Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Diario personal Anònim

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ANÒNIM
    Member
    • feb
    • 70

    Diario personal Anònim

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días a todos

    INTRODUCCIÓN:

    Hace 4 años me interesé por el mundo de la bolsa, buscando información por internet llegué hasta este magnífico foro, después de varios meses leyendo el foro, algunos libros, blogs, etc, empecé a invertir.

    Por desgracia los últimos años solo he tenido trabajos temporales, prácticas en las empresas mientras estudiaba…, lo que hacía que mis ingresos fuesen muy escasos y de forma discontinua, pero igualmente empecé a comprar algunas acciones, pocas pero por lo menos empecé, aunque las comisiones se me comían me daba igual, la idea era aprender, perderle el miedo a la bolsa para cuando llegase un buen trabajo empezar a invertir de verdad sin miedos y seguro de lo que hago, bien, al fin, ese trabajo ha llegado y por eso me gustaría abrir este hilo.

    El hilo será mi diario personal, donde iré apuntando mis ingresos, gastos, ahorro, evolución del patrimonio, dudas, compras, ventas, dividendos, y todo lo que tenga relación con mi futura independencia económica, aunque al principio es más para mí mismo, estoy seguro que mucha gente le irá muy bien poder leer este diario, como en su momento me fueron muy bien los que estuve leyendo hace 4 años y que sigo leyendo en la actualidad.

    INGRESOS GASTOS Y AHORRO:

    Desde hace varios años llevo un control de gastos a rajatabla, a mi alrededor soy un “raro” por hacer eso, pero a mí me va muy bien, yo por lo menos lo recomiendo a todos.
    Aquí os muestro la evolución de los Ingresos, Gastos de mis últimos 3 años.


    Como podéis ver ahorro bastante, porque no tengo gastos “inútiles” gracias al seguimiento que hago. Por otro lado creo que disfruto de la vida, solo que intento no gastar más de lo que me hace falta para vivir como quiero vivir y ser feliz.

    Los gastos 2014 se distribuyeron de la siguiente manera:


    Casi que el 60% de mis gastos se van para gastos del hogar (alquiler, suministros...) y alimentación.

    Evolución de los ingresos, gastos y la cantidad de compras en Bolsa:


    En 2014 invertí en bolsa el 31% de lo ahorrado, lo restante directo a la cuenta remunerada para incrementar el fondo de reserva.

    PATRIMONIO:

    Evolución del patrimonio:



    Patrimonio de apenas 5000€ en 2012 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	facepalm.gif
Visitas:	1
Size:	898 Bytes
ID:	405913. El año 2014 fue un buen año para mi patrimonio.

    No sé muy bien porque terminé el 2014 con un % tan alto en la cuenta corriente, a principios de enero ya pase dinero de la cuenta corriente a la remunerada. Con el dinero de la cuenta remunerada podría vivir 13 meses si mantengo los gastos de 2014, cosa que veo muy complicado ya que en 2015 ha vuelto a cambiar mi situación personal y mis gastos se van a incrementar.
    Editado por última vez por ANÒNIM; 08/02/2015, 15:05:58.
  • ANÒNIM
    Member
    • feb
    • 70

    #2
    CARTERA DE ACCIONES:

    Ahora viene lo interesante

    Mi cartera a día de hoy:


    Distribución por Valor actual (queso grande) y por dividendos (el pequeño) y por Países:

    Para invertir fuera de España me he decidido hacerlo mediante ETF, de momento tengo en cartera el Euro Stoxx Select Dividend 30 de Db X-Trackers que reparte dividendo un vez al año. En el mapa no sale pero ahora mismo tengo en España el 82% de mi cartera. Más adelante me gustaría añadir el Lyxor UCITS ETF Dow Jones Industrial Average. En los dos casos los ETF cotizan a la bolsa de Madrid.

