Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Análisis técnico de Iberdrola a corto/medio plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tradersdeforex
    Junior Member
    • feb
    • 3

    Análisis técnico de Iberdrola a corto/medio plazo

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Mirando el gráfico tenemos un soporte a 4,40€ aproximadamente. Es un soporte que previamente fue una resistencia al final de los 90, por lo que una rotura con mucho volumen sería un buen momento para vender, ya que el siguiente soporte está cerca de los 3€ y esto nos daría un margen de beneficios más que aceptable.

    Por la zona superior tenemos una tendencia bajista, aunque lejos actualmente del precio, es una resistencia móvil. Si cruzara con un volumen alto, tendríamos una buena operación comprando con un primer objetivo de precios alrededor de los 7€. Más arriba encontraríamos resistencias sobre los 7,80€ aproximadamente.

    Respecto al volumen lo más importante lo he marcado con la letra A. Se puede observar como frenaron su caída, haciéndolo terminar prácticamente al precio de apertura (el volumen de esta vela es muy elevado), por lo que es bastante probable que el precio no caiga de los 4,40€ aprox. y se lance en busca de los 6-7€. El stop de protección de pérdidas lo colocaríamos alrededor de los 4€.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	iberdrola.jpg
Visitas:	1
Size:	90,8 KB
ID:	405790
  • core
    Senior Member
    • abr
    • 792

    #2
    Hola tradersforex.

    Aquí se ponen solo análisis técnicos para largo plazo.

    Creo que te has equivocado de subforo y puede que hasta de foro.

    Comentario

    • Car
      Senior Member
      • oct
      • 1169

      #3
      Jajajajajajajaja.

      Queremos el análisis técnico de Iberdrola para comprar, no para vender.

      El buen momento que buscamos nosotros el el de compra no el de venta. Por mí te puedes ir a "venderte" a otro sitio.

      No saludos.

      Comentario

      • DOCTOR
        Senior Member
        • nov
        • 2870

        #4
        Haya paz...

        Creo que se ha confundido de post...y es cierto que la filosofía de este foro, en general, va mas encaminada a la inversion a largo plazo, pero también que es interesante observar la manera de operar de otras personas...

        Creo que con trasladar el post a los análisis de corto/medio plazo valdría...

        Saludos
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

        Platón, hace 2400 años.

        Comentario

        • Car
          Senior Member
          • oct
          • 1169

          #5
          ¡Vamos DOCTOR, que ni siquiera ha dicho hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

          Saludos.

          Comentario

          • DOCTOR
            Senior Member
            • nov
            • 2870

            #6
            Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
            ¡Vamos DOCTOR, que ni siquiera ha dicho hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

            Saludos.
            Que si hombre que si...que ya se que se ha lucido en la entrada, pero bueno...a ver si se centra...que de todo se aprende...

            Hasta luego
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

            Platón, hace 2400 años.

            Comentario

            • xmñn
              Senior Member
              • nov
              • 225

              #7
              Bienvenido al Foro, tradersdeforex.
              Originalmente publicado por tradersdeforex Ver Mensaje
              Por la zona superior tenemos una tendencia bajista, aunque lejos actualmente del precio, es una resistencia móvil. Si cruzara con un volumen alto, tendríamos una buena operación comprando con un primer objetivo de precios alrededor de los 7€. Más arriba encontraríamos resistencias sobre los 7,80€ aproximadamente.
              La verdad, es que con lo lateral que ha estado IBE todo este tiempo , me parece bastante inverosímil que se ponga las pilas si se mueva tanto para arriba como para abajo.
              Supongo que si se finiquitasen las dudas sobre el déficit de tarifa de un modo satisfactorio podría llegar al techo de 6.2 € , pero seria necesaria una euforia mucho mayor para perforarlo y con las tensiones pre-bélicas y la situación de Portugal ...lo veo difícil.
              Supongo que esto seria un indicador contrarían.

              Por cierto, interesante articulo el de los robots del MQL5 Championship.

