Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentación

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Palet
    Junior Member
    • abr
    • 15

    Presentación

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos,
    Después de un tiempo dándole vueltas he decidido empezar ya en esto de la bolsa, y ya que esta magnífica web ha sido, sin duda, uno de los principales detonantes, creo que es necesario pasar a presentarme.

    A modo de anécdota, empecé a interesarme por el tema de los mercados en la época de máximo esplendor de las BlackBerrys, cuando tuvieron la famosa caída de servidores que les hizo perder una cantidad de clientela y de confianza en la marca de forma espectacular, desconozco si ya antes había dado indicios de inicio de declive o algo parecido. Sin más, comentando el tema con unos amigos (todos inexpertos) empezamos a decir que sería un buen momento comprar acciones aprovechando su bajada de precio y esperando que algún día BlackBerry fuese lo que había sido, cosa que ahora dudo muchísimo.
    En la conversación les dije que también era interesante porque se cobraba cada año por tener acciones, o algo así, a lo que todos me dijeron que no era verdad y tuvimos que corroborarlo, para que me creáis cuando digo que eramos inexpertos. Total, con un amigo decidimos abrirnos una cuenta en un simulador de bolsa y empezar a jugar con las acciones, tuvimos un tiempo de comprar por aquí, vender por allá, y buscando más información di con este fantástico rincón de sabiduría.
    Primero me interesé por el análisis técnico, ya que, inocente de mí, veía la bolsa como una especie de juego de azar donde con conocimiento se podía tomar ventaja y "ganarle a la banca", una forma de sacar o perder unos eurillos cada día como actividad más lúdica que otra cosa. Después de estar un tiempo leyendo, leyendo y leyendo, e intentando aplicar lo que aprendía (siempre con el simulador), vi que realmente no era lo mío, que debía confiar en encontrar un buen trabajo y dejarme de tonterías.

    Una vez encontrado el buen trabajo, he tenido esta suerte a mis 24 años, he vuelto a preocuparme por la gestión de mi patrimonio después de ver lo que me daba el banco por tener mis ahorros estancados en una cuenta corriente.
    Ya tenía la referencia así que volví a esta web, pero a sabiendas de que había otros tipos de inversión que podrían ser más acertados para una persona como yo (y como la mayoría) que no puede dedicar 8, 10 o 12 horas al día para estudiar mercados y hacer trading. Así que, como la mayoría de los que estamos aquí, me decanté por la inversión a muy largo plazo.
    Me leí los dos libros de Gregorio, a quien nunca nos cansaremos de agradecer el trabajo que ha metido y sigue metiendo aquí, y quedé convencido, tenía que empezar a moverme, o mejor dicho, mover mi dinero.

    He estado otro tiempo mareando la perdiz, pensando cada día en que debo empezar, pero sin ver el momento, quizás me daba un poco de respeto entrar en un mundo desconocido y del que, por desgracia, tenemos tan mala imagen gracias a los medios de comunicación, películas, libros, etc. Y por fin he decidido echarle ganas al asunto y dar el saltito, he elaborado una lista de empresas en las que voy a empezar invirtiendo, no sé si vale la pena ponerlas porque son las que todo principiante que haya leído por aquí eligiría.
    De momento son todas españolas para no comerme demasiado la cabeza buscando empresas por todo el mundo y por lo que me ha parecido después de algún ligero análisis, en estos momentos Enagás parece una buena opción de compra para iniciarme en todo esto.
    Obviamente quiero aprovechar esta extensa presentación para pedir vuestra opinión respecto a entrar en Enagás, a parte de por su precio actual, por todo lo que se comenta del gas pizarra. Ya que no la he estado siguiendo no sé si se espera que suba, que baje un poco más... creo haber leído que estaba empezando a mostrar señales alcistas pero esto ya es más análisis técnico y por desgracia me declaro un incompetente en este aspecto.

