Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ayuda ando algo perdido

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rocheli_24
    Junior Member
    • feb
    • 2

    Ayuda ando algo perdido

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes amigos en primer lugar saludaros y daros las gracias de antemano, acabo de recibir de una herencia una cartera de valores y ando muy pero que muy perdido ya que no tengo ni idea de inversion, y tengo miedo debido a la volatilidad que tiene este producto, os agradeceria que me dieses vuestras recomendaciones ya que la cartera en este momento es de 32000 euros y no me gustaria despertarme mañana y que fuese de 10000, los productos que tengo son los siguientes; abengoa 300 titulos, bbva 332, santander 3000, iberdrola 53, repsol 213, y telefonica 577, ya se que es mi primer mensaje y os podra parecer mal pero entenderme el miedo que tengo en estos momentos, un saludo
  • Reynho
    Senior Member
    • may
    • 696

    #2
    Buenas! Echando un vistazo rápido, en principio no veo ningún problema ni de que preocuparte. Abengoa está en un momento delicado y es el riesgo que le veo a tu cartera. El resto son empresas bien elegidas, así que yo andaría tranquilo. El único pero lo pondría a que Santander parece que represente más de la mitad de tu cartera, al precio actual son unos 15.500 €, pero no te vas a levantar mañana y va a valer la mitad.

    De hecho, si quitamos Abengoa, yo te diría que el resto, no solo no van a valer 10.000 € mañana, sino que es más probable que valgan más con el tiempo, aunque esto nunca se sabe. Además, te van a ir dando dividendos a lo largo del tiempo, aunque casi todas las que tienes no paguen todo en efectivo.

    Yo te diría que ahora mismo estés tranquilo y que te leas esta guia: http://www.invertirenbolsa.info/guia...atos_bolsa.htm

    Luego te puedes leer algún libro de los que publica el creador de esta web, como Educación Financiera partiendo de Cero y Como Invertir en Bolsa a LP partiendo de cero. Después de esto, ya decide si quieres seguir con la cartera, que creo que si puedes sería lo mejor o prefieres venderla todo y liquidarla. Pero no te precipites, informate un poco y luego decide y no temas, que la cartera no tiene mala pinta.
    MI CARTERA y MI PROYECTO

    Comentario

    • Sig
      Member
      • feb
      • 322

      #3
      Léete alguno de los libros De Gregorio y verás todo desde una perspectiva más tranquila. Pero como te comentan salvo Abengoa buena cartera.

      Y olvídate de mirar las cotizaciones todos los días que no pasa nada por la volatilidad.

      suerte y bienvenido!

      Comentario

      • Rocheli_24
        Junior Member
        • feb
        • 2

        #4
        Muchas gracias, vuestra recomendacion es dejarlo a largo plazo lo que tengo en la cartera, me han comentado que popular es una buena opcion debido a su posible venta que opinais un saludo

        Comentario

        • Reynho
          Senior Member
          • may
          • 696

          #5
          Originalmente publicado por Rocheli_24 Ver Mensaje
          Muchas gracias, vuestra recomendacion es dejarlo a largo plazo lo que tengo en la cartera, me han comentado que popular es una buena opcion debido a su posible venta que opinais un saludo
          Formate un poco y luego saca tus propias conclusiones. Con las lecturas que te hemos dicho tendrás lo básico y sigue este foro y los hilos de análisis de las empresas y entonces decide. No te dejes guiar por el me han dicho que... En tu primero post dices que no tiene ni idea de inversión, pues tomatelo con calma y luego decide.
          MI CARTERA y MI PROYECTO

          Comentario

          • Augur
            Senior Member
            • ene
            • 857

            #6
            Si vas a estar más tranquilo, liquida la cartera y mete la cuantía resultante en un depósito o cuenta remunerada. Te va a rentar una miseria pero te olvidas de cualquier volatilidad.

            Yo no lo haría pero siempre tienes esa opción. Y en todo caso sería un movimiento más lógico que meterte en un chicharro como Popular y exponerte a perder hasta la camisa.

            Comentario

            • daniza
              Member
              • ene
              • 194

              #7
              Yo te aconsejaría lo mismo. Con la cartera que tienes no te preocupes porque no vas a quedarte sin dinero de un día para otro. Los dos libros que te recomiendan por aquí son bastante fáciles de leer y te dan una muy buena perspectiva de donde te estas metiendo. Así si despues de leerte ambos libros sigues pensando en liquidar, por lo menos sabrás como hacerlo y así sacarle el mejor partido a tu cartera.