              Comentario

              • tradersdeforex
                Junior Member
                • feb
                • 3

                #8
                Vistas las respuestas que desencadenó el análisis que publiqué ayer por la tarde, voy a puntualizar unos aspectos:
                1.
                Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                ¡Vamos DOCTOR, que ni siquiera ha dicho hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Saludos.
                ¿Qué aporta que venga una persona desconocida y salude? ¿Va a ser mejor o peor su análisis? Por este motivo, directamente obvié este punto.


                2.
                Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                Queremos el análisis técnico de Iberdrola para comprar, no para vender.

                El buen momento que buscamos nosotros el el de compra no el de venta.
                El tema de vender lo decía para los que tengan posiciones largas, en el caso de que quisieran cerrar su posición, que obviamente también lo pueden aprovechar los que van a plazos más cortos, si este es el caso.


                3.
                Originalmente publicado por corellita Ver Mensaje
                Aquí se ponen solo análisis técnicos para largo plazo.

                Creo que te has equivocado de subforo y puede que hasta de foro.
                El tema de los plazos es algo subjetivo, es decir, ¿Cuánto tiempo es corto plazo? ¿Cuánto medio plazo? Obviamente nuestros puntos de vista difieren. Es decir, para mi, el corto plazo es de 5 minutos a 4 horas, el medio serian posiciones que duran más de un día, y largo plazo sería aproximadamente una semana, como mucho dos.
                En un principio, y tal como se podría pensar, este no es mi foro, pero yo no he venido a vender nada, más bien aprender y comprender que es eso que se le llama largo plazo, tal como lo entendéis vosotros.

                Leí el mensaje de borpre y entendí que pedía un análisis técnico; lo hice tal como lo se hacer. Puse el gráfico con velas mensuales, e hice el mismo análisis que haría en un grafico de 1 minuto. Porque como sabéis el mercado es fractal, da lo mismo moverse en velas a 1 minuto, que velas a un mes.

                4. Por último, mencionar que me leí el post “Consejos para la utilización de este sub-foro” donde no se indica el tema de plazos (cosa que he visto que puede crear confusión) y a su vez llenar el hilo de mensajes que no llevan a ningún lugar.
                Originalmente publicado por Invertirenbolsa
                (…)
                En este sub-foro sólo habrá análisis técnicos de empresas, índices, ETF's, etc.
                (…)
                La idea de este sub-foro es que se puede acceder muy fácilmente al último análisis de la empresa (o lo que sea) que esté pensando comprar un forero en lugar de tener que buscarlo por los hilos del sub-foro de "invertir en Bolsa".

                En este sub-foro sólo habrá un hilo por empresa (o activo, en general). Cualquiera podrá colgar su propio análisis técnico o solicitar uno actualizado. Para ver el último análisis de la empresa que interese sólo hay que ir directamente a la última página del hilo.
                (…)

                5.
                Originalmente publicado por xmñn Ver Mensaje
                Bienvenido al Foro, tradersdeforex.

                La verdad, es que con lo lateral que ha estado IBE todo este tiempo , me parece bastante inverosímil que se ponga las pilas si se mueva tanto para arriba como para abajo.
                Supongo que si se finiquitasen las dudas sobre el déficit de tarifa de un modo satisfactorio podría llegar al techo de 6.2 € , pero seria necesaria una euforia mucho mayor para perforarlo y con las tensiones pre-bélicas y la situación de Portugal ...lo veo difícil.
                Gracias por la bienvenida xmñn.
                Aunque no rompa el techo de 6,2€, comprar cerca de los 4,4€ creo yo que es buena compra; lo veo muy difícil que pueda romper ese suelo de años.
                La situación es la siguiente: si compras ahora, el precio difícilmente va a bajar de ese 4,40€, por lo que no vamos a perder dinero. Si nos esperamos unos meses, o compramos por encima de 6,20€ (a saber cuando superará esta resistencia), o nos la jugamos a que no rompa y quedarnos en ese mercado lateral, lo más seguro con perdidas.