    Por otra parte me interesa escoger un buen broker, he leído la sección del foro donde se habla de ello pero no saco una conclusión clara, ING parecía atractivo por el tema de las comisiones, pero he leído opiniones con malas experiencias que me tiran un poco para atrás. Yo tengo todo con La Caixa, pero imagino que no me sería muy difícil encontrar un broker más económico, aunque no sé si a la hora de elegir broker tengo que fijarme única y exclusivamente en las comisiones o hay otros importantes detalles a tener en cuenta. Espero que vuestra experiencia pueda ayudarme en esto también.

    No quiero alargarme más, así que agradezco cualquier comentario, crítica constructiva/destructiva, consejo, pregunta, que queráis hacer.

    Muchas gracias por vuestra atención, a quien haya llegado hasta aquí.

    Recibid todos un amistoso saludo y nos vemos por el foro!
  • sergio035
    Member
    • jun
    • 243

    #2
    Originalmente publicado por Palet Ver Mensaje
    Hola a todos,
    Después de un tiempo dándole vueltas he decidido empezar ya en esto de la bolsa, y ya que esta magnífica web ha sido, sin duda, uno de los principales detonantes, creo que es necesario pasar a presentarme.

    A modo de anécdota, empecé a interesarme por el tema de los mercados en la época de máximo esplendor de las BlackBerrys, cuando tuvieron la famosa caída de servidores que les hizo perder una cantidad de clientela y de confianza en la marca de forma espectacular, desconozco si ya antes había dado indicios de inicio de declive o algo parecido. Sin más, comentando el tema con unos amigos (todos inexpertos) empezamos a decir que sería un buen momento comprar acciones aprovechando su bajada de precio y esperando que algún día BlackBerry fuese lo que había sido, cosa que ahora dudo muchísimo.
    En la conversación les dije que también era interesante porque se cobraba cada año por tener acciones, o algo así, a lo que todos me dijeron que no era verdad y tuvimos que corroborarlo, para que me creáis cuando digo que eramos inexpertos. Total, con un amigo decidimos abrirnos una cuenta en un simulador de bolsa y empezar a jugar con las acciones, tuvimos un tiempo de comprar por aquí, vender por allá, y buscando más información di con este fantástico rincón de sabiduría.
    Primero me interesé por el análisis técnico, ya que, inocente de mí, veía la bolsa como una especie de juego de azar donde con conocimiento se podía tomar ventaja y "ganarle a la banca", una forma de sacar o perder unos eurillos cada día como actividad más lúdica que otra cosa. Después de estar un tiempo leyendo, leyendo y leyendo, e intentando aplicar lo que aprendía (siempre con el simulador), vi que realmente no era lo mío, que debía confiar en encontrar un buen trabajo y dejarme de tonterías.

    Una vez encontrado el buen trabajo, he tenido esta suerte a mis 24 años, he vuelto a preocuparme por la gestión de mi patrimonio después de ver lo que me daba el banco por tener mis ahorros estancados en una cuenta corriente.
    Ya tenía la referencia así que volví a esta web, pero a sabiendas de que había otros tipos de inversión que podrían ser más acertados para una persona como yo (y como la mayoría) que no puede dedicar 8, 10 o 12 horas al día para estudiar mercados y hacer trading. Así que, como la mayoría de los que estamos aquí, me decanté por la inversión a muy largo plazo.
    Me leí los dos libros de Gregorio, a quien nunca nos cansaremos de agradecer el trabajo que ha metido y sigue metiendo aquí, y quedé convencido, tenía que empezar a moverme, o mejor dicho, mover mi dinero.

