Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Seguís con ING?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Perdigón
    Member
    • ene
    • 430

    ¿Seguís con ING?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Este es el típico tema recurrente que sale una y otra vez, pero si bien creo que la mayoría seguís en ING por el tema de no cobrar dividendos, parecería que no es la opción más barata para el largo plazo. como ventaja está el tema de su cuenta naranja, para el dinero en standby, pero no sé qué os pesa más en el balance final a la hora de decantaros por INg u otro.
  • manubn
    Junior Member
    • sep
    • 4

    #2
    ?

    ¿Porque dices que no es lo mejor para invertir a largo plzo? No cobra comisiones de custodia ni por cobro de dividendos,yo pienso q si es buena opción.

    Comentario

    • Perdigón
      Member
      • ene
      • 430

      #3
      Lo indicaba en comparación con otros brokers que tampoco cobran dicha comisión de custodia o dividendo (Activo, Click...)

      Comentario

      • Car
        Senior Member
        • oct
        • 1169

        #4
        En mi caso sigo con Ing y por ahora ni me planteo cambiar. Es pura psicología, estoy más tranquilo por ser una entidad con muchos años a sus espaldas, con un prestigio, con oficinas donde te pueden atender cara a cara, etc... y que opera a través de Renta4 otra entidad conocida.

        No sé si valdrá como argumento lo dicho anteriormente, pero mi mente y cuerpo se quedan más tranquilos y tampoco son muchos euros más.

        Saludos.

        Comentario

        • RudeReD
          Member
          • ago
          • 412

          #5
          Yo sigo con ING porque cambiar sale caro y por ahora no veo un broker en el cual la diferencia sea tan grande como para cambiar. En todo caso, me cambiaría a un broker estilo Renta4 por tener muchas mas opciones de inversión.

          Comentario

          • Spike
            Member
            • abr
            • 108

            #6
            Originalmente publicado por RudeReD Ver Mensaje
            Yo sigo con ING porque cambiar sale caro y por ahora no veo un broker en el cual la diferencia sea tan grande como para cambiar. En todo caso, me cambiaría a un broker estilo Renta4 por tener muchas mas opciones de inversión.
            Hola, precisamente uno de los puntos en las tarifas al decidirme, fue la comisión por traspaso. A parte del resto, claro.
            Creo que es la más barata, 6€+IVA cada valor.
            El día que ya no resulte interesante trabajar con ellos, no va a resultar una sagría si nos llevamos la cartera.

            Por otra parte, el interface espartano de su web es feo de cojones, irritantes las desconexiones al exceder el tiempo de la sesión, y que decir de las paradas por mantenimiento que nos han acompañado noche y dia a lo largo del verano... El punto es que no cobren nada por custodias ni dividendos, etc.

            Para las 4 o 5 compras que haga al año, me doy por satisfecho. Claro que lo estaria muchísimo más si promocionasen otra vez la tarifa del 0,20%

            Y bueno, hasta que se me quede pequeño, me hagan una faena gorda o encuentre una promoción a la que realmente le vaya a sacar partido.

            En Renta4 hay mil cosas más, y todo pinta estupendamente. Pero lo pagas.
            De todas formas yo esto lo veo como un proceso, al estilo h3po4. Es lógico pensar que vayamos evolucionando y lleguemos al punto en el que salgamos a otro broker a buscar lo que ING no da (derivados, etfs, fondos, renta fija en la bolsa de frankfurt, ...)

            Comentario

            • RudeReD
              Member
              • ago
              • 412

              #7
              A partir del 1 de enero de 2012 se va a modificar la comisión de Custodia y Administración de Valores nacionales e internacionales. Usted conservará custodia 0€ en toda su cartera, con tan sólo realizar una operación de compraventa durante el semestre natural. Únicamente en el caso de que no realice ninguna operación durante este periodo, la comisión será de 4€ + IVA por valor al semestre.
              A su vez, se van a efectuar modificaciones en lo relativo al tipo de cambio aplicable en las conversiones de divisas.
              Atención que ING poco a poco nos va cambiando cosillas...

