Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Un proyecto para el largo plazo. Allegretto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Allegretto
    Senior Member
    • feb
    • 1213

    Un proyecto para el largo plazo. Allegretto

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Muy buenas:

    Aprovecho hoy que tengo un ratejo para poner en el foro mi cartera aprovechando mi compra, de hace un rato, de 41 TEF. Podría haberlas comprado ayer más barata, incluso mañana quien sabe, pero para largo centimos arriba o abajo no me importan mucho.

    Como una balanza, al invertir más en bolsa logicamente he dedicado menos a depósitos. De hecho, en estos momentos mi cartera global tiene un 58% en RV largo plazo, algo menos de un 5% en RV medio plazo, un 36% en depósitos y sólo un 1% en liquidez para invertir.

    En definitiva, que me queda un año de ajustes también para la RV y para aumentar los depósitos hasta dónde la amortización de la hipoteca me deje. Pero espero tenerlos equilibrados para final de año, con un 50% RV e igual RF.

    Mi cartera en estos momentos ha quedado como sigue (entre paréntesis el peso en la cartera de largo)

    * 135 TEF (27,74%)
    * 90 ENG (17,39%)
    * 131 IBE (9,94%)
    * 91 SAN (9,83%)
    * 31 OHL (7,94%)
    * 15 REE (7,86%)
    * 32 EBR (6,83%)
    * 25 BME (6,28%)
    * 105 MDF (6,18%)

    La decisión de acumular más TEF es porque las veo a muy buen precio y porque, debido a sus altos dividendos, los puedo volver a reinvertir. Es un buen método, creo, para conseguir liquidez y aumentar la rentabilidad por interes compuesto.

    Un saludo y nos leemos!


    P.D. Incluyo aquí mis hilos sobre mi cartera, para tenerlos "a mano":

    * Comenzando un proyecto. Allegretto


    * Segundo año. Proyecto Allegretto.


    * Mi cartera "Allegretto". Trazando objetivos para el 2013
    Editado por última vez por Allegretto; 16/01/2014, 16:16:22.
    www.activandoelfuturo.com
  • Deschain
    Junior Member
    • oct
    • 22

    #2
    Uhm... solamente un comentario.

    Veo que, supongo que con el fin de tener ampliamente diversificada tu cartera entre muchos valores, has realizado varias compras por cantidades relativamente pequeñas (algunas por debajo de los 500 €). Yo te comento, ¿no sería mejor que enfocaras tu inversión en base a la diversificación a largo plazo, en vez de intentar tener una cartera diversificada casi desde el primer momento, obligándote a pagar bastantes más comisiones durante el proceso? Es decir, sin entrar a valorar los valores en los que has invertido, imagina que hasta ahora hubieras invertido el mismo dinero en la mitad de valores (realizando, también, la mitad de operaciones de compra) y que, a partir de este momento, te propones a seguir con la diversificación (no digo que la dejes de lado, atención) invirtiendo paquetes de dinero como los que abrías invertido hasta ahora, con los valores restantes.

    Ejemplificando:

    Primera mitad de tiempo:

    5 compras de 1000 euros realizadas en 5 valores VS 10 compras de 500 euros en 10 valores.

    Segunda mitad de tiempo:

    5 compras de 1000 euros realizadas en los 5 valores restantes VS 10 compras de 500 en los mismos 10 valores con el fin de incrementar posiciones.

    De esta manera habrías logrado el mismo resultado (incluso los mismos porcentajes) realizando un menor número de operaciones de compra y, consecuentemente, pagando menos comisiones.

    En fin, estoy abierto a debatir, que yo también soy novatillo.

    ¡Saludos!

    Comentario

    • Allegretto
      Senior Member
      • feb
      • 1213

      #3
      Muy buenas y gracias por tus comentarios Deschain.

      Tienes toda la razón del mundo y no creas que no lo he pensado, pero te explico. Soy, como ves, bastante novato en bolsa y ahora mismo una de las principales premisas que tengo en este mundo de la bolsa es estar tranquilo con mi operativa, sin sobresaltos y estando cómodo con mi cartera.

