Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Hilo - Holdings diversificados

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BalbuceosJoe
    Senior Member
    • oct
    • 510

    Hilo - Holdings diversificados

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días,

    Os propongo este hilo para comentar aquí empresas dedicadas al "compounding" de capital: holdings empresariales con activos muy diversificados y donde se hace una reinversión de los beneficios de forma inteligente y consistente.

    Ejemplos de este tipo de empresas serían Berkshire Hathaway, Markel, Brookfield, Exor, Corporación Financiera Alba, Constellation Software, Fairfax, etc.

    En numerosas ocasiones nos encontramos con que no conocemos mucho a la empresa, pero resulta que sí conocemos sus activos, de las que suelen ser dueñas en porcentajes amplios (o en su totalidad). Por ejemplo Exor posee el 22% de Ferrari o el 38% de FIAT. La icónica Berkshire posee marcas como Duracell o GEICO (muy famosa en EEUU). Alba posee el 20% de Acerinox y el 14% de Ebro, por ejemplo.

    Muchas de estas empresas, al no pagar nada (o muy poco) de dividendo no son seguidas por la comunidad y no tienen hilos propios, pero quizá podamos hacerles seguimiento aquí.

    De las que menciono arriba me gustan todas. Le he hecho más seguimiento a BRK, BAM y Fairfax (India) y estoy invertido en ellas. Actualmente BRK es la mayor posición de mi cartera (incluyendo la de dividendo y crecimiento) y es un referente histórico sobre la excelencia en gestión y transparencia.

    Os animo a ir mencionando aquellas que veáis más interesantes o que llevéis en cartera para que podamos aprender todos.
    Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF
Trabajando...
X