Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

OHL: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javi121
    Senior Member
    • ago
    • 1749

    Si hay que hacerlo lo mejor es hacerlo cuanto antes, la cotización se resentirá aunque una parte ya debería de estar descontado.

    Estaremos pendientes de las condiciones, saludos
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

    Comentario

    • jotaceo
      Member
      • abr
      • 86

      Secreto a voces que por fin llega.

      Los movimientos desde la crisis de México han sido especulativos a más no poder. Veremos cómo se normaliza el tema y si es interesante o no entrar en OHL. Siempre me pareció una apuesta arriesgada y que únicamente he utilizado para tradear. Era todo muy turbio... Tras la ampliación, veremos...
      -----Disfruta el presente, prepara el futuro.-----

      La rata inteligente: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ta-inteligente

      Comentario

      • Skipper
        Senior Member
        • sep
        • 1930

        A ver como evoluciona el tema pero parece que ya estaba bastante descontado.

        Saludos !
        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

        Comentario

        • Kiko
          Member
          • mar
          • 206

          Pues sí que duró poco la alegría de verla en verde en mi cartera jajaja.
          Presentación de resultados semestrales y anuncio de ampliación de capital, casi nada.

          Aunque ya sabíamos desde hace mucho tiempo que existía el riesgo de una ampliación de capital por la deuda tan elevada; habrá que esperar a Septiembre para ver las condiciones, pero por lo pronto ya se ve que pequeña no va a ser: 1000 millones de Euros.

          Qué os parecen las cuentas semestrales?

          "reflejan una caída del 7,8% en el resultado operativo bruto (ebitda), hasta los 450 millones de euros. El endeudamiento neto bajó a 5.693 millones de euros, frente a los 6.053 millones a finales del primer trimestre. El elevado apalancamiento de OHL está detrás de las recientes ventas de activos y de participaciones minoritarias. El beneficio neto atribuible subió un 30% a 52,4 millones de euros hasta junio."

          Comentario

          • socrates
            Senior Member
            • dic
            • 3637

            Hola,
            A mi la ampliación de capital, unida a la fuerte bajada de deuda, sinceramente me aportan tranquilidad. Vamos a pasar en sólo medio año de 6000 M€ a 4500 M€. Entiendo y espero que la política de reducción de deuda continúe, y mejor si se elimina el dividendo. Ya sé que a todos nos gusta cobrar dividendo, pero su eliminación nos daría más tranquilidad a largo plazo, sabiendo que se va a invertir en reducir deuda y sobre todo nos informa de que el grupo gestor es racional. ¿De qué nos sirve que nos paguen dividendo y luego nos pidan más dinero en la AK? Nos hacen pasar por hacienda a todos tontamente.

            En cuanto a la ampliación de capital, supongo que será con derecho de suscripción preferente. Soy bastante novato en este tema de las ampliaciones y parece que el capital va a ser muy importante, es decir que nos van a pedir prácticamente 1€ nuevo por cada 1.5€ que tengamos en la inversión. No quiero meter tanto capital, la verdad. Entiendo que se podrá acudir de forma parcial a la AK. Entiendo que conforme se acerque septiembre ya irán dando nuevos datos. De momento los precios se acercan a mínimos de este año.

            Comentario

            • spas
              Senior Member
              • nov
              • 726

              Yo creo que el hecho de que OHL pague dividendo una vez al año es, en este caso, una ventaja: hasta junio del año que viene no toca decidir si se suprime, se baja o se mantiene como está. No sería muy inteligente que la empresa se pusiese ahora a hablar sobre ello, podría provocar bajadas adicionales de la cotización. Ya bastante tenemos con la AK y sus detalles, que irán haciéndose públicos en los próximos días.

              Se puede acudir de manera parcial, claro. Nadie puede obligarte a poner un dinero que tú no quieres. Supongo que los derechos de suscripción que no vayas a usar puedes venderlos.

              Abrazo

              Comentario

              • socrates
                Senior Member
                • dic
                • 3637

                Gracias Spa,

                Doy por supuesto que la AK se ofrece con descuento sobre el precio de mercado de la acción en un momento X y que será aproximadamente el precio del derecho.

                Un saludo.

                Comentario

                • Javi121
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1749

                  Hola Sócrates

                  Es con suscripción preferente para los actuales accionistas según he leído, así que si no quieres acudir puedes vender los derechos a mercado y te diluyes en esa proporción.

                  El efecto para mi es neutro ya que tendremos en ese caso menor proporción de una empresa más saneada.

                  El mercado a priori se lo va a tomar mal porque eso es reconocer que le hace falta dinero pero eso ya lo sabíamos al entrar y por eso se ha podido comprar a los precios que hemos comprado y no a 35 euros o más por título.

                  Además el mercado es especulativo a corto plazo y basta que salga una noticia así para que muchos intenten pescar en río revuelto.

                  Las cosas de la bolsa......

                  Si confiamos en el equipo gestor, mantener o ampliar.

                  Si no confiamos en el equipo gestor ya teníamos que haber vendido o por supuesto no haber entrado.

                  Yo creo que de esta sale y que a unos años vista nos acordaremos de estos precios pero el futuro no está escrito, claro.

                  Saludos
                  Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                  Comentario

                  • Genoma
                    Member
                    • dic
                    • 214

                    Eerrhh... ¿12% de caída??? WTF?!
                    Hilo de mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ghlight=genoma

                    Comentario

                    • diodocup
                      Member
                      • abr
                      • 58

                      Originalmente publicado por Genoma Ver Mensaje
                      Eerrhh... ¿12% de caída??? WTF?!
                      Ha llegado la prevista ampliación de capital.