    Evolución de la cartera durante el 2014:

    Evolución de la cartera desde los inicios:



    OBJETIVOS 2015:

    -
    Cambio de Broker de Openbank a ING para ahorrarme la comisión de custodia que representa un % muy elevado de mis dividendos al tener una cartera pequeña.
    - Ahorrar un 40%, al cambiar mi situación personal en 2015 no tengo muy claro aún hasta que punto subirán mis gastos, pero me pongo como objetivo ese 40%.
    - Tener un fondo de imprevistos para poder vivir 15 meses según los gastos 2015 (ahora mismo puedo vivir 13 meses según gastos 2014)
    Editado por última vez por ANÒNIM; 08/02/2015, 17:15:11.

    Comentario

    • Tamaki
      Senior Member
      • feb
      • 4148

      #3
      Muy buen seguimiento de tus finanzas.
      Se ve que eres muy constante en el ahorro,eso es importante.
      Espero que vaya bien esa cartera.

      Un saludo
      MI CARTERA

      Comentario

      • Skipper
        Senior Member
        • sep
        • 1930

        #4
        Realmente IMPRESIONANTE !!!

        Te felicito por ese control tan detallado... me sorprende el porcentaje de gasto en ropa, que me parece un poco elevado, y como tú bien comentas el porcentaje de dinero en la cuenta corriente porque ahí parado no hace nada y está mucho mejor en esa cuenta remunerada (aunque la remuneración ya sabemos como está...).

        Saludos y suerte con tus objetivos en este 2015 !
        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

        Comentario

        • ANÒNIM
          Member
          • feb
          • 70

          #5
          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
          Muy buen seguimiento de tus finanzas.
          Se ve que eres muy constante en el ahorro,eso es importante.
          Espero que vaya bien esa cartera.

          Un saludo
          Siempre me han gustado las finanzas, hace tiempo que llevo el seguimiento y es algo que hago muy a gusto jaja

          Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
          Realmente IMPRESIONANTE !!!

          Te felicito por ese control tan detallado... me sorprende el porcentaje de gasto en ropa, que me parece un poco elevado, y como tú bien comentas el porcentaje de dinero en la cuenta corriente porque ahí parado no hace nada y está mucho mejor en esa cuenta remunerada (aunque la remuneración ya sabemos como está...).

          Saludos y suerte con tus objetivos en este 2015 !
          Gracias, lo de la ropa tiene explicación, conseguí mi primer trabajo serio y no tenía ropa adecuada, así que no tuve más remedio que renovar el armario jaja. Espero no tener que comprarme más ropa durante bastante tiempo

          Pues en la cuenta remunerada me da 0,50% TAE pero mejor eso que nada.

          Comentario

          • Castor
            Member
            • nov
            • 121

            #6
            Hola, ANÒNIM,

            En primer lugar enhorabuena por tu iniciativa y por tu control tan riguroso. Sin duda alguna la disciplina en el ahorro, el control del gasto y el tiempo, junto con el estudio y la inversión inteligente te ayudarán a que la bolita de nieve se vaya agrandando poco a poco. Mientras tanto, toca disfrutar de la vida, y saberse tranquilo y protegido con ese plan.

            Pues en la cuenta remunerada me da 0,50% TAE pero mejor eso que nada.


            Me imagino que se trata de la cuenta naranja de ING (?). ¿Has pensado en poner el fondo de imprevistos en COINC? Dan todavía un poco más. Yo en mi caso el fondo de imprevistos lo tengo repartido entre una cuenta remunerada y un fondo mixto con un 10% de exposición a variable, que se comporta casi como un plazo fijo con un interés de entre un 1,2% - 1,5%.

            En liquidez solo voy acumulando lo que tengo pensado invertir en acciones, en una cuenta de efectivo, más lo razonable para gastos corrientes. Mantener más o menos cantidad en líquido depende también de lo que te haga sentir cómodo, y de tu propio conocimiento, que en tu caso es muy detallado por lo que nos presentas.

            Ánimo pues, y que el 2015 te sea bien favorable!

            Comentario

            • Tamaki
              Senior Member
              • feb
              • 4148

              #7
              La cuenta remunerada de Self Bank esta al 0,75% TAE
              MI CARTERA

              Comentario

              • ANÒNIM
                Member
                • feb
                • 70

                #8
                Originalmente publicado por Castor Ver Mensaje
                Hola, ANÒNIM,

                En primer lugar enhorabuena por tu iniciativa y por tu control tan riguroso. Sin duda alguna la disciplina en el ahorro, el control del gasto y el tiempo, junto con el estudio y la inversión inteligente te ayudarán a que la bolita de nieve se vaya agrandando poco a poco. Mientras tanto, toca disfrutar de la vida, y saberse tranquilo y protegido con ese plan.