      Por este motivo prefiero, repito, en estos momentos iniciales, ir haciendo mi cartera con compras no demasiado grandes y aumentando mi diversificación temporal, sobre todo ahora que esto tiene tanta incertidumbre (que si baja a los 7500, que si no, etc). Ello unido a que mi liquidez para inversión no es demasiado elevada (le doy prioridad al pago de la hipoteca, sobre todas las demás consideraciones) hacen que mis compras sean entre la horquilla de 450 - 700 €.

      Se que las comisiones no son despreciables, pero a largo plazo en verdad comprar TEF a 13,43 € o a 13,52 € (imaginate una compra de 500 € o de 1000 € respectivamente a mercado a 13,3) me da igual. Si fuera para trading ya me callo, pero, lo dicho, para largo plazo no me suponen gran diferencia.

      De todas formas voy a aumentar mis compras mínimas paulativamente, en cuanto empiece a tener más dividendos para reinvertir, a un montante mínimo de 600€. Se que no es lo más eficiente, pero sí lo que en estos momentos me pide el cuerpo (con inversiones de 1500 € de una vez todavía no me sentiría cómodo).

      Aprovecho para darte un saludo y mis deseos de una buena cartera amigo Deschain.
      www.activandoelfuturo.com

      Comentario

      • Allegretto
        Senior Member
        • feb
        • 1213

        #4
        Hola de nuevo.

        Este fin de semana he comenzado a estudiar los ETF para, en un futuro próximo, completar mi cartera y diversificarla, en este caso, con mercados extranjeros, quizás menos complejo y con menos costo en comisiones que comprar directamente acciones. Aún me queda mucho por estudiar e investigar (por ejemplo, con qué broker trabajar porque con el mio, el de ING, no tengo esta oportunidad).

        Me surje una duda y es la siguiente. Supongo que con los ETF cobras dividendos (no estoy seguro, pero he de suponer que sí). Si inviertes en un ETF por ejemplo europeo, referenciado al Eurostoxx, ¿con la devolución de los dividendos pasa como con los de las acciones, que has de enviar el escrito al país de origen?...¿en este caso, que país?.

        Son preguntas que tengo que seguir respondiendome pero ya aprovecho para que me comenteis, si sois tan amables, qué tal vuestra experiencia en este campo, con qué broker trabajais, etc.

        Un saludo y muchas gracias por vuestra paciencia
        www.activandoelfuturo.com

        Comentario

        • magallanes72
          Member
          • jun
          • 100

          #5
          Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
          Hola de nuevo.

          Este fin de semana he comenzado a estudiar los ETF para, en un futuro próximo, completar mi cartera y diversificarla, en este caso, con mercados extranjeros, quizás menos complejo y con menos costo en comisiones que comprar directamente acciones. Aún me queda mucho por estudiar e investigar (por ejemplo, con qué broker trabajar porque con el mio, el de ING, no tengo esta oportunidad).

          Me surje una duda y es la siguiente. Supongo que con los ETF cobras dividendos (no estoy seguro, pero he de suponer que sí). Si inviertes en un ETF por ejemplo europeo, referenciado al Eurostoxx, ¿con la devolución de los dividendos pasa como con los de las acciones, que has de enviar el escrito al país de origen?...¿en este caso, que país?.

          Son preguntas que tengo que seguir respondiendome pero ya aprovecho para que me comenteis, si sois tan amables, qué tal vuestra experiencia en este campo, con qué broker trabajais, etc.

          Un saludo y muchas gracias por vuestra paciencia
          Yo los ETF los tengo en Renta 4, tienen una gran diversidad y sino lo tienen llamas por teléfono y lo ponen.

          Los ETF pueden o no repartir dividendos, hay ETF que reparten dividendos y otros son acumulativos.

          En cuanto a la fiscalidad, es parecido a las acciones, si son ETF que son reconocidos en España en ese caso se grava unicamente lo que se grava para las acciones en España. Si bien, no puedes pedir la devolución como en el caso de las acciones en el caso que no superes los 1500 euros anuales en dividendos.

