Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Kraft Heinz Company: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • apalacip
    Member
    • feb
    • 83

    Sí, son los gastos que tu dices. El paro en eeuu es históricamente bajo y cuesta mucho encontrar personal "barato", especialmemte para el transporte de mercancías. Le pasa lo mismo a todas las empresas en eeuu. No dentro de muchos años, cuando el transporte de mercancías sea autónomo estos costes bajarán muchísimo.

    Comentario

    • El_Renacido
      Junior Member
      • mar
      • 5

      Hola ZeroComisiones,

      Yo te voy a explicar lo que creo que es la variación pero no te puedo asegurar acertar porque desconozco US GAAP, la variación que ves unos 700 a mi me encaja con el ajuste al resultado por deterioro que puedes ver en el EFE, en 2018 ha entrado en vigor un nuevo método de evaluación del deterioro en US GAAP, intento asemejarlo con Europa porque el objetivo es que concurran y sean comparable ha entrado en vigor IFRS 9 donde se pasa de un modelo de pérdida incurrida (de lo que he vendido cuanto no voy a cobrar) a un modelo de pérdida esperada ( de lo que he vendido cuanto creo que no voy a cobrar) por simplificar un poco. En PGC e IFRS estas dotaciones se realizan por operating expenses lo que de asemeja con esa línea en US GAAP.

      Un saludo y espero haberte ayudado.

      Comentario

      • borja_dm
        Member
        • oct
        • 166

        Pensáis que es buen momento para entrar en esta compañía? No sé analizar muy bien este tipo de empresas, veo que los resultados dejan bastante que desear y por fundamentales tampoco la veo excesivamente barata, aunque su RPD es muy interesante.

        Sería mi primera entrada en el sector.

        También estoy empezando a ojear GIS, pero en principio sólo tendría prevista una primera entrada en KHC.
        Editado por última vez por borja_dm; 02/01/2019, 19:48:42.

        Comentario

        • Bukowski
          Member
          • nov
          • 60

          Yo esta empresa la veo en un momento un tanto raro, lleva bajando desde que salio a bolsa, es una alianza muy nueva, y por mucho que este detras gente como Altria....yo creo que tan pronto como hacen holdings los deshacen. Vete a saber. Me gustaria tenerla en cartera, y ademas soy fan de sus productos XD pero no lo veo nada claro la verdad, y el crecimiento de esta empresa en caso de que lo haya va a ser muy lento.

          Es que ademas asi de entrada a nadie le puede hacer ilusion entrar en una empresa en la que se te tire un lustro bajando como poco, por mucho que pague dividendos. La veo como ATT, pero en este caso aun peor.
          Editado por última vez por Bukowski; 03/01/2019, 00:50:40.

          Comentario

          • Yermo
            Member
            • feb
            • 376

            Buenas,

            Estoy de acuerdo en lo que dices, lo que no veo es lo de Altria; te refieres a Berkshire ?

            Pero claro, precisamente es en estos "momentos raros" cuando se puede comprar barata. Yo la veo sólida y segura (de reciente creación KHC) pero con un largo historial tanto Kraft como Heinz. También tiene su deuda.

            Yo si que le veo crecimiento en cuanto a beneficios desde la fusión (y sin tener en cuenta la reforma fiscal). Y sector consumo o alimentación que ha corregido un 50% desde máximos, como dices lleva "toda su vida" bajando jejjej. Para mí compra clara.

            También me gustan sus productos .

            Un saludo !

