Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Como entrar en Bolsa con 40..000€

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Colodro
    Senior Member
    • ago
    • 1362

    #21
    Hola, creo que tienes una muy buena cartera en el Ibex. Y creo que tu planteamiento de equilibrar todavía más al no invertir más -salvo que baje mucho- en TEF también es muy acertada.

    No te puedo decir nada de McDonalds o Pepsi que tu no sepas.

    Pero tu apuesta por Apple me parece algo más arriesgada. Es una empresa que ha crecido muchísimo en los últimos años y pertenece a un segmento de mercado muy competitivo y cambiante.

    Ha logrado imponer productos gracias a que detectó un hueco de mercado que ha sabido cubrir con extraordinaria solvencia (iPod, iPhone y iPad), pero sus beneficios futuros dependen de que permanentemente siga siendo capaz de encontrar otros huecos nuevos. En ese sentido no la veo como "una empresa con un negocio consolidado", comparable con cualquiera de las que ya tienes en tu cartera.

    Veo a Apple solo contra Android y toda una legión de fabricantes (Samsung, HTC y muchos otros). La calidad del iPhone IV le ha permitido mantenerse con ventaja, pero si sigue sacando muchos otros productos "decepcionantes" como los del pasado martes sus ingresos pueden verse muy afectados.

    Nokia gozaba de un liderazgo mayor que el de Apple (y no sólo en la gama alta, sino también en las medias y bajas) y no parece que vaya a levantar cabeza si sigue sin integrarse en Android. Previamente, al igual que Apple, había intentado imponer su SO propietario.

    Al margen de todos los riesgos que te puse antes, Apple tiene un gran valor de marca y una legión de usuarios fanáticos que no la abandonarán fácilmente. Además, nada hace presagiar en estos momentos que su liderazgo se esté aproximando al ocaso.

    Si quieres apostar por alguna tecnológica para diversificar y te apetece alguna con un negocio más estable, échale una ojeada a Microsoft o Intel. Tienen un gran futuro porque la venta de equipos informáticos tiene mucho margen de crecimiento en Asia, África y Sudamérica. No les veo grandes amenazas para el largo plazo (sobre todo a Intel), pero antes de decidirte a invertir en ellas debes hacerle un buen análisis fundamental que yo no he realizado.

    También podrías abrir un hilo exclusivo en el foro para recopilar sugerencias sobre empresas internacionales.

    Saludos.

    Comentario

    • zarfrax
      Senior Member
      • sep
      • 191

      #22
      Gracias por tus consejos.
      Me parece una fantastica idea lo del hilo de empresas extranjeras. Eso hare.
      Gracias

      Comentario

      • kcire369
        Senior Member
        • ago
        • 1172

        #23
        Hola zarfrax para no seguir desvirtuando el hilo de fosforico donde comentabais esto:
        Sobre tu venta de ACS.Pues bien empezaste tu Cartera el 13 de Septiembre en pocas semanas has cambiado la cartera entera para luego recomprar alguna etc. Luego cambias ACS por MT sin ningun motivo claro, no era mejor si te gustaba MT comprar esta independientemente.Luego preguntas por compañia extranjeras donde si hay muchas buenas compañias pero una buena compañia no tiene que ser una buena inversión INDITEX es una gran compañia y esta carisima yo no la compraria al precio que cotiza y asi puede haber muchas buenas fuera pero hay que conocerlas bien porque si haces las cosas mal se pierde dinero igual con BIG CAPS,MEDIUM y SMALL.
        Lo que te quiero decir es solo que te veo tomando decisiones un poco a impulsos y eso no suele ser bueno.
        Un s2
        yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

        "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

        Comentario

        • zarfrax
          Senior Member
          • sep
          • 191

          #24
          Estoy completamente de acuerdo contigo.
          Han sido mucho tiempo lo que he estado desconectado de la bolsa, y ahora he entrado con ganas.
          La primera cartera que hize fue con TELF y SAN en exclusiva, hace un mes y medio. Pero despues de leer muchos post, y dos libros he ido cambiando de estrategia y he conseguido una con la que realmente me siento muy comodo.