          En el caso de ETF que coticen en mercados extranjeros, tendras una doble imposición, la del país de origen y la española. En ese caso en la próxima declaración de la renta podras pedir la devolución de lo gravado en el país de origen.
          http://independenciaviadividendos.blogspot.com.es/

          Comentario

          • Allegretto
            Senior Member
            • feb
            • 1213

            #6
            Originalmente publicado por magallanes72 Ver Mensaje
            Yo los ETF los tengo en Renta 4, tienen una gran diversidad y sino lo tienen llamas por teléfono y lo ponen.

            Los ETF pueden o no repartir dividendos, hay ETF que reparten dividendos y otros son acumulativos.

            En cuanto a la fiscalidad, es parecido a las acciones, si son ETF que son reconocidos en España en ese caso se grava unicamente lo que se grava para las acciones en España. Si bien, no puedes pedir la devolución como en el caso de las acciones en el caso que no superes los 1500 euros anuales en dividendos.

            En el caso de ETF que coticen en mercados extranjeros, tendras una doble imposición, la del país de origen y la española. En ese caso en la próxima declaración de la renta podras pedir la devolución de lo gravado en el país de origen.
            Muchas gracias Magallanes. Llamaré a R4 a ver que me comentan.

            Un abrazo!
            www.activandoelfuturo.com

            Comentario

            • xer3zano
              Member
              • nov
              • 392

              #7
              Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
              Muy buenas y gracias por tus comentarios Deschain.

              Tienes toda la razón del mundo y no creas que no lo he pensado, pero te explico. Soy, como ves, bastante novato en bolsa y ahora mismo una de las principales premisas que tengo en este mundo de la bolsa es estar tranquilo con mi operativa, sin sobresaltos y estando cómodo con mi cartera.

              Por este motivo prefiero, repito, en estos momentos iniciales, ir haciendo mi cartera con compras no demasiado grandes y aumentando mi diversificación temporal, sobre todo ahora que esto tiene tanta incertidumbre (que si baja a los 7500, que si no, etc). Ello unido a que mi liquidez para inversión no es demasiado elevada (le doy prioridad al pago de la hipoteca, sobre todas las demás consideraciones) hacen que mis compras sean entre la horquilla de 450 - 700 €.

              Se que las comisiones no son despreciables, pero a largo plazo en verdad comprar TEF a 13,43 € o a 13,52 € (imaginate una compra de 500 € o de 1000 € respectivamente a mercado a 13,3) me da igual. Si fuera para trading ya me callo, pero, lo dicho, para largo plazo no me suponen gran diferencia.

              De todas formas voy a aumentar mis compras mínimas paulativamente, en cuanto empiece a tener más dividendos para reinvertir, a un montante mínimo de 600€. Se que no es lo más eficiente, pero sí lo que en estos momentos me pide el cuerpo (con inversiones de 1500 € de una vez todavía no me sentiría cómodo).

              Aprovecho para darte un saludo y mis deseos de una buena cartera amigo Deschain.
              A lo mejor por comisiones te interesa hacer 2 compras de "casi 300 euros" que una de 600. tenlo en cuenta también...

              Comentario

              • Allegretto
                Senior Member
                • feb
                • 1213

                #8
                Buenos días:

                Gracias Xerezano, lo tendré en cuenta también (estudiaré todos los casos).

                Otra cosa que estudiar... ¡si en este mundo nunca se acaba!
                Editado por última vez por Allegretto; 16/01/2014, 16:17:20.
                www.activandoelfuturo.com

                Comentario

                • xer3zano
                  Member
                  • nov
                  • 392

                  #9
                  Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                  Buenos días:

                  Gracias Xerezano, lo tendré en cuenta también (estudiaré todos los casos).

                  Hoy, además, he vendido mis AMS. Me propuse un +12% y así ha sido. Vendidas a 14,05€ (está en zona de resistencias y no me fio), con lo que, con el dividendo repartido, me ha dado unas ganacias de unos 80€ (de 635 € que invertí).

