Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

breggi project

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • breggi
    Member
    • abr
    • 425

    #81
    Buenas,

    Actualizo hilo y cartera tres meses después. Como novedades, he incorporado General Mills e Inditex a la cartera con una 1ª entrada. Además, he ampliado Vodafone, Daimler, BMW y otras pequeñas aportaciones en ATT y KHC. Además, he comprado unas cuantas FER y ACS aprovechando las ampliaciones de capital. En cuanto a los FI, he realizado igualmente aportaciones periódicas, he traspasado Metavalor a Magallanes debido al cambio del equipo gestor. Además, creo que voy a empezar posición en Valentum FI. Respecto a los PP, sigo haciendo aportaciones periódicas cada mes. Tengo 4 puts vendidas por las que he ingresado unos 400€, solo la de Carrefour creo que me la van a ejecutar, tampoco me importa demasiado. Actualizo cartera para cerrar 2º trimestre:

    Valor PRECIO PESO%
    BOLSAS Y MERCADOS 31 10
    ENAGAS 23,3 9,3
    REE 16,7 8,4
    MAPFRE 2,86 8,3
    NATURGY 20,1 7,8
    TELEFONICA 9,95 7,2
    IBERDROLA 4,55 5,1
    FERROVIAL 14,31 4,1
    SANTANDER 4,78 3
    ACS 26,46 3
    BMW 72,3 2,2
    ADM 43$ 2,1
    OHI 32$ 2,1
    DAIMLER 64,41 2
    VODAFONE 198gbx 2
    EBRO FOODS 16,08 1,9
    GE 21,95$ 1,9
    IBM 169$ 1,8
    AT&T 32,76$ 1,8
    KRAFT HEINZ 59,14$ 1,7
    REPSOL 10,38 1,6
    GSK 1450gbx 1,6
    VEOLIA 15,43 1,5
    CISCO 34$ 1,5
    NATIONAL GRID 795gbx 1,1
    REALTY INCOME 50,9$ 0,9
    CARDINAL HEALTH 60,9$ 0,8
    WELLTOWER 56,1$ 0,7
    KIMCO 16,6$ 0,6
    GENERAL MILLS 43$ 0,5
    EPR 57,5$ 0,5
    CLDT 19,3$ 0,4
    STAG 23,7$ 0,2
    Respecto a los F.I., esta es la distribución actual:

    Cobas sel: 21,9%
    Bestinfond: 19%
    Magallanes eur: 16,4%
    T.V.: 14,5%
    Bestinver int: 11,7%
    AzValor int: 10,7%
    Magallanes mic: 5,9%


    % inversión por producto:
    Acciones: 64%
    FI: 33%
    PP: 3%

    Seguimos...

    Saludos!

    B.
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

    Comentario

    • breggi
      Member
      • abr
      • 425

      #82
      Buenas,

      Otro breve post para revisar el estado de los objetivos a mitad de año, y así saber como vamos:

      1. Invertir entre el 45-50% de mis ingresos anuales: Ene-Jul 56%, de momento vamos bien.

      2. La inversión va a ir aproximadamente de la siguiente forma: 40% acciones, 40% F.I y 20% P.P.: 39,8% acc. - 40% FI - 20,2% PP de momento ok

      3. La repartición total de la cartera tiene que quedar en los siguientes ratios:

      Acciones: 62% vs 64%
      F.I. Value: 34% vs 33%
      P.P.: 4% vs 3%

      Ya ajustaremos, pero lo daremos por bueno

      4. Cartera de acciones:

      Incrementar $: 14->18% vs 17,9% vamos bien
      Incrementar libra: 3,5 -> 7% vs 4,7% a incrementar en 2º trimestre si encontramos la oportunidad
      Incrementar euro (no ibex):3,5% -> 7% vs 6,7% ok
      IBEX: minicompras y ak's eng, acs, fer, ibe....ongoing

      5. Cartera f.i:
      Seguir calendario de aportaciones establecido para Metavalor, TV, Cobas y Magallanes. vs. traspaso Metavalor a Magallanes European, aparte de esas tres aporto también a AZValor, todo s/ plan.

      6. Compra con margen: sin ser un objetivo propiamente dicho, si me planteo en algún escenario que se pueda dar (mercados a niveles inusualmente bajos) la compra con margen en Degiro. Tengo que estudiarlo bien. vs mi primera compra con margen la he hecho esta semana en Aegon nueva compañía que entra en cartera y que no está actualizada en resumen anterior. Todo muy facil, y el apalancamiento es de 1% de cartera, no descarto seguir comprando con margen a estos niveles de tipos de interés.


