Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

OHL: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rocky
    Senior Member
    • oct
    • 788

    Originalmente publicado por danielsan Ver Mensaje
    Buenisimos dias, llevo un 30% de mi cartera a 3,369, os parece inteligente dejarla en un 10% ahora mismo a 4,7€.
    Por favor agradecería vuestras rápidas respuestas...
    Empieza a dar vértigo.
    O a esto se refiere Gregorio con lo de la gran subida y no deberia vender ni una??
    un 30% es mucho. Podrias vender hasta quedarte con la cantidad que querias invertir en la empresa, y dedicar el beneficio a otras empresas. Aunque si tu cartera es muy nueva es normal que no este equilibrada aun. Piensa también que tendras que pagar un 20% de las plusvalias que obtengas.

    La decision dependera de la madurez de tu cartera. Y de si mantienes la misma confianza en la empresaque cuando compraste. Si la posicion era especulativa, pues a vender.

    un saludo
    Mi hilo 2025 rocky:
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

    Comentario

    • Siberiana
      Member
      • nov
      • 45

      Perseverance, depende para qué la compraras. Si fue por confianza en la empresa no la deberías vender, si querías simplemente especular a corto plazo, tú sabrás dónde te pones el punto para salirte. Suerte, decidas lo que decidas.

      Comentario

      • Rodes
        Senior Member
        • jul
        • 1443

        te estas planteando vender ahora porque esté subiendo solo un día? las prisas no son buenas. lee el hilo de fundamental también.

        Gregorio, tu valoración de OHL sigue siendo la misma ahora que no va a tener concesiones?

        Entiendo que la empresa se tendrá que pronunciar algún día sobre el furuto dividendo (dijeron que volvería en 2018) pero ahora ya no lo sé...

        saludos

        saludos
        Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

        Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

        Proyecto Rodes

        Comentario

        • SAG
          Member
          • jun
          • 298

          En mi opinión, es momento de estar con la cabeza fría. La empresa ha cambiado, sí. Pero al mismo tiempo, se va a convertir en una empresa mucho más saneada. Va a mejorar su riesgo crediticio y que el mercado comience a verla con buenos ojos. Tened en cuenta que a muchos no les importa si tiene concesiones, o no. Les importa la subida de precio, la mejora de ratings, etc. Porque van a corto y medio plazo.
          Actualmente, sin Concesiones, se va a convertir en una Sacyr, por ejemplo. Pero mucho más saneada y con dinero. Van a pasar de tener deuda descontrolada a prácticamente no tener ni deuda de manera automática. Además, se quita las concesiones de México, que aunque aportaban crecimiento, pero también le ha traído problemas con las autoridades de México, deuda, etc. Incluso, quién sabe, puede que ya vuelvan a pagar dividendo el año que viene.
          No quiero decir que sea buena la venta de Concesiones en su totalidad. Pero ha servido para borrar prácticamente la deuda de OHL matriz de un plumazo, dejando una empresa más pequeña, pero saneada, y preparada, con cash, para abrir la puerta a nuevos negocios(Agua, renovables, etc), o centrarse en Construcciones. Ya el futuro no lo sabemos, pero si en ocasiones anteriores se han querido abrir a negocios más estables, puede seguir esa tendencia. Eso lo tendremos que ver según vaya pasando el tiempo, porque no sé qué tienen pensado hacer para expandirse.

          QUizá ahora sea más válida para el medio plazo que para el largo. Eso no quita para que haya una desbandada a cualquier precio ahora que sube algo. Tranquilidad, que ahora está más saneada y habrá momentos mejores para venderla.
          Editado por última vez por SAG; 17/10/2017, 12:14:54.

          Comentario

          • socrates
            Senior Member
            • dic
            • 3636

            Yo veo bien el movimiento porque la deuda ahogaba a la empresa. Según interpreto una noticia de Expansión "la deuda neta" ... "cerró 2016 en 2.910 millones.".
            Ahora será una constructora. Lo que me gustaría saber es qué porcentaje de su EBITDA suponía el apartado de concesiones y demás. Es decir, que porcentaje de la empresa se ha vendido y qué negocios han quedado exactamente en la empresa. Habrá que volver a analizarla.

            Comentario

            • danielsan
              Member
              • dic
              • 106

              Puse stop loss a 4,40 y me ha echado a lo 5 mins... me quedo con 380 acciones «gratis».
              Que no lo son, ya que llevo unos cuantos meses sufriendola.

              Comentario

              • packor
                Senior Member
                • sep
                • 534

                Si ha vendido las concesiones por 2.200 millones, y tiene 286.228.000 acciones, sale que solo de efectivo, le corresponde a cada acción 7,6€.
                Aunque la deuda, se acercaba a los 3.000 millones de €, e igual ya lo meten ahí todo.

                S2

                Comentario

                • Loureiro1981
                  Senior Member
                  • ene
                  • 1564

                  Yo ahora mismo ya no la veo como opción para el largo plazo, el activo que más estabilidad le daba a sus ingresos, las concesiones, lo vende en su totalidad. A mí me da que pensar, hace unas semanas el grupo negociaba con una empresa china la venta de OHL, si la quieren vender lógicamente les interesa que paguen un buen precio por ella, la cotización no levantaba cabeza y los problemas de deuda no se solucionaban. Ahora sí, es una empresa más saneada, a costa de vender uno de sus mejores activos en su totalidad, pero sin saber la estrategia que seguirá a partir de ahora. Quizá esté ahora en una situación mejor para negociar su venta a un buen precio? Dejo la pregunta en el aire. A mí me da que pensar, veo mucho secretismo y nada claro en esta empresa. Para mí a LP descartada totalmente ahora mismo.