                  Con las NHH y las AMS vendidas, ya no tengo ahora mismo cartera de corto/medio plazo y no se si dejar ese dinero para seguir con este plazo o invertirlas, cuando llegue el momento, en el largo plazo. Me atrae la idea de dejar un capital para corto/medio y así seguir aprendiendo.

                  Otra cosa que estudiar... ¡si en este mundo nunca se acaba!
                  Pues fíjate si hubieras esperado un poco, como se están poniendo las AMS....

                  Comentario

                  • Allegretto
                    Senior Member
                    • feb
                    • 1213

                    #10
                    Originalmente publicado por xer3zano Ver Mensaje
                    Pues fíjate si hubieras esperado un poco, como se están poniendo las AMS....
                    Par no inducir a error, amigo xerezano, con AMS me refiero a Amadeus (no a arcelor, que creo que es MTS) Ya, pero me marqué un objetivo y lo vi claro en ese momento.

                    De esta forma mi cartera global en renta variable queda como sigue:

                    CARTERA Allegreto de largo plazo: (92,58%)

                    * 135 TEF (27,74%)
                    * 90 ENG (17,39%)
                    * 131 IBE (9,94%)
                    * 91 SAN (9,83%)
                    * 31 OHL (7,94%)
                    * 15 REE (7,86%)
                    * 32 EBR (6,83%)
                    * 25 BME (6,28%)
                    * 105 MDF (6,18%)

                    CARTERA Allegretto de corto/medio plazo: (7,42%)

                    * 750 PRS (100%)


                    Se que a muchos os chirriará esta modificación que aporto, pero creo que es una forma de comparar, aprender y, de paso, distanciar las tentaciones de comprar y vender con mi cartera de largo. Y todo el futuro ahorro, excepto las posibles plusvalias (o al menos parte) de mi cartera de corto/medio seguirán yendo a mi cartera A de largo plazo. Esto no ha cambiado nada.


                    Un saludo!

                    Editado para incluir un resumen de porqué de la elección de PRS
                    Editado por última vez por Allegretto; 16/01/2014, 16:18:51.
                    www.activandoelfuturo.com

                    Comentario

                    • Stiga
                      Senior Member
                      • nov
                      • 2228

                      #11
                      Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                      [...]
                      CARTERA Allegreto de largo plazo: (92,58%)

                      * 135 TEF a 16,00 € (27,74%)
                      * 90 ENG a 15,047 € (17,39%)
                      * 131 IBE a 5,908 € (9,94%)
                      * 91 SAN a 8,413 € (9,83%)
                      * 31 OHL a 19,947 € (7,94%)
                      * 15 REE a 38,275 € (7,86%)
                      * 32 EBR a 16,631 € (6,83%)
                      * 25 BME a 19,565 € (6,28%)
                      * 105 MDF a 4,584 € (6,18%)

                      CARTERA Allegretto de corto/medio plazo: (7,42%)

                      * 750 PRS a 0,815 € (100%)

                      He elegido PRS porque parece que se ha dado la vuelta sobre su MM30, ha renegociado la deuda y le veo gran potencial. Primer objetivo que me marco, pero flexible, son los 0,95€. Si llega actuaré con stop profit dinámicos.

                      Se que a muchos os chirriará esta modificación que aporto, pero creo que es una forma de comparar, aprender y, de paso, distanciar las tentaciones de comprar y vender con mi cartera de largo. Y todo el futuro ahorro, excepto las posibles plusvalias (o al menos parte) de mi cartera de corto/medio seguirán yendo a mi cartera A de largo plazo. Esto no ha cambiado nada.
                      Hola Allegretto,

                      Antes de nada felicidades por esa cartera que pasito a pasito vas creando. Está cogiendo muy buena forma!

                      Me pasaba para comentar la operación que tienes enmarcada para el corto o medio plazo: PRISA. No voy a criticar la operación esta vez desde el punto de vista técnico, que supongo que lo tienes más que mirado. Vengo a advertirte desde el punto de vista fundamental de la empresa, para que seas consciente de los riesgos que la operación esconde.

