Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Creacion de cartera partiendo de cero (tamaki)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4148

    Es buen precio por fundamentales y el soporte de los 10€ parece solido.
    Si rompe soporte y las caidas van a mas no descarto seguir acumulando.
    MI CARTERA

    Comentario

    • bgs_79
      Senior Member
      • mar
      • 659

      Enhorabuena por la compra. Tienes alguna cantidad por empresa de la que no quieras pasar, es decir, si tu objetivo es 100K en nacional, no pasarás de 8000€ por empresa o algo así o de momento no te lo planteas?? Estas sobreexpuesto de alguna empresa ahora?

      Ree y FER siempre están caras, haces compras espaciadas en el tiempo?

      Comentario

      • Tamaki
        Senior Member
        • feb
        • 4148

        De momento no me he marcado ningun limite por empresa,aunque cuando la cartera vaya cogiendo mas volumen la ire equilibrando para intentar que ninguna empresa pese demasiado en la misma.

        El valor que mas pondera en mi cartera actualmente es BME (con mas de un 23% del peso total)

        Ese es mi pensamiento hacer compras espaciadas de ambas,para ir aumentando posicion poco a poco.
        MI CARTERA

        Comentario

        • NgUeMa
          Member
          • mar
          • 374

          totalmente de acuerdo contigo Tamaki, yo la diversificacion por empresas lo veo mas importante con carteras grandes o ya formadas, no veo sentido ir diversificando por empresas si tu cartera vale 20mil euros... me parece mas importante diversificacion temporal durante el comienzo.. y no tanto tener 20 empresas que valgan 1k cada una.. porque eso es un jaleo para mirar noticias...

          Un saludo

          Comentario

          • joloco
            Member
            • may
            • 47

            La verdad que da gusto seguirte ,objetivos claros y perseverancia ,seguiremos tu progresos y a ver si podemos aprender un poco de ti .
            Saludos
            Editado por última vez por joloco; 08/01/2016, 23:31:07.
            http://www.invertirenbolsa.info/foro...royecto-Joloco

            Comentario

            • bgs_79
              Senior Member
              • mar
              • 659

              Es verdad Tamaki, eres un referente para mí. A mi me gustaría invertir hasta 100K en empresas españolas, por comisiones y por facilidad en la renta y ....porque me gusta el producto nacional. Pero leo en tanto blog el tema de diversificar, diversificar, diversificar y empresas USA, UK, etc....que me rayo. Pero de momento solo españa. Y mi objetivo me gustaría fuese como el tuyo y luego ya se verá. Creo que se le da demasiada importancia a la diversificación geográfica. Por aquí leí hace poco un post de uno que su padre llego a la IF solo con acciones de SAN..... Yo de momento tengo 9 y me falta ferrovial, REE y tal vez ITX, GCO, EBRO y VIS (pero a estas les pediré un buen precio para entrar). Y luego de aquí unos años pues ya nos planteamos el cambio de broker y de zona geográfica pero creo que para unos cuantos años con españa y un broker nos vale...... Me identifico contigo porque tenemos aproximadamente la misma capacidad de ahorro. Y vamos parecidos, yo estoy a un 19%. A ver hasta donde llegamos.

              Saludos y sigue así.

              Comentario

              • joloco
                Member
                • may
                • 47

                Creo que la diversificacion aunque sea sólo con empresas de España se hace por que las hay con negocios fuera de aquí y quieras que no eso es diversificar no estás invirtiendo sólo en España ,sin salirte del Ibex estás invirtiendo en negocios en otros paises.
                Bueno ese es mi punto de vista , saludos.
                http://www.invertirenbolsa.info/foro...royecto-Joloco

                Comentario

                • Srcojones
                  Member
                  • dic
                  • 108

                  Tenéis razón, pero el efecto divisa también es muy importante... Mirar ahora el dólar por ejemplo.. Siempre es bueno tener un 5 o 10 % en otra divisa aunque estés en creación de cartera, también es positivo

                  Comentario

                  • NgUeMa
                    Member
                    • mar
                    • 374

                    Sr Cojones, para que es interesante tener otra divisa si estas en creacion de cartera? Todo lo que ganes lo vas a reinvertir igualmente, no es para tus rentas, el efecto divisa ya se consigue con las empresas que estan internacionalizadas. Tener un 10% de una cartera en fase de foramcion ( pongamosle 40,000E) me parece un dolor de cabeza anadido con las retenciones y con el seguimiento.

