Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Comportamiento de ADRs respecto a sus acciones originales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kevin01
    Senior Member
    • oct
    • 1125

    Comportamiento de ADRs respecto a sus acciones originales

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días todas/os,

    Quería lanzar estas 4 preguntas al foro por si algún compañero me puede ayudar a aclararlas. Si el tema ha salido en algún otro hilo o en alguna otra web, agradecería el enlace para no repetirnos con el asunto aquí abajo.

    Ahí van:

    1. ¿Cómo correla la cotización de un ADR con su cotización en origen?
    2. ¿Existe algún tipo de estudio, gráfica, calculadora, método o similar al respecto que determine esa correlación histórica?
    3. ¿Hasta qué punto un inversor puede esperar que si hoy BBVA cae hoy un 2% en España y en Euros, vaya a caer su ADR un 2% en los USA y en USD seis horas y media después?
    4. ¿Existen estrategias de inversión que utilicen esa correlación para ganar en bolsa?

    Es todo por el momento. De antemano, gracias.
    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.
  • Grand Peacock
    Member
    • dic
    • 92

    #2
    Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
    Buenos días todas/os,

    Quería lanzar estas 4 preguntas al foro por si algún compañero me puede ayudar a aclararlas. Si el tema ha salido en algún otro hilo o en alguna otra web, agradecería el enlace para no repetirnos con el asunto aquí abajo.

    Ahí van:

    1. ¿Cómo correla la cotización de un ADR con su cotización en origen?
    2. ¿Existe algún tipo de estudio, gráfica, calculadora, método o similar al respecto que determine esa correlación histórica?
    3. ¿Hasta qué punto un inversor puede esperar que si hoy BBVA cae hoy un 2% en España y en Euros, vaya a caer su ADR un 2% en los USA y en USD seis horas y media después?
    4. ¿Existen estrategias de inversión que utilicen esa correlación para ganar en bolsa?

    Es todo por el momento. De antemano, gracias.
    Aquí te pongo un enlace de hace tiempo. No lo recomienda en absoluto.

    Un ADR (American Depositary Receipt) es un certificado negociable en dólares que representa un determinado número de acciones de una empresa no americana. Los ADRs están emitidos por bancos USA que custodian las acciones representadas por el ADR ón

    Comentario

    • kevin01
      Senior Member
      • oct
      • 1125

      #3
      Gracias Grand Peacock.

      Difiero un poco de lo que dice el articulo, aunque no responde a las preguntas que me planteo. Gracias de todas maneras.
      "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

      Comentario

      • esfperdy
        Senior Member
        • dic
        • 915

        #4
        La OCU si que ha recomendado en algunos casos comprar el ADR en lugar de las acciones directamente.

        Sobre la cotizacion supongo que sera exactamente la misma salvo que se aplica la cotización de la divisa en ese momento por lo que se puede dar el caso que el BBVA caiga un 2% y el euro/usd caiga otro 1% por lo que el ADR deberia cotizar "mas en rojo" que el BBVA.

        No tengo forma de aportar pruebas sobre esto...asi que cógelo con pinzas.
        Mi cartera

        Comentario

        • $dani$
          Junior Member
          • ene
          • 19

          #5
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Respondiendo a la 3° y 4° pregunta creo recordar que la estrategia de inversión es el arbitraje pero que no es accesible al pequeño inversor y que precisamente lo que hace es igualar los precios
          En qué consiste el arbitraje y cuáles son las ventajas de esta operación que se produce en los mercados finacieros constantemente y ayuda a una mejor formación del precio de las acciones, futuros, opciones, etc.
          Editado por última vez por $dani$; 17/01/2017, 07:29:01. Razón: Añadir enlace

          Comentario

          Trabajando...
          X