                      El caso es que llevo un tiempo estudiando nuevos ratios para analizar la solvencia de las empresas, entre otros, y vengo a presentarte uno que como entrenamiento me venía al pelo.

                      Se trata del Altman Z-Score, y sirve para analizar cuando una empresa tiene peligro de quiebra.

                      Aquí podrás encontrar referencias sobre el ratio en cuestión:

                      El segundo enlace es el vehículo a través del cuál yo dí con él.

                      Bueno, pues aquí te dejo el resultado del ratio para el Balance de PRISA del año 2010 (aunque el actual no creo que diste mucho):

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AZ-S (Prisa).jpg
Visitas:	1
Size:	97,8 KB
ID:	383620

                      0,65822

                      Dice TheRebuzner:

                      Z-SCORE menor que 1,8: La quiebra es inminente. El peligro financiero es máximo.
                      Y dice para GM, la empresa que el toma como ejemplo y cuyo ratio tiene un resultado parecido a este (0'614):

                      Aquel que decida comprar acciones de GM deberá analizar con mucho cuidado su situación financiera. La apuesta aquí no es cuánto va a ganar GM el año próximo ni cuánta cuota de mercado va a mantener. El comprador de GM apuesta a que la compañía no va a quebrar. Como cualquier apuesta “todo o nada” si sale bien la jugada los retornos van a ser muy altos pero si sale mal lo que hoy compramos a $34 podemos venderlo a menos de $1. En cualquier caso, la compra de acciones de GM no puede catalogarse de inversión. Es una operación especulativa en toda regla.
                      Y esto último era lo que quería que tuvieses en cuenta, que esta operación no es una inversión, sino una especulación. Si eres consciente de esto, adelante.

                      Un saludo!

                      PD.: he intentado subir la foto por el Imageshack 20 veces y no ha habido manera... No sé por qué será. Al final la subo por el sistema tradicional.
                      Editado por última vez por Stiga; 09/02/2012, 16:59:58. Razón: x5; intentar incluir una foto que abarcase todo el Excel
                      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                      "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                      Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                      Comentario

                      • Allegretto
                        Senior Member
                        • feb
                        • 1213

                        #12
                        Muchas gracias Stiga!

                        La verdad es que al comprar PRS no he buscado la especulación pura y dura ni mucho menos. MI idea, basándome en el AT es que se ha girado y puede dar un tirón hasta los 0,95 €. Sin embargo no me he parado a mirar su ratio de endeudamiento y te agradezco el apunte. Miraré con mucho cariño los datos que has aportado y obraré en consecuencia porque me reitero en lo dicho. De ésta busco unas plusvalias pero no a base de dar el golpe, sino más bien como una inversión a medio plazo.

                        Al renegociar su deuda pensé que los males, por lo menos a un tiempo vista, los tenía solucionados y con una inminente suavización de la crisis los anunciadores iban a volver a confiar en ese grupo.

                        Lo dicho, agredecerte de corazón los datos que, por supuesto, estudiaré con mucha atención.

                        Un abrazo!
                        www.activandoelfuturo.com

                        Comentario

                        • Stiga
                          Senior Member
                          • nov
                          • 2228

                          #13
                          Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                          Muchas gracias Stiga!

                          La verdad es que al comprar PRS no he buscado la especulación pura y dura ni mucho menos. MI idea, basándome en el AT es que se ha girado y puede dar un tirón hasta los 0,95 €. Sin embargo no me he parado a mirar su ratio de endeudamiento y te agradezco el apunte. Miraré con mucho cariño los datos que has aportado y obraré en consecuencia porque me reitero en lo dicho. De ésta busco unas plusvalias pero no a base de dar el golpe, sino más bien como una inversión a medio plazo.

                          Al renegociar su deuda pensé que los males, por lo menos a un tiempo vista, los tenía solucionados y con una inminente suavización de la crisis los anunciadores iban a volver a confiar en ese grupo.