                      Comentario

                      • spas
                        Senior Member
                        • nov
                        • 726

                        Sí, se supone que la AK será con descuento pero lo q suele pasar es q la acción baja y se equilibra, aunque no siempre. Está por ver.

                        Yo confio en q OHL remontará. La tengo para el medio plazo y, aunque será un dinero que no tenía pensado invertir, casi seguro que acudiré, no sé si al 100% de las 162 acciones que tengo.

                        Váis a acudir vosotros? Va a ser un buen sablazo, nada que ver con lo de TEF del otro día

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                          Hola,
                          A mi la ampliación de capital, unida a la fuerte bajada de deuda, sinceramente me aportan tranquilidad. Vamos a pasar en sólo medio año de 6000 M€ a 4500 M€. Entiendo y espero que la política de reducción de deuda continúe, y mejor si se elimina el dividendo. Ya sé que a todos nos gusta cobrar dividendo, pero su eliminación nos daría más tranquilidad a largo plazo, sabiendo que se va a invertir en reducir deuda y sobre todo nos informa de que el grupo gestor es racional. ¿De qué nos sirve que nos paguen dividendo y luego nos pidan más dinero en la AK? Nos hacen pasar por hacienda a todos tontamente.

                          En cuanto a la ampliación de capital, supongo que será con derecho de suscripción preferente. Soy bastante novato en este tema de las ampliaciones y parece que el capital va a ser muy importante, es decir que nos van a pedir prácticamente 1€ nuevo por cada 1.5€ que tengamos en la inversión. No quiero meter tanto capital, la verdad. Entiendo que se podrá acudir de forma parcial a la AK. Entiendo que conforme se acerque septiembre ya irán dando nuevos datos. De momento los precios se acercan a mínimos de este año.
                          buenas, Sócrates. Como calculas los 1500 millones de reduccion de deuda? Dicen que van a destinar 650 millones de la ak a reducir deuda. Si esta en 5700 ahora, la deuda se quedaría en 5000. No?

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
                            Sí, se supone que la AK será con descuento pero lo q suele pasar es q la acción baja y se equilibra, aunque no siempre. Está por ver.

                            Yo confio en q OHL remontará. La tengo para el medio plazo y, aunque será un dinero que no tenía pensado invertir, casi seguro que acudiré, no sé si al 100% de las 162 acciones que tengo.

                            Váis a acudir vosotros? Va a ser un buen sablazo, nada que ver con lo de TEF del otro día
                            La verdad, no se que haré. Depende de como se desarrollen los acontecimientos y cual sea el descuento. San se pudo comprar mas barato tras la ak.

                            Yo yo la veo muy barata, pero no puedo evitar que me recuerde a FCC. La cosa no termino bien para el accionista. Para estar dentro si la veo, para acudir mas durante la tormenta, no lo tengo claro.

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Creéis que con la ak seria suficiente? Si mis cuentas son correctas, se seguiría quedando una deuda de 5000. Que la sigo viendo alta. No se si podríamos descartar la venta de activos....

                              como dice javi, no puedo evitar relacionar la opv de abertis con esto. Es curioso que ambas noticias de produzcan la misma semana. Tal vez para sujetar abertis, y que no haya movimientos especulativos en abertis para poner mas contra las cuerdas a ohl, ahora que tiene que negociar con un buen descuento.

                              es lo mismo que me hace dudar del dividemdo tan alto de abertis. No puedo evitar sospechar que está relacionado con OHL y que es un dividendo 'forzado'.

                              Comentario

                              • socrates
                                Senior Member
                                • dic
                                • 3637

                                Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                buenas, Sócrates. Como calculas los 1500 millones de reduccion de deuda? Dicen que van a destinar 650 millones de la ak a reducir deuda. Si esta en 5700 ahora, la deuda se quedaría en 5000. No?
                                Había contado que los 1000M€ serían para reducir deuda. Si dicen que únicamente serán 650 M€ habrá que creerles. Además estaba contando lo que dice Kiko que han reducido este primer semestre.

                                Comentario

                                • deva
                                  Member
                                  • mar
                                  • 319

                                  Sé que esto ya se ha masticado mucho pero dirían los experimentados del foro que es oportunidad para ampliar? La tengo mas o menos a 20, cuando era buen precio. Por un lado soy reacio a comprar más OHL, pero tampoco me siento cómodo llevándola a 20.

                                  Comentario

                                  • kokomen
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 876

                                    Actualmente no es momento de ampliar hasta después de la ampliación de capital, pues compres lo que compres se diluira
                                    Ya solo queda esperar a una buena remontada dentro de unos meses o años tras la caída. Aún tardará hasta hacerse "potable".
                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • markus_schulz
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 553

                                      Segun tengo entendido, diluirse no es ni bueno ni malo. Si tu has invertido 3000€ en la empresa, después de la ampliación sigues teniendo invertidos 3000€. Lo único que cambia es que si antes tu dinero invertido representaba el 2% de la empresa, después de la ampliación representará el 1%.

                                      Yo la compré a 15 después del anuncio de la ampliación. Asi me queda una media de 17-18

                                      OHL es la pequeña de las grandes constructoras españolas y como ya se ha dicho alguna vez: tiene más riesgo, pero también más margen para crecer.
                                      ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                                      Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                                      Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                                      Comentario

                                      • kokomen
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 876

                                        Así es, pero si el beneficio por acción era x, actualmente x-y. Por tanto, no puede ser lo mismo.
                                        A ver quien desempata.

                                        Comentario

                                        • spas
                                          Senior Member
                                          • nov
                                          • 726

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo estoy en OHL para el medio plazo, lo que significa que creo que la empresa lo hará bien en los próximos años. De hecho, creo que lo lleva haciendo bien un tiempo. Yo acudiré a la AK si el precio tiene un mínimo de interes

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X