Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto Rodes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bereal
    Member
    • dic
    • 246

    Animo compañero.
    Un saludo
    “Todo el mundo tiene un plan hasta que reciben un puñetazo en la cara” Mike Tyson

    Comentario

    • AveFenix+20
      Senior Member
      • feb
      • 1321

      Mucho ánimo, Rodes!!!

      Yo acabo de pasar por una situación parecida. Mi madre falleció en febrero del año pasado a los 64 tras llevar jubilada desde los 61. Tampoco disfrutó mucho de su jubilación.

      Parte de su herencia ya la tenemos repartida y la voy invirtiendo en B&H. Casi no hubo liquidez, un piso que acabo de alquilar y sus rentas irán a B&H y un monte de eucalipto que supongo que acabaré vendiendo porque me queda muy a desmano para atenderlo bien. Además ya valen los árboles para cortar.

      Y luego parte de la herencia de mi padre, de mis abuelos que estaba todo sin hacer y repartir estamos en trámites entre 6 hermanos y primos para repartir. Muchos papeleos aún por delante para recibir montes, solares urbanos y parte de un edificio en un pueblo. Varios años por delante de papeleos: reparto de herencia, registro y división horizontal de edificio y luego vender solares y montes y vender o alquilar la parte de edificio que me toque. Mi intención es monetizarlo todo poco a poco, sin prisa pero sin pausa, e ir invirtiendo todo en B&H.

      Reflexión: Qué importante es dejar todo arreglado y repartido pensando en las generaciones venideras. En mi familia, por parte de padre, no se hizo nada de esto y ahora nos toca hacer el trabajo de 3 generaciones atrás.

      Yo aspiro a dejarles a mis 2 hijos como herencia únicamente una cartera de acciones y algún piso y un poco de liquidez. Todo perfectamente repartido y documentado.

      Un abrazo y perdón por el rollo que me apropio de tu hilo.
      Editado por última vez por AveFenix+20; 05/01/2018, 17:12:34.
      Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
      ​​​​​

      Comentario

      • Agus
        Member
        • oct
        • 209

        Lo siento Rodes. Mucho ánimo!
        En marcha hacia la independencia financiera

        Comentario

        • Manu73
          Senior Member
          • may
          • 771

          Recibid mis condolencias, Rodes, Avefenix.
          http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

          Comentario

          • Espoo
            Member
            • dic
            • 390

            Hola Rodes,

            Siento tu pérdida, la vida es muchas veces injusta... Lo peor es que los políticos y el sistema hacen que sea aún más injusta, y eso se podría evitar.
            Tómate tu tiempo para reflexionar y ver las bondades de este tipo de actitud ante la vida. Mucho ánimo con tu proyecto, por aquí eres un referente.

            Un abrazo

            Comentario

            • VRM
              Junior Member
              • jun
              • 11

              Rodes siento mucho tu perdida ,siempre es duro perder a alguien querido,pero es parte de las experiencias que nos toca vivir.
              Saludos y animos padrino

              Comentario

              • Rodes
                Senior Member
                • jul
                • 1443

                Buenos días a todos,

                Aunque haya empezado el año con muy mal pie, en febrero empiezo un nuevo trabajo,10 años después... es un gran cambio...a mejor. Mejores horarios y mayor proyección profesional (y sueldo, claro, aunque el cambio no se debe a eso).

                En cuanto a fondo de garantía, lo tengo a mínimos, puestoq ue he tenido que pagar un montón de cosas (herencias, gastos varios, etc), y pa colmo me he tenido que comprar movil porque el mío está dando los últimos coletazos.

                No soy partidario de comprar móviles caros, pero como ha salido el nuevo samsung galaxy, me he centrado en el de 2017 porque tarde o temprano bajaría de precio.

                Así, pues, aproveché una oferta 'sin iva' del corte inglés versión web y me he comprado el Samsung Galaxy A5 por 272,63 €.

                Por supuesto a través de coinc 9,01 € que me devolverán.

                He pagado con la american express de renfe... 4,09 € más en billetes AVE

                Como está samsung pay.. .registraré la tarjeta de travel club y otra más y me darán 1000 puntos que son algo más de 5 € de descuento en el eroski que tengo abajo.

                En amazon me habría salido más barato, porque ,aunque estuviese más caro, me han mandado un cheque de 101 € por el programa de afiliados, pero he preferido utilizar ese dinero en cosas que suelo comprar.


                saludos
                Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                Proyecto Rodes

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30840

                  Ánimo, Rodes.

                  Y enhorabuena por lo del trabajo.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • Rodes
                    Senior Member
                    • jul
                    • 1443

                    Buenas tardes.

                    Estos últimos días he hecho algunas compras y me ha quedado la cartera así:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	c.JPG
Visitas:	1
Size:	52,5 KB
ID:	396583


                    Abertis y OHL saldrán tarde o temprano.

                    Les he echado el ojo a Vodafone y Aena.

                    A parte de esas, si meto nuevas empresas en cartera me gustaría que fueran de sectores que no tengamos en España.

