Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto: Empezando desde cero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RaúLC
    Junior Member
    • may
    • 25

    Proyecto: Empezando desde cero

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    No sé ni por donde empezar, a mis 34 años me da la sensación de que he estado tirando el dinero siempre. En fin, allá vamos.

    Tengo 34 años, mujer, 2 hijos menores de 5 años y trabajo fijo. Hasta hace un año aproximadamente estuve tirando el dinero, era un préstamo tras otro (coches, más coches, imprevistos...) y sin capacidad de ahorro... En el último año me he sacrificado cuanto he podido y he pagado todo lo que debía. En cuanto quedé "limpio" me dieron ganas de pedir un préstamo para una autocaravana, llevo más de 10 años queriendo una... esto me llevó a estudiar su rentabilidad, o lo que yo creo que es su rentabilidad, estamos hablando de unos 20.000€ a pagar en unos 6 años, el tipo de interés era bajo, muy bajo para lo que he visto por ahí (4 + euribor con mi colectivo en BBVA). A pesar de que este interés me resultaba atractivo, empecé a estudiar desde otro punto de vista, el gasto anual. Unos 300€ x 12 meses = 3600€ más demás gastos derivados, una barbaridad. Pensé, con la mitad me pego todo el verano de vacaciones casi...

    Cuanto más estudiaba el caso anterior, más necesidad de invertir mi dinero tenía. Por supuesto, descarté toda idea que tuviera relación con endeudarme.

    Tengo varios compañeros que invierten en bolsa y siempre me lo han recomendado, alguna vez que otra he leído por encima pero sin capacidad de ahorro se me quitaban las ganas de seguir leyendo.