Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Meta a meta: ivanpc

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ivanpc
    Member
    • dic
    • 360

    Meta a meta: ivanpc

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos

    Llevo por estos lares aproximadamente un año, y bueno, como la gran mayoria, la estrategia es b&h.

    Me he leido varios libros(peter lynch, gregorio, parames, josan(me gusta leer las vivencias de la gente que ha conseguiso la IF, es una gran motivacion y pienso que el factor psicologico tiene un gran peso en esto))

    Tengo contrato indefinido, vivo con mi pareja que por suerte no tenemos gastos en lo que se refiere a la vivienda, por ello puede destinar gran parte de mi humilde sueldo a ahorrar( tanto para hacer crecer el colchon de seguridad como para invertir), tengo el coche pagado....es decir, gastos fijos tengo los justos.

    El titulo "meta a meta", me refiero a ponerme pequeñas metas que sean " faciles" de cumplir, por ejemplo los dividendos ya me cubren la factura del movil y el seguro del coche basicamente. Me reconforta saber que si quiero no "pago" nunca mas dichos gastos. Como he dicho el factor psicologico es el empuje que me hace seguir hacia delante. La proxima meta es que pueda cubrir el seguro del perro.

    El broker que utilizo es clicktrade, podria ser mejor pero se adapta bien a lo que busco.

    Bueno, esto se hace largo asi que...

    La pequeña cartera ivanpc:
    (Sin comisiones)
    Bbva. 7,09€ 11%
    Bme. 26,5€ 11%
    Daimler. 66€ 8%
    Enagas. 24,8€ 24%
    GE. 25,57$ 9%
    J&J. 140,5$ 12%
    Mapfre. 2,745€ 12%
    REE. 17,05€ 13%

    Quiero entrar en empresas de consumo defensivo, PG ADM ebro...

    Un saludo
  • Ivanpc
    Member
    • dic
    • 360

    #2
    Pensando en rotar GE, el cambio de sus fundamentales,sumado al recorte importante de dividendos y la posible separacion de sus matrices, prefiero vender en 19$ y adquirir una de las empresas que tengo en radar.
    Editado por última vez por Ivanpc; 17/01/2018, 14:34:14.

    Comentario

    • sisifo
      Member
      • ene
      • 120

      #3
      Yo no vendería GE, no sabemos dónde puede estar dentro de 10 años, recuerda que lo más difícil y lo que mejores resultados da es no hacer nada.
      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/sisifo

      Comentario

      • saysmus
        Senior Member
        • oct
        • 2502

        #4
        Yo tampoco vendería. GE es una excelente empresa con un larguísimo historial. Está pasando un bache y es ahora cuando se dan buenas oportunidades de compra.

        Un saludo!!
        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
        Twitter: @invirtiendopap

        Comentario

        • Luk
          Senior Member
          • dic
          • 568

          #5
          Yo compre GE ayer creo que a muy buen precio y mas aun teniendo en cuenta que el euro esta fuerte.

          El tiempo dira...

          Comentario

          • Ivanpc
            Member
            • dic
            • 360

            #6
            Cabe esperar a los resultados trimestrales, veremos como ha impactado la reestructuracion que han hecho.

            Pienso que ahora mismo, ge me supone un coste de oportunidad.

            Comentario

            • Luk
              Senior Member
              • dic
              • 568

              #7
              Originalmente publicado por Ivanpc Ver Mensaje
              Cabe esperar a los resultados trimestrales, veremos como ha impactado la reestructuracion que han hecho.

              Pienso que ahora mismo, ge me supone un coste de oportunidad.

              jajajajajaja me tendré que meter la lengua en el culo .... vaya bajada hoy también de General Electric

              Comentario

              • Ivanpc
                Member
                • dic
                • 360

                #8
                Rotacion de GE por OHI.

                La tremenda incertidumbre de GE, me hace estar incomodo con la posicion.

                Comentario

                • Ivanpc
                  Member
                  • dic
                  • 360

                  #9
                  Dividendoa enero:
                  - REE
                  -GE(rotada). Me da para 2 cafes, pero me he llevado la alegria de que el formulario W8BEN ha salido bien, me han retenido el 15% en EEUU

                  Comentario

                  • Ivanpc
                    Member
                    • dic
                    • 360

                    #10
                    La semana que viene sera el proximo tiro.
                    La mayoria de las que tengo en la mira estan bajando, quiero esperar a ver si hacen suelo.

                    Ampliar: eng ree jnj
                    Entrar en: endesa pg kraft unilever

                    Quiero entrar en el sector consumo defensivo, pero con las utilities en rebajas... No se que sera mas conveniente.

                    Comentario

                    • Ivanpc
                      Member
                      • dic
                      • 360

                      #11
                      Entrada en p&g a 82,95$ (sin comisiones)

                      Comentario

                      • Ivanpc
                        Member
                        • dic
                        • 360

                        #12
                        Dividendos cobrados de OHI. 11€
                        Editado por última vez por Ivanpc; 16/02/2018, 14:48:18.