            Comentario

            • apalacip
              Member
              • feb
              • 83

              Hola,
              He estado revisando bien los datos los últimos informes de resultados y la verdad es que es muy complicado sacar buenas conclusiones porque todavía está digiriendo la mega fusión del 2015.
              Las volúmenes están un poco planos, más bien creciendo a dígito bajo. Los precios están bajando, lo que compensa el incremento de volumen haciendo que las ventas estén planas, pero mantiene o incrementa su cuota de mercado en todos los mercados, lo que es muy buena señal de que sus marcas mantienen todo su valor intacto. El 70% de sus ventas son en EEUU, lo que le da mucha resistencia a la caida de Tc en resto del mundo.
              Tiene mucha deuda, entorno a 4 veces ebitda. Desde la fusión no para de vender más negocios de los que compra, pero la deuda no para de crecer igualmente. La subida de tipos en EEUU no ayuda.
              El dividendo es muy alto, 65% de payout (y una RPD del 5,6% a 44$ en los que cotiza ahora), supone salida de caja por 3bn al año. Además tiene un CAPEX en torno al 1bn. Esto hace que necesite 4bn al año como mínimo para cubrir dividendo más inversiones. Sin embargo, el cashflow de explotación está en torno a los 2bn o 2,5bn. Esto significa que necesita unos 2bn extra al año, que de momento los saca a base de vender negocios (1bn) y aumentar más la deuda (1bn).
              Por otro lado, me llama la atención el valor contable de 53$. Cotiza a 0,83 veces el valor contable... una empresa de consumo, 5 mayor empresa de alimentación del mundo, con 8 marcas que venden más de 1bn y 5 marcas de 500Mn... y que creo que estas marcas siguen manteniendo el valor.
              El sentido común me dice que en cuanto se estabilice la fusión, y se optimicen los costes, debería incrementar el cashflow a el doble de lo actual, para pasar de los 2bn a los 4bn para poder mantener bien el dividendo y capex y seguir creciendo de forma estable.
              El otro escenario es que recorte ligeramente el capex (que ya lo está haciendo, este año provee 850Mn) y reduciendo el dividendo al menos en un 50% para ahorrar 1,5bn, con lo que quedaría un payout del 34% y RPD del 2,8%, que tampoco está mal para una empresa de esta calidad. Creo que el mercado está descontando este escenario y por eso ha caido un 50% desde máximos, pero creo que ya el castigo está descontado y debería hacer ya suelo. Si finalmente hay un crash, que lo dudo, puede seguir cayendo o no, quizá se convierta en valor refugio por el sector al que pertenece.
              Espero que mis reflexiones os sirvan.
              saludos

              Comentario

              • JuanCruz
                Member
                • mar
                • 34

                Gracias apalacip. Estupendisimo analisis/resumen. Yo la llevo en cartera y me he comido parte de estas ultimas bajadas. A los que no la llevais, yo la observaria de cerca, ya que me da la sensacion que ha frenado sus caidas y esta empezando a darse la vuelta, o al menos es mi deseo. ��
                Saludos

                Comentario

                • Gasius
                  Junior Member
                  • dic
                  • 14

                  yo acabo de entrar en 44.5 USD. Mi idea es que a estos precios se está descontando muchos de los peores escenarios.

                  Comentario

                  • Rales
                    Senior Member
                    • jun
                    • 655

                    Hola.

                    Con algunos meses de retraso comento lo poco he he ido anotando de los últimos resultados.

                    Aviso que sólo he visto la presentación completa del último trimestre. De las anteriores, sólo lo justo para aclarar ciertas dudas que me han ido surgiendo.

                    Desde la ignorancia, la deriva de la empreas y de la cotización de estos meses-años no parece nada sorprendente. Un 2017 excelente que los inversores premiaron con múltiplos altos, un 2018 plano-bajo que los inversores castigan derrumbando el múltiplo.

                    En fin, a lo que iba...


                    Las ventas suben +1.6 (+2.6 orgánicas) pero suben aún más los costes, en general por política de posicionamiento de marcas y lanzamiento de campañas de precio ajustado. Se “supone” que eso va a redundar en crecimiento sano y rentable a medio y largo plazo.

                    La diferencia entre ajustado y reportado se debe a deterioro contables.


                    En el acumulado de 9 meses el Adjusted EPS está en la línea de 2017, que supondría acabar el año con un adjusted EPS de 2018 en torno a los 3,55 dólares.


                    He visto en el hilo que hay bastante lío y controversia en relación al BPA, comentando que este año ni siquiera va a llegar a los 2.84 de 2016.