              Comentario

              • core
                Senior Member
                • abr
                • 792

                #8
                A partir del 1 de enero de 2012 se va a modificar la comisión de Custodia y Administración de Valores nacionales e internacionales. Usted conservará custodia 0€ en toda su cartera, con tan sólo realizar una operación de compraventa durante el semestre natural. Únicamente en el caso de que no realice ninguna operación durante este periodo, la comisión será de 4€ + IVA por valor al semestre.
                A su vez, se van a efectuar modificaciones en lo relativo al tipo de cambio aplicable en las conversiones de divisas.
                Buenas RudeReD.
                ¿De donde has sacado esto?

                Comentario

                • marcvp
                  Member
                  • jun
                  • 107

                  #9
                  RudeRed yo tambien lo he recibido como cliente broker ING que soy. Aunque personalmente no me afecta la comision (como supongo que a la mayoria). Esperemos que no vayan a mas, no vaya a ser que tengamos que replantearnos el broker.

                  Comentario

                  • RudeReD
                    Member
                    • ago
                    • 412

                    #10
                    Originalmente publicado por corellitawife Ver Mensaje
                    Buenas RudeReD.
                    ¿De donde has sacado esto?
                    Me lo han enviado por mensaje los de ING. A mi no me afecta demasiado, pues normalmente puedo hacer mas de dos operaciones al año, pero es un dato a tener en cuenta.

                    Comentario

                    • h3po4
                      Senior Member
                      • abr
                      • 4958

                      #11
                      Hola,

                      De momento no tiene consecuencias prácticas salvo que uno se descuide durante un semestre y no haga siquiera una simple operación de compra/venta de derechos (comisión ING a partir de 0,00€ + 0,20€ de canon de bolsa ). OJO!!! un descuido para una cartera diversificada en 20 valores puede suponer casi 100€/semestre, y esto es un tema muy serio.

                      De todos modos, a lo que voy, da la sensación de que ING no acaba de sentirse cómodo con la estructura tarifaria actual. Y del 0,20% ni hablar!!!

                      Desconocemos si el origen es R4 que está empujando o es la propia ING que ve que hay muchas carteras sin actividad alguna... y esto puede ser solo un primer paso, quién sabe.

                      Por cierto, una comisión muy similar a esa ya la tenía ING en feb-2006... aunque al de poco tiempo la cambió:
                      • 2€+IVA trimestral por valor en bolsa española
                      • 4€+IVA trimestral por valor en bolsa USA.


                      Saludos

                      PD: por cierto, ahora caigo que esto puede afectar a mi prima Patty
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                      Comentario

                      • kcire369
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1172

                        #12


                        Pues la verdad es que me sorprende mucho y no me gusta un pelo, tengo que hacerles un llamada pues no lo veo nada claro y a mi cartera Personal que no tengo casi movimientos me jode mucho..
                        Un s2
                        yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

                        "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

                        Comentario

                        • DOCTOR
                          Senior Member
                          • nov
                          • 2870

                          #13
                          Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje


                          Pues la verdad es que me sorprende mucho y no me gusta un pelo, tengo que hacerles un llamada pues no lo veo nada claro y a mi cartera Personal que no tengo casi movimientos me jode mucho..
                          Un s2
                          Caray Sr. Hernández...voy a llamarles ahora mismo porque no lo uso para nada...

                          Erick Hernández????
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                          Platón, hace 2400 años.

                          Comentario

                          • kcire369
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1172

                            #14
                            Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                            Caray Sr. Hernández...voy a llamarles ahora mismo porque no lo uso para nada...