                        Comentario

                        • Ivanpc
                          Member
                          • dic
                          • 360

                          #13
                          Amplio enagas y la dejo cerrada durante mucho tiempo, ya que pondera mas del doble que el resto de mis empresas con un 24%

                          Entrada en 20,7€ lo que me deja un precio medio de 23,35€.

                          He ido entrando en la empresa en varias compras de poco importe. La tenia en un buen precio, y la ultima entrada fue en mas 26€ por lo que ahora bajo el precio medio y como he dicho, la dejo cerrada salvo que baje muchisimo.

                          Los dividendos (brutos) ya son 420€ anuales(se que son muy pocos) pero ya me cubre la tarifa del movil. El impuesto de circulacion y el seguro del perro.
                          A por la siguiente meta:
                          Esta vez mas ambiciosa, y espero que me cubra el seguro del coche. Por lo que la siguiente meta se situa en 600€ de dividendos anuales.

                          Siguientes tiros:
                          Ampliar Ree si llega a los 15€

                          Entrar como tengo en mente en consumo:
                          Unilever, kraft, nestle,coca cola, ampliar pg/jnj.

                          Entrar en el sector de las telecomunicaciones:
                          T&T

                          Sector relacionado con la alimentacion:
                          Adm, ebro, viscofan

                          Un saludo

                          Comentario

                          • socrates
                            Senior Member
                            • dic
                            • 3637

                            #14
                            Hola Ivanpc,
                            Me gusta la cartera que tienes y las metas que te marcas son muy útiles en mi opinión.
                            Yo suelo evitar las rotaciones al máximo, pero cada uno es cada uno. Un saludo y suerte en este mundillo.

                            Muy buena compra la de Enagás, aunque el tiempo será el que lo diga.

                            Comentario

                            • Ivanpc
                              Member
                              • dic
                              • 360

                              #15
                              Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                              Hola Ivanpc,
                              Me gusta la cartera que tienes y las metas que te marcas son muy útiles en mi opinión.
                              Yo suelo evitar las rotaciones al máximo, pero cada uno es cada uno. Un saludo y suerte en este mundillo.

                              Muy buena compra la de Enagás, aunque el tiempo será el que lo diga.
                              Gracias socrates por el comentario.

                              Pienso que el caso de la rotacion de GE es excepcional.
                              Sus fundamentales van empeorando, ha recortado el dividendo y puede que en un futuro cercano loa suprima.

                              Lo de GE no es un simple bache en el.camino, tiene reestructurarse y veremos que tal le va. Pienso que de momento, porque mantener el dinero en esa empresa cuando puedo depositarlo en otra que me de mas beneficios?

                              Si a medio plazo, GE termina por solucionar sus problemas veremos si entramos otra vez.

                              Como dije, pienso que es un coste de oportunidad mantener el dinero ahi


                              Un saludo

                              Comentario

                              • socrates
                                Senior Member
                                • dic
                                • 3637

                                #16
                                Estoy de acuerdo, lo de no rotar no es estricto. El problema lo veo en que lo convirtamos en una costumbre. En su momento roté la mitad de mi posición en TEF y si la hubiese rotado completamente seguro que mis dividendos y el valor de mi cartera serían mayores.

                                No me arrepiento en absoluto, lleva 4 años con el dividendo congelado después de bajarlo a la mitad prácticamente y la mayoría de empresas no paran de subirlos. ¿Qué pasará cuando lleguen las vacas flacas? No quiero ni pensarlo.

                                Así que entiendo porqué lo haces.

                                Comentario

                                • Ivanpc
                                  Member
                                  • dic
                                  • 360

                                  #17
                                  Cobrados dividendos de J&J

                                  4€ aprox.

                                  "Toda piedra hace pared"

                                  Comentario

                                  • Ivanpc
                                    Member
                                    • dic
                                    • 360

                                    #18
                                    Entrada en KHC a 61,72$ despues de darle muchas vueltas, ya que tenia otra prioridades, y leer y leer, entro.

                                    Un saludo

                                    Comentario

                                    • Ivanpc
                                      Member
                                      • dic
                                      • 360

                                      #19
                                      Dividendoa cobrados:
                                      15€ de daimler
                                      13€ de BBVA

                                      Mas dinero para invertir el mes que viene.

                                      Comentario

                                      • Ivanpc
                                        Member
                                        • dic
                                        • 360

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola a todos, quiero seguir ampliando el sector consumo. Y ahora estando en tendencia bajista, no se si esperar y acumular liquidez para que siga bajando, o ir entrando en la que mejor este cuando dispongo de liquidez, podria hacer medias compras, pero eso supondria hacer entradas de 400€, ya que mis entradas son de 800€, uso clicktrade, por lo que suponen un 1%(8€).

                                        Entrando con 400€ me parece tan irrisorio y con tanta comision, que no me siento comodo.

                                        Como actuariais?

                                        Un saludo

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X