                Me imagino que se trata de la cuenta naranja de ING (?). ¿Has pensado en poner el fondo de imprevistos en COINC? Dan todavía un poco más. Yo en mi caso el fondo de imprevistos lo tengo repartido entre una cuenta remunerada y un fondo mixto con un 10% de exposición a variable, que se comporta casi como un plazo fijo con un interés de entre un 1,2% - 1,5%.

                En liquidez solo voy acumulando lo que tengo pensado invertir en acciones, en una cuenta de efectivo, más lo razonable para gastos corrientes. Mantener más o menos cantidad en líquido depende también de lo que te haga sentir cómodo, y de tu propio conocimiento, que en tu caso es muy detallado por lo que nos presentas.

                Ánimo pues, y que el 2015 te sea bien favorable!
                Si es ING, hace un par de semanas que he abierto con ING, la idea es cerrar las tres cuentas que tengo actualmente en tres bancos distintos y pasarlo todo a ING, si todo va bien la semana que viene tendré mi cartera en ING, que ahora la tengo en Openbank.

                La verdad es que la idea de abrir una cuenta en coinc no me gusta mucho, si abro ING es justo para hacer lo contrario jaja.

                sobre fondos, pues no me lo había planteado la verdad, he estado mirando en ING y tiene el Fondo NARANJA Renta Fija a Corto Plazo:




                Muy bien no ese 3,02% anual?

                Como va el tema comissiones? si yo pongo 1000€ en verdad estaré comprando por valor de 999€ no? aplicacando ese 0,1%.
                Ese 0,75% como me lo cobran? ya va incluido dentro del precio de la participación?

                Me recomiendas algún fondo de renta fija en particular?

                Gracias.

                Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                La cuenta remunerada de Self Bank esta al 0,75% TAE
                Gracias pero como le decía al compañero, estoy cerrando cuentas para quedarme solo con ING, de momento no me planteo abrir más cuentas.

                Comentario

                • socrates
                  Senior Member
                  • dic
                  • 3636

                  #9
                  Me parece curioso que no quieras abrir mas cuentas. A mi las que no tienen comision no me molestan (openbank, coinc) y me permiten obtener altgo mas por el fondo de emergencias.

                  Comentario

                  • ANÒNIM
                    Member
                    • feb
                    • 70

                    #10
                    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                    Me parece curioso que no quieras abrir mas cuentas. A mi las que no tienen comision no me molestan (openbank, coinc) y me permiten obtener altgo mas por el fondo de emergencias.
                    Justamente en Openbank tengo la cuenta de valores y me cobran por todo, por cobro de dividendo, por ampliación de capital y lo peor de todo, por custodia! por eso me voy a ING.

                    Comentario

                    • pugnak
                      Member
                      • feb
                      • 404

                      #11
                      Me sorprende que nadie comente EVO. Tienen unas condiciones bastante buenas y dan mas interés que en ING. No os parece interesante como alternativa?
                      Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

                      ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

                      También me entretengo con otros proyectos

                      Inversionautomatica
                      Ingresosextraonline
                      OpinaCursos

                      Comentario

                      • ANÒNIM
                        Member
                        • feb
                        • 70

                        #12
                        Bueno, primer objetivo conseguido jaja, este era fácil además de que cuando lo escribí ya estaba en curso, la cartera de valores ya se encuentra en ING.

                        En el año 2014 pagué 128€ por comisiones de custodias, además de por ir a ampliaciones, cobra de dividendos etc, Openbank me ha cobrado 290€ para el traspase, es un buen palo para el tamaño de mi cartera, pero en unos 2 años esta amortizado.

                        Yo creo que la mejor opción era pedir traspasar en vez de vender para recomprar, si hubiera vendido y recomprado desde ING me hubiera gastado unos 26€ por cada valor es decir unos 208€, además al tener beneficios tendría que haber pagado al Sr. Montoro.

                        Yo creo que es una buena decisión y que a largo plazo se va a notar mucho.

