Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Iberdrola: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TyrionLannister
    Member
    • jul
    • 475

    Si compro antes del 11 de Enero percibiría los Dividendos no ?

    Comentario

    • Tamaki
      Senior Member
      • feb
      • 4147

      Asi es
      MI CARTERA

      Comentario

      • socrates
        Senior Member
        • dic
        • 3636

        Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
        Si compro antes del 11 de Enero percibiría los Dividendos no ?
        No son dividendos exactamente. Te asignan unos derechos que puedes vender a la empresa y recibes el "dividendo", vender a mercado o canjear por acciones.

        Supongo que ya lo sabías, pero por estar seguros.

        Saludos,

        Comentario

        • TyrionLannister
          Member
          • jul
          • 475

          Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
          No son dividendos exactamente. Te asignan unos derechos que puedes vender a la empresa y recibes el "dividendo", vender a mercado o canjear por acciones.

          Supongo que ya lo sabías, pero por estar seguros.

          Saludos,
          Gracias por la aclaración, no, no lo sabía.

          Aún no tengo acciones de Iberdrola, si compro, sería mi primera entrada. Cuando anuncien el nº de acciones necesarias para poder adquirir una acción nueva podría comprar un número justo de ellas para así percibir estas acciones. Es preferible canjear por acciones no ??

          Comentario

          • DiegoJ
            Member
            • jul
            • 104

            A mi no me parece una buena forma de pagar dividendos, es como un querer y no poder

            Comentario

            • rocky
              Senior Member
              • oct
              • 788

              Originalmente publicado por DiegoJ Ver Mensaje
              A mi no me parece una buena forma de pagar dividendos, es como un querer y no poder
              Si estás formando cartera, me parece la mejor forma de pagar el dividendo. Te ahorras la fiscalidad y reinviertes todo el importe.

              Un saludo
              Mi hilo 2025 rocky:
              http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

              Comentario

              • deividendo
                Member
                • sep
                • 244

                Para mi la mejor manera, script con posterior amortización y sin pasar por Hacienda :-)

                Comentario

                • DiegoJ
                  Member
                  • jul
                  • 104

                  Bueno, para ese punto, pero lo hacen siempre (corregirme si me equivoco) , es lo que no me gusta de este valor

                  Comentario

                  • socrates
                    Senior Member
                    • dic
                    • 3636

                    Originalmente publicado por DiegoJ Ver Mensaje
                    Bueno, para ese punto, pero lo hacen siempre (corregirme si me equivoco) , es lo que no me gusta de este valor
                    Lo hacen así para que no pages impuestos. Emiten nuevas acciones que son las que entregan a los accionistas que piden el canje de sus derechos por acciones. Y luego a lo largo del año, Iberdrola compra el mismo número de acciones que ha emitido y las destruye.
                    Al final es como si te hubiesen pagado un dividendo sin pagar impuestos y lo hubieses reinvertido, que es precisamente lo que buscamos en esta estratégia.

                    Desde que soy accionista de Iberdrola, es la que mejor se comporta en mi cartera y es precisamente por este hecho. Creo que es la mejor opción de cara a nuestra filosofía de inversión. Además yo creo que Iberdrola busca con esta política mantener un grueso importante de accionistas estables.

                    Cuando cobro acciones de cualquier otra (pongamos Enagas), con una RPD del 5,8% aprox, que es cojonuda. Pues después de impuestos es de 4,7%, el bocado es importante. En Iberdrola sin embargo, tiene una menor rentabilidad por dividendo 4,8%, pero resulta ser mejor, porque ese importe íntegro acaba reinvertido en la cartera.

                    Un saludo

                    Comentario

                    • DiegoJ
                      Member
                      • jul
                      • 104

                      Gracias Socrates, no lo había visto desde ese punto de vista, soy demasiado amateur

                      Comentario

                      • rasp
                        Member
                        • ago
                        • 102

                        Originalmente publicado por DiegoJ Ver Mensaje
                        A mi no me parece una buena forma de pagar dividendos, es como un querer y no poder
                        Como ya te han dicho es una buena manera de reinvertir sin pasar por Hacienda. Si prefieres el dividendo en cash puedes vender los derechos y ya está.
                        Esto en el caso de las empresas que posteriormente amortizan esas acciones.

                        Hay empresas que luego no amortizan las acciones emitidas y esto si que es un sinsentido para el inversor, si te quedas las nuevas acciones te quedas como estabas, si vendes derechos estás diluyendo tu participación en la empresa.

                        Ojo porque es relativamente fácil confundir unas con otras.
                        MI CARTERA: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...o/cartera/rasp
                        MI PROYECTO: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-proyecto-rasp

                        Comentario

                        • Augur
                          Senior Member
                          • ene
                          • 857

                          Os recuerdo que este próximo dividendo se podrá cobrar directamente en efectivo, sin tener que vender derechos, si optamos por esa modalidad.

                          Así que no hay motivos para la crítica, Iberdrola creo que se convierte en la única empresa con tal flexibilidad para el cobro del dividendo.

                          Aquí tenéis toda la información: https://www.iberdrola.com/accionista...lexible/que-es

                          Comentario

                          • liendomc
                            Member
                            • jul
                            • 171

                            Si no me equivoco, os recuerdo que la venta de derechos desde 2017 sufre una retención del 19%, por lo que lo de que no se pasa por hacienda ya no es del todo correcto.

                            Comentario

                            • socrates
                              Senior Member
                              • dic
                              • 3636

                              Originalmente publicado por liendomc Ver Mensaje
                              Si no me equivoco, os recuerdo que la venta de derechos desde 2017 sufre una retención del 19%, por lo que lo de que no se pasa por hacienda ya no es del todo correcto.
                              Me refiero a que no se paga impuestos si canjeas los dchos por acciones. Según tengo entendido, la venta de derechos tributa, al igual que la opción del dividendo.

                              Comentario

                              • liendomc
                                Member
                                • jul
                                • 171

                                A mi salvo que haya una amortización de acciones, el dividendo flexible solo me vale para marearme. Y si quiero recibir valor via amortización de acciones no me hace falta el dividendo para nada.

                                Si recibo dividendo - tributo y minoro mi participación en la empresa.

                                Si recibo acciones - me quedo como estoy, solo que he dedicado unos minutos de mi vida a cuadrar derechos, cambiar precio de compra, estar pendiente de plazos... igual pero para mi son molestias, y ahora que mi cartera no es muy grande vale, pero no quiero estar pendiente de estas cosas (esto pasa en todos los escenarios).

                                Si vendo los derechos al mercado - tributo y minoro mi participación en la empresa.


                                En definitiva, lo mejor en mi opinión es el dividendo normal, cobras (tributas claro), no pierdes participación en la empresa y cero molestias. La única ventaja del dividendo flexible es que los brokers tienen tarifas más bajas por si quisieses pegar otro tiro a la empresa.

                                Comentario

                                • dienek
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 507

                                  Originalmente publicado por liendomc Ver Mensaje
                                  A mi salvo que haya una amortización de acciones, el dividendo flexible solo me vale para marearme. Y si quiero recibir valor via amortización de acciones no me hace falta el dividendo para nada.

                                  Si recibo dividendo - tributo y minoro mi participación en la empresa.

                                  Si recibo acciones - me quedo como estoy, solo que he dedicado unos minutos de mi vida a cuadrar derechos, cambiar precio de compra, estar pendiente de plazos... igual pero para mi son molestias, y ahora que mi cartera no es muy grande vale, pero no quiero estar pendiente de estas cosas (esto pasa en todos los escenarios).

                                  Si vendo los derechos al mercado - tributo y minoro mi participación en la empresa.

                                  En definitiva, lo mejor en mi opinión es el dividendo normal, cobras (tributas claro), no pierdes participación en la empresa y cero molestias. La única ventaja del dividendo flexible es que los brokers tienen tarifas más bajas por si quisieses pegar otro tiro a la empresa.
                                  Para el caso de Iberdrola no es correcto lo que comentas ya que amortiza acciones.
                                  En Iberdrola:
                                  Si recibes dividendo - tributas y NO minoras participación en la empresa. (Mismo caso que dividendo normal).
                                  Si recibes acciones - Aumentas participación sin tributar.

                                  A costa del pequeño esfuerzo que requiere estar pendiente de plazos y cuadrar derechos, tienes un dividendo que te permite más opciones que un dividendo normal.
                                  No le veo ningún inconveniente.

                                  Comentario

                                  • Darwin
                                    Member
                                    • nov
                                    • 73

                                    Desde mi posición de novato, me parece una buena idea el dividendo flexible por el tema fiscal, pero me pregunto si merece la pena en cuanto a comisiones comprar "unas cuantas" acciones para cuadrar derechos.
                                    Mi hilo: Objetivo 2027-2030
                                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...tivo-2027-2030

                                    Comentario

                                    • alex_bomb
                                      Junior Member
                                      • ene
                                      • 16

                                      Lo habitual es comprar o vender derechos para cuadrar el número de acciones. No al revés.
                                      Tambien se puede ampliar comprando derechos con algunos brokers ahorrando comisiones
                                      Editado por última vez por alex_bomb; 12/12/2017, 14:42:21.

                                      Comentario

                                      • xuanxo
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 1450

                                        Originalmente publicado por Darwin Ver Mensaje
                                        Desde mi posición de novato, me parece una buena idea el dividendo flexible por el tema fiscal, pero me pregunto si merece la pena en cuanto a comisiones comprar "unas cuantas" acciones para cuadrar derechos.
                                        .

                                        Yo siempre lo hago.

                                        Comentario

                                        • socrates
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 3636

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo lo que solía hacer era vender los derechos sobrantes a la empresa (equivalente al cobro de dividendo), de modo que no tiene coste. Dependiendo del broker y sus tarifas, va mejor una cosa u otra. A los que están en ING (la mayoría del foro) les interesa comprar derechos para cuadrar porque los costes son ridiculos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X