                          Lo dicho, agredecerte de corazón los datos que, por supuesto, estudiaré con mucha atención.

                          Un abrazo!
                          Era lo que pensaba, por eso he creído oportuno advertirte al menos. Supongo que los que de verdad compran estas empresas es porque no saben en que se meten realmente. Es oir quiebra y salen todos pitando...

                          El ratio en concreto a mí me parece muy útil para todo tipo de inversor. Sobre el balance... Ya se sabe, hay que andarse con ojo. Buscando información sobre prisa me he topado con dos notícias muy curiosas... Las dejo para que se puedan ver las interpretaciones que pueden darse a los Rdos y Balances de las empresas. Un mismo balance puede parecer según quien lo vea (o quiera verlo) grano y paja:


                          Igual no se refieren al mismo período (aunque parecido), pero hay que ver la discordancia...

                          Un saludo Allegretto! Me alegra de que te haya servido útil! (a mí como práctica también )
                          "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                          "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                          Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                          Comentario

                          • xer3zano
                            Member
                            • nov
                            • 392

                            #14
                            Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                            Par no inducir a error, amigo xerezano, con AMS me refiero a Amadeus (no a arcelor, que creo que es MTS) Ya, pero me marqué un objetivo y lo vi claro en ese momento.

                            Aprovechando esta observación de xerezano os hago partícipe de una pequeña modificación de mi operativa.

                            He estado pensando todo el finde y he llegado a la siguiente conclusión. Todo el grueso de mi cartera irá para largo plazo, como hasta ahora, pero he reservado 750 € (limitado, mi inversión incial máxima es esa... a la que le habré de añadir las plusvalias potenciales que pueda obtener) para tener una pequeña cartera a corto/medio plazo, totalmente diferenciada de la de largo y con la que iré jugando hasta el infinito y más allá (o hasta que llegue a quedarme con 400 €, 350€ es lo máximo que estoy dispuesto a perder). Lo que gane lo reinvertiré y así voy aprendiendo esta cara de la bolsa sin que por ello descuide mi objetivo principal, que es formar una buena cartera a largo plazo.

                            Para esta pequeñisima cartera de corto/medio compré 750 PRS a 0,815 €.

                            De esta forma mi cartera global en renta variable queda como sigue:

                            CARTERA Allegreto de largo plazo: (92,58%)

                            * 135 TEF a 16,00 € (27,74%)
                            * 90 ENG a 15,047 € (17,39%)
                            * 131 IBE a 5,908 € (9,94%)
                            * 91 SAN a 8,413 € (9,83%)
                            * 31 OHL a 19,947 € (7,94%)
                            * 15 REE a 38,275 € (7,86%)
                            * 32 EBR a 16,631 € (6,83%)
                            * 25 BME a 19,565 € (6,28%)
                            * 105 MDF a 4,584 € (6,18%)

                            CARTERA Allegretto de corto/medio plazo: (7,42%)

                            * 750 PRS a 0,815 € (100%)

                            He elegido PRS porque parece que se ha dado la vuelta sobre su MM30, ha renegociado la deuda y le veo gran potencial. Primer objetivo que me marco, pero flexible, son los 0,95€. Si llega actuaré con stop profit dinámicos.

                            Se que a muchos os chirriará esta modificación que aporto, pero creo que es una forma de comparar, aprender y, de paso, distanciar las tentaciones de comprar y vender con mi cartera de largo. Y todo el futuro ahorro, excepto las posibles plusvalias (o al menos parte) de mi cartera de corto/medio seguirán yendo a mi cartera A de largo plazo. Esto no ha cambiado nada.


                            Un saludo!

                            Editado para incluir un resumen de porqué de la elección de PRS
                            Gran patazo el mío!!!! no se por qué tenia en la cabeza a Arcelor...
                            Mi dispiace!!!

                            Comentario

                            • kcire369
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1172

                              #15
                              Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                              Hola Allegretto,

                              Antes de nada felicidades por esa cartera que pasito a pasito vas creando. Está cogiendo muy buena forma!