      Saludos

      B.
      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

      Comentario

      • breggi
        Member
        • abr
        • 425

        #83
        Hola a todos,

        volvemos con más energía después de unas vacaciones reparadoras pero que como siempre pasan demasiado rápido. Actualizo mi cartera, en naranja las posiciones que he ampliado, en fucsia las nuevas posiciones abiertas. Como podéis comprobar, no he tocado ibex, eso si, he vendido algunas puts sobre bancos aprovechando las últimas bajadas y que me han reportado en lo que va de año unos 650€ extra para invertir.

        Valor PRECIO PESO%
        BOLSAS Y MERCADOS 31 9,2
        ENAGAS 23,3 8,6
        REE 16,7 7,8
        MAPFRE 2,86 7,3
        NATURGY 20,1 7,2
        TELEFONICA 9,95 6,7
        IBERDROLA 4,55 5,1
        FERROVIAL 14,31 3,8
        SANTANDER 4,78 2,8
        ACS 26,46 2,8
        DAIMLER 61,8 2,7
        VODAFONE 193gbx 2,6
        NATIONAL GRID 812gbx 2,3
        AT&T 31,38$ 2,1
        BMW 72,3 2
        ADM 43$ 2
        OHI 32$ 1,9
        EBRO FOODS 16,08 1,8
        GE 21,95$ 1,8
        IBM 169$ 1,7
        REPSOL 10,38 1,5
        GSK 1450gbx 1,5
        VEOLIA 15,43 1,4
        OMI 15,4$ 1,4
        INDITEX 25,33 1,4
        CISCO 34$ 1,4
        AEGON 5,12 1
        CARDINAL HEALTH 57,36$ 0,9
        REALTY INCOME 50,9$ 0,8
        GENERAL MILLS 43$ 0,7
        WELLTOWER 56,1$ 0,7
        KIMCO 16$ 0,6
        BASF 77 0,6
        BAYER 70,8 0,5
        EPR 57,5$ 0,4
        CLDT 19,3$ 0,4
        STAG 23,7$ 0,2
        Respecto a los F.I., esta es la distribución actual:

        Cobas sel: 21,9%
        Bestinfond: 19%
        Magallanes eur: 15,9%
        T.V.: 15%
        Bestinver int: 11,5%
        AzValor int: 11,5%
        Magallanes mic: 5,7%


        Seguimos...

        Saludos!

        B.
        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

        Comentario

        • breggi
          Member
          • abr
          • 425

          #84
          Hola compañeros,

          Actualizo mi hilo con las últimas novedades en mi cartera. En cuanto a las empresas españolas, he ampliado tanto en San como en Fer mediante compra de derechos. También me han ejecutado una put de BBVA, con lo que he abierto posición en esta empresa a 5,5 que en realidad serían 5 si descontamos la prima. Respecto a las extranjeras, he abierto posición en United Utilities y BPY, y he picoteado en otras que ya tenía abiertas.

          Efeméride: desde el principio de los tiempos, ya he cobrado mis primeros 10k en divis, debidamente reinvertidos, claro

          Planificación fiscal: me gustaría optimizar mi factura fiscal ya que este año con la jugada de Abertis me han fastidiado, por lo que estoy pensando en lo siguiente: deshacerme totalmente de mi último desastre (GE) y meter lo que me den en el PP, con lo que entre el ahorro fiscal y la desgravación del año que viene el desastre es menor. También me gustaría aflorar minusvalías vendiendo mis primeras BME, reduciré peso en ésta y con lo que me den voy a comprar alguna inglesa. Sin prisa pero sin pausa, espero realizarlo antes de finalizar el año, quizás con BME espere a cobrar el dividendo.