              un saludo

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Rocheli_24 Ver Mensaje
                Buenas tardes amigos en primer lugar saludaros y daros las gracias de antemano, acabo de recibir de una herencia una cartera de valores y ando muy pero que muy perdido ya que no tengo ni idea de inversion, y tengo miedo debido a la volatilidad que tiene este producto, os agradeceria que me dieses vuestras recomendaciones ya que la cartera en este momento es de 32000 euros y no me gustaria despertarme mañana y que fuese de 10000, los productos que tengo son los siguientes; abengoa 300 titulos, bbva 332, santander 3000, iberdrola 53, repsol 213, y telefonica 577, ya se que es mi primer mensaje y os podra parecer mal pero entenderme el miedo que tengo en estos momentos, un saludo
                tienes que tener claro que volatilidad no es igual a riesgo, el riesgo es que una de esas empresas quiebre, si crees que alguna puede quebrar véndela y si no relajate y disfruta cobrando los dividendos, por si te sirve yo llevo Repsol, Santander, Iberdrola y telefónica.

                Comentario

                • pugnak
                  Member
                  • feb
                  • 404

                  #9
                  Originalmente publicado por Rocheli_24 Ver Mensaje
                  Muchas gracias, vuestra recomendacion es dejarlo a largo plazo lo que tengo en la cartera, me han comentado que popular es una buena opcion debido a su posible venta que opinais un saludo
                  Primer consejo, no hagas caso a recomendaciones de compra de este estilo sin tener una opinión propia.

                  Invertir a largo plazo es una muy buena opción, pero no sin saber nada del tema. Empezar a leer y formarte es lo mejor que puedes hacer.
                  Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

                  ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

                  También me entretengo con otros proyectos

                  Inversionautomatica
                  Ingresosextraonline
                  OpinaCursos

                  Comentario

                  • Mr Wilson
                    Senior Member
                    • may
                    • 818

                    #10
                    Simplemente te voy a subrayar cosas que ya te han comentado:

                    - No te precipites a tomar decisiones sin saber el producto que tienes entre manos. Olvídate de mirar los precios cada día porque te vas a volver loco. Todo sube y todo baja y la prensa es catastrofista y/o eufórica. El aspecto filosófico es básico.

                    - Si te apetece, te animo a formarte. Empieza con los libros que te ha recomendado Reynho, así como el link a la guía básica. Si no te apetece formarte, casi que te recomiendo que lo vendas todo ahora y pongas el dinero en un depósito... Porque sin formación, acabarás poniéndote nervioso, leerás cualquier "consejo" de algún sabelotodo de algún foro o algún analista que parece que tiene una bola de cristal y harás cualquier desastre con tu cartera que lamentarás más adelante...

                    - Si escoges la opción de formarte, sigue formandote, lee hilos de este foro, especialmente de aquellos que llevan más tiempo y te ayudará muchísimo a comprender esta filosofía. Compara, pregunta y vuelve a leer.

                    - Una vez creas que tienes los suficientes conocimientos, puedes abrir tu propio hilo y puedes compartir tus experiencias, dudas, apoyarte en análisis técnicos para afinar puntos de compra/venta...

                    - En cuanto a tu cartera, exceptuando ABENGOA (que no digo ni que sea mala ni buena opción), llevas valores que casi todo el foro los lleva. Con lo cuál, creo que tienes un buen material entre manos para iniciar una cartera a largo plazo con la filosofía del dividendo.


                    Este foro es una herramienta de valor incalculable que te invito a descubrir, y defiende una estrategia que, por tí mismo podrías comprobar, está hecha para que cualquier persona con dos dedos de frente pueda sacar rentabilidades, tener cada vez un mejor futuro y como consecuencia, un mejor presente.

                    Un abrazo amigo!

                    PD: Lo del Popular, huye de esa idea, POR DIOS!! No digo que sea buena ni mala, simplemente que abrirías una puerta porque alguien te dice que detrás de ella puede haber un tesoro. Y eso cerrando otra puerta (porqué entiendo que la idea sería vender parte de tu cartera para entrar allí) donde alomejor está tu tesoro. Sabes que han aumentado hasta casi un 10% la posición los bajistas? Sabes que van por su enésima ampliación de capital? Sabes que se están planteando dejarse absorver por otro banco, como por ejemplo BBVA? Sabes qué pasaría con tus acciones en ese caso...?

                    Comentario

                    • Mr Wilson
                      Senior Member
                      • may
                      • 818

                      #11
                      Disculpas, se me ha duplicado el mensaje. Simplemente remarcarte que quizás sin saberlo, has dado el mejor paso posible que podrías dar. Registrándote y creando este hilo. Te animo a que sigas adelante.
                      Editado por última vez por Mr Wilson; 08/02/2017, 01:00:21.

                      Comentario

                      • CezuSan
                        Senior Member
                        • mar
                        • 558

                        #12
                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Sería interesante que miraras las condiciones del broker donde tienes la cartera de valores, no vaya a ser que lo tengas en Santander, BBVA o algún banco y el beneficio por dividendo se lo coma las comisiones y la custodia de dicha cartera.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X