                    A falta de ver los flujos de caja y la información anual en detalle, creo que habría que tomar por buenos los datos de la empresa. Si empezamos a desconfiar de la contabilidad mejor coger la maleta...

                    3 MESES
                    VENTAS
                    EBITDA
                    M.EBITDA
                    BN
                    BPA
                    DIV
                    DN/EB
                    REPORTADO
                    1.6
                    -30
                    -33
                    -33.8
                    ORGÁNICO
                    2.6
                    ADJUSTED
                    -14.4
                    25 vs 30
                    -6


                    ACUMULADO
                    VENTAS
                    EBITDA
                    M.EBITDA
                    BN
                    BPA
                    DIV
                    DN/EB
                    REPORTADO
                    0.7
                    -16 (OI)
                    -20
                    -20
                    ORGÁNICO
                    0.3
                    ADJUSTED
                    -7
                    27 vs 30
                    0
                    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                    Beatus ille...

                    Comentario

                    • socrates
                      Senior Member
                      • dic
                      • 3636

                      Rales, los datos de la tabla son variaciones en %?

                      Comentario

                      • Rales
                        Senior Member
                        • jun
                        • 655

                        Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                        Rales, los datos de la tabla son variaciones en %?
                        Si. Has visto algo raro?
                        Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                        Beatus ille...

                        Comentario

                        • invest4life
                          Member
                          • ene
                          • 40

                          Yo también tenia visto un EPS 2018 de 3.55-3.6$. Supondría esto un cambio sustancial a mejor respecto a 2016 y quitaría bastante presión sobre el dividendo. Puede alguien elaborar sobre estas discrepancias??

                          Comentario

                          • Rales
                            Senior Member
                            • jun
                            • 655

                            Hola Invest.

                            No se si he entendido bien la duda.
                            Las cifras reportadas y las "ajusted" vienen en todas las presentaciones de resultados así como los mótivos y el desglose de las diferencias.
                            Otra cosa sería entrar en debatir en profundidad cada uno de estos cargos.

                            Esto en lo que respecta a los tres trimestres sobre los que tenemos datos.

                            En relación al último trimestre, no he visto ninguna información ni pronóstico. Por eso decía, que si continúa el año igual, repetiría las cifras "ajusted" de 2017.
                            Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                            Beatus ille...

                            Comentario

                            • socrates
                              Senior Member
                              • dic
                              • 3636

                              Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
                              Si. Has visto algo raro?
                              Nada. No lo acababa de entender por las bajadas tan fuertes en ebitda. Gracias

                              Comentario

                              • invest4life
                                Member
                                • ene
                                • 40

                                En el hilo se estaba hablando de un EPS esperado para 2018 de 2.85$ mientras que yo, lo que tenia visto en base a resultados de tres trimestres mas proyeccion del ultimo era entorno a 3.55-3.60$ como apuntaste tu tambien.

                                Me parece una diferencia enorme, la verdad.

                                Comentario

                                • mllado
                                  Junior Member
                                  • dic
                                  • 29

                                  A ver si Gregorio se pasa por aquí y nos da su valoracion de la empresa

                                  Comentario

                                  • Bukowski
                                    Member
                                    • nov
                                    • 60

                                    A mi esta empresa me parece una gran incognita, pero como una catedral. jaja

                                    Aparte de ser un pastiche de marcas recien formadas, esta en una racha casi invalorable diria. A saber...tan pronto se te puede ir al mas absoluto pozo, como revalorizarse al doble en poco tiempo, como separarse, como ser absorbida....

                                    Puede ser una gran apuesta de futuro, y por eso la tengo en lista, pero no me fio nada, a falta de nuevos acontencimientos.
                                    Editado por última vez por Bukowski; 21/01/2019, 17:15:30.

                                    Comentario

                                    • borja_dm
                                      Member
                                      • oct
                                      • 166

                                      Originalmente publicado por Bukowski Ver Mensaje
                                      A mi esta empresa me parece una gran incognita, pero como una catedral. jaja

                                      Aparte de ser un pastiche de marcas recien formadas, esta en una racha casi invalorable diria. A saber...tan pronto se te puede ir al mas absoluto pozo, como revalorizarse al doble en poco tiempo, como separarse, como ser absorbida....