          En naranja posiciones que amplié, en magenta nuevas posiciones

          Valor PRECIO PESO%
          BOLSAS Y MERCADOS 31 8,8
          ENAGAS 23,3 8,2
          REE 16,7 7,4
          MAPFRE 2,86 7,3
          NATURGY 20,1 7
          TELEFONICA 9,95 6,4
          IBERDROLA 4,55 4,9
          FERROVIAL 14 3,6
          SANTANDER 4,7 2,9
          ACS 26,46 2,7
          DAIMLER 61,8 2,6
          VODAFONE 193gbx 2,5
          NATIONAL GRID 812gbx 2,2
          AT&T 31,38$ 2
          BMW 72,3 1,9
          ADM 43$ 1,9
          OHI 32$ 1,8
          IBM 156$ 1,8
          EBRO FOODS 16,08 1,7
          REPSOL 10,38 1,5
          BBVA 5,5 1,5
          GSK 1450gbx 1,4
          VEOLIA 15,43 1,4
          OMI 15,4$ 1,4
          INDITEX 25,33 1,3
          CISCO 34$ 1,3
          BASF 75,3 1,3
          GE 16,3$ 1,3
          UNITED UTILITIES 690gbx 1,3
          AEGON 5,12 0,9
          CARDINAL HEALTH 56,3$ 0,9
          REALTY INCOME 50,9$ 0,8
          BAYER 70,7 0,8
          GENERAL MILLS 42,3$ 0,8
          KIMCO 15,6$ 0,7
          WELLTOWER 56,1$ 0,6
          EPR 57,5$ 0,4
          BPY 19,3$ 0,4
          CLDT 19,3$ 0,4
          STAG 23,7$ 0,2
          Vaya añito llevamos con los FI, ni uno se salva...pero bueno, seguimos con las aportaciones periódicas, sembremos a ver si algún año deja de reventarnos el granizo la cosecha y podemos hacer una buena recolección . Esta es la distribución actual:

          Cobas sel: 22,2%
          Bestinfond: 18,2%
          Magallanes eur: 16,4%
          T.V.: 15%
          Bestinver int: 11,2%
          AzValor int: 11,2%
          Magallanes mic: 5,6%


          Seguimos...

          Saludos!

          B.
          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

          Comentario

          • Yermo
            Member
            • feb
            • 376

            #85
            Gran cartera breggi, coincidimos en bastantes

            Felicidades por tus primeros 10k, los próximos seguro que te tardan mucho menos, pues el interés compuesto va haciendo su efecto poquito a poquito

            Veo que llevas varios fondos value, y de los buenos. Aprovecho para preguntarte si te has mirado True Value ?

            Un saludo y te leo !

            Comentario

            • breggi
              Member
              • abr
              • 425

              #86
              Gracias Yermo. Creo que para que el efecto del interés compuesto sea más visible todavía me quedan unos 3-4 añitos, pero de momento estoy satisfecho con el camino.
              T.V.= True value , así que sí, la llevo desde hace un par de años.

              Saludos,

              B.
              http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

              Comentario

              • breggi
                Member
                • abr
                • 425

                #87
                Feliz Año a todos,

                En este post pretendo reflejar como ha quedado mi cartera después de este último mes en que ha habido algunos cambios. Seguirá otro con la revisión de los objetivos y un tercero con los nuevos objetivos 2019.

                En este último mes ha ocurrido uno de esos imponderables que trastoca un poco los planes, y es que me he tenido que cambiar el coche por avería del que tenía. Y la verdad es que se veía venir, el viejo coche ha muerto con honor después de 12 años a mi servicio, y ya lo compré de segunda mano . Así que el nuevo coche ha supuesto un desembolso de una parte del fondo de emergencia + un préstamo a un interés bastante asumible. En mi presupuesto para 2019 ya tendré en cuenta este gasto, mi idea es ir amortizando el préstamo a 1,5 años vista en la entidad bancaria donde lo pedí y convertirlo en asignación de margen en Degiro en menor cantidad, de esta forma pasaría a pagar únicamente un 1,25% TAE y sin tantas prisas por amortizar. He calculado que los intereses abonados apenas serían 1/5 parte de los previstos inicialmente. És la única deuda que tengo actualmente.

                Este hecho ha coincidido con la estrategia que tenía inicialmente prevista y que no guardan relación alguna. Aprovechando las plusvalías obtenidas con la venta de Abertis y Target, quería ajustar la factura fiscal al máximo y aprovechar para infraponderar un poco algunas posiciones. Por ello, además de GE, he vendido parcialmente acciones como San, BME, Map, Tef y Vod, aprovechando el sistema FIFO afloro pérdidas de las primeras acciones compradas a precio superior al actual y reduzco precio medio en todas ellas. De esta forma, me quedo en lo comido por lo servido, pero más cómodo con el peso de cada una de ellas en mi cartera. El cash de las ventas lo iré colocando poro a poco durante los próximos meses en acciones de fuera de ibex.