                              Me pasaba para comentar la operación que tienes enmarcada para el corto o medio plazo: PRISA. No voy a criticar la operación esta vez desde el punto de vista técnico, que supongo que lo tienes más que mirado. Vengo a advertirte desde el punto de vista fundamental de la empresa, para que seas consciente de los riesgos que la operación esconde.

                              El caso es que llevo un tiempo estudiando nuevos ratios para analizar la solvencia de las empresas, entre otros, y vengo a presentarte uno que como entrenamiento me venía al pelo.

                              Se trata del Altman Z-Score, y sirve para analizar cuando una empresa tiene peligro de quiebra.

                              Aquí podrás encontrar referencias sobre el ratio en cuestión:

                              El segundo enlace es el vehículo a través del cuál yo dí con él.

                              Bueno, pues aquí te dejo el resultado del ratio para el Balance de PRISA del año 2010 (aunque el actual no creo que diste mucho):

                              [ATTACH=CONFIG]1120[/ATTACH]

                              0,65822

                              Dice TheRebuzner:



                              Y dice para GM, la empresa que el toma como ejemplo y cuyo ratio tiene un resultado parecido a este (0'614):



                              Y esto último era lo que quería que tuvieses en cuenta, que esta operación no es una inversión, sino una especulación. Si eres consciente de esto, adelante.

                              Un saludo!

                              PD.: he intentado subir la foto por el Imageshack 20 veces y no ha habido manera... No sé por qué será. Al final la subo por el sistema tradicional.
                              Muy bueno Stiga bueno es que para mi Prisa es otra “Walking dead” más que sigue cotizando por la Bolsa de Spain, si estuviéramos en USA seguro que ya estaba en Chapter 11
                              En Fin Allegretto a Medio Plazo vale, pero no a lo Kamikaze, si quieres tenerla para algunos años primero debes comprobar que llegará viva a esa fecha.
                              Tengo un post pensado sobre este tipo de compañías, veremos haber como lo "presento" pues muchas tienen fieles seguidores.
                              Un s2 compy
                              yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

                              "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

                              Comentario

                              • Stiga
                                Senior Member
                                • nov
                                • 2228

                                #16
                                Hola,

                                Allegretto, ¿qué hiciste al final con las PRS? Hoy, haciendo repaso general de la bolsa, he visto que se están pegando un buen castañazo (a esta hora sobre un 6%). No pinta muy bien la cosa, espero que las largaras.

                                Un saludo!
                                "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                Comentario

                                • Allegretto
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 1213

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                                  Hola,

                                  Allegretto, ¿qué hiciste al final con las PRS? Hoy, haciendo repaso general de la bolsa, he visto que se están pegando un buen castañazo (a esta hora sobre un 6%). No pinta muy bien la cosa, espero que las largaras.

                                  Un saludo!
                                  Hola Stiga. No, no tengo puesto stop ya que va para un corto-medio plazo... Pero no tan corto!

                                  Le voy a dar cancha y a jugarmela un poco plan kamikaze, pero creo que antes de fin de año estara por el euro. Ya ves plan contrarian jajaja.

                                  De todas formas y como comente solo tengo 750€ para tradear un poco. Cuando se termine, gamr over, fin de estrategia. Pero lo dicho no doy ni mucho menos a las Prs por perdidas ni mucho menos.

                                  Para largo he puesto orden Tef a 12,55... Apurando cartuchos. Tendria mi cartera sobrecargada de Tef pero los precios me parecen geniales. A ver que ocurre...

                                  Un saludo y buena pesca con las bajadas!
                                  www.activandoelfuturo.com

                                  Comentario

                                  • Stiga
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 2228

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                                    Ya ves plan contrarian jajaja.
                                    Pero hombre! No me digas esto!

                                    El contrarian es a nivel macro/índice, eso no significa que dentro del índice haya m. y estas coticen por los suelos debido, entre otras cosas, a continuadas ampliaciones liberadas. Pero por muy contrarian que seas aquí una m. seguirá siendo una m., y perdón por la expresión.