          La idea principal son los dividiendos. Partiendo de hay, meteria todo en TEL y SAN, pero hay que diversificar, por eso son los cambios.
          Es cierto que he hecho cambios pero si voy a mantener esta cartera dudrante 10 o 15 años (un poner) queria sentirme comodo con ella.

          Resumiendo, novato, novato soy un rato jejejje, y justamente por eso no voy a entrar en el juego de la compra venta, no tengo nervios para eso.
          Y lo que es mas importante, gracias por los consejos.
          Yo reconozco que no sirveo para la Bolsa, no tengo la paciencia y los nervios de hacero de esperar a un precio, comprar a otro.... por eso he dicho de hacer una cartera en la que pueda ir cobrando dividiendos y mensaulemente invertir 500€.

          En este momento esta es, a falta de 2 inversiones de 5.000€ en total, con el punto de mria en USA o Alemania. No se aun muy bien cual, pero debe ser solida, no ciclica, no tecnologica y con diivdiendos

          Comentario

          • boss
            Member
            • oct
            • 286

            #25
            Hola zarfrax,

            ¿a qué precio has conseguido MT?

            Saludos

            Comentario

            • zarfrax
              Senior Member
              • sep
              • 191

              #26
              Arcerlor MT lo compre a 13.625 --> 450 acciones.

              Me cuesta un poco escribir esto, pero se reconocer mi error, y es bueno escribirlo, tanto para mi, como si alguien mas novato (si esque lo hay) que yo lo lee.
              Despues de mucho pensar, me he dado cuenta que me la operaicon de vender ACS para entrar en Bayer o E.on no era del todo buena.
              Ahora he decidido que voy a entrar en ACS o FCC (o ambas). Creo que FCC seria una buena opcion.
              Se que es otro cambio de planes, pero creo que es lo mas correcto para conseguir una buena diversificacion.

              Aun asi, vendi ACS a 27.85, con 400€ de beneficio, asi que ahora tengo unos 5000 €.

              Como veis lo siguiente?

              3000€ a FCC a 19.40 (seguro que baja a ese precio esta semana).
              1500€ a ACS a 27.30 (seguuuuuro que baja a ese precio esta semana).

              Y los 500 restantes, los guardo en en el botecito de liquidez que subira a 3000€

              Comentario

              • Jaqui
                Member
                • oct
                • 46

                #27
                Hola a todos,

                Como me da vergüenza abrir un hilo nuevo y precisamente el título de éste me va como anillo al dedo, he pensado plantear por aquí dudas de supernovata.... perdón por el daño visual de mis preguntas... iré evolucionando ya veréis!!

                La primera duda que me surge és:
                En vuestras compras siempre utilizáis el stop? es que en mi trabajo diario (que nada tiene que ver con el mundo financiero) no puedo mirar el precio, si puedo comprar si no.... entonces a través de ING (es mi broker desde hace muy poquito) doy una orden, ejemplo: comprar 100 acciones de telefónica a precio 14€, y esa orden dura 90 días si no me equivoco.
                Entonces puedo relajarme en ese aspecto porque sé que cuando baje a ese precio compro, es así?

                De igual manera me surge otra pregunta... cuando las acciones bajan, tenéis un mínimo para que se vendan automáticamente... no sé si me explico... tengo acciones en telefónica y si bajan de 10euros hay una orden que las vende, es correcto? pero entonces esto me plantea otra duda, si mi inversión es el largo plazo (que en mi caso lo será estoy en ello) me da "igual" que baje no? porque puede volver a subir, siempre y cuando no sepamos que la empresa va fatal, entonces aún con mi estrategia he de vender.....

                Acabo de comprar 65 acciones de telefónica y las he comprado a precio de mercado (1013€ comisión incluida), ya os iré explicando mis compras, ya que en diciembre me vence el depósito de 40.000€ que quiero invertir en bolsa (paulatinamente y leyendo mucho.. ahora me atrevo pero de 1000 en 1000....)

                Tal y como he leído por aquí empezaré invirtiendo 20.000€ (no se lo que tardaré, ni si es bueno invertirlo todo en el mes de diciembre-enero, ya que la bolsa está bien para comprar) y los otros 20.000€ para cuando baje algún valor de los que ya tengo y comprar nuevas....