                En diciembre también me han ejecutado la put vendida en Carrefour, no me gusta su bajo rpd, seguramente esperaré que recupere y la rotaré por alguna de las buenas alternativas que creo que el mercado nos está ofreciendo. También inicié posición en Aviva.

                Esta es la situación de la cartera a 31/12:

                En naranja posiciones que amplié, en magenta nuevas posiciones

                Valor PRECIO PESO%
                ENAGAS 23,3 8,4
                REE 16,7 7,6
                NATURGY 20,1 7,1
                BOLSAS Y MERCADOS 30,6 6,2
                MAPFRE 2,84 5,8
                TELEFONICA 9,7 5,5
                IBERDROLA 4,55 5
                FERROVIAL 14 3,7
                SANTANDER 4,29 3
                ACS 26,46 2,8
                DAIMLER 61,8 2,7
                NATIONAL GRID 812gbx 2,2
                AT&T 30,9$ 2,2
                VODAFONE 188gbx 2
                BMW 72,3 1,9
                ADM 43$ 1,9
                OHI 32$ 1,9
                IBM 156$ 1,9
                KRAFT HEINZ 56,8$ 1,8
                EBRO FOODS 16,08 1,7
                REPSOL 10,38 1,5
                BBVA 5,5 1,5
                GSK 1450gbx 1,5
                CARREFOUR 16 1,4
                VEOLIA 15,43 1,4
                OMI 15,4$ 1,4
                INDITEX 25,33 1,4
                CISCO 34$ 1,4
                BASF 75,3 1,4
                AEGON 4,78 1,3
                UNITED UTILITIES 690gbx 1,3
                GENERAL MILLS 42,2$ 1,2
                BAYER 69,2 1,1
                AVIVA 388gbx 1
                BPY 18$ 1
                CARDINAL HEALTH 56,3$ 0,9
                REALTY INCOME 50,9$ 0,8
                KIMCO 15,7$ 0,8
                WELLTOWER 56,1$ 0,6
                EPR 57,5$ 0,4
                CLDT 19,3$ 0,4
                STAG 23,7$ 0,2
                Año horrible para fondos, esperemos que mejoren en el próximo, la distribución final queda así:

                Cobas sel: 21,9%
                Bestinfond: 19%
                Magallanes eur: 16,2%
                True Value: 15%
                Bestinver int: 11,1%
                AzValor int: 11,1%
                Magallanes mic: 5,8%


                Seguimos...

                Saludos!

                B.
                http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                Comentario

                • breggi
                  Member
                  • abr
                  • 425

                  #88
                  Buenas,

                  Post 2 para revisar grado de consecución de los objetivos que me marqué a principios de 2018:

                  1. Invertir entre el 45-50% de mis ingresos anuales: 53%, ok

                  2. La inversión va a ir aproximadamente de la siguiente forma: 40% acciones, 40% F.I y 20% P.P.: 57,9% acc. - 24,3% FI - 17,7% PP nok, pero soy flexible

                  3. La repartición total de la cartera tiene que quedar en los siguientes ratios:

                  Acciones: 62% vs 65%
                  F.I. Value: 34% vs 31%
                  P.P.: 4% vs 4%

                  Lo doy por bueno

                  4. Cartera de acciones:

                  Incrementar $: 14->18% vs 19% ok
                  Incrementar libra: 3,5 -> 7% vs 8% ok
                  Incrementar euro (no ibex):3,5% -> 7% vs 11,27% ok
                  IBEX: minicompras y ak's eng, acs, fer, ibe....al final añadí bbva por ejecución de put

                  5. Cartera f.i:
                  Seguir calendario de aportaciones establecido para Metavalor, TV, Cobas y Magallanes. vs. traspaso Metavalor a Magallanes European, aportaciones realizadas pero resultado desalentador, replantear estrategia para 2019 con reducción de aportaciones.

                  6. Compra con margen: sin ser un objetivo propiamente dicho, si me planteo en algún escenario que se pueda dar (mercados a niveles inusualmente bajos) la compra con margen en Degiro. Tengo que estudiarlo bien. vs apalancamiento de 3,5% de cartera.