                    Quitando alguno que sea bilingue o casi, no veo sentido meterte a leer el informe en otro idioma, a hacer papeleos con hacienda ... y todo por diversificar 4000E... que no necesitas.. porque estas formando la cartera..
                    Cuando tengas mas de 100,000E de cartera, recibas 1000E al mes en la misma divisa, o estes cerca (5 anos) de dejar de reinvertir para usar ese dinero, yo si me plantearia invertir solo en otra divisa, para tener las seguridad con el dinero que te quede.. pero en fase de formacion?? Para que?

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4148

                      Coincido con NgUeMa
                      Creo que tener rentas en otra divisa es interesante para carteras mas maduras.
                      En una cartera en formacion lo importante es que el interes compuesto se ponga en marcha cuanto antes.
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • esfperdy
                        Senior Member
                        • dic
                        • 915

                        Pues yo no estoy de acuerdo, creo que lo importante es invertir en empresas de calidad en mercados de calidad, y eso, a dia de hoy es UK y USA. Si invertimos en IBEX es por cercania, comodidad y porque algunas empresas españolas son referentes a nivel mundial pero no todas.

                        No creo que el tamaño de una cartera ni que cotice en USA sea un factor para decidir si comprar JnJ o no, por ejemplo.

                        Entiendo que si alguien no sabe ingles lo tiene dificil y es una barrera de entrada muy alta.
                        Mi cartera

                        Comentario

                        • NgUeMa
                          Member
                          • mar
                          • 374

                          Ya no solo el nivel de ingles, es mucho mas facil seguir cualquier empresa del IBEX que J&J... eso se da por descontado, puedes meterte en foros de USA y UK si quieres, pero el dia a dia, generalmente es mucho mas sencillo en el IBEX, que si la bolsa cae o alguna empresa le pasa algo, te enteras al instante. y no es tan facil con USA y UK, y eso si hablamos de empresas conocidas, te imagines como tiene que ser seguir una Viscofan o Ebro pero en USA? eso tiene que ser una pesadilla y una perdida de tiempo buscando informacion y opinions. Y y no me olvido que no estoy aqui para ganar dinero, estoy aqui para ganar tiempo, tiempo de calidad, poder tener tiempo para hacer lo que quiera hacer con 50 anos, y no con 60 o 70... y gastar tiempo en buscar una empresa Americana y analizarla ( una Buena, no tiene porque ser conocida) va a hacer que gaste tiempo y pierda calidad de vida, para llevarme 20E mas al ano.. pues no lo voy a hacer. Si cuando ya tenga todo muy encarrilado quiero mezclar para estar mas tranquilo es otra cosa, y otro punto de vista. Habiendo empresas buenas aqui, no es necesario irse fuera en carteras no grandes. ( He dicho necesario, no que no sea recommendable)

                          Comentario

                          • Sarraceno
                            Senior Member
                            • jun
                            • 1295

                            Para salir a otros mercados sin calentarte mucho la cabeza, siempre están los ETF's y los fondos indexados...

                            Comentario

                            • DrExo
                              Member
                              • ago
                              • 286

                              Estoy totalmente de acuerdo con esfperdy.

                              En España podemos encontrar 10-15 buenas empresas con facilidad pero en mercados como USA tenemos un mayor número de buenas empresas cuyo trato al accionista es increíblemente mejor que el de el 90% de las buenas empresas españolas.

                              Es cierto que tienes que saber inglés pero es la única barrera que encuentro.