                Gracias por leer el post, sigo leyendo por aquí que estoy aprendiendo muchísimo, partiendo de la base de que no tenia ni la menor idea de este mundo....
                Cualquier ayuda y libro recomendado es bien recibido (hoy encuaderno el de la web que ya lo tengo impreso y me pongo con él)

                Saludos!

                Comentario

                • kcire369
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1172

                  #28
                  Originalmente publicado por Jaqui Ver Mensaje
                  Hola a todos,

                  Como me da vergüenza abrir un hilo nuevo y precisamente el título de éste me va como anillo al dedo, he pensado plantear por aquí dudas de supernovata.... perdón por el daño visual de mis preguntas... iré evolucionando ya veréis!!

                  La primera duda que me surge és:
                  En vuestras compras siempre utilizáis el stop? es que en mi trabajo diario (que nada tiene que ver con el mundo financiero) no puedo mirar el precio, si puedo comprar si no.... entonces a través de ING (es mi broker desde hace muy poquito) doy una orden, ejemplo: comprar 100 acciones de telefónica a precio 14€, y esa orden dura 90 días si no me equivoco.
                  Entonces puedo relajarme en ese aspecto porque sé que cuando baje a ese precio compro, es así?

                  De igual manera me surge otra pregunta... cuando las acciones bajan, tenéis un mínimo para que se vendan automáticamente... no sé si me explico... tengo acciones en telefónica y si bajan de 10euros hay una orden que las vende, es correcto? pero entonces esto me plantea otra duda, si mi inversión es el largo plazo (que en mi caso lo será estoy en ello) me da "igual" que baje no? porque puede volver a subir, siempre y cuando no sepamos que la empresa va fatal, entonces aún con mi estrategia he de vender.....

                  Acabo de comprar 65 acciones de telefónica y las he comprado a precio de mercado (1013€ comisión incluida), ya os iré explicando mis compras, ya que en diciembre me vence el depósito de 40.000€ que quiero invertir en bolsa (paulatinamente y leyendo mucho.. ahora me atrevo pero de 1000 en 1000....)

                  Tal y como he leído por aquí empezaré invirtiendo 20.000€ (no se lo que tardaré, ni si es bueno invertirlo todo en el mes de diciembre-enero, ya que la bolsa está bien para comprar) y los otros 20.000€ para cuando baje algún valor de los que ya tengo y comprar nuevas....

                  Gracias por leer el post, sigo leyendo por aquí que estoy aprendiendo muchísimo, partiendo de la base de que no tenia ni la menor idea de este mundo....
                  Cualquier ayuda y libro recomendado es bien recibido (hoy encuaderno el de la web que ya lo tengo impreso y me pongo con él)

                  Saludos!
                  Bienvenida Jaqui a esta gran comunidad
                  Lo primero es que si creo que debieras abrirte tu propio hilo para no mesclar lo tuyo con este de zarfrax
                  Ya que estamos te respondo aqui y que luego esto lo muevan o copio-pega

                  En vuestras compras siempre utilizáis el stop?
                  No si inviertes a LARGO PLAZO no se debe poner Stop Loss pues no da igual que nos bajen nuestras acciones después de la compra al reves si baja mucho nos dan la posibilidad de pillarla más baja aun.

                  entonces a través de ING (es mi broker desde hace muy poquito) doy una orden, ejemplo: comprar 100 acciones de telefónica a precio 14€, y esa orden dura 90 días si no me equivoco.
                  Entonces puedo relajarme en ese aspecto porque sé que cuando baje a ese precio compro, es así?
                  Si es así Jaqui eso es una compra Limitada significa que si no llega a ese precio no compra y tiene una duración máxima de 90 dias, si por lo que fuera quisieras cancelarla se puede hacer para que lo sepas

                  tengo acciones en telefónica y si bajan de 10euros hay una orden que las vende, es correcto?
                  no esto no se deberia hacer ya que el unico que ganara sera tu BROKER y BME por las comisiones de bolsa y canones

