Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Empezando mi proyecto a largo plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bonpla
    Junior Member
    • feb
    • 10

    Empezando mi proyecto a largo plazo

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos,

    Os expongo lo que tengo en mente, opinad lo que sea necesario, estoy empezando...

    Pues me empece a interesar en el tema de la las inversiones en bolsa a largo plazo desde hace unos mese. Me he leido el libro de educacion financiera de la pagina, muy util por cierto, y ahora tengo en el punto de mira el del Inversor inteligente. He sacado buenas conclusiones de lo que he ido leyendo y mi intencion es empezar con un par de valores con 1000€ cada uno de inversion inicial. De momento 2, imagino que poco a poco ire diversificando mas con el paso del tiempo.
    ¿Cuales me recomendais? Yo tengo en mente Telefonica y el Santander.
    El siguiente paso es ahorrar 200€ todos los meses para repartir 100€ para cada valor a parte de reinvertir los dividendos que obtenga para ir haciendo la pelota cada vez mas grande.
    Tengo dudas de cuando seria el momento idoneo para empezar a comprar las acciones, me acabo de abrir una cuenta nomina en ING para posteriormente utilizar su broker, que os parece?

    Ire actualizando mis avances todo lo que me sea posible.
    Escucho todo tipo de opiniones, toda ayuda es buena!
    Muchas gracias de antemano.
  • Argos
    Senior Member
    • oct
    • 1532

    #2
    Hola Bonpla,

    A mi tu plan me parece muy bien, y que vayas leyendo libros sobre el tema lo mismo. El inversor inteligente es muy buen libro, aunque algunas partes no aplican 100% porque ya tiene unos cuantos años y porque está muy orientado al mercado americano.

    Entiendo que tu plan es ir acumulando esos 100+100 euros mensuales+dividendos y cuando tengas un paquete de 1000 euros hacer una compra. No te recomiendo que hagas compras de menos de 1000 euros como regla genera, por el tema de las comisiones.

    Sobre el momento de la compra, el ibex a estado más abajo hace no mucho y podría bajar otra vez, pero lo cierto es que no sabemos si será así, ni cuando, y ahora mismo no está muy caro, así que si compras ahora, aunque bajara más no creo que hubieras cometido un gran error.

    Las dos que has escogido me parecen bien, hay otras opciones que no están mal tampoco como pueden ser Indra, ACS, Gas Natural, Iberdrola...

    Suerte.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

    Comentario

    • Bonpla
      Junior Member
      • feb
      • 10

      #3
      Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
      Hola Bonpla,

      A mi tu plan me parece muy bien, y que vayas leyendo libros sobre el tema lo mismo. El inversor inteligente es muy buen libro, aunque algunas partes no aplican 100% porque ya tiene unos cuantos años y porque está muy orientado al mercado americano.

      Entiendo que tu plan es ir acumulando esos 100+100 euros mensuales+dividendos y cuando tengas un paquete de 1000 euros hacer una compra. No te recomiendo que hagas compras de menos de 1000 euros como regla genera, por el tema de las comisiones.

      Sobre el momento de la compra, el ibex a estado más abajo hace no mucho y podría bajar otra vez, pero lo cierto es que no sabemos si será así, ni cuando, y ahora mismo no está muy caro, así que si compras ahora, aunque bajara más no creo que hubieras cometido un gran error.

      Las dos que has escogido me parecen bien, hay otras opciones que no están mal tampoco como pueden ser Indra, ACS, Gas Natural, Iberdrola...

      Suerte.
      Gracias por responder Argos,

      Como tu bien has dicho mi idea era comprar acciones por valor de 1000€ (1000 € para TEF y 1000€ para SAN) y luego cuando acumule otros mil con los ahorros mensuales más los dividendos volver a comprar.

      Mas o menos el escenario seria este:

      TEF -> 75 acciones (a un precio entre 13,15 - 13,2)
      SAN -> 153 acciones (6,5 aprox)

      Ya os ire informando y gracias otra vez por contestar.
      Un saludo!

      Comentario

      • Bonpla
        Junior Member
        • feb
        • 10

        #4
        Hola a todos otra vez,

        por fin he comprado mi primer paquete de acciones en TEF.
        Han sido 92 acciones a 12.89€= 1.185,88€ (en teoria corresponden a los 1000€ iniciales + 200€ correspondientes al ahorro de enero y febrero)

        Que os parece?

        El siguiente paso es hacer lo mismo con Santander, estoy esperando un poco a ver que pasa.

        Un saludo!

        Comentario

        • Car
          Senior Member
          • oct
          • 1169

          #5
          A mí me parece muy bien. Puedes estar tranquilo.

          Saludos.

          Comentario

          • Raftal
            Senior Member
            • abr
            • 738

            #6
            Lo mismo que Car
            Buena compra

            Comentario

            • Isaac
              Senior Member
              • ene
              • 573

              #7
              Telefonicas a 12,xx !! El sueño de cualquier largoplacista !!

              Saludos.
              Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

              Comentario

              • Bonpla
                Junior Member
                • feb
                • 10

                #8
                Gracias! me tranquilza
                Que os parece entrar en SAN a 6.2€ aprox? Parece que tiene tendencia alcista, vale la pena esperar a una posible bajada a 6??


                Un saludo!