                              Un saludo
                              Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

                              Comentario

                              • bgs_79
                                Senior Member
                                • mar
                                • 659

                                La única barrera el inglés??
                                Y que hay de comisiones de compra más elevadas. Comisión por cambio de divisa, riesgo divisa, doble tributación, etc etc etc

                                Dr. Exo lo del trato al accionista en que te basas? Has ido a alguna reunión de alguna empresa USA? O solo te fijas en el growth dividend para esa afirmación ? Muchas de esas empresas USA están ya maduras y tienen menos potencial. Le veo más potencial a Telefónica que a ATT por ejemplo.

                                Comentario

                                • bgs_79
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 659

                                  Los ETFs dan mucho menos rendimiento que unas empresas bien seleccionadas. Sino usa un ETF usa y compáralo a largo plazo con muchas empresas buenas. Yo lo he hecho. Al principio pensaba ETF pero luego comparando me quedo con las acc.

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3636

                                    Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                                    Los ETFs dan mucho menos rendimiento que unas empresas bien seleccionadas. Sino usa un ETF usa y compáralo a largo plazo con muchas empresas buenas. Yo lo he hecho. Al principio pensaba ETF pero luego comparando me quedo con las acc.
                                    Seguro que para hacer este estudio del que hablas has seleccionado empresas que han ido bien. Es más, empresas que existen todavía. Ahora a tu supuesto añade empresas que desaparezcan perdiendo todo lo invertido. O empresas que con los años se reduzcan a la nada.
                                    Para muestra un botón: NH Hoteles, en 2001 andaba por el IBEX, siendo el turismo además uno de los sectores más importantes en España y cotizaba a 14 €. Ahora anda por los 4,5€. No he mirado los beneficios porque en aquella época no los miraba y no sabría decirte, pero seguro que se han dividido entre 3. Es más en 2006 cotizaba a 18€.
                                    No es tan improbable que la hubieses elegido para tu cartera. Batir a un índice es mucho más difícil de lo que crees. Más todavía a un índice con dividendos.
                                    El Ibex TR desde su creación andará por el 8% anual o más. ¿En serio crees que es fácil batirlo de forma consistente?

                                    He leído más de una vez en este mundillo de foros y blogs que con esta estrategia cualquiera puede obtener rentabilidades medias del 12% anual.
                                    El que dice esto no tiene, perdón por la expresión, "ni puta idea". Llegar a esas cifras es muy complicado.

                                    Lo más probable es que muchos crean que no tengo razón, pero no pasa nada, ya os daréis cuenta de que sí la tengo. Obviamente, alguno estadísiticamente se sale de la norma, tiene suerte en los momentos de entrada y supera este crecimiento durante un tiempo. O igual tenemos algún genio en el foro. Es posible.

                                    Comentario

                                    • bgs_79
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 659

                                      No te quito razón Sócrates. Pero NH no la hubiera añadido. Por otro lado, yo tengo el ETF Vanguard FTSE developed european UCITS. De momento es lo único que tengo de Europa. En un futuro cogeré acciones, pero también ETFs, aunque creo que con acciones se puede batir, se donde están mis limitaciones y por eso usaré las dos estrategias. De momento selecciono acciones en españa y para Europa ETF

                                      saludos

                                      Comentario

                                      • socrates
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 3636

                                        Me parece una buena estrategia, yo tengo planificado algo parecido, aunque con Fondos tradicionales. A los ETF no les acabo de ver la gracia.

                                        Saludos,

                                        Comentario

                                        • bgs_79
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 659

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          La gracia de los ETF, en este caso Vanguard, aparte de la seguridad que otorga esta gestora, es que pagan dividendo cada 3 meses. Los fondos tradicionales indexados de momento no pagan dividendo y tienen comisiones superiores. Este ETF cobra un 0,12% anual, el de usa un 0,09%. Los indexados de amundi no pagan dividendo y encima cobran entre 0,33 y 0,4% anual.

                                          Buena estrategia es pillar ETF cerca de la MM200 y en caídas, pero en caídas todo esta "goloso" jeje

                                          saludos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X