                                      Puede ser una gran apuesta de futuro, y por eso la tengo en lista, pero no me fio nada, a falta de nuevos acontencimientos.
                                      No me parece que sea un "pastiche de marcas recién formadas", de hecho, sus marcas ya eran muy famosas antes de la unión. Lo que si es cierto, es que la empresa actual es muy reciente y parece que no han sabido llevar bien la fusión.

                                      Yo no pienso que la cotización pueda doblarse en poco tiempo, aunque si que creo que pueda estar algo infravalorada en este momento por la incertidumbre del mercado, de la propia empresa y los malos resultados de este año pasado.

                                      Tampoco pienso que haya motivos fundamentales para que la cotización pueda seguir cayendo mucho más, por eso mismo hice mi primera compra. Si vuelve a presentar unos resultados decepcionantes, es posible que siga cayendo algo más, pero a largo plazo me parece una buena empresa que tener en cartera.

                                      Comentario

                                      • mllado
                                        Junior Member
                                        • dic
                                        • 29

                                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                        Hola,

                                        yoe, "lower pricing" es bajar los precios por la competencia, sí, para recuperar algo las ventas en unidades (pero ganando algo menos con cada unidad, claro).

                                        El dividendo queda estancado, probablemente.

                                        Es decir, en 2017 el dividendo fue de 2,45 y en 2018 de 2,50. Es es subir un 2%.

                                        Pero Kraft paga todos los años 4 dividendos. Los 2 primeros de un mismo importe, y los 2 últimos algo superiores. Y en 2018 han sido los 4 iguales. Pongo ejemplo para que se vea bien.

                                        Los 4 dividendos de 2017 fueron:

                                        0,60
                                        0,60
                                        0,625
                                        0,625


                                        Estos 4 suman los 2,45 que decía.


                                        Los 4 dividendos de 2018 han sido:

                                        0,625
                                        0,625
                                        0,625
                                        0,625


                                        Los 2 primeros son lo normal: iguales a los 2 últimos de 2017.

                                        Pero los 2 últimos "deberían" haber sido algo más altos, por ejemplo de 0,65. Y han sido de los mismos 0,625 euros. Esto es dejar de subir el dividendo, por la política de Kraft (que es común a muchas de EEUU, así que esto que hemos visto de los dividendos os vale para muchas de EEUU). Aún podría subir algo el dividendo en 2019 y pagar un poco más de 2,50, pero ya se considera que ha dejado de subir el dividendo.

                                        La subida de materias primas en los últimos meses ha sido algo generalizado. Recordad que a Ebro le ha pasado lo mismo, por ejemplo. Se corregirá, muy probablemente, a nivel general.


                                        esfperdy, Kraft es una buena empresa, y es bastante defensiva. Lo que pasa es que la imagen que han tenido las empresas del sector consumo en los últimos años ha sido un tanto irreal. Porque son defensivas y estables, pero dentro de lo cabe. No están por encima del bien y del mal, por así decirlo.


                                        Juan Cruz, tu enfoque es correcto. Ahora creo que debes complementar eso con una visión más general de la situación, y recordar que el mejor momento para comprar a largo plazo es cuando las empresas de calidad pasan un mal momento, etc.


                                        manu, es un problema temporal. Pensad que los altibajos en los resultados de las empresas son algo completamente normal y lógico. No existen las empresas que sólo vean subir los beneficios un trimestre y un año detrás de otro.


                                        Zero, todas las empresas de alimentación están cambiando la composición de sus productos, lanzando productos nuevos, etc. Creo que por ese lado debemos estar tranquilos. Si no se vende el ketchup actual lo cambiarán, y si hace falta inventarán otra salsa, etc.


                                        apalacip, la bajada de márgenes ha sido general, como os digo. Han subido las materias primas, en EEUU están subiendo los sueldos, etc. Todo esto debe ser algo temporal, que se corrija en los próximos trimestres.