                  pero entonces esto me plantea otra duda, si mi inversión es el largo plazo (que en mi caso lo será estoy en ello) me da "igual" que baje no? porque puede volver a subir, siempre y cuando no sepamos que la empresa va fatal, entonces aún con mi estrategia he de vender.....
                  Exacto No se VENDE a no ser que la compañia tenga un deterioro en sus fundamentales importante o que quieras restructurar tu cartera es decir que a alguna compañia le hayas dado mucho PESO en la cartera y quieras corregirlo diversificando y vendas una parte, o por ultimo que dentro de muchos años tu compañia llegue a un precio OBJETIVO donde esta muy sobrevalorada y vendes la compañia(esto ya es a gusto del personal )
                  Bueno pues te recomiendo el Libro de IEB que ya lo tienes y te ayudara mucho leete toda la web especialmente esto:

                  Guía de inversión en Bolsa para principiantes que quieren empezar a conocer el mundo de la Bolsa desde el principio.


                  Artículos de Bolsa e inversión; Bolsa, estrategias de inversión, análisis de empresas, funcionamiento de la Bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, ETf


                  y si quieres libros mira aqui:

                  Aprende a gestionar su patrimonio e invertir en Bolsa a largo plazo gratis. Foro de inversiones, educación financiera, artículos, guía para principiantes, libro




                  Ahh y Felicidades por esa primera COMPRA ya te estrenaste
                  Un s2 Jaqui
                  yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

                  "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

                  Comentario

                  • Jaqui
                    Member
                    • oct
                    • 46

                    #29
                    Muchas gracias por tu respuesta kcire369!!

                    Me queda más claro todo, ya ves que en el foro también me estreno, no sabía que
                    me había metido en conversaciones ajenas...y que lo ideal hubiera sido abrir mi propio hilo...


                    Sí, hoy mismo empiezo con el libro, me vendrá genial, seguro,
                    y el tema del stop ya tengo claro que no lo necesito, además he estado mirando lo de
                    comprar orden a precio X y veo que también cobran mucha comisión. De momento no
                    creo que me haga falta... poco a poco!!

                    Saludos y si es posible que el administrador quite estos 3 mensajes..... lo siento!!
                    Jaqui

                    Comentario

                    • zarfrax
                      Senior Member
                      • sep
                      • 191

                      #30
                      Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
                      Lo primero es que si creo que debieras abrirte tu propio hilo para no mesclar lo tuyo con este de zarfrax
                      Molestarme? Que va hombre, si me molestopor estas cosas, que vida tan triste llevaria.
                      ING Direct tambien es mi brocker ahora mismo (desde hace 1 semana) y me esoty trallendo la cartera. Pero los Stop aun no los he puesto porque por ahora los precios que tengo son muy buenos, y no espero una caida de Telefonica muy inferior a 13.70.

                      Aun asi, quizas deberia.

                      Comentario

                      • Stiga
                        Senior Member
                        • nov
                        • 2228

                        #31
                        Originalmente publicado por zarfrax Ver Mensaje
                        Aun asi, quizas deberia.
                        Que dices hippie colgao! (es broma)

                        Los Stops aseguran las pérdidas, para el LP no se usan, si es que vas a LP claro.

                        Los stops es para jugar con el corto.

                        Saludos!
                        "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                        "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                        Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                        Comentario

                        • zarfrax
                          Senior Member
                          • sep
                          • 191

                          #32
                          Si claro
                          jejejeje

                          Comentario

                          • Stiga
                            Senior Member
                            • nov
                            • 2228

                            #33
                            Originalmente publicado por zarfrax Ver Mensaje
                            Si claro
                            jejejeje
                            Oye! Que es verdad!

                            PD.: buen vídeo. jeje
                            "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                            "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                            Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                            Comentario

                            • zarfrax
                              Senior Member
                              • sep
                              • 191

                              #34
                              Con el cachondeo se me ha olvidado aclarame.
                              Los stop no los habia puesto, pero aunque en algun sitio habia leido de que era casi obligado ponerlos (aunque vayas a largo) me daba pena ponerlos.
                              Te hare caso.
                              Gracias.

                              Comentario

                              • Stiga
                                Senior Member
                                • nov
                                • 2228

                                #35
                                Originalmente publicado por zarfrax Ver Mensaje
                                Con el cachondeo se me ha olvidado aclarame.
                                Los stop no los habia puesto, pero aunque en algun sitio habia leido de que era casi obligado ponerlos (aunque vayas a largo) me daba pena ponerlos.
                                Te hare caso.
                                Gracias.
                                Mira, yo tengo TEF a 17 (casi, con comisiones incluídas), desde Mayo, he visto después de comprarlas cómo caían hasta 15, 14, 13 y 12'5. ¿Dónde tendría que haber puesto el stop?

                                [¿Sabes lo que es?, por si no lo sabes: es un precio límite para vender. Cuando llega a un precio la cotización que tu habías marcado como Stop, tu broker vende automáticamente tus acciones. Es como una compra limitada, pero en venta, para hacernos la idea, sólo que palmando dinero]

                                Si lo hubiera puesto en -10%, 15'3, me las hubieran vendido.
                                Si lo hubiera puesto en -20%, 13'6, me las hubieran vendido.

                                Las he visto a nada menos que un -26%!! Casi nada!! Pero bueno, en su día ví una empresa, la analicé, ví el precio y me pareció correcto. Compré. Y aquí está, conmigo, porque aunque el precio haya variado, realmente mucho este último año, tanto hacia arriba como hacia abajo, la empresa para mí es buena, y me acompañará hasta que no lo sea.

                                ¿Que sería mejor haber comprado a 12'5? Pues hombre, sería cojonudo. No soy adivino, y esta fue mi primera compra por tanto mucho menos. Ahora con el análisis técnico me defiendo. Este me ha permitido hacer compras como esta:

                                Gráfico Indra

                                ¿Ves el triángulo rojo que marca el precio más bajo? Ahí compré yo. Exactamente a 0'7 céntimos (sí, céntimos) por encima del mínimo del día. Y estoy orgullosísimo. No por el precio, que también, si no por que supe hacer un buen análisis técnico. Ví lo que creía era un soporte y compré. Y el soporte funcionó.

                                ¿Qué pasa otras veces?

                                Que ese soporte se rompe, y la acción sigue bajando (no sé ni cuántos soportes atravesaría TEF en su caída, comentada arriba), y otras veces no llega. Ni a aproximarse siquiera. Otro soporte invisible para nosotros está ahí, cumpliendo su función, o simplemente a un tiburón le parece que la acción ya ha tenido suficiente sangre, y compra. Y la acción se dispara y no se vuelve a ver.

                                Pero, que quieres que te diga. Puedes marcarte el soporte más bajo que haya tenido una acción, y puede que esta llegue algún día a tocarlo, aunque sea dentro de 10 años, o puede que nunca. Pero el que compró un poco más arriba, sólo unos céntimos o un par de euros, ese se habrá asegurado tener la acción.

                                Quizás dentro de 2 años, o de un par de meses, mi compra de Indra se vea superada. La acción vuelva a bajar y alguien compre a 8, o a 7, pero tal vez, también después de ellos llegue otro que compra a 6 o 5. Así que por mucho que te llenes de paciencia a la hora de esperar un precio, siempre habrá alguien que ni tan siquiera esperarlo, compre más abajo que tu. Porque tiene liquidez, porque ve el valor en el momento justo, porque entra a invertirenbolsa la semana en que el ibex está tirado de precio, por lo que sea.

                                NO VALE LA PENA SEGUIR UN PRECIO, SI EL QUE COTIZA ES BUENO.

                                (Que cada uno interprete esta frase como quiera)

                                Saludos!

                                Pd.: zarfrax igual te ves sorprendido por el post, es para explicarte porque no hacen falta stops.
                                Pd2.: dejadme disfrutar de mi compra de IDR, aún se me cae la babilla... Soy un pesado, lo sé!
                                "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                Comentario

                                • zarfrax
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 191

                                  #36
                                  Antes de nada, felicdades por esa pedazo de compra. El tema de esas compras, es que les cojes tanto cariño que luego cuesta venderlas (aunque sepas que ha llegado al maximo). Suerte y a disfrutar.

                                  Yo tengo en este momento TEF a precios de 14.5, SAN 5.8 entre otros. Y si te digo la verdad, no son fruto de un buen estudio ni una paciencia infinita. Es porque tube la suerte de entar en bolsa, hace un mes cuando estaba todo tirado.
                                  Ahora quiero invertir 4.000€ en FCC, pero no veo el momento. joe, todas bajan y esta sube. joe, no se que hacer

                                  En fin, al tajo, el precio que hemos comprado como tu dices es bueno, puede que dentro de 2 meses cuando quiebre grecia o dos años cuando nos invada el islam todo se vaya a la mierda y estemos con ibex 26000, pero aun asi, los precios de compra que tenemos son muy inferiores al valor que tiene, y con eso me quedo.

                                  Comentario

                                  • Stiga
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 2228

                                    #37
                                    Originalmente publicado por zarfrax Ver Mensaje
                                    Antes de nada, felicdades por esa pedazo de compra. El tema de esas compras, es que les cojes tanto cariño que luego cuesta venderlas (aunque sepas que ha llegado al maximo). Suerte y a disfrutar.

                                    Yo tengo en este momento TEF a precios de 14.5, SAN 5.8 entre otros. Y si te digo la verdad, no son fruto de un buen estudio ni una paciencia infinita. Es porque tube la suerte de entar en bolsa, hace un mes cuando estaba todo tirado.
                                    Ahora quiero invertir 4.000€ en FCC, pero no veo el momento. joe, todas bajan y esta sube. joe, no se que hacer

                                    En fin, al tajo, el precio que hemos comprado como tu dices es bueno, puede que dentro de 2 meses cuando quiebre grecia o dos años cuando nos invada el islam todo se vaya a la mierda y estemos con ibex 26000, pero aun asi, los precios de compra que tenemos son muy inferiores al valor que tiene, y con eso me quedo.
                                    Gracias zarfrax,

                                    Te intentaba explicar por qué no considero apropiado el uso de stops pero intentaba también mostrar mi visión del asunto al foro. De un tiempo a esta parte parece que hay cierta obsesión por compar en mínimos (oye, que estaría bien, pero es que no se puede). Y es que el único motivo por el que podrías poner el stop sería por ese, para comprar más abajo.

                                    Me parece muy bien tu planteamiento, así lo veo yo también.

                                    Un saludo!
                                    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                    "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                    Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                    Comentario

                                    • zarfrax
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 191

                                      #38
                                      Bueno, ayer hice mi ultima compra con la que cierro el sector de constructoras:

                                      185 acciones de FCC a 18.86€.

                                      Se que no son los 15€ que tocaron a primeros de mes, pero FCC me gusta mucho, muy solida y su desarrollo me gusta mucho.
                                      Ahora... toca ahorrar y ir cogiendo liquidez para futuras incorporaciones.

                                      Editado por última vez por zarfrax; 21/10/2011, 21:11:58.

                                      Comentario

                                      • Stiga
                                        Senior Member
                                        • nov
                                        • 2228

                                        #39
                                        Originalmente publicado por zarfrax Ver Mensaje
                                        Bueno, ayer hice mi ultima compra con la que cierro el sector de constructoras:

                                        185 acciones de FCC a 18.86€.

                                        Se que no son los 15€ que tocaron a primeros de mes, pero FCC me gusta mucho, muy solida y su desarrollo me gusta mucho.
                                        Ahora... toca ahorrar y ir cogiendo liquidez para futuras incorporaciones.

                                        [ATTACH=CONFIG]971[/ATTACH]
                                        Te felicito. Hay que tenerlos bien puestos para comprar después del rally. La lógica dirá que son buenos números pero el corazón aún tiene el recuerdo de esos 15.

                                        Saludos y buena compra!
                                        "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                        "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                        Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                        Comentario

                                        • zarfrax
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 191

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Exacto, a mi me sigue doliendo esos 15 €, pero bueno, yo no soy un gran inversor, y lo reconozco. Teniendo muy presente esto, mis inversiones son pensando en Largo Plazo, y FCC a 18€ es un buen precio, quizas no el mejor precio que se haya visto, pero si es bueno. Ademas... que el que llege a 15€ otra vez lo veoy dificil, aunque los 17 si lo veo mas posible.

                                          O almenos eso me digo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X