                  Otros datos:
                  Histórico de dividendos cobrados desde inicio: 10800€
                  Rentabilidad 2018 cartera acciones con dividendos: -3%
                  Rentabilidad 2018 f.i:-17.9%


                  Saludos

                  B.
                  Editado por última vez por breggi; 09/07/2023, 22:56:33.
                  http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                  Comentario

                  • Yermo
                    Member
                    • feb
                    • 376

                    #89
                    Felicidades breggi por esos objetivos logrados !

                    Los fondos value han tenido caídas de las fuertes, como dices. Así que ayer compré más True Value jeje.

                    Enorabuena por ese YOC neto, pues creo está muy bien siendo que llevas muchas del extranjero.

                    Un saludo y a seguir así !

                    PD: qué opinión tienes de Horos AM, creo que son unos cracks ? Me estoy planteando entrar en AzValor Int. o en Horos.

                    Comentario

                    • breggi
                      Member
                      • abr
                      • 425

                      #90
                      Originalmente publicado por Yermo Ver Mensaje
                      Felicidades breggi por esos objetivos logrados !

                      Los fondos value han tenido caídas de las fuertes, como dices. Así que ayer compré más True Value jeje.

                      Enorabuena por ese YOC neto, pues creo está muy bien siendo que llevas muchas del extranjero.

                      Un saludo y a seguir así !

                      PD: qué opinión tienes de Horos AM, creo que son unos cracks ? Me estoy planteando entrar en AzValor Int. o en Horos.
                      Muchas gracias, Yermo.

                      Yo también hice una suscripción ayer a True Value . Este año mi estrategia creo que va a ser ampliar el porcentaje que destine a stock picking vs fondos, pero a estos precios seguiré haciendo aportaciones periódicas sobre todo a T.V., Cobas y Magallanes.
                      Me gustan los dos, AzValor lo que no me gusta es tener que hacer suscripciones mínimas de 500€, me gusta más la flexibilidad que ofrece cualquiera de las otras, poder meter 100-200€ cada mes por ejemplo. Los gestores de Horos me gustan, de hecho tuve el Metavalor Int. con ellos y era el que mejor me funcionó de todos. Lo que pasa es que yo ya tengo demasiados jeje.

                      Saludos,

                      B.
                      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                      Comentario

                      • breggi
                        Member
                        • abr
                        • 425

                        #91
                        3er. y último post para definir los target 2019.

                        Consideraciones previas: este final de 2018 me he visto obligado a cambiar el coche, para ello he tirado en parte de cash propio, pero pudiendo completar el pago y quedarme sin liquidez prácticamente, he preferido solicitar un préstamo personal por 2/3 partes del valor del vehículo. El % por ciento de interés era correcto, pero como ya dije en un anterior post, voy a ir amortizando paulatinamente el préstamo en 1,5 años en ing, y voy a ir traspasando la deuda a Degiro a modo de asignación, de forma que los intereses a pagar en total al final de la vida del préstamo será 1/3 aproximadamente de lo originalmente previsto. A todo esto, queda claro que un coche nuevo es una p.m. para mis intereses x la de gastos adicionales que supone, pero es lo que hay, he comprado uno con un precio ajustado, cumpliendo mis necesidades y que me tiene que durar si todo va bien entre 10-15 años.
                        Vale, este gasto extra va a mermar un poco mi nivel de inversión, pero espero que con la estrategia prevista sea lo menos posible.

                        He contemplado en mi presupuesto para este año unos ingresos conservadores, muy similares a los del año pasado, solo he considerado subida ipc. Los flujos de capital entrante quedarían repartidos así:

                        Salarios: 88%
                        Dividendos: 7,2%
                        Devolución hacienda: 2,8%
                        Venta opciones: 1%
                        Otras: 1%

                        En el concepto gastos, como consecuencia de la compra del coche, he previsto un incremento del 12% este año respecto al anterior.

                        OBJETIVOS 2019

                        Objetivo 1: total de la inversión aprox. 50% del income total.

                        Objetivo 2: distribución de la inversión 2019
                        Acciones: 69%
                        F.I: 12%
                        P.P.: 19%
                        Este año quiero dar prioridad a las acciones sobre el resto de instrumentos de inversión

                        Objetivo 3: La repartición total de la cartera tiene que quedar en los siguientes ratios:
                        Acciones: 64%
                        F.I. Value: 29%
                        P.P.: 7%

                        Objetivo 4: Cartera de acciones
                        Por divisa
                        Incrementar $: 19->24%
                        Incrementar libra: 8 -> 11%
                        Incrementar euro (no ibex):11,25% -> 15%
                        IBEX: ak's acs, fer, ibe....