                                        Yo veo más problema la valoración. Es decir, me parece que aún sin esta bajada de márgenes y demás estas empresas llegaron a cotizar más bien caras, y por eso es normal que ahora caigan las cotizaciones.


                                        juanoide, es difícil esa elección. Veo parecidas de buenas compras a BME y a Kraft. Es casi imposible saber cuál crecerá más a X años, etc. Si los planes de BME salen bien, creo que el mercado se puede sorprender de su transformación. Lo suyo sería comprar las 2. Si tienes que elegir, compra ahora cualquiera de las 2, y en la siguiente compra eliges a la otra.


                                        Bienvenido al foro, IQ86. Y gracias, Gokuh. Estas ventas de algunas marcas son habituales en este tipo de empresas. Con PG, Unilever, etc, pasa lo mismo. En principio, no siempre aciertan con cada venta y cada compra, pero en conjunto lo hacen bien.


                                        El dividendo está ya muy justo, sí. Es por el tema de los Aristócratas del Dividendo (lo de subir el payout aunque bajaran los beneficios que han hecho muchas empresas de EEUU).

                                        El pago del dividendo son unos 2.900 millones al año.

                                        Los flujos de 2017 están un poco distorsionados por los efectos no habituales de la bajada de impuestos en EEUU.

                                        Pero el flujo de explotación de 2016 es de 2.650 millones de dólares (el de 2017 fue de 527 millones, pero ya digo que es poco representativo). Y a esto habría que quitarle el pago de intereses de la deuda, al menos.

                                        Así que el dividendo va bastante justo. Puede que lo mantenga en 2019, con alguna venta de activos como las que habéis puesto. Pero si lo baja, no os extrañéis.

                                        Yo creo que en 50-55 se puede hacer una primera compra, pero no haría una segunda hasta que no pase un tiempo.

                                        Este es el mensual:

                                        [ATTACH=CONFIG]12777[/ATTACH]



                                        Si consigue mantener el dividendo con recortes de gastos, vendiendo algún activo, etc, esta zona podría ser el suelo.

                                        Si no consigue mantener el dividendo, probablemente caiga más.

                                        Por eso me parece bien hacer una primera compra en esta zona (si se quiere entrar ya en el sector consumo, después de años esperando, etc), pero de momento no haría una segunda compra hasta que no pase un tiempo desde la primera.


                                        Saludos.

                                        Buenas Gregorio.

                                        Como las es ahora mismo en estos precios de 47$??
                                        Editado por última vez por mllado; 22/01/2019, 16:11:05.

                                        Comentario

                                        • nineok
                                          Member
                                          • oct
                                          • 278

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas tardes,

                                          Puede que esté equivocado pero mirando un poco los resultados de los últimos cuatrimestres y años, KHC tiene mucho que aclarar sobre la fusión que hicieron. Yo no soy experto en análisis fundamental pero a mí me surgen dudas (igual soy yo que lo miro con el ojo torcido). Tiene un RPD alto pero no sé hasta cuando seguirá siendo “alto”.

                                          Para empezar, el operating income ha bajado un 30% desde septiembre del 2017
                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	operating income.jpg
Visitas:	1
Size:	45,0 KB
ID:	398327

                                          Por otra parte, esto no lo entiendo pero en las provisiones para impuestos, en vez de restar, suma (no sé si está recibiendo ayudas por parte del estado o es fruto de la reforma fiscal de trump), pero esto debería de restar y eso haría que el resultado neto fuese claramente inferior. El beneficio antes de impuestos tiene una tendencia claramente bajista.
                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	intereses-beneficio neto.jpg
Visitas:	1
Size:	92,4 KB
ID:	398328

                                          El pago de intereses está aumentando. Esto es lógico, si la deuda que tiene no está a interés fijo, y como veremos en el balance, KHC no está disminuyendo su endeudamiento el resultado no puede ser otro.

                                          seguimos.....
                                          Twitter: @nineok1

                                          hilo:
                                          https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X