Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

[AHORRO] ¿Como incluir los seguros?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Axel
    Junior Member
    • abr
    • 2

    [AHORRO] ¿Como incluir los seguros?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos, soy nuevo me llamo Axel, soy de Andalucía y tengo 17 años pero llevo leídos 2 libros y medio del señor Gregorio.
    En este momento estoy en la fase de ahorro y de "arreglar" las cuentas pero después de incluir un montón de gastos fijos he pasado a los seguros, el ibi, impuesto de circulación etc...

    Y mi pregunta es:
    ¿Cómo puedo reflejar mensualmente lo que pierdo en seguros y demás? Ya que son gastos que vienen en meses totalmente distintos.

    Cabe destacar que lo estoy haciendo mensualmente para después hacer otro anual para ver cuanto podría invertir en bolsa.
  • geekalicante
    Junior Member
    • abr
    • 4

    #2
    Buenas Axel!

    Lo que yo hago es partirlo mes a mes, según mi sistema de gastos hago lo siguiente:

    Por ejemplo, el Impuesto de Vehículos de Transmisión Mecánica...: Importe 100€. Como es un gasto anual lo divido entre 12.
    Una cuota de una Asociación X: Importe 36€ Como es un gasto semestral entre 6.

    Así con todos los que no son mensuales.

    No he leído aún ningún libro del señor Gregorio, yo uso un sistema similar al de Dave Ramsey, destino una cuantía al mes en concepto de pagos próximos de todos gastos que tengo que no son mensuales, así cuando llegan los vencimientos tengo el dinero preparado.

    Espero que te haya sido de ayuda!

    Un saludo,

    Comentario

    • esfperdy
      Senior Member
      • dic
      • 915

      #3
      Yo hago lo siguiente en mi excel: todos los gastos que NO son mensuales (que pueden tener varias cuotas anuales como basura que pago cuatrimestralmente) los meto en una tabla y los sumo, y al resultado lo divido entre 12, asi me sale la cuota mensual de los gastos anuales.

      Ejemplos de mi tabla: seguro hogar, seguro coche, seguro muertos, agua, basura, IBI, impuestos vehiculos, ITV, revision anual vehiculo.
      Mi cartera

      Comentario

      • Axel
        Junior Member
        • abr
        • 2

        #4
        Muchas gracias! Al final eso es lo que haré

        Comentario

        • ukmadorian
          Senior Member
          • feb
          • 569

          #5
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Originalmente publicado por Axel Ver Mensaje
          Muchas gracias! Al final eso es lo que haré
          Yo tengo un presupuesto anual, en el que pongo en cada mes que gastos tengo. Luego para el ahorro divides todos los gastos fijos entre 12 y lo vas guardando en concepto de provisiones. Aquí incluyo gastos de teléfono, luz, agua, vacaciones, seguro del coche...

          OJO: que el primer año puede ser que te venga un pago y no hayas separado suficiente para pagarlo, ten cuidado con esto.
          Mi hilo:

          Comentario

          Trabajando...
          X