                            Erick Hernández????
                            Si ¿Señor? Hernández Rivera concretamente de Nombre Erick y virtual Kcire
                            Un s2 DOCTOR
                            yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

                            "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

                            Comentario

                            • DOCTOR
                              Senior Member
                              • nov
                              • 2870

                              #15
                              Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
                              Si ¿Señor? Hernández Rivera concretamente de Nombre Erick y virtual Kcire
                              Un s2 DOCTOR
                              Que bueno...
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                              Platón, hace 2400 años.

                              Comentario

                              • Stiga
                                Senior Member
                                • nov
                                • 2228

                                #16
                                Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                De momento no tiene consecuencias prácticas salvo que uno se descuide durante un semestre y no haga siquiera una simple operación de compra/venta de derechos (comisión ING a partir de 0,00€ + 0,20€ de canon de bolsa ). OJO!!! un descuido para una cartera diversificada en 20 valores puede suponer casi 100€/semestre, y esto es un tema muy serio.
                                La compra/venta de derechos no sirve h3po4. Puedes encontrar el enlace que lo verifica en el hilo abierto en el subforo general.

                                Concretamente es la nota 5, del libro tarifario de 2012.

                                Un saludo!
                                "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                Comentario

                                • DOCTOR
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 2870

                                  #17
                                  Solucionado. Broker ING anulado, y cuenta de efectivo anulada.

                                  Ademas me he despachado a gusto con el comercial, ya que aquel que haya traspasado o iniciado su cartera en ING se encuentra ahora que le pueden cobrar una pasta que antes no hacían.

                                  Y lo peor si quieres traspasar la cartera costara un dineral y todo por cambiar unas condiciones previas.

                                  De vergüenza.

                                  Un cliente menos...
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                  Platón, hace 2400 años.

                                  Comentario

                                  • core
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 792

                                    #18
                                    Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
                                    Si ¿Señor? Hernández Rivera concretamente de Nombre Erick y virtual Kcire
                                    Un s2 DOCTOR
                                    Ostras!!! Kcire te vas a convertir en objeto de deseo de las jovenes cazafortunas. Y vas a ser ser muy facil de localizar.

                                    Comentario

                                    • Stiga
                                      Senior Member
                                      • nov
                                      • 2228

                                      #19
                                      Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                                      Solucionado. Broker ING anulado, y cuenta de efectivo anulada.

                                      Ademas me he despachado a gusto con el comercial, ya que aquel que haya traspasado o iniciado su cartera en ING se encuentra ahora que le pueden cobrar una pasta que antes no hacían.

                                      Y lo peor si quieres traspasar la cartera costara un dineral y todo por cambiar unas condiciones previas.

                                      De vergüenza.

                                      Un cliente menos...
                                      Pero, y qué pasa con tus acciones?

                                      Explica, explica!
                                      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                      "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                      Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                      Comentario

                                      • core
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 792

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Acabo de llamar a Ing, por cierto por si alguien no lo tiene este es su telefono 916349222 gratuito para quien tenga tarifa plana.
                                        Primero me han dicho que no era verdad que ellos alguna vez hubieran dicho que nunca cobrarian comisiones.
                                        Como no ha colado y le he detallado claramente donde lo tenia y se lo he leido incluso, me ha dicho que iba a consultar y me llamaria.
                                        Cuando me ha llamado me ha pedido disculpas, ha reconocido que efectivamente yo tenia razon, pero que habia sido un error de tintado ¿Tintado? no se que sera tintado para vosotros. Pero en el contexto del folleto esta claro que sin comisiones es lo que encaja ahi. De nuevo me ha hecho esperar para consultar.
                                        Finalmente me ha dicho que si,que tenia razon. Pero que si avisan con dos meses de antelacion pueden cambiar lo que quieran.
                                        Como le he dicho que tras consultar si eso era legal me llevaria mi cuenta de valores, me ha ofrecido no cobrarme nada por llevarme mi cartera a otro broker. Pero que a partir del 1 de enero, 1 de junio mas bien, empezarian a cobrar la comision a todo el mundo.
                                        Ya he intentado negociar otras veces con ing y mi experiencia es que no hay nada que hacer.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X