                                    Y, puestos al corto/medio, ¿no estarías más interesado en una cíclica?¿No hay otra empresa con "mejor" balance?

                                    Un saludo, y suerte con la operación, ya no te diré nada más de ella. Pero ojo, que quien avisa...
                                    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                    "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                    Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                    Comentario

                                    • Allegretto
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 1213

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                                      Pero hombre! No me digas esto!

                                      El contrarian es a nivel macro/índice, eso no significa que dentro del índice haya m. y estas coticen por los suelos debido, entre otras cosas, a continuadas ampliaciones liberadas. Pero por muy contrarian que seas aquí una m. seguirá siendo una m., y perdón por la expresión.

                                      Y, puestos al corto/medio, ¿no estarías más interesado en una cíclica?¿No hay otra empresa con "mejor" balance?

                                      Un saludo, y suerte con la operación, ya no te diré nada más de ella. Pero ojo, que quien avisa...
                                      Stiga, me encanta aprender de todos vosotros, asi que siempre agradezco tus sabios comentarios. Date cuenta que soy novato ( llevo apenas un año).

                                      Lo de contrarian iba en broma de ahi las risas.

                                      Estudiare bien los fundamentales de prisa pues me guie por A.T... Y seguro que tienes razon. Ademas hay ciclicas que me gustan, como las papeleras, Faes... Incluso me atreveria incluir a Indra.

                                      Madurare el tema porque es interesante lo que comentais Kcire y tu.

                                      Y lo dicho...todos vuestros comentarios, criticas etc serán más que bienvenidas
                                      www.activandoelfuturo.com

                                      Comentario

                                      • Stiga
                                        Senior Member
                                        • nov
                                        • 2228

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                                        Stiga, me encanta aprender de todos vosotros, asi que siempre agradezco tus sabios comentarios. Date cuenta que soy novato ( llevo apenas un año).

                                        Lo de contrarian iba en broma de ahi las risas.

                                        Estudiare bien los fundamentales de prisa pues me guie por A.T... Y seguro que tienes razon. Ademas hay ciclicas que me gustan, como las papeleras, Faes... Incluso me atreveria incluir a Indra.

                                        Madurare el tema porque es interesante lo que comentais Kcire y tu.

                                        Y lo dicho...todos vuestros comentarios, criticas etc serán más que bienvenidas
                                        Ei, que yo no llevo aquí 20 años tampoco! Apenas llevaré uno y medio.

                                        La razón no sé quién la tendrá al final. Oye, que quizás después de darte la brasa la acción remonta y se pone en 5€, yo que sé! Date cuenta de que el mercado sufre incoherencias de mala valoración tanto a infravalorar como a sobrevalorar. Yo no sé que pasará mañana, porque quizás la noticia más tonta arrastre a especuladores.

                                        Yo sólo intento aportarte lo que yo veo porque "te conozco". Operaciones de este tipo en los foros hay a patadas, basta leer Rankia o Ibexstreet, y no voy por todos diciendo: esto esta mal, aquello bien, etc (aunque he de reconocer que me hace gracia ver cómo dictaminan algunos que una acción está barata ). Resumiendo, que sólo intento hacerte reflexionar sobre qué es una inversión y qué una operación especulativa:

                                        "Una operación de inversión es aquella que, después de realizar un análisis exhaustivo, promete la seguridad del principal y un adecuado rendimiento. Las operaciones que no satisfacen estos requisitos son especulativas"

                                        Benjamin Graham, página 33 de "El inversor inteligente"
                                        Será que eso del kamikaze no va conmigo. Soy mucho más meticuloso, me gusta tenerlo todo muy bien mirado. No entiendo a la gente (y no me refiero a tí) que se tira a la piscina comprando un valor "porque les gusta", o lo que sea, y luego abren el típico post preguntando: "Qué hago?". Me choca ese comportamiento tan despreocupado con el dinero.

                                        En cualquier caso si lo tienes claro por supuesto adelante.

                                        Un saludo!
                                        Editado por última vez por Stiga; 16/02/2012, 23:54:41.
                                        "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                        "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                        Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X