                Comentario

                • GIGISTONE
                  Senior Member
                  • ago
                  • 746

                  #9
                  Originalmente publicado por Bonpla Ver Mensaje
                  Gracias! me tranquilza
                  Que os parece entrar en SAN a 6.2€ aprox? Parece que tiene tendencia alcista, vale la pena esperar a una posible bajada a 6??


                  Un saludo!
                  Hola.

                  Buena compra de Telefonica, y sobre Santander, pues yo creo que nos dara oportunidades por debajo 5.50, en algún momento de tensión con tema de la deuda....

                  Saludos.
                  En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                  Comentario

                  • Bonpla
                    Junior Member
                    • feb
                    • 10

                    #10
                    Hola Gigistone,

                    Yo me habia fijado la compra a 6€, veremos a ver como evoluciona el tema...

                    Ya os voy informando

                    Muchas gracias por contestar!

                    Comentario

                    • santaclaus
                      Member
                      • dic
                      • 79

                      #11
                      Hola Bonpla:

                      Las dos empresas elegidas me parecen perfectas (por algo las tengo yo ). La compra de TEF para el largo plazo a esos precios es muy interesante, y te dará grandes alegrías.

                      El caso de SAN, desde mi punto de vista, a largo plazo es un valor seguro, pero a medio plazo nos puede dar muchos digustos. La situación financiera no está nada clara y los muertos encerrados en los armarios tendrán que ir saliendo poco a poco (básicamente sector inmobiliario español y deuda de los PIIGS), por ello creo que como te indicó GIGISTONE podremos ver sus cotizaciones por debajo de 5,5.

                      Tu estrategia de compras, me parece perfecta, si se adapta a tu ritmo de ahorro y poder adquisitivo. Lo que te debes plantear es si las compras siempre van a realizarse cuando reunas los 1000 euros, o te planteas poder realizar alguna compra de más cuantía en los crash que presente el mercado. Para mi esto es un punto crucial, yo quiero realizar compras espaciadas en el tiempo (por la diversificación temporal y que no tenemos la bolita mágica), pero en los crash poder aumentar las cuantías de las mismas (lo que debe mejorar la rentabilidad de la diversificación temporal). En mi caso el fondo de reserva, será un poco elevado, lo que me permitirá utilizar esos excedentes en esos momentos.

                      Un saludo y que no falte la ilusión

                      Comentario

                      • Bonpla
                        Junior Member
                        • feb
                        • 10

                        #12
                        Gracias por contestar santaclaus,

                        Pues mi idea en un principio era comprar paquetes de 1000€ y ademas ir reinvirtiendo dividendos. Queria empezar con estos 2 valores (SAN y TEF) para luego ir deversificando mas adelante.
                        Me he marcado un ahorro de 200€ mensuales que creo que es algo que podre cumplir (salvo catastrofe), por lo que ahora he comprado titulos en TEF por valor (aprox) de 1200€ (inversion inicial +100+100), programando otros 1200€ para SAN. Lo que tu me comentas tiene mucho sentido, segun segun mis planes tendria que volver a comprar en TEF en Diciembre pero si que me podria plantear alguna compra para aprovechar los "crash" como tu dices, pero de momento leo, leo y soy todo oidos

                        Respecto a SAN, segun lo que me comentais no hay prisa. De momento voy apartando los 100€ que le corresponden cada mes y ya me lanzare cuando baje la cotización.

                        Un saludo!

                        Comentario

                        • Bonpla
                          Junior Member
                          • feb
                          • 10

                          #13
                          2ª compra

                          Hola a todos de nuevo!

                          Después de un tiempo, vuelvo a escribir para comentaros que he adquirido hace poco el segundo paquete de acciones.
                          Al final me decidido comprando a 4,65€ en SAN. Ahora mismo mi cartera estaría así:

                          TEF - 92 - 12.89€
                          SAN - 340 - 4.65€

                          Que os parece compañeros?

                          Un saludo a todos!

                          Comentario

                          • santaclaus
                            Member
                            • dic
                            • 79

                            #14
                            Originalmente publicado por Bonpla Ver Mensaje
                            Hola a todos de nuevo!

                            Después de un tiempo, vuelvo a escribir para comentaros que he adquirido hace poco el segundo paquete de acciones.
                            Al final me decidido comprando a 4,65€ en SAN. Ahora mismo mi cartera estaría así:

                            TEF - 92 - 12.89€
                            SAN - 340 - 4.65€

                            Que os parece compañeros?

                            Un saludo a todos!
                            Hola Bonpla:

                            Como ya te había comentado esas SAN te darán alegrías a largo plazo, pero tal como está de revuelto el tema bancario, no descarto ver SAN cerca de los 4 euros, (piensa en las ampliaciones que vienen con las convertibles, dividendos script........ además el aumento de provisiones por el tema inmobiliario y la futura digestión de otra entidad española, me hace creer que a medio plazo la cotización sufrirá de lo lindo).

                            Personalmente habría dejado la compra de SAN para otro momento y le hubiese dado un bocado a BME, REE o Enagás...... aunque quién sabe si no estaré equivocado.

                            Un saludo y que no falte la ilusión

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30840

                              #15
                              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              Hola,

                              Bonpla, me parece bien la estrategia que has elegido y los 2 valores que has seleccionado para empezar tu cartera.

                              La forma de hacer las siguientes compras sí la cambiaría. Juntaría los 200 euros mensuales más los dividendos que vayas cobrando y haría compras de unos 1.000 euros, preferiblemente de empresas distintas pra ir aumentando la diversificación de la cartera.

                              Un saludo.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X