                        Por sector:
                        Automoción 4,7 -> 6%
                        Alimentación 6,9 -> 7,5%
                        Tecnológicas 3,3 -> 5%
                        REIT 6,4 -> 7,5%
                        Farmaceuticas 1,1 -> 2,5%
                        Gestión Aguas 2,7 -> 3,5%
                        Aseguradora 8,2 -> 10%
                        Tabaqueras 1,4 -> 2,5%
                        En el resto de sectores, el incremento no será significativo por lo que en proporción debería de disminuir con las nuevas aportaciones.

                        Objetivo 5: Cartera f.i
                        Este año solo aportaré a Cobas Int., Magallanes y True Value en la misma proporción, un 33%.

                        Objetivo 6 Compra con margen: 3,5% -> 7,5% máximo del valor de la cartera

                        Objetivo 7:
                        Cobertura de gastos anuales de dividendos cobrados 18% -> 19% (debido a incremento de gastos de este año, el porcentaje sube poco)


                        Saludos

                        B.
                        Editado por última vez por breggi; 09/07/2023, 22:58:11.
                        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                        Comentario

                        • breggi
                          Member
                          • abr
                          • 425

                          #92
                          Buenas tardes,
                          Seguimos el plan previsto, esta es la situación de la cartera a día de hoy:

                          En naranja posiciones que amplié, en magenta nuevas posiciones. He vendido GSK y Carrefour en el periodo.

                          Valor PRECIO PESO%
                          ENAGAS 23,3 8,3
                          REE 16,7 7,5
                          NATURGY 20,1 7
                          BOLSAS Y MERCADOS 30,6 6
                          MAPFRE 2,84 5,7
                          TELEFONICA 9,7 5,4
                          IBERDROLA 4,58 5,3
                          FERROVIAL 14 3,7
                          SANTANDER 4,29 2,9
                          ACS 26,4 2,8
                          DAIMLER 61,8 2,7
                          AT&T 30,3$ 2,6
                          BMW 70,8 2,2
                          NATIONAL GRID 812gbx 2,2
                          VODAFONE 188gbx 2
                          ADM 43$ 1,9
                          OHI 32$ 1,9
                          KRAFT HEINZ 55,8$ 1,9
                          IBM 156$ 1,9
                          EBRO FOODS 16,08 1,7
                          REPSOL 10,38 1,5
                          BBVA 5,5 1,5
                          VEOLIA 15,43 1,4
                          OMI 15,4$ 1,4
                          INDITEX 25,33 1,4
                          CISCO 34$ 1,3
                          BASF 75,3 1,3
                          AEGON 4,78 1,3
                          UNITED UTILITIES 678gbx 1,3
                          BATS 2488gbx 1,3
                          GENERAL MILLS 42,2$ 1,2
                          ALTRIA 47,9$ 1,2
                          BPY 17,7$ 1,1
                          BAYER 69,2 1,1
                          AVIVA 388gbx 1
                          CARDINAL HEALTH 55$ 1
                          REALTY INCOME 50,9$ 0,8
                          KIMCO 15,5$ 0,8
                          WELLTOWER 56,1$ 0,6
                          CLDT 17,9$ 0,4
                          EPR 57,5$ 0,4
                          ABBVIE 77,9$ 0,3
                          BEP 28,4$ 0,2
                          STAG 23,7$ 0,2
                          Fondos:

                          Cobas sel: 21,9%
                          Bestinfond: 18,7%
                          Magallanes eur: 16%
                          True Value: 15,2%
                          Bestinver int: 11%
                          AzValor int: 11%
                          Magallanes mic: 6%


                          Seguimos...

                          Saludos!

                          B.
                          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                          Comentario

                          • Yermo
                            Member
                            • feb
                            • 376

                            #93
                            Felicidades por esa carteraza breggi, vas muy bien.

                            Ya te lo dije y seguramente te lo volveré a decir, me encanta esa distribución de fondos value que llevas, y de los buenos.

                            Que % del total de tus inversiones está en fondos ?

                            Seguramente voy a añadir AzValor Int en las próximas caídas. Estos fondos cada vez los veo más como tener un holding tipo BERK, solo que no cotizan.

                            Te leo, un saludo !