                        Finalmente me decidir a meter el 10% de mi fondo de reserva en el fondo de ING de renta fija a corto plazo, el objetivo es obtener más que con la cuenta naranja, para más rendimiento ya tengo la cuenta de valores.

                        Saludos

                        Comentario

                        • ANÒNIM
                          Member
                          • feb
                          • 70

                          #13
                          Bueno, ya estamos prácticamente a finales de marzo y eso quiere decir hacer balance y en el caso de tener dinero ahorrado hacer una compra, como que soy consciente de que no voy acertar en el timing de mis compras lo que haré es intentar comprar cada 2 o 3 meses.

                          Estoy algo decepcionado con el ahorro obtenido hasta al momento :

                          Enero: -1,57% (muchos gastos extraordinarios al cambiar mi situación personal)
                          Febrero: 23,05% (seguimos con algunos gastos extraordinarios)
                          Marzo: 38,50% (aún faltan unos días para terminar pero no creo que cambie mucho)

                          Me propuse ahorrar un 40% de mi sueldo a final de año, hasta día de hoy llevo solo un 20%, lo que me obliga a ahorrar un 47% de mi sueldo hasta finalizar al año para llegar a mi objetivo, sinceramente, lo veo complicado pero bueno, se intentará.

                          Mi intención era hacer una compra de unos 1.200€, visto que telefónica hace una ampliación de capital me he puesto a estudiar si comprar telefónica y más después de leer por internet "Ampliación de capital de Telefonica, oportunidad de comprar acciones con un descuento del 19%" coño, al leer eso pensé a por ellas!!! pero después viendo este comentario:

                          Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                          Voy a intentar hacer una guia rapida de cara a la ampliacion de capital de Telefonica de 3.048 M que comenzara este lunes, (pido disculpas de antemano si cometiera algun error, e indicar que algunas de estas opciones pueden varian segun el broker que tengais) :

                          Calendario:

                          28 de marzo - Comienza el periodo de suscripcion de la ampliacion
                          12 de abril - Finaliza el periodo de suscripcion de la ampliacion
                          22 de abril - Comienzan a cotizar en el mercado las nuevas acciones prodecentes de la ampliacion

                          - Si se es accionista se tienen 2 opciones:

                          + SI quiero ir a la ampliacion: Por cada accion antigua te daran un derecho. Y seran necesario 16 derechos para que te den 1 accion nueva. Teniendo que abonar la cantidad de 10,84€ por cada accion nueva.

                          + NO quiero ir a la ampliacion: Deberas vender los derechos que te den segun las acciones antiguas que poseas a mercado, ya que el mismo lunes empezaran a cotizar en el mercado y su precio podra subir o bajar como cualquier accion.

                          - Si no se es accionista y se quiere acudir a la ampliacion, tendras que comprar a partir del lunes los derechos en el mercado, adquiriendo multiplos de 16. Precio final de cada accion (16 x precio de adquisicion de los derechos) + 10,84€

                          Segun mis calculos el precio al que empezaran a cotizar los derechos el lunes 28 segun el cierre actual de la accion de TEF este viernes que ha sido 13,425€ sera de 0.1513, a partir de ahi ira fluctuando como cualquier accion.

                          Un saludo a todos y espero que os haya sido de utilidad
                          Entiendo que solo tiene la posibilidad de comprar acciones a 10,84€ los que son accionistas y con un número máximo de acciones que es igual al numero de acciones actuales / 16, es decir que en mi caso puedo comprar 5 acciones a 10,84€, las otras ya serían a 13,425€, por lo que ya no me parece una ganga, además de que Telefónica en mi caso representa un 20% de mi cartera, total, que me voy a limitar a comprar el mínimo de derechos para completar una acción.