    He estado otro tiempo mareando la perdiz, pensando cada día en que debo empezar, pero sin ver el momento, quizás me daba un poco de respeto entrar en un mundo desconocido y del que, por desgracia, tenemos tan mala imagen gracias a los medios de comunicación, películas, libros, etc. Y por fin he decidido echarle ganas al asunto y dar el saltito, he elaborado una lista de empresas en las que voy a empezar invirtiendo, no sé si vale la pena ponerlas porque son las que todo principiante que haya leído por aquí eligiría.
    De momento son todas españolas para no comerme demasiado la cabeza buscando empresas por todo el mundo y por lo que me ha parecido después de algún ligero análisis, en estos momentos Enagás parece una buena opción de compra para iniciarme en todo esto.
    Obviamente quiero aprovechar esta extensa presentación para pedir vuestra opinión respecto a entrar en Enagás, a parte de por su precio actual, por todo lo que se comenta del gas pizarra. Ya que no la he estado siguiendo no sé si se espera que suba, que baje un poco más... creo haber leído que estaba empezando a mostrar señales alcistas pero esto ya es más análisis técnico y por desgracia me declaro un incompetente en este aspecto.

    Por otra parte me interesa escoger un buen broker, he leído la sección del foro donde se habla de ello pero no saco una conclusión clara, ING parecía atractivo por el tema de las comisiones, pero he leído opiniones con malas experiencias que me tiran un poco para atrás. Yo tengo todo con La Caixa, pero imagino que no me sería muy difícil encontrar un broker más económico, aunque no sé si a la hora de elegir broker tengo que fijarme única y exclusivamente en las comisiones o hay otros importantes detalles a tener en cuenta. Espero que vuestra experiencia pueda ayudarme en esto también.

    No quiero alargarme más, así que agradezco cualquier comentario, crítica constructiva/destructiva, consejo, pregunta, que queráis hacer.

    Muchas gracias por vuestra atención, a quien haya llegado hasta aquí.

    Recibid todos un amistoso saludo y nos vemos por el foro!
    Sólo quiero desearte toda la suerte del mundo. Y estudia bien las empresas, por si eliges bien serán PARA EL RESTO DE TU VIDA.

    Suerte.

    Comentario

    • Jcj
      Member
      • abr
      • 463

      #3
      Broker

      Muchos de por aqui tenemos ING, para bolsa española y largo plazo esta muy bien. Aunque las comisiones de compra/venta son altas no cobran por nada mas y con una compra semestral no te cobran custodia. Yo uso este broker y ningun probelma.

      Si en algun momento te planteas bolsa americana o operaciones a medio/corto plazo o operar con derivados, etc... El broker de ING es horrible, muchos de aqui usamos Interactive brokers, barato y muy completo!

      Para lo que planteas ING es buena opcion y siempre puedes tener 2 brokers en un futuro si necesitas una plataforma mas potente

      Por lo demas animo y suerte
      Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

      Comentario

      • Solfe
        Senior Member
        • sep
        • 1527

        #4
        Bienvenido Palet,
        Creo que tienes una edad buenísima para empezar, junto con un trabajo que te permita ahorrar para inversión es el binomio perfecto. Supongo que como nos pasa a todos, tendrás que hacer colchón para otros proyectos vitales, a esa edad los proyectos son muchos y es más fácil perder la paciencia y gastar hasta el último cartucho en un viaje por ejemplo, o vivir muy al día, por lo menos así lo hemos hecho muchos.
        Enagás la tengo en cartera cerca de 19€ y creo que los vale, pero mejor revisa hilos de análisis en el foro.
        Sobre ING me parece bien para 2-5 compras al año, personalmente no opero con derivados por lo que no lo encuentro a faltar, quizás en unos años..

        Saludos y suerte en el viaje
        Canal Youtube

        MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
        ​​
        "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30840

          #5
          Hola,

          Bienvenido al foro y muchas gracias, palet.

          Es totalmente cierto lo de la mala imagen que dan de la Bolsa los medios de comunicación, las películas, las novelas, etc.

          Si Enagás llega alrededor de los 17 euros, me parece una compra muy clara. Al precio actual creo que está muy barata, pero en este momento creo que podría caer un poco más.