                            Comentario

                            • breggi
                              Member
                              • abr
                              • 425

                              #94
                              Gracias Yermo, actualmente estoy en un 32% y pretendo que siga en esa proporción. Me gusta AZValor, pero no me gusta tener que aportar 500€ de golpe, prefiero repartirlos entre 3-4 fondos distintos, espero que en algún momento lo cambien. A ver si este año se comportan bien, ahora después de un año horrible vuelvo a estar cerca del break even.

                              Saludos

                              B.
                              http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30840

                                #95
                                Hola,

                                breggi, no sigo todas las empresas que tienes (me parece muy bien que estés tan diversificado). Las que sigo, me parecen muy bien.

                                Lo único que te diría es que para largo plazo me gusta más Intel que Cisco. Dentro del mismo sector, en cuanto a barreras de entrada y estabilidad, yo prefiero a Intel.

                                Yo creo lo mismo que Yermo: los segundos 10.000 euros en dividendos los vas a cobrar en mucho menos tiempo que los 10.000 primeros.

                                12 años para un coche de segunda mano está muy bien. Y la forma que has pensado para comprar el nuevo, con esa forma de endeudarte a un tipo de interés tan bajo me parece muy buena.

                                Carrefour yo la prefiero para medio plazo.


                                Me gusta cómo te marcas los objetivos de un año, sigues si los has cumplido, y marcas los del año siguiente. Ser tan ordenado está muy bien.

                                Y que los dividendos ya te cubran la quinta parte de los gastos es un gran logro. Te digo lo mismo que con el tema de los segundos 10.000 euros que vas a cobrar en dividendos: el paso del 20% al 40% de los gastos te va a llevar mucho menos tiempo que el paso del 0% al 20%. Y luego pasar del 40% al 60% te llevará menos tiempo que pasar el 20% al 40%, etc.


                                Glaxo es una buena farma. Si me parece bien la venta es porque el sector entero no me gusta para largo plazo, pero no porque sea justo Glaxo en lugar de Roche, Sanofi u otra.

                                En Kraft creo que merece la pena invertir más ahora. Hay que aprovechar estos problemas temporales.

                                Vas muy bien, breggi, enhorabuena.


                                Saludos.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • Sanchop
                                  Member
                                  • abr
                                  • 103

                                  #96
                                  Llevo un año en esto de las 11 empresas que tengo en cartera me coinciden contigo más de la mitad, aunque muchas de las que tienes me gustan y llegado su momento, caerán en mis manos.

                                  Ahora estoy viendo el euro en máximos frente a la libra y estoy acumulando liquidez para entrar allí si se produce algo que motive la entrada, de momento tengo NG a buen precio, pero vamos, Vodafone y UU de las que posees están en el punto de mira.

                                  ¡Enhorabuena por tu carterón!

                                  Comentario

                                  • breggi
                                    Member
                                    • abr
                                    • 425

                                    #97
                                    Muchas gracias por pasarte por mi hilo Gregorio, siempre son motivadores tus consejos y ánimos. Referente a Cisco, la verdad es que creo que lo está haciendo bien, le tengo un buen margen de seguridad y el crecimiento del dividendo (80%) en los últimos 5 años me dan confianza. Intel me gustaría, pero cuesta comprarla después de no haberla adquirido cuando estaba a 20$.

                                    Gracias de nuevo.

                                    B.
                                    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                                    Comentario

                                    • breggi
                                      Member
                                      • abr
                                      • 425

                                      #98
                                      Originalmente publicado por Sanchop Ver Mensaje
                                      Llevo un año en esto de las 11 empresas que tengo en cartera me coinciden contigo más de la mitad, aunque muchas de las que tienes me gustan y llegado su momento, caerán en mis manos.

                                      Ahora estoy viendo el euro en máximos frente a la libra y estoy acumulando liquidez para entrar allí si se produce algo que motive la entrada, de momento tengo NG a buen precio, pero vamos, Vodafone y UU de las que posees están en el punto de mira.

                                      ¡Enhorabuena por tu carterón!
                                      Gracias Sanchop, nos vamos leyendo!
                                      Saludos,

                                      B.
                                      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                                      Comentario

                                      • breggi
                                        Member
                                        • abr
                                        • 425

                                        #99
                                        reflexiones

                                        Hola,

                                        He querido reflejar en un gráfico tres parámetros relacionados con mis acciones, y lo que me ha salido es lo siguiente.