                          Numero de derechos = 92
                          Acciones completas = 5
                          Numero de derechos que sobran = 12

                          Compra de derechos = 4
                          Derechos total = 96
                          Acciones completas = 6

                          Precio de la operación (es la primera vez que compraré a través de ING así que no estoy seguro de si lo calculo bien, agradecería que alguien me corrigiera sino es así )

                          4 derechos*0,1513€ + 0,25% de 4*0,1513€ + 1,10€ (canon de bolsa) = 1,86€
                          Al final al cambiar las 6 acciones serán = 6 * 10,84€ = 65,05€
                          TOTAL OPERACIÓN = 66,90€

                          Precio de compra por acción de 11,15€, es decir estaría comprando acciones a un descuento del -8,71% respecto mi precio de compra actual o a un -16,98% respecto al precio de cierre de hoy, me parece una buena opción y además no me voy a diluir.
                          Editado por última vez por ANÒNIM; 27/03/2015, 20:44:49.

                          Comentario

                          • ANÒNIM
                            Member
                            • feb
                            • 70

                            #14
                            Bien, me siguen quedando 1140€ para invertir, muchos de vosotros me diréis que es una cantidad baja en comparación a las comisiones a pagar, pero bueno, me siento cómodo en compras pequeñas y soy consciente de % que estoy pagando en comisiones.

                            Bueno, la pregunta es, que compro?

                            Me gustaría añadir alguna empresa nueva a mi cartera, estoy casi convencido de comprar Ebroo Foods, con los resultados de 2014 a precios de hoy cotiza por debajo del PER de los últimos años, con un Precio/valor ccontable por debajo de los últimos años, y da una % por dividendo superior a la de los últimos años. Deuda controlada con un valor de Deuda/EBITDA de 1,42, un pay-out de 52,94% vamos, que me gusta mucho la empresa y me parece un buen precio, no es una ganga pero me parece un buen precio.

                            Mi excel de análisis fundamental también me dice que están a precio (solo digo las que no tengo en cartera):

                            Día, Grifols, Gas Natural y REE y después hay Repsol.

                            Dia: Igual que Ebro, cotiza a un PER y Precio/valor contable más bajo que los últimos años, % de dividendo más elevado, poca deuda, bajo pay-out etc, pero lleva poco en bolsa y tengo pocos años para el estudio, lo que me hace dudar, actualmente tiene un PER de 22. Además he leído a IEB decir que no le gusta por las pocas barreras de entrada. Que opináis de Día?

                            Grifols: me gusta, pero da muy poco dividendo, la descarto.

                            Gas Natural: me gusta, pero no es mi prioridad

                            REE: a todo el mundo le gusta REE con lo datos de 2014 se ha puesto a su precio teniendo en cuenta los mismo criterios que para las otras empresas.

                            Repsol: Comprar buenas empresas que pasan malos momentos? Mi excel me dice que no compre, que con ese BPA esta cotizando a un PER de 23, pero me gusta que lleva años disminuyendo deuda, y que actualmente esta cotizando a un precio/valor neto contable de solo 0,83.

                            Bueno, aún falta unos días para la próxima compra pero hace tiempo que le voy dando vueltas y no llego a una conclusión concreta, me gustaría saber un poco vuestras opiniones

                            Muchas gracias y un saludo
                            Editado por última vez por ANÒNIM; 27/03/2015, 20:48:38.

                            Comentario

                            • ANÒNIM
                              Member
                              • feb
                              • 70

                              #15
                              Buenos pues como comenté ya he comprado los derechos de Telefónica y finalmente he comprado Ebro Foods, también he podido ampliar un poquito mi fondo de emergencia, tanto la parte que esta en la cuenta naranja como la que esta en el fondo de renta fija de ING, os pongo las últimos movimientos en mi cartera:



                              Y la cartera queda de la siguiente manera:

                              Comentario

                              • ANÒNIM
                                Member
                                • feb
                                • 70

                                #16
                                Muy buena noticia de ING, baja sus comisiones a 8€ en vez de esos 12€

                                Bueno, otro movimiento en mi cartera, este es pequeñito, pero todo suma. Compra de 325 derechos de Santander que sumados a los 135 que me han dado hacen un total de 460 derechos intercambiables por 10 acciones.

                                En Impok lo que hago en los scrip dividends es dar de alta una compra de 10 acciones por valor de la compra de esos 325 derechos, 325 derechos * 0,149 = 48,425 / 10 acciones, es como si comprara las acciones a 4,84€, en la siguiente imagen se puede ver:



                                Un saludo.
                                Editado por última vez por ANÒNIM; 15/04/2015, 00:23:53.

