dividendos... que quizá utilicen para consumir y pagar el IVA o pagar la factura de la luz y cerrar el círculo...
                                      Crowdlending
                                      Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                                      EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                                      Criptos sin arriesgar un duro
                                      EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                                      Comentario

                                      • Manolo_Inversor_Casero
                                        Member
                                        • oct
                                        • 267

                                        Originalmente publicado por duke Ver Mensaje

                                        Originalmente publicado por Corzo Ver Mensaje

                                        Ahora entiendo la campaña en contra de las eléctricas de la televisión y medios de desinformación.
                                        La creación de otro chiringuito a modo de empresa pública eléctrica, cuando la factura de la luz depende en casi un 60% del estado. Cada 10 euros de luz, 6 son para los parásitos que se alternan en el poder y 4 para las eléctricas.
                                        Lamentable !!!
                                        ...que pagarán impuestos por sus beneficios, de los cuales repartirán una parte a sus accionistas, que también pagarán impuestos sobre esos dividendos... que quizá utilicen para consumir y pagar el IVA o pagar la factura de la luz y cerrar el círculo...
                                        Se te olvida que de lo que cobran las eléctricas hasta que obtienen beneficios pagarán un sueldo bruto a sus trabajadores y la eléctrica tendrá que ingresar un 33% a la seguridad social más un 9% que pagará el trabajador y que luego del sueldo neto ese trabajador tendrá que pagar sus impuestos en el irpf y alguno incluso en el impuesto del patrimonio.

                                        Comentario

                                        • Invertirenbolsa
                                          Administrator
                                          • feb
                                          • 30840

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          Yo creo que lo de la nacionalización era ruido, sí.

                                          Realmente es que creo que la política también está cambiando mucho.

                                          Muchas veces decimos que "son los mismos", "que siempre hacen lo mismo", etc (incluso yo lo digo a veces), y eso es cierto para algunas cosas, pero no para otras.

                                          Una cosa importante es que el número de políticos ha subido muchísimo en las últimas décadas, como todos sabemos.

                                          Cuanto más grande es "algo", más difícil es organizarlo. Y creo que esto está pasando en la política.

                                          Es decir, yo tengo la sensación de que hace décadas tenían mucho más controlado todo lo que se decía. Porque había muchos menos políticos, y era más fácil tenerlos controlados, y porque no existía internet, ni había tantos medios.

                                          Antes muy pocos políticos hablaban con muy pocos periodistas, y muy pocas veces. Así que era mucho más fácil controlar eso.

                                          Ahora, miles de políticos hablan con miles de periodistas todos los días. Y eso no hay quien lo controle. Tengo la sensación de que muchas de las cosas que llegan ahora al público no habrían llegado hace décadas.

                                          Los "globos sonda" siempre han existido. Esto es filtrar a la prensa como rumor algo que piensan hacer, pero no lo tienen claro. Filtrarlo a la prensa, o que lo diga un político poco importante, al que se le pueda desautorizar fácilmente. El objetivo de esto es ver cómo responde la gente. Y según la respuesta de la gente a ese globo sonda lo hacen, o no lo hacen, o lo hacen pero de una forma diferente a la que tenían pensada.

                                          Yo creo que ahora muchas de las cosas que parecen globos sonda no lo son, sino que son fruto de ese descontrol que os comento, por hablar tantos políticos con tantos periodistas, y todos los días.


                                          A algunas autopistas les han quitado los peajes hace poco. Y se han encontrado con que van a tener que poner peaje otra vez en esas mismas autopistas, y en todas las autovías. Porque las cuentas públicas no soportan las carreteras "gratis".

                                          Por lo mismo, creo que la idea de las eléctricas públicas no nos debe preocupar.


                                          En cuanto a REE, está fuerte, porque han cambiado cosas últimamente.

                                          Desde el vídeo que hice sobre su Plan Estratégico, Hispasat se ha recuperado, y se hace más probable que consiga fondos de la UE para nuevos proyectos, que le darían más beneficios.

                                          Así que el suelo de dividendos de 0,80 euros se aleja (y es más probable que no baje el dividendo, o que lo baje menos). Y creo que eso es lo que está haciendo que suba la cotización.

                                          Ahora está justo en máximos históricos:

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	REE mensual.jpg
Visitas:	3833
Size:	317,9 KB
ID:	463473



                                          Creo que lo más probable es que rompa sus máximos históricos.

                                          Como no es seguro, lógicamente, y hay que comprar lo más barato posible, en este momento creo que la mejor alternativa es vender opciones Put. Con precio de ejercicio 17.


                                          Saludos.


                                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X