                                        Por una parte, en el eje x se indica el crecimiento de los dividendos en los últimos años en %. En el eje de la y, la seguridad de los dividendos entre 0-5. Este es un valor un tanto subjetivo basado no solo en recortes/congelación pasada, sino en incertidumbres presentes y nubarrones en el futuro. El tamaño de los globitos indica los dividendos anuales que me pagan actualmente.

                                        Todo hay que cogerlo con pinzas y esto no deja de ser un divertimento, pero ahí van las conclusiones.

                                        1. En general estoy satisfecho del resultado, gran parte de las acciones me indican crecimiento moderado/alto del dividendo en 5 años y un cobro más o menos asegurado.

                                        2. Lo esperado, de las 8 empresas que en 5 años obtienen un resultado negativo de crecimiento de dividendo, 6 son ibex. Que sorpresa,eh!!!!

                                        3. Sorprendido gratamente del resultado de los REIT, con un resultado medio de crecimiento anual del 6% y un dividendo bastante estable. Tenía la percepción que el crecimiento del dividendo de estos era mucho más discreto.

                                        4. Los incrementos de dividendo más importantes se dan en dos compañías americanas, con un incremento del 154 y 107% respectivamente. La de la primera la he tenido que reducir para que la gráfica me quedara más o menos proporcionada.

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	acciones.jpg
Visitas:	1
Size:	51,3 KB
ID:	398861

                                        Saludos,
                                        B
                                        Editado por última vez por breggi; 30/03/2019, 20:25:09.
                                        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                                        Comentario

                                        • breggi
                                          Member
                                          • abr
                                          • 425

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas tardes,

                                          Como cada dos meses, actualizo cartera sin grandes cambios, seguimos la dinámica de compras periódicas y cobro de dividendos .

                                          En naranja posiciones que amplié, en magenta nuevas posiciones.

                                          Valor PRECIO PESO%
                                          ENAGAS 23,3 8,1
                                          REE 16,7 7,4
                                          NATURGY 20,1 6,8
                                          BOLSAS Y MERCADOS 30,6 5,9
                                          MAPFRE 2,84 5,6
                                          TELEFONICA 9,7 5,3
                                          IBERDROLA 4,58 5,3
                                          FERROVIAL 14 3,6
                                          SANTANDER 4,29 2,9
                                          AT&T 30,1$ 2,8
                                          ACS 26,4 2,8
                                          DAIMLER 61,8 2,6
                                          BMW3 70,8 2,2
                                          NATIONAL GRID 812gbx 2,2
                                          VODAFONE 188gbx 1,9
                                          ADM 43$ 1,9
                                          KRAFT HEINZ 55,8$ 1,9
                                          OHI 32$ 1,8
                                          IBM 156$ 1,8
                                          EBRO FOODS 16,08 1,7
                                          REPSOL 10,38 1,5
                                          BBVA 5,5 1,5
                                          VEOLIA 15,43 1,4
                                          OMI 15,4$ 1,4
                                          INDITEX 25,33 1,3
                                          CISCO 34$ 1,3
                                          BASF 75,3 1,3
                                          BPY 17,7$ 1,3
                                          AEGON 4,78 1,3
                                          UNITED UTILITIES 678gbx 1,3
                                          BATS 2488gbx 1,2
                                          ALTRIA 47,9$ 1,2
                                          GENERAL MILLS 42,2$ 1,2
                                          BAYER 69,2 1
                                          CARDINAL HEALTH 53,6$ 1
                                          AVIVA 388gbx 1
                                          REALTY INCOME 50,9$ 0,8
                                          KIMCO 15,5$ 0,8
                                          ABBVIE 77,48$ 0,7
                                          WELLTOWER 56,1$ 0,6
                                          TANGER FACTORY OUT 20,1$ 0,6
                                          BEP 29,3$ 0,5
                                          CLDT 17,8$ 0,5
                                          EPR 57,5$ 0,4
                                          STAG 23,7$ 0,2
                                          Fondos:

                                          Cobas sel: 22%
                                          Bestinfond: 18,6%
                                          Magallanes eur: 15,9%
                                          True Value: 15,2%
                                          Bestinver int: 10,9%
                                          AzValor int: 10,9%
                                          Magallanes mic: 6,3%

                                          Distribución por sectores:

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SECTORES.jpg
Visitas:	1
Size:	40,6 KB
ID:	398903


                                          Seguimos...

                                          Saludos!
                                          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X