                                Comentario

                                • joyote
                                  Member
                                  • abr
                                  • 87

                                  #17
                                  mi felicitación por tu ahorro y más aún por la capacidad de estudio y ganas de seguir hacia delante.

                                  me ha parecido muy interesante tu estudio y tu cartera. Me sirve como ayuda y orientación.

                                  un saludo
                                  Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida
                                  una nueva aventura:mi futuro

                                  Comentario

                                  • ANÒNIM
                                    Member
                                    • feb
                                    • 70

                                    #18
                                    Cerramos otros mes

                                    Después de los tres primeros meses del año con muchos gastos extraordinarios, por fin, parece ser que estos se han terminado.

                                    Este mes he gastado lo que se podría definir como normal para vivir con el nivel de vida que quiero. Cierro Abril con unos gastos de 709€, veremos los próximos meses, pero creo que 700€ es el mínimo que puedo llegar, me parece imposible bajar de esos 700€ sin bajar el nivel de vida. El dinero ahorrado es de 967€ .

                                    Como comenté al inicio del hilo, al cambiar mi situación personal los gastos iban a subir, lo que no sabía a que nivel se estabilizarían, al inicio del año me propuse ahorrar un 40% de mi sueldo a final de año. Abril lo cierro con un ahorro del 57,69%, todo un éxito! Aunque aún tengo mucho que hacer, ya que el ahorro acumulado al cierre de marzo era de solo 18,48%, gracias al ahorro de abril el acumulado se sitúa en 28,13%, aún lejos de esos 40%, pero me parecen alcanzables.

                                    En la gráfica podemos ver la evolución de los ingresos (en azul) y los gastos (en rojo), en línea blanca el límite de gastos teniendo en cuenta ese ahorro del 40%:





                                    A principios de mes me dí cuenta que muchos de este foro empezaban a comprar OHL, la verdad es que no sabía casi nada de esta empresa, así que me puse a estudiarla para ver el motivo del porque la gente la compraba.

                                    Hice una nueva hoja en mi excel de análisis de empresas y volqué todos los datos de la base de datos de IEB en ella. Empecé a ver PERs, BPAs, DPAs, Deuda, etc, lo que vi me gustó, me parecía una empresa que por fundamentales estaba barata, empece a leer sobre ella, no solo en IEB sino en mucho otros foros y leía buenos comentarios, eso sí, todos insistían en que había la posibilidad de una ampliación de capital. Me parece una gran empresa que pasa por un mal momento.

                                    Y parece que técnicamente hablando, es un buen momento para entrar:



                                    No para entrar con fuerza pero si como para entrar, IEB comenta en el hilo de OHL que puede ser que baje más, pero que ve un buen momento para ir haciendo pequeños tiros.

                                    Así que hoy, tal y como entraba mi salario salía una compra de 42 acciones de OHL, gracias a que ING ha bajado las comisiones de compra he podido hacer una compra más pequeña que la del mes anterior y aún así disminuir el % en comisión.

                                    Aquí podéis ver los últimos movimientos de mi cartera:


                                    La cartera queda con la siguiente distribución:

                                    (Gráfico grande % por valor actual y gráfico pequeño % por dividendo)
                                    Editado por última vez por ANÒNIM; 01/05/2015, 00:28:08.

                                    Comentario

                                    • pugnak
                                      Member
                                      • feb
                                      • 404

                                      #19
                                      Muy buen resumen y muy buen ahorro!
                                      Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

                                      ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

                                      También me entretengo con otros proyectos

                                      Inversionautomatica
                                      Ingresosextraonline
                                      OpinaCursos

                                      Comentario

                                      • ANÒNIM
                                        Member
                                        • feb
                                        • 70

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por ANÒNIM Ver Mensaje
                                        ...IEB comenta en el hilo de OHL que puede ser que baje más, pero que ve un buen momento para ir haciendo pequeños tiros.

                                        Así que hoy, tal y como entraba mi salario salía una compra de 42 acciones de OHL...
                                        pues si que ha bajado si, un 10% hoy Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	goofy.gif
Visitas:	2
Size:	902 Bytes
ID:	385486

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X