                    Sé que Iberdrola y Santander ponderan mucho en la cartera, pero poco a poco ya se irá normalizando la cosa. No contemplo venderlas en principio.

                    saludos

                    editado: Vodafone finalmente cayó
                    Editado por última vez por Rodes; 26/04/2018, 19:05:59.
                    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                    Proyecto Rodes

                    Comentario

                    • Rodes
                      Senior Member
                      • jul
                      • 1443

                      Bueno pues actualizo mi cartera. He puesto todo en la página 1 del hilo, para no tener que ir poniéndolo en varios posts.

                      Mi última compra ha sido BMW. Me tiraba un poco para atrás el tema de la doble imposición por los dividendos, pero no creo que eso dure para siempre, y creo que el precio estaba bastante bien.

                      También mandé una carta a la empresa Francesa Air Liquide (al tener cuenta de accionista directamente con ellos, la retención en origen es menor al 15% y por tanto en la renta se de devuelve lo retenido) con uan compra bastante pequeña. Como no está ejecutada la orden, no la incluyo todavía en la cartera.

                      Tengo pendiente todavía deshacerme de OHL, ya veremos lo que hacemos.

                      Quizás meta un poquito de BBVA también a finales de año (ya tengo suficientes empresas como para poder jugar con porcentajes pequeñitos)

                      Las empresas españolas ya solo representan el 72,71% de la cartera (ya sabemos que algunas están muy diversificadas geográficamente aunque coticen aquí)

                      En cuanto a dividendos anuales... digamos que ya no me queda mucho para tener que pagar 21%.. Lo de Gas Natural y su subida ha sido una grata sorpresa, esperemos que sea todo acorde a su beneficio y crecimiento.

                      Por cierto, no os pasa que en googlefinace os devuelve el precio de GAS a ratos y otros no? quizás estén en pleno cambio de ticker por su nueva nomenclatura.... . Veo que en su hilo se ha hablado de esto ya.. he probado con su nuevo ticker BME:NTGY (Gracias Tamaki) y parece que pasa lo mismo, a veces funciona a veces no.

                      Un Rodi - abrazo
                      Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                      Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                      Proyecto Rodes

                      Comentario

                      • socrates
                        Senior Member
                        • dic
                        • 3637

                        Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                        Por cierto, no os pasa que en googlefinace os devuelve el precio de GAS a ratos y otros no? quizás estén en pleno cambio de ticker por su nueva nomenclatura.... . Veo que en su hilo se ha hablado de esto ya.. he probado con su nuevo ticker BME:NTGY (Gracias Tamaki) y parece que pasa lo mismo, a veces funciona a veces no.
                        Sí, últimamente está dando follón. Hace un rato han cambiado el ticker, porque esta mañana funcionaba el antiguo y ahora el nuevo. Además el BPA (EPS en inglés) de la empresa no me lo devuelve. Pero además hace poco dejaron de funcionar las nomenclaturas tipo IBE.MC y pasaron a BME:IBE.

                        Comentario

                        • saysmus
                          Senior Member
                          • oct
                          • 2502

                          Enhorabuena por ese gran paso, Rodes (lo del 21% me refiero).

                          Me ha pasado lo mismo con Naturgy. Esta mañana al entrar me había destrozado mi google spreadsheet jejeje. He cambiado todo a BME:NTGY y listo. Por ahora funciona.

                          Un saludo y enhorabuena de nuevo por ese progreso tan bueno!
                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                          Twitter: @invirtiendopap

                          Comentario

                          • Rodes
                            Senior Member
                            • jul
                            • 1443

                            Bueno pues el ahí va el resumen del verano

                            Le he pegado a BMW y Daimler, sorprendentemente he acertado además casi en mínimos.

                            Zardoya Otis no tanto..

                            Air liquide todavía no he comprado nada. Incorporaré tarde o temprano esa y quizas Glaxo, que me llama por el sector en que se encuentra (agua).

                            Ya no actualizo tu patrimonio, pero en la primera página de este hilo están mis 29 empresas actuales, aunque saldrá OHL seguro.

                            Creo que 30 será el número mágico.

                            Me sorprende que todas las americanas que he comprado este año se están comportando muy muy bien, cuando las del ibex son bastante irregulares.

                            El YOC total de la cartera es 4,96% (divido los dividendos estimados a recibir entre todo lo invertido, divis incluídos, ¿¿se hace así??)

                            (el YOc es bruto, es decir, no tiene en cuenta ni retenciones de nuestra hacienda ni de la retención en origen alemana)

                            Saludos
                            Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                            Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                            Proyecto Rodes

                            Comentario

                            • Bellamy
                              Member
                              • ene
                              • 48

                              El YOC total de la cartera es 4,96% (divido los dividendos estimados a recibir entre todo lo invertido, divis incluídos, ¿¿se hace así??)

                              (el YOc es bruto, es decir, no tiene en cuenta ni retenciones de nuestra hacienda ni de la retención en origen alemana)

                              Yo, Rodes, para hacerme una idea del rendimiento de la cartera, comparo los dividendos brutos anuales estimados (rentas) con el valor actualizado a este año de las compras de acciones (patrimonio) efectuadas desde el inicio del camino.