                ¡Saludos!

                Comentario

                • DOCTOR
                  Senior Member
                  • nov
                  • 2870

                  #9
                  Buenas de nuevo,

                  Como me imaginaba ya se ha liado la cosa...

                  Entiendo tus puntos de vista traders y es legitimo tu punto de vista.

                  Independientemente de lo que consideres largo o corto...(las mujeres y nosotros nunca nos ponemos de acuerdo),

                  Es costumbre por aquí, una presentación mas o menos personal, con lo que cada uno quiera aportar, pero sobre todo, con la actividad financiera personal, es decir, evitar colgar un análisis sin mas, este o no perfecto, y salir pitando.

                  Preferimos valorar el análisis que has realizado en el contexto de tus inversiones. Que haces trading? Magnifico...cuentanos como porque queremos aprender de ello, pero hazlo en el lugar mas adecuado.

                  Aquí largo plazo es la muerte...

                  Saludos
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                  Platón, hace 2400 años.

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30840

                    #10
                    Hola,

                    Bienvenido al foro, traderforex. En este subforo se ponen los análisis de largo plazo (muy largo, indefinido), y los demás en el subforo de Inversión en Bolsa a medio plazo. Lo de los plazos es subjetivo, sí, pero por el tipo de usuarios del foro nos parece que es la forma más útil de organizarlo.

                    Lo paso al subforo de operaciones de medio plazo y solucionado. No pasa nada, está bien, puede que haya gente que haga operaciones de medio plazo con Iberdrola, venta de puts o call, etc. Los inversores de largo plazo pueden aprender mucho de los de corto y medio, y al revés. Incluso muchos inversores de largo plazo tienen a la vez estrategias de medio plazo, etc.

                    Un saludo.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • Car
                      Senior Member
                      • oct
                      • 1169

                      #11
                      Originalmente publicado por tradersdeforex Ver Mensaje
                      Vistas las respuestas que desencadenó el análisis que publiqué ayer por la tarde, voy a puntualizar unos aspectos:
                      1.
                      ¿Qué aporta que venga una persona desconocida y salude? ¿Va a ser mejor o peor su análisis? Por este motivo, directamente obvié este punto.

                      ¿Educación tal vez?

                      Y eso que eres desconocido, lo dices tú mismo.

                      Yo cuando entro, por ejemplo, en un comercio a comprar una lechuga digo hola, buenos días o lo que sea. Está claro que eso no aporta nada a la lechuga ni a la compra de la misma. No sé si aportará algo a alguien, puede que sí, puede que no.

                      No te aporta nada el saludar o presentarte, no problem. A mí me pasa lo mismo con tu análisis técnico, que no me aporta nada, pero absolutamente nada de nada . Ya ves....... empatados.

                      Saludos.

                      PD. De todas formas no soy rencoroso y si te presentas, menos aún.

                      Comentario

                      • Car
                        Senior Member
                        • oct
                        • 1169

                        #12
                        Por cierto, que se me olvidaba:

                        ¡Bienvenido tradersdeforex!

                        Saludos.

                        Comentario

                        • tradersdeforex
                          Junior Member
                          • feb
                          • 3

                          #13
                          Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                          Por cierto, que se me olvidaba:

                          ¡Bienvenido tradersdeforex!

                          Saludos.
                          ¡Muchas gracias!

                          Espero poder aportar y aprender mucho.

                          Saludos!

                          Comentario

                          • Car
                            Senior Member
                            • oct
                            • 1169

                            #14
                            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Originalmente publicado por tradersdeforex Ver Mensaje
                            ¡Muchas gracias!

                            Espero poder aportar y aprender mucho.

                            Saludos!


                            ¡Seguro que sí!. Aquí aprendemos unos de otros y aportamos lo que sabemos, y sobre todo buen rollo.

                            Saludos y bienvenido de nuevo.

                            PD. Me has alegrado la noche

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X