                  Comentario

                  • debian09
                    Member
                    • ago
                    • 255

                    Originalmente publicado por danielsan Ver Mensaje
                    Puse stop loss a 4,40 y me ha echado a lo 5 mins... me quedo con 380 acciones «gratis».
                    Que no lo son, ya que llevo unos cuantos meses sufriendola.
                    Meses? eso no es nada para una empresa como esta y 380 acciones son muy pocas. Paciencia.
                    Mi cartera: Empezando la IF

                    Comentario

                    • Padawan
                      Senior Member
                      • may
                      • 563

                      Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                      Yo veo bien el movimiento porque la deuda ahogaba a la empresa. Según interpreto una noticia de Expansión "la deuda neta" ... "cerró 2016 en 2.910 millones.".
                      Ahora será una constructora. Lo que me gustaría saber es qué porcentaje de su EBITDA suponía el apartado de concesiones y demás. Es decir, que porcentaje de la empresa se ha vendido y qué negocios han quedado exactamente en la empresa. Habrá que volver a analizarla.
                      "OHL Concesiones constituye la segunda fuente de ingresos del grupo, por detrás de la construcción, pero es la primera en cuanto a generación de beneficio bruto de explotación (Ebitda). En los resultados del primer semestre del año, el negocio concesional generó el 12% de la facturación y prácticamente todo el Ebitda."

                      De aquí. La situación de la empresa cambia completamente.

                      Comentario

                      • Canino90
                        Member
                        • mar
                        • 133

                        Se ha vendido a un precio excelente, mus superior a lo esperado.
                        Pierde estabilidad en el memento actual pero eso no significa que en el futuro vuelvan a invertir en infraestructuras.

                        En mi opinion han hecho lo que necesitaba la empresa.
                        Booking! Reserva tu alojamiento y llevate un 10% de descuento con este enlace.
                        https://www.booking.com/s/32_8/26fcb1fa

                        Comentario

                        • DavidM
                          Junior Member
                          • dic
                          • 14

                          Vendido a 4,75 € la acción, con unas ganancias del 53,23%

                          No se puede pedir más

                          Comentario

                          • Menta
                            Member
                            • nov
                            • 110

                            Llevaba tiempo esperando esto. Yo la compré el año pasado a 4,65 € después de mucho meditar y dudar, a los pocos meses me enteré del chanchullo contable de México, y perdí toda confianza en la empresa. Después de algunos tejemanejes para cambiarla de broker por el tema comisiones y de esperar el momento, me deshago de ella y aun le he sacado algunos euros (poco, pero mi idea era salir sin pérdidas, objetivo conseguido). Ahora a comprar alguna de las que tengo en la lista, espero que para muchos muchos años.

                            Comentario

                            • dalvarez
                              Junior Member
                              • nov
                              • 22

                              vaya subida hoy del 43,69% en Bolsa, quizás en el 2018 dividendos?
                              Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.

                              Comentario

                              • lolodevigo
                                Member
                                • jun
                                • 195

                                Habrá que ver que beneficio tiene sin OHL concesiones, que al parecer aportaba la mayoria del bpa.

                                Comentario

                                • canichextrem
                                  Member
                                  • feb
                                  • 246

                                  Enhorabuena a los que han salido con ganancias.

                                  Para mi imposible por ahora, sigo palamando un pastón, esta empresa ha sido mi peor decisión sin duda. La tengo a un precio medio de 7 y mucho y en cuanto se acerque a ese precio... si es que llega algún día, tengo claro que la venderé. Ya no es la empresa que creí comprar.

                                  un saludo.

                                  Comentario

                                  • AveFenix+20
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 1321

                                    Yo a este precio la tengo casi a pre. Ni gano ni pierdo pero voy a esperar unas semanas a ver cómo evoluciona la cosa.

                                    Quizá no la tenga para largo pero si vendo que sea para ganarle al menos un 25% tras el tiempo que llevo en la empresa. Tendré paciencia a ver pero lo de tenerla para siempre ya lo pongo en cuarentena. Era de la que tenía más dudas y ahora mucho más.
                                    Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                    ​​​​​

                                    Comentario

                                    • mercadojag
                                      Member
                                      • sep
                                      • 43

                                      Hola a todos,
                                      Veis momento de entrar Con stop en 4,50€?

                                      Comentario

                                      • lolodevigo
                                        Member
                                        • jun
                                        • 195

                                        Así me gusta, entrando en el valor, que me vais a tirar pa abajo la cotización con tanto soltar papel joe XD

                                        Comentario

                                        • Perseverance90
                                          Member
                                          • may
                                          • 154

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias siberiana, pues en un principio la compré para especular, y a pesar de que tenga una buena plusvalía voy a esperar un poco más ya que a peor de lo que compre dudo que vuelva, y con la gran bajada de deuda que han conseguido y el saneamiento de sus cuentas es probable que suba un poco más.

                                          Esperaré a ver acontecimientos las próximas semanas.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X