          Respecto a lo que comentas del gas pizarra, además de USA se está beneficiando México, de "rebote" por estar al lado de USA, y Enagás ha empezado a comprar activos en México.

          Enagás me parece una muy buena elección. Lo único es que mientras no suba, esperaría a ver si cae un poco, porque me parece posible, y cerca de 17 euros me parece una compra muy clara.

          Un saludo.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          • Palet
            Junior Member
            • abr
            • 15

            #6
            Gracias por vuestras bienvenidas, la intervención de IEB le da un tono más oficial, sin ánimo de restar importancia a las de Sergio, Jcj y Solfe, ni mucho menos

            Justo el miércoles compré Enagas a 19,05, ciertamente podía haber comprado más bajo y aún parece que va a caer más, pero según mis novatos análisis fundamentales creo que ha sido un muy buen precio de compra y estoy satisfecho con ello.
            Me estrené con Telefónica justo al inicio de su debacle comprando a 12,10 y ver como a partir de ahí su precio no ha hecho más que caer.

            Parece que mis dos primeras compras no han sido del todo acertadas, por propia negligencia en el poco uso del análisis técnico o por detalles que han escapado a mi razonamiento, pero bueno, lo importante es que creo que he entrado en buenas empresas que en el futuro espero me den alegrías.

            Ahora voy a dejar que corra un poco de tiempo mientras busco mis próximas compras y consigo liquidez para ello.

            Ha sido empezar a invertir y que comente IEB, no sé si tiene todas las carteras de valores intervenidas o qué...

            Anyway, cualquier comentario/consejo sigue siendo bienvenido para este humilde principiante.

            Comentario

            • sergio035
              Member
              • jun
              • 243

              #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Originalmente publicado por Palet Ver Mensaje
              Gracias por vuestras bienvenidas, la intervención de IEB le da un tono más oficial, sin ánimo de restar importancia a las de Sergio, Jcj y Solfe, ni mucho menos

              Justo el miércoles compré Enagas a 19,05, ciertamente podía haber comprado más bajo y aún parece que va a caer más, pero según mis novatos análisis fundamentales creo que ha sido un muy buen precio de compra y estoy satisfecho con ello.
              Me estrené con Telefónica justo al inicio de su debacle comprando a 12,10 y ver como a partir de ahí su precio no ha hecho más que caer.

              Parece que mis dos primeras compras no han sido del todo acertadas, por propia negligencia en el poco uso del análisis técnico o por detalles que han escapado a mi razonamiento, pero bueno, lo importante es que creo que he entrado en buenas empresas que en el futuro espero me den alegrías.

              Ahora voy a dejar que corra un poco de tiempo mientras busco mis próximas compras y consigo liquidez para ello.

              Ha sido empezar a invertir y que comente IEB, no sé si tiene todas las carteras de valores intervenidas o qué...

              Anyway, cualquier comentario/consejo sigue siendo bienvenido para este humilde principiante.
              Hola:
              En esto de la bolsa hay cosas que nunca vamos a controlar, como por ejemplo el precio. Yo eché números y compré enagás a 19.38. Las podría hber comprado más barato, sí, pero y si suben yme quedo sin ellas. Yo calculé el rendimiento, del 6.5% y me pareció muy bueno. Lo que haga el precio después no lo puedo controlar.

              Con TEF, pues lo mism. Compré en junio y el otro día. Podría haberlas comprado más barato, pero y ¿y si no baja?. A 11.795 me da un rendimiento del 6.3%, pues para dentro.

              No le des más vueltas. Nunca comprarás en mínimos, pero sí puedes comprar buenas empresas. Lo importante es elegir bien la empresa, el precio en general es bueno. En unos años lo verás.

              Mi consejo: calcula rendimientos y mira si son sostenibles y crecientes. A lo demás no le dés importancia.

              Cuando compras una acción no sólo compras un papel. Compras un trozo de empresa. Preocúpate del rendimiento que te va a dar.

              Un saludo-

              Comentario

              Trabajando...
              X