                              saludos.

                              Comentario

                              • Rodes
                                Senior Member
                                • jul
                                • 1443

                                Originalmente publicado por Bellamy Ver Mensaje
                                El YOC total de la cartera es 4,96% (divido los dividendos estimados a recibir entre todo lo invertido, divis incluídos, ¿¿se hace así??)

                                (el YOc es bruto, es decir, no tiene en cuenta ni retenciones de nuestra hacienda ni de la retención en origen alemana)

                                Yo, Rodes, para hacerme una idea del rendimiento de la cartera, comparo los dividendos brutos anuales estimados (rentas) con el valor actualizado a este año de las compras de acciones (patrimonio) efectuadas desde el inicio del camino.

                                saludos.
                                si, básicamente eso he dicho con otras palabras

                                lo que quería preguntar, quizás no me haya expresado bien, es si el YOC se calcula siempre con cantidades contando con el dinero reinvertido.

                                me explico: para calcular la rentabilidad latente de la cartera, puedes decir.,.. mi rentabilidad es del 3% sin dividendos, y del 6% con dividendos. Querría saber si sería correcto decir 'yoc sin dividendos', o 'yoc con dividendos', es decir, solo teniendo en cuenta el dinero nuevo puesto por tí y no los divis reinvertidos.

                                saludos
                                Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                Proyecto Rodes

                                Comentario

                                • Olimpo
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1395

                                  El YOC de un año dado (A) se calcula como:

                                  =(Dividendos del año A)/(Valor invertido a 31-12-A)

                                  A mayores, yo calculo la TAE así:

                                  =((Valor invertido+Dividendos totales)/Valor invertido)^(1/(tiempo de inversión en años))-1

                                  Esto sería la TAE de los dividendos, si se quiere calcular la TAE de plusvalía+divis sería lo siguiente:

                                  =((Valor actual+Dividendos totales)/Valor invertido)^(1/(tiempo de inversión en años))-1

                                  No se puede dividir entre el número de años tal cual, porque eso no tiene en cuenta el interés compuesto.

                                  Como ejemplos, mis resultados en Bolsa Española han sido:
                                  TAE dividendos: 5,9%;
                                  TAE total: 11,4%
                                  YOC (2017): 5,31%

                                  Saludos

                                  Edito: El tiempo de inversión es el promedio que has estado invertido. Tendrías que hacer el sumatorio de los productos de lo invertido a cada fecha por el respectivo tiempo de permanencia y luego dividir entre el total invertido. En mi caso aunque llevo más de 6 años mi tiempo promedio es de 4 años.
                                  Editado por última vez por Olimpo; 28/08/2018, 23:45:39. Razón: Aclaración tiempo de inversión
                                  En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                  Comentario

                                  • TyrionLannister
                                    Member
                                    • jul
                                    • 475

                                    Yo siempre hago los cálculos en Neto, por que para que quiero saber mi RPD Bruta si es algo que no va a mi bolsillo.

                                    Comentario

                                    • Rodes
                                      Senior Member
                                      • jul
                                      • 1443

                                      Hola,

                                      He vendido mis derechos de iberdrola en ING porque voy muy cargado (un 8 % de mi cartera) y no me interesa aumentar.

                                      mi duda es en cuanto a lo que habrá que indicar en la renta.. lo que he recibido entiendo que es el bruto sin retención y tengo que ponerlo para pasar por caja?

                                      Como en ing tarda un día en poner los detalles, pues ahora tengo esa duda.. al tratarse de un dividendo real imagino que habrá que declararlo como tal.

                                      editado: ya veo en el movimiento de ing, que ya he tenido el 19% de retención fiscal. lo que no sé es si ésto se trata fiscalmente como una venta o como un dividendo


                                      por otro lado, estoy preparando la renta 2018....

                                      mi única duda es la siguiente:


                                      en degiro cobré un dividendo de l brands y me estoy volviendo loco. estos son los datos:


                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	lbrands.JPG
Visitas:	1
Size:	17,0 KB
ID:	398195

                                      cobré 15 dólares, y me retuvieron 2,25 dólares. eso quiere decir que cobré 15€ brutos, 2m25 $ retención origen, y pendiente lo de españa?

                                      en degiro me indica en algún sitio el tipo de cambio aplicado? me estoy volviendo loco (por ahí tengo apuntado que recibí 11,02 EUROS en cuenta, pero no lo puedo ver tampoco por ningún sitio)

                                      muchas gracias y un saludo
                                      alguien me lo puede aclarar por favor?
                                      Editado por última vez por Rodes; 12/01/2019, 10:27:20.
                                      Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                      Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                      Proyecto Rodes

                                      Comentario

                                      • Kanguro
                                        Member
                                        • feb
                                        • 334

                                        Hola,

                                        Espera unos días y en la pestaña cuenta tendrás el tipo de cambio.

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • Rodes
                                          Senior Member
                                          • jul
                                          • 1443

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          hola kanguro, ese movimiento es de hace meses, así que seguramente ya lo tenga pero no sé verlo

                                          saludos
                                          Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                          